Presentacion
-
Presentacion
Buenas! Disculpen por no presentarme anteriormente. Mi nombre es Juan, soy de Florida, Vte Lopez. Tengo un M38A1 comprado en 1997. El jeep fue llevado al sur para trabajar durante 2 años junto a un Unimog. Imaginen como volvió! Se lo puso en condiciones nuevamente hasta el 2010 y luego quedo parado 3 años con el motor clavado. El año pasado le hice el motor y despues de pasar por un par de talleres, me lo terminaron hace dos meses. Todavía hay que hacerle algunos detalles de pintura, pero en lineas generales esta bastante bien. Motor Hurricane Original (Con algunas mutaciones: Carburador Holley, Distribuidor Dodge 1500, 12V...no mucho mas). El resto del Jeep esta bastante original. En cuanto pueda les subo algunas fotos.
Espero poder compartir experiencias junto a ustedes!
Un abrazo y Feliz 2015!
Juan
Espero poder compartir experiencias junto a ustedes!
Un abrazo y Feliz 2015!
Juan
Juan
M38a1 60´
M38a1 60´
- conejo miguel
- Socio
Re: Presentacion
Bienvenido Juan. Esperamos las fotos. Sobre todo si tenés una de cuando el M38A1 estuvo trabajando (esa sí que sería una novedad!).
Si bien tu presentación está muy bien, completá tu perfil. Es importante saber la ubicación de cada uno, si por ejemplo querés comprar o vender algo.-
Si bien tu presentación está muy bien, completá tu perfil. Es importante saber la ubicación de cada uno, si por ejemplo querés comprar o vender algo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Juan Ignacio! Bienvenido! El m38 es el Willys mas lindo de todos ! Yo tengo 1! JA! Pone algunas fotos asi lo conocemos ( a mi no me las mandes porque no se subirlas...). Saludos. Miguel
nombre: Miguel
vehiculo: CJ5 F221
vehiculo: CJ5 F221
-
- Socio
Bienvenido Poniendo fotosssss
Oscar
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
Bienvenido Juan Ignacio, subite fotos de la máquina así la conocemos!!!!
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
-
Ahi van algunas fotos. Proximo paso...Eliminar Barra antivuelco (solo tiene 16 tornilos...nada grave)

Juan
M38a1 60´
M38a1 60´
- marcelo2525
Bienvenido, muy lindo Jeep, muy original, te felicito, un abrazo 

Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco
- conejo miguel
- Socio
Lindo y bien parado. Me gusta el color, que no es mate como en los modelos WW2 pero tampoco la laca brillante que le ponen algunos, y que parece bicapa.
Por otro lado no es original: ningún IKA trajo eso puesto ahí
Y luego el amortiguador de la dirección, que además de no servir para mucho, esconde los posibles desgastes de la dirección y puede ser peligroso transitando en campo abierto.Juan Ignacio escribió: Proximo paso...Eliminar Barra antivuelco (solo tiene 16 tornilos...nada grave)
Por otro lado no es original: ningún IKA trajo eso puesto ahí

Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Gracias Marcelo! la idea es ir poniendolo de a poco lo mas original posible, como les dije..empezando por la barra, y el color ¨Extraño¨ que en algun momento el tapicero le puso a los asientos. Nunca supe que entendió ese muchacho cuando le dije marrón militar...en fin, ahí estan, con su verde loro por lo menos discutible.
Es excelente la terminación de la capota del tuyo. Estuve leyendo un post en el cual comentabas que la trajiste de US. Dudo que hoy en dia se pueda traer por correo. Como es el packaging y cuanto pesa? tengo a mi hna en Houston y tal vez le arruino la vida y se la hago traer.
Miguel, sugeris que vuele el amortiguador de adelante? realmente nunca comprobe su funcion
Slds,
Es excelente la terminación de la capota del tuyo. Estuve leyendo un post en el cual comentabas que la trajiste de US. Dudo que hoy en dia se pueda traer por correo. Como es el packaging y cuanto pesa? tengo a mi hna en Houston y tal vez le arruino la vida y se la hago traer.
Miguel, sugeris que vuele el amortiguador de adelante? realmente nunca comprobe su funcion

Slds,
Juan
M38a1 60´
M38a1 60´
- conejo miguel
- Socio
Mirá, lo solían poner para solucionar el shimmy, defecto congénito de los jeeps desde su nacimiento (y claro; por eso es congénito) en cuanto empieza a producirse algún desgaste en las piezas de la dirección.
Es cierto que cuando el desgaste es poco ese amortiguador lo disimula, pero en realidad reparando la dirección el problema deja de existir y no se sigue incrementando.
Y por otro lado no es un amortiguador común, sino uno progresivo y de doble efecto. Que yo sepa, sólo fue de serie en algunas camionetas Nissan, y como repuesto es carísimo.
Además tienen un riesgo interesante: cuando circulás por zona de piedras sueltas o terrones secos, es bastante común que cuando una rueda zafa de la piedra donde está apoyada, el volante de un giro corto pero muy violento.
El consejo más elemental y más viejo es mantener los pulgares fuera del aro del volante, como para que el golpe de algún radio no te los quiebre (cosa bastante común para quien no hace caso).
Ahora bien, si la dirección tiene ese amortiguador, el asunto es que absorbe ese golpe... pero la física dice que esa energía absorbida va a querer tomarse el raje en algún momento. O sea que en cuanto le aflojés un poco la presión el volante va a dar un giro violento (no tanto como si el amortiguador no estuviera, es cierto) pero muuucho más prolongado, y como es tardío y además inesperado por el conductor, instintivamente vas a volantear en contrario y te vas a salir del camino.
Mientras estés andando por un camino rural no es muy peligroso. A lo sumo terminarás metido en un cuadro de girasoles con reminiscencias de Van Gogh. Pero si vas por un sendero serrano, que normalmente no tienen banquinas sino barrancos la historia es distinta.-
Es cierto que cuando el desgaste es poco ese amortiguador lo disimula, pero en realidad reparando la dirección el problema deja de existir y no se sigue incrementando.
Y por otro lado no es un amortiguador común, sino uno progresivo y de doble efecto. Que yo sepa, sólo fue de serie en algunas camionetas Nissan, y como repuesto es carísimo.
Además tienen un riesgo interesante: cuando circulás por zona de piedras sueltas o terrones secos, es bastante común que cuando una rueda zafa de la piedra donde está apoyada, el volante de un giro corto pero muy violento.
El consejo más elemental y más viejo es mantener los pulgares fuera del aro del volante, como para que el golpe de algún radio no te los quiebre (cosa bastante común para quien no hace caso).
Ahora bien, si la dirección tiene ese amortiguador, el asunto es que absorbe ese golpe... pero la física dice que esa energía absorbida va a querer tomarse el raje en algún momento. O sea que en cuanto le aflojés un poco la presión el volante va a dar un giro violento (no tanto como si el amortiguador no estuviera, es cierto) pero muuucho más prolongado, y como es tardío y además inesperado por el conductor, instintivamente vas a volantear en contrario y te vas a salir del camino.
Mientras estés andando por un camino rural no es muy peligroso. A lo sumo terminarás metido en un cuadro de girasoles con reminiscencias de Van Gogh. Pero si vas por un sendero serrano, que normalmente no tienen banquinas sino barrancos la historia es distinta.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- marcelo2525
Juan la capota la compre en kaiserwillys me costo bastante conseguirla pero acá no vas a tener problema, viene en una caja de cartón de 1,00x,0,50 mts aprox y pesa unos 6 a 7kg lo que si por el tamaño es difícil zafar de pagar la aduana que es un 50% del valor de compra y el valor del envio, lo bueno es que si te la envía tu hrna de Houston le decís que la compre la abra le saque la factura y que te la envié declarando que es un regalo, como no tiene factura cuando llega acá podes decir que vale 70u$s y pagas dos mangos, porque a mi cuando me agarraron en la aduana tuve que pagar el 50% de 450+150u$sJuan Ignacio escribió:
Slds,
ósea 300u$s más, te acuestan, igual no tenia opción porque las opciones que hay son de distinta calidad y textura. un abrazo y te dejo el link de donde la compre yo. Habla con Mike que es un fenómeno.
http://www.kaiserwillys.com/product/326 ... Summer_Top
mike@kaiserwillys.com
Marcelo
Hola Juan! Bienvenido al Foro!
Muy lindo el M38!
Saludos!
Muy lindo el M38!
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

Saludos!!
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!
-
Muy lindo Juan, se lo ve enterito y si le pones la capota va quedar de 10, felicidades.