Presentacion Sureña M38A1

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
sud041

Presentacion Sureña M38A1

Mensaje por sud041 » Dom Ago 24, 2014 8:34 pm

Hola a todos, me presento en el foro si bien estoy registrado hace algun tiempo, mi nombre es Juan vivo en Bariloche y soy el feliz poseedor de un Willys M38 A1, el cual esta hoy en buen funcionamiento con mecanica original -motor cajas transmisiones-, luego de hacerle varias reparaciones y revisiones. Mi inclinacion por los jeeps viene de joven en relacion con los jeeps Ika de los cuales tuve uno a los 20 años y un M101 muy original hasta hace poco que vendi para comprar este, y no quedarme sin disfrutar de estos venerables y queridos cabriolet, fue asi que se cruzo la oportunidad de acceder a lo que para mi era el jeep que mas me gustaba, seguramente alguno de uds conoceran este M38A1 porque mi jeepero amigo Franco (barilochejeeper) subio fotos de el, pero revoleos mediante me quede yo muy felizmente con la maquina.. ahora trato de subir alguna foto actual, sino me es posible les voy a pedir su ayuda para poder subirlas.
Segun los papeles es del año 1964 y en las placas que estan en el tablero indica la fecha 02/62, en cuanto al estado se ve que el dueño anterior si bien le hizo una restauracion la misma no fue con apego a la originalidad, principalmente porque cambio asientos por butacas, modifico la direccion y el volante , luego llantas, relojes, barra antivuelco, pintura etc la carroceria esta en excelente estado no tiene picaduras ni bollos ni sintomas de haber tenido reparaciones mayores. Si bien mi gusto personal va por mantener lo original haciendo una evaluacion del estado de funcionalidad que tiene hoy y lo que me llevaria en tiempo y recursos tratar de devolverle su estado original, tambien teniendo en cuenta mi lugar de residencia ya que creanme que vivir lejos de Baires no ayuda para esas tareas .... es que decidi hacer las mejoras a mi alcance con la base actual y apuntar al funcionamiento y confiabilidad pues hoy mi principal objetivo es usarlo lo mas posible y aprovechar el tiempo disponible para disfrutarlo en paseos y travesias con mi esposa y con amigos y alguno de mis hijos (mientras me den bola...!!) ya que su funcionamiento en general es excelente y como asi tambien lo son sus condiciones como 4x4 en las salidas que pudimos hacer.
Aqui subo dos fotos del finde pasado que fuimos hasta Villa Pehuenia, fueron casi mil kilometros entre el ida y vuelta y lo que anduvimos por alla, espero las puedan ver .

Imagen
Imagen

Bueno, les mando un saludo y ojala que les guste mi maquina tanto como a mi.
Juan

Oscar Estevez
Socio
Socio

Re: Presentacion Sureña M38A1

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Ago 24, 2014 9:01 pm

Bienvenido Juan

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Ago 24, 2014 9:08 pm

Hola Juan.

Bienvenido al Foro!

Felicitaciones por la adquisición. :bb-044 que sorpresa, este Franco nunca se sabe en que anda...

Te dejo este link con el tutorial de uso y manejo del Foro.

http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=5135

Por favor completa el perfil y la firma.

Seguro que hay más fotos de la salida...creo que tengo algunas :215

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

sud041

Mensaje por sud041 » Dom Ago 24, 2014 10:04 pm

Imagen

si, hay varias !! despues subo algunas mas si les interesa !! un lugar hermoso Pehuenia !!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Ago 24, 2014 10:26 pm

Bienvenido Juan. Ya conocíamos el jeep, pero no lo habíamos visto en acción.
Cosa muy rara, encontrar un M38A1 (IKA) de civil. Le queda lindo.
Por supuesto que nos interesan las fotos, sobre todo en ese paisaje.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

AJR77

Mensaje por AJR77 » Dom Ago 24, 2014 10:29 pm

Hola Juan , bienvenido y muy lindo fierro !! se lo ve hermoso .

Felicitaciones :wink:

Saludos , Ariel ( AJR77 )
El Palomar - Bs.As - Argentina

ARIEL - AJR77

ferbong

Mensaje por ferbong » Lun Ago 25, 2014 7:47 am

Muy bueno!!! Hermosos M38A1!!!
Bienvenido
F. BONGIOVANNI
VILLA DEL ROSARIO
CORDOBA
Un Guerrero!!, sueño de mi infancia
cumplido a los casi 50!!!
FORD GPW 1942 - SN 930

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Lun Ago 25, 2014 1:21 pm

Bienvenido Juan hermosa maquina y el paisaje ni te cuento!!!!!!!!

Polaco
Contactar:

Mensaje por Polaco » Lun Ago 25, 2014 2:35 pm

Bienvenido al foro Juan. Muy lindo el M38A1.
Saludos
Imagen

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Lun Ago 25, 2014 7:35 pm

buenisimo ese jeep cayo en buenas manos, juan ya le ha ido sacando cosas que sobraban y colocando lo original que ha ido consiguiendo pero bueno que lo vaya contando el...
saludos para todos desde BRC :-o
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

macjeep

Mensaje por macjeep » Lun Ago 25, 2014 8:13 pm

No hay nada que hacer, el M38A1 es el modelo de jeep mas lindo! Bienvenido al foro.
nombre: Miguel

vehiculo: CJ5 F221

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Ago 25, 2014 10:09 pm

Franco ese no era para vos (te gustan mucho los mutantes y era una lastima por lo entero que selo veia)...

Juan bienvenido al foro, felicitaciones por el fierro que compraste!!! :D :D :D

Un abrazo a ambos :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

sud041

Mensaje por sud041 » Mar Ago 26, 2014 1:14 am

Muchas Gracias por sus saludos y bienvenida !! Como dijo Franco le he sacado/arrancado algunas cosas que me disgustaban mucho a saber, paragolpes delantero y trasero, unos bellisimos faldones/posapies/cuasi rocksliders..., y unos no menos bellos motorcitos limpiaparabrisas rositas ex rojitos que les habian adaptado en la base del parabrisas, les pongo unas fotitos de como estaba esto
Imagen
Imagen
Imagentra

Atras quedo con paragolpes original que afortunadamente estaba debajo del laterio .. , coloque las bumperettes correspondientes y el gancho pinzote que tenia (sacare foto), tema limpiaparabrisas, les saque los bonitos rosa, y cambie por otros de buena calidad electricos y de 24v negros puestos en la posicion original parte superior del parabrisas, adelante volo el bodoque que tenia y por ahora esta con un simil paragolpes a la espera de colocar uno original, ah ! tambien saque de atras una toma de tres puntos y un devanador, que estaban acoplados a la toma de fuerza que tiene y funciona, en un futuro tratare de conseguir un malacate mecanico (no hace mucho hubo uno a la venta, lastima)

Los relojitos de tablero.. celestes ellos....excepto el velocimetro oriyinal deben volar, tambien deberian pedir pista las butacas peeero hay un tema de discusion interno de dificil resolucion ya que le resultan muy comodas a la copiloto y socia, si resuelvo que no me anulen el baul debajo del acompañante, creo que me resultan comodas tambien .. Respecto de las ruedas le puse unas BF Goodrich 30x9.50 MT que respetan el tamaño del rodado original del jeep (700x16) o sea 30 pulgadas de diametro, y las llantas que al principio no me parecian ahora ya me acostumbre y como estan impecables sin siquiera un raspon quedaron, tampoco habia presupuesto para que no me gusten... Volante..lo detesto pero eso ya es otro tema un poco mas complejo, por ahora cumple su funcion, gira para un lado y el otro y trato de no mirarlo.
va otra foto descapotado tambien de paseo
Imagen

Luego si no les aburre les sigo contando las cosas que se le repararon de mecanica y lo mas importante las que tendria que hacer en primer termino, por las cuales si me permiten les pedire asesoriamiento y/o ayuda.

Saludos !

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 26, 2014 9:12 am

Bien Juan, buenos los cambios. Tampoco te desesperés por la originalidad: tratá que se mantenga siempre operativo y de a poco cambiá lo que quieras cambiar.
Una cosa no muy complicada pero que estéticamente lo va a mejorar un montón sería revisar el parabrisas, porque el ángulo no parece ser el correcto.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sud041

Mensaje por sud041 » Mar Ago 26, 2014 10:03 am

Asi es Miguel buena observacion ! , la complicacion es darle el angulo correcto a las bisagras q van en el parabrisas o conseguir otras de aca o nuevas de USA, veremos cuando llegue el calorcito por estos lares y le saque la capota

Responder