Me presento con mi CJ2A
-
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie Jun 20, 2014 11:47 pm
- Ubicación: Pinamar - Buenos Aires - Argentina
Me presento con mi CJ2A
Hola, hago mi presentación formal en el Foro.... hace rato que leo el foro pero no había escrito nada y les debía mi presentación .
Yo vivo en Pinamar y hace varios meses medio de casualidad me compre un Willys CJ2A modelo 46 según lo que figura en el titulo y cédula, viendo algunos números y según información encontrada en el foro tengo dudas que sea 1947 en realidad.
Se trata de un Willys, CJ2A, carrocería, chasis, diferenciales y reductora originales según entiendo, pero algunas otras cosas no lo son y paso a describir:
Motor: tiene un motor Peugeot XD2 diesel, si no me equivoco el que traia el 504
Caja: tiene una caja de cambios de Taunus de 4ta según me dijo quien me lo vendió
Dirección: caja de dirección de Torino
Pedalera: le adaptaron una pedalera colgante en vez de la original que salen los pedales del suelo y tiene un serio y bomba de freno para esa pedalear.
Tanque de combustible: no lo tiene debajo del asiento sino en la parte trasera, por debajo de la carrocería entre medio del chasis
Ruedas: llantas de 15" con cubiertas 265/70/15 (muy buenas para la arena, no para el barro)
Parabrisas: no tiene el parabrisas rebatible original sino uno que le armaron fijo junto a una estructura de caño para sostener la capota también fija.
Volante y asientos: no son los originales, probablemente sean de alguno de os donantes de motor, caja pedalera, etc...
Puertas: tenia puertas de chapa bajas que continuaban aproximadamente la altura de la carrocería y me dieron adicionalmente la parte superior de las puertas que con acrílico cerraban el resto de la abertura que deja la capota y el parabrisas.
En cuanto al estado: si bien en su momento se integraron todas estas partes de distintos vehículos de forma bastante coherente y prolija (mas alla de criterios de originalidad, gusto, etc...) se ve que hacia tiempo que estaba abandonado y presentaba algunos problemas como los frenos, arranque, corrosión, capota con lona reseca y sin los paneles transparentes, alguna pequeña perdida en el radiador y algunas transpiraciones de aceites y demás...
Como verán hay mucho para hacer... mi idea es de a poco ir recuperándolo, no pongo restaurándolo porque por ahora no es mi intensión enloquecerme con la originalidad, me gustaría seguir una linea que tienda hacia eso, pero principalmente quiero mejorar su estado, aspecto y funcionamiento pero si perder la posibilidad de uso... dentro de lo posible hacer los trabajos yo porque me gusta ese tipo de tareas pero ir haciendo cada cosa a la vez tratando de que se pueda disfrutar y no desarmar todo para hacerlo a fondo y que quede en el fondo de la casa varios años como una pila de fierros que al final uno termina vendiendo para liberar el lugar antes que lo hachen de la casa...
Hasta ahora le llevo hechos los frenos a fondo (cintas, resortes, cilindros, rectificación de campanas, flexibles, cañería, serio, etc.) , dirección a fondo (todas las rotulas y extremos) puntas de eje (rulemanes, limpieza, lubricación. Burro de arranque (cambio de bendix), y varias cosas mas... Todo lo que desarmo, se pela, se pinta con Seacrome y en cuanto pueda se le dará color.... por ahora vengo con los bajos del jeep... tengo pendiente el tema de los amortiguadores, le saque los delanteros y están muy mal... no dan ni para repararlos, por lo que ando a la búsqueda de cambiarlos, supongo que lo mismo va a pasar con los traseros.
Por ahora mi prioridad estaría en conseguir o fabricar un parabrisas rebatible y una capota desmontable para aprovechar esa especial característica de los Jeep de poder conducir con la cara al viento... mas en verano y en un lugar como el que vivo...
Les debo las fotos, en cuanto pueda les agrego en este mismo post algunas imágenes de todo lo que describí, y luego organizo las fotos de los trabajos ya realizados y abro un post en restauraciones no originales para compartirlo con ustedes ...
Les dejo un saludo !
Yo vivo en Pinamar y hace varios meses medio de casualidad me compre un Willys CJ2A modelo 46 según lo que figura en el titulo y cédula, viendo algunos números y según información encontrada en el foro tengo dudas que sea 1947 en realidad.
Se trata de un Willys, CJ2A, carrocería, chasis, diferenciales y reductora originales según entiendo, pero algunas otras cosas no lo son y paso a describir:
Motor: tiene un motor Peugeot XD2 diesel, si no me equivoco el que traia el 504
Caja: tiene una caja de cambios de Taunus de 4ta según me dijo quien me lo vendió
Dirección: caja de dirección de Torino
Pedalera: le adaptaron una pedalera colgante en vez de la original que salen los pedales del suelo y tiene un serio y bomba de freno para esa pedalear.
Tanque de combustible: no lo tiene debajo del asiento sino en la parte trasera, por debajo de la carrocería entre medio del chasis
Ruedas: llantas de 15" con cubiertas 265/70/15 (muy buenas para la arena, no para el barro)
Parabrisas: no tiene el parabrisas rebatible original sino uno que le armaron fijo junto a una estructura de caño para sostener la capota también fija.
Volante y asientos: no son los originales, probablemente sean de alguno de os donantes de motor, caja pedalera, etc...
Puertas: tenia puertas de chapa bajas que continuaban aproximadamente la altura de la carrocería y me dieron adicionalmente la parte superior de las puertas que con acrílico cerraban el resto de la abertura que deja la capota y el parabrisas.
En cuanto al estado: si bien en su momento se integraron todas estas partes de distintos vehículos de forma bastante coherente y prolija (mas alla de criterios de originalidad, gusto, etc...) se ve que hacia tiempo que estaba abandonado y presentaba algunos problemas como los frenos, arranque, corrosión, capota con lona reseca y sin los paneles transparentes, alguna pequeña perdida en el radiador y algunas transpiraciones de aceites y demás...
Como verán hay mucho para hacer... mi idea es de a poco ir recuperándolo, no pongo restaurándolo porque por ahora no es mi intensión enloquecerme con la originalidad, me gustaría seguir una linea que tienda hacia eso, pero principalmente quiero mejorar su estado, aspecto y funcionamiento pero si perder la posibilidad de uso... dentro de lo posible hacer los trabajos yo porque me gusta ese tipo de tareas pero ir haciendo cada cosa a la vez tratando de que se pueda disfrutar y no desarmar todo para hacerlo a fondo y que quede en el fondo de la casa varios años como una pila de fierros que al final uno termina vendiendo para liberar el lugar antes que lo hachen de la casa...
Hasta ahora le llevo hechos los frenos a fondo (cintas, resortes, cilindros, rectificación de campanas, flexibles, cañería, serio, etc.) , dirección a fondo (todas las rotulas y extremos) puntas de eje (rulemanes, limpieza, lubricación. Burro de arranque (cambio de bendix), y varias cosas mas... Todo lo que desarmo, se pela, se pinta con Seacrome y en cuanto pueda se le dará color.... por ahora vengo con los bajos del jeep... tengo pendiente el tema de los amortiguadores, le saque los delanteros y están muy mal... no dan ni para repararlos, por lo que ando a la búsqueda de cambiarlos, supongo que lo mismo va a pasar con los traseros.
Por ahora mi prioridad estaría en conseguir o fabricar un parabrisas rebatible y una capota desmontable para aprovechar esa especial característica de los Jeep de poder conducir con la cara al viento... mas en verano y en un lugar como el que vivo...
Les debo las fotos, en cuanto pueda les agrego en este mismo post algunas imágenes de todo lo que describí, y luego organizo las fotos de los trabajos ya realizados y abro un post en restauraciones no originales para compartirlo con ustedes ...
Les dejo un saludo !
Fernando Trentin - Pinamar
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Re: Me presento con mi CJ2A
Hola Fernando!
Bienvenido al Foro!
Muy completa tu presentación!
Esperamos las fotos!
Bienvenido al Foro!
Muy completa tu presentación!
Esperamos las fotos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
- Socio
- Mensajes: 2155
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
- Ubicación: Lanùs Oeste / Monte Hermoso
Re: Me presento con mi CJ2A
Bienvenido Fernando , poniendo fotos
Oscar
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
-
- Mensajes: 706
- Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:00 pm
- Ubicación: Claromeco, Tres Arroyos, Pcia de Bs.As
Re: Me presento con mi CJ2A
Bienvenido al foro Fernando! esperamos esas fotelis 

\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys

El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys

-
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie Jun 20, 2014 11:47 pm
- Ubicación: Pinamar - Buenos Aires - Argentina
Re: Me presento con mi CJ2A
Hola, gracias por la bienvenida !!!
Cual es el metodo mas efectivo actualmente para subir fotos, porque veo MUCHOS vínculos rotos en imágenes de post "viejos" creo que hubo problemas con Image Shack ... leí algo de eso pero no estoy seguro...
Que recomiendan usar ahora ?
Muchas gracias !
Cual es el metodo mas efectivo actualmente para subir fotos, porque veo MUCHOS vínculos rotos en imágenes de post "viejos" creo que hubo problemas con Image Shack ... leí algo de eso pero no estoy seguro...
Que recomiendan usar ahora ?
Muchas gracias !
Fernando Trentin - Pinamar
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
-
- Socio
- Mensajes: 5936
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: Me presento con mi CJ2A
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


-
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie Jun 20, 2014 11:47 pm
- Ubicación: Pinamar - Buenos Aires - Argentina
Re: Me presento con mi CJ2A
Bueno, les dejo un par de fotos del Willys tal cual como lo recibí, después creo un post con lo que fui modificando/arreglando.



Algunas del dia que verifique que estas cubiertas no son las optimas para el barro



Saludos !!!



Algunas del dia que verifique que estas cubiertas no son las optimas para el barro



Saludos !!!
Fernando Trentin - Pinamar
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Re: Me presento con mi CJ2A
Que buena la foto del perro!!! parece camuflado con el barro del jeep, ja ja. Se ve que lo usas como corresponde. Saludos
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
Re: Me presento con mi CJ2A
Fernando, que es caja en el paragolpes, la bateria?
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
- Mensajes: 4646
- Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:37 pm
- Ubicación: QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA
- Contactar:
Re: Me presento con mi CJ2A
Si pareceria que el diesel no dejo mucho lugar, si ves la primera foto pareceria que salen un par de cables al lado del chasis 

MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
-
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie Jun 20, 2014 11:47 pm
- Ubicación: Pinamar - Buenos Aires - Argentina
Re: Me presento con mi CJ2A
Si, es la bateria ... el diesel como bien dice fedearq entro bastante justo, por lo que la batería se mudo a ese calorcito detrás del paragolpes, abajo de la parrilla, también le instalaron un electro entre la parrilla y el radiador, que al ser el de peugueot surge una curiosidad mas... en vez de tapa en el mismo radiador como el original este tiene vaso de expansión... y se ve que tampoco encontraron lugar y lo instalaron dentro del habitáculo detrás del parabrisas sobre una barra para agarrarse que tiene el acompañante... queda curioso, pero en invierno le encontré una funcionalidad : es un buen calientamanos !!! jajaja ... no para el que maneja pero el acompañante lo puede disfrutar ...
Si consigo el parabrisas eso va a tener que volar de ahí, por lo que o tendré que reemplazar el radiador o buscarle la vuelta para meterlo en el vano motor.
Si consigo el parabrisas eso va a tener que volar de ahí, por lo que o tendré que reemplazar el radiador o buscarle la vuelta para meterlo en el vano motor.
Fernando Trentin - Pinamar
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Re: Me presento con mi CJ2A
Es raro lo que comentas, tengo un amigo que le puso al willys un xd2 y todo quedó bajo el capot, incluso lo bateria de 120.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie Jun 20, 2014 11:47 pm
- Ubicación: Pinamar - Buenos Aires - Argentina
Re: Me presento con mi CJ2A
Ya lo voy a ir poniendo todo donde tiene que ir ...
Fernando Trentin - Pinamar
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
-
- Mensajes: 165
- Registrado: Mar Ene 13, 2015 3:16 am
- Ubicación: México df.
Re: Me presento con mi CJ2A
Aún que yo también soy nuevo en ell foro , te doy la.bienvenida !!
Pues por lo leído...... Pues no se por que razón pero no veo las fotos , se ve mucho trabajo
Por hacer ,.prueba con photobucket ahí subes tus fotos ,copias y pegas acá en el foro .... Así de fácil,
Suerte con tu proyecto!!
Saludos desde México !!
Pues por lo leído...... Pues no se por que razón pero no veo las fotos , se ve mucho trabajo
Por hacer ,.prueba con photobucket ahí subes tus fotos ,copias y pegas acá en el foro .... Así de fácil,
Suerte con tu proyecto!!
Saludos desde México !!

Cj7 1981 el pirata
Jk 2010 el SBP
Cj2 A willys overland 1946 rotten Project
only in a jeep !!
http://chakales4x4ac.com/forum.php

Jk 2010 el SBP
Cj2 A willys overland 1946 rotten Project
only in a jeep !!
http://chakales4x4ac.com/forum.php

Re: Me presento con mi CJ2A
Hola! Bienvenido, me re suena ese jeep, puede que haya estado publicado en mercadolibre? Felicitaciones, y a disfrutarlo mientras, estamos organizando la expedición anual al faro Querandí, estaría bueno que te prendas! más aun siendo local.