re presentación y consulta

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Matias-salta

re presentación y consulta

Mensaje por Matias-salta » Lun Sep 22, 2014 2:51 pm

hola a todos
si bien no soy nuevo en el foro hace mucho que no participo por lo que me presento nuevamente: mi nombre en Matías y vivo en la provincia de salta. hace 14 años que tengo un willys cj2a basicamente original al cual sometí a varias iniquidades como traerlo andando desde Bs. As. (capaz todavía estan las fotos en el foro) y vuelta por los valles calchaquies metiendome en cuanto camino encontraba.
por cuestiones de fuerza mayor (tuve mellizos hace 3 años) tuve que relegar mi pasión por el willys ya que mis hijos se desesperaban por subir y no es un vehiculo muy seguro para niños pequeños...por eso durante estos años lo anduve poco (aunque como vivo en una zona rural se hace mas que divertido usarlo) y lo cuidé poco pero salvo un cambio de cilindros de frenos no tuve otro problema.
bueno, ahora viene la consulta: en noviembre tengo pensado hacer Salta Cachi pero por San Antonio de los Cobres pasando por el abra del acay. en total no son tantos quilometros (calculo que toda la vuelta no pasan de 450) pero es un tramo de la ruta 40 por el que no pasa casi nadie y la parte mas alta llega a los 5000 metros de altura.
entonces: necesito que me den todos los consejos que tengan para poder pasar airoso. que cosas revisar antes de salir, que llevar, que tener en cuenta, que no tengo que hacer, etc...
también en un momento habia un post sobre reparaciones de emergencia pero no lo pude encontrar mas.
bueno, saludos a todos
willys cj2a doble tracción. año 1946.
motor 63736
chasis 62211

ESTEBAN UNZA

Re: re presentación y consulta

Mensaje por ESTEBAN UNZA » Lun Sep 22, 2014 4:21 pm

Re bienvenido!! y re fotos!! las fotos son el 70% del alimento del forista!!!
saludos :-o :-o
Esteban
CJ2 1946

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 22, 2014 4:40 pm

Y el cabernet sauvignon el 40% de la dieta del moderador :aa01
A 5.000 msnm lo indispensable es oxígeno para los humanos, y rodajas de cebolla en el filtro de aire.
Buscá un post de MonoMario donde, si bien no llegó a esa altura, dejó una serie de recomendaciones más que interesantes.
El post que buscás está acá: http://willysargentina.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=775
Y como corresponde a un moderador responsable, serio y preocupado el primer tema es, justamente, APUNAMIENTO.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Lun Sep 22, 2014 5:19 pm

RE BIENVENIDO

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Matias-salta

Mensaje por Matias-salta » Mar Sep 23, 2014 8:38 am

hola a todos. gracias por el re recibimiento
Bueno, voy a tener que buscar las fotos para subirlas porque en los post aparece la referencia pero seguramente ya se borraron porque son muy viejas...
gracias por el post de urgencias.
Miguel, te recomiendo una variedad original de los valles que se da por la cruza del malbec y el cavernet. como los viñedos son de la época de los españoles se juntaron sin querer...
los produce colomé (que son bastante caros) pero mucho mas ricos y con variedad de precio los tiene humanao (capaz alla se consigue).
bueno volviendo al tema
busque por post y por usuario pero no encontré a ningún MonoMario asi que solicito ayuda.
además cualquier otra información será agradecida. Debo reconocer qeu me da un poco de cagaz...mandarme solo por esas rutas pero bueno. las ganas tiran mas
abrazo
motor 63736
chasis 62211

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Sep 23, 2014 9:05 am

Perdón, error mío: el nick de usuario de Mario es GLADISMONO. Acá tenés el vínculo a su crónica de forowillys http://willysargentina.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=6349

Yendo ahora a lo importante: parece que por acá no se consiguen esos productos regionales tan interesantes que me mencionás, pero lo que sí hay seguro son empresas de transporte muy confiables que unen ambas ciudades con seguridad y eficiencia.
No se si soy claro... :096
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Mar Sep 23, 2014 9:25 am

Esos viñedos no seran los que eran de mi tatarabuelo el viejo Isasmendi (ultimo gobernador realista) si es asi que manden vino pa todos che!!!y que me lo descuenten a mi :-D

max

Mensaje por max » Mar Sep 23, 2014 12:13 pm

Hola Matias, bienvenido. Hice parte de ese camino en bicicleta pero llegando a San Antonio de los Cobres seguí y cruce a Chile. Si lo hice en bici imagínate que el Willys no va a tener problema pero algunos temas que me jodieron bastante en la bici por ahí también te afectan en el Willys. Me llamo la atención lo arenoso del camino, el viento continuo, muy fuerte y siempre, siempre en contra (cuidado con la capota), la amplitud térmica (por la noche se congelaban las botellas de 2 litros de agua si las dejaba afuera de la carpa), me cruce con muy pocos autos. Me pego bastante la altura (tuve que mascar coca todo el camino con el consiguiente efecto colateral de no poder dormir por la noche...), algún impacto en la fuerza de motor vas a tener. Eso si los paisajes y la gente que me cruce por el camino son increíbles y compensaron las complicaciones. Suerte.

Matias-salta

Mensaje por Matias-salta » Mar Sep 23, 2014 2:05 pm

por supuesto que el flete es confiable. el problema es que se ve que con el cambio de altura uno los compra en humanao pero siempre llegan a salta sin corcho :grin: todavía no encuentro la forma de resolverlo (y eso que me siento seguido a tomar y pensar)
Efectivamente pertenecía a Isasmendi pero ahora la mitad es de no se quien y la otra de un suizo así que vamos a tener que pasarle la cuenta a él (un tal donald hesz). esta semana estoy yendo para la zona por cuestiones laborales así que aprovecharé para catar y ver si compro algunos mas...
saludos y buscaré fotos
motor 63736
chasis 62211

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Oct 11, 2014 9:32 am

Pasó la semana pero por acá seguimos sin novedades :bb-028
Ante la demora he resuelto destacar un corresponsal para que se encargue personalmente del tema: un amigo viaja a Salta por cuestiones laborales, y de paso quiere ver de incursionar en el tema de la vitivinicultultura regional.
Para ir más o menos orientado me consultó a ver si sabía algo del tema, pero como todo el mundo sabe soy casi abstemio asique no lo pude ayudar mucho. Pero me acordé de este post.
Matías, decime más o menos para donde se tiene que orientar este buen hombre partiendo desde Salta.
Hablemos de sitios a los que pueda llegar en auto un porteño acostumbrado a la llanura. Porque si me decís que tiene que hacer 32 leguas a lomo de mula lo perdemos para siempre :sad:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Matias-salta

Mensaje por Matias-salta » Mar Oct 21, 2014 3:06 pm

Miguel
perdón la demora espero que todavía sirvan los datos:
Casi todo se concentra en los valles calchaquies (desde Cafayate hasta payogasta).
En cafayate para empezar tenes todas las bodegas mas comerciales y algo nuevo es el museo de la vid y el vino. es muy interesante.
Bodegas que a mi entender son las mejores:
San pedro de Yacochuya (tolombon)
piatelli (saliendo de cafayate por la ruta 40) ahí también se come muy pero muy bien.
El tapao del cese (por la zona de angastaco)
Colomé (colomé, molinos)
RD (tacuil, molinos)
y una de las que mas me gusta es humanao (pasando colomé)
También en San Carlos, dentro de la red de turismo campesino, tiene a los pequeños productores que hacen vinos realmente buenos y son certificados y acompañados por la secretaría de agricultura familiar.
bueno, eso es lo que conozco
cualquier cosa avisame.
como no tengo internet en mi casa podes mandarme un mail a matiasscalabrini@gmail.com que ese lo abro con el celu
abrazo
motor 63736
chasis 62211

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Oct 21, 2014 3:47 pm

Mi enviado especial regresó el domingo y el lunes bien temprano ya me estaba dando su informe:
En realidad lo asustaron un poco los lugareños, que le dijeron que el camino no era apto para porteños maricones, asique no se alejó demasiado.
Consultó en alguna borrachería de la ciudad y le pidieron alrededor de $600 por botella. Después que le retiraron la máscara de oxígeno y la presión le volvió a parámetros más o menos normales, compró tres Colomé en una cajita muy paqueta (que nos tomaremos en estos días) y huyó despavorido.
Es verdad que el motivo principal del forowillys fueron cuestiones laborales, pero en realidad no se alejó mucho por falta de tiempo. Y como iba con la legítima, ni siquiera pudo visitar esos establecimientos culturales nocturnos a los que son tan afectos nuestros amigos ikeros.
Quevaser, al menos algo trajo, y tus datos seguramente le van a resultar de mucha utilidad a los varios borrachos forowillysros que tenemos en el foro.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Mar Oct 21, 2014 8:36 pm

Matias-salta escribió: Efectivamente pertenecía a Isasmendi pero ahora la mitad es de no se quien y la otra de un suizo así que vamos a tener que pasarle la cuenta a él (un tal donald hesz).
Hijos de p--- me robaron la herencia :smile:

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Oct 21, 2014 8:40 pm

Y ese te parece motivo valedero para no haber hecho el obligado aporte de dos (2) cabernet para la cava comunitaria que administra el moderador senior? :smile:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Matias-salta

Mensaje por Matias-salta » Mié Oct 22, 2014 7:36 am

Epa. Le resultó mas doloroso que jeringa de madera. La verdad es que los precios son muuucho mas baratos. El otro dia compre en la bodega un champagne colome a 30 pesitos. Un humanao esta 45 la botella... y bueno. Hay que vivir en el norte pa tomar bueno y barato.
motor 63736
chasis 62211

Responder