Hola

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Juan0311

Re: Hola

Mensaje por Juan0311 » Mar Mar 08, 2016 1:19 am

Gracias Raúl por tus palabras. Muy útil la información.
Me quedo tranquilo respecto al amortiguador de la dirección, pensé que me faltaba algo y como vos decis, me preocupe por qué tenga pocos faltantes, al margen del estado del jeep.

Estoy muy interesado en armarlo con la Pto. Tengo entendió que necesito la toma de fuerza que va atrás, el cardan y una caja de transmisión verdad?

Estoy en campaña de conseguir esas partes antes de empezar el desarme.
Agradecería toda la información que pudieran tener respecto a este tema y datos de dónde conseguir las piezas.
Probablemente en EEUU sea más fácil.

Saludos!!!
Jm.-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 08, 2016 7:07 am

Tranquilo con la PTO; armate de un poco de paciencia que siempre aparece alguna, entera o por partes. Hace poco un miembro del foro vendió una.
Para traerla de afuera es medio complicada por el peso. Te va a salir caro el flete.
Si el jeep está andando no te apurés a desarmarlo. Después cuesta armarlo porque siempre te encontrás con algún detalle que te falta, y te mata el "ya que estamos..."
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Mar 08, 2016 10:24 am

Bienvenido Juan, a disfrutar la restauración de tu Willys!!!!!!
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Raul477

Mensaje por Raul477 » Mar Mar 08, 2016 11:12 am

Para armar la PTO necesitas las piezas de la imagen (pintadas de colores). Alguno que sepa bien sus nombres te los va a comentar (yo no los se correctamente, sigo aprendiendo). Como te dijo Miguel, son piezas que aparecen de vez en cuando asiq no te apures. Tenes tiempo mientras vas restaurando lo principal.
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

Juan0311

Mensaje por Juan0311 » Mar Mar 08, 2016 12:41 pm

Jm.-

el jipy
Socio
Socio

Mensaje por el jipy » Mar Mar 08, 2016 3:39 pm

Antes que nada Juan ,felicitaciones y muy lindo proyecto, no desesperes, baja un cambio, tenes la suerte que el jeep estè en marcha con lo cual podes ir estudiàndolo y planificando los trabajos.Recien cuando te decidas encarar la restauracion podes desvincular la carrocerìa del chasis y trabajarlos por separado. Efectivamente lo publicado es una PTO , si lo queres usar en el campo es posible que te sea de utilidad.Serìa bueno que cuando organicemos alguna salida del foro, solemos encontarnos en palermo,por lo cual si estas en Olivos te queda a mano, vengas y veas de que se trata, te saques dudas, intercambies informaciòn, etcetc. manos a la obra ya disfrutar tu jeep.
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

Juan0311

Mensaje por Juan0311 » Mar Mar 08, 2016 4:57 pm

Hola!! Si, estoy medio revolucionado con esto. No porque tenga apuro, sino porque me pone mal ver el jeep en tan malas condiciones.
Me gustan las cosas bien hechas y no estoy cómodo con tenerlo todo podrido ahí parado.
La PTO la necesito ya que el fin de este Jeep es usarlo en campo. Apareció una pero tranquilo, no la voy a comprar aun, me lo voy a tomar con calma porque si sigo así me vuelvo loco.
Voy a hacer un listado con las cosas que tengo y las cosas que me faltan y de a poco ire viendo.
Por lo pronto, y gracias a ustedes ya tengo mas claro que es lo que compre, en que condiciones y que es lo que tengo que hacer.
Hoy hable con todo willys y la verdad me sorprendió la cantidad de cosas que tiene.
Ahora estoy en campaña de conseguir la estructura original de los asientos delanteros. Si alguien tiene un dato se agradece.
Saludos!!
Jm.-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 08, 2016 5:42 pm

No se que pensarás hacer en el campo con la PTO, pero entre nosotros y por experiencia propia... no sirve pa' una mierda :sad:
El problema es que hoy cualquier tractorcito pedorro hace lo mismo mucho mejor, más rápido y más barato. No te olvides que en aquella época los implementos rurales eran muchísimo más chicos que los actuales, y los nuevos esa toma de fuerza no se los puede.
Yo usé mucho la polea impulsora para mover una máquina modificada para una tarea específica, pero si hubiera tenido la posibilidad de disponer de electricidad lo hubiera hecho mejor y más rápido (decí que uno es eficiente por naturaleza y no se le achica a nada) :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Juan0311

Mensaje por Juan0311 » Mar Mar 08, 2016 7:55 pm

Planeo poner una desmalezadorade arrastre chica.
Resulta que me niego a gastar plata en un tractor de jardinería ya que considero que son caros y viven rotos. Tampoco quiero un tractor de verdad ya que no tiene sentido solo para ese trabajo.
En el caso del jeep es mas versatil. Me sirve para recorrer, para andar en el barro, no maltratar otro vehículo mas caro y eventualmente para desmalezar.
Calculo que para eso iría bien.
Recién logre ponerlo en marcha y dar una vuelta. tira mucho calor en los pies. No confío en los relojes de temperatura así que fue una vuelta muy breve. si pude ver que la 4x4 en alta o en baja hay algo q no funciona que cuando la trato de acoplar el jeep no se mueve.
Hoy pude hablar con un tal boris también, tiene muchas cosas de jeep, no se si tienen ese dato.
En fin..... en un tiempo quizá paso a la sección de restauraciones.
Saludos!
Jm.-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 08, 2016 10:53 pm

La reductora tiene un punto muerto, justamente para usar la PTO en modo estacionario.
Por otro lado la baja no debería entrar si la doble no está acoplada, asique es posible que esté todo andando al pelo y la deficiencia esté en el conductor :215
Es una cuestión de tiempo nomás (en algunos casos muuuuchos años) :qw5

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

maurito

Mensaje por maurito » Mié Mar 09, 2016 1:35 am

Felictaciones por la adquisicion!!! Esta bastante entero, todo lo que quieras ir comprando preguntalo que aca te van a sacar dudas. Saludos.

Raul477

Mensaje por Raul477 » Mié Mar 09, 2016 1:40 am

Juan x las dudas que no sepas el manejo de las palancas (y ampliando el comentario de Miguel) te dejo esta imagen que era una plaquita de metal que traian los Willys.
En la caja de transferencia o reductora tenes 2 palancas: la de la 'izquierda' acopla o desacopla el diferencial delantero (o sea alternas entre 4x2-4x4 o SIMPLE-DOBLE). Y la de la 'derecha' cambia entre ALTA-NEUTRO-BAJA.
En la imagen se representa como TRANSFER CASE. A la izquierda solo tiene 2 puntos: OUT (diferencial delantero desacoplado-4x2-SIMPLE) e IN (diferencial delantero acoplado-4x4-DOBLE).
A la derecha tiene 3 puntos: HIGH (alta), N (neutro) y LOW (baja). Para que entre la BAJA si o si debe estar el dife delantero acoplado (4x4-Doble), la caja tiene un seguro que no permite entrar la baja en Simple. Si la palanca se posiciona en NEUTRO la caja se desacopla de los diferenciales x lo cual NO habra ningun tipo de movimiento x mas que cambies de marchas (1ra, 2da, 3ra, reversa). Esto es asi x lo que comento Miguel del uso de la PTO.
Quedate tranquilo que el calor en los pies es normal, en invierno es una bendicion y en el verano anda con calzado livianito jeje!! Tene en cuenta que entre el motor y tus pies solo hay una chapa sin ningun tipo de recubrimiento extra.
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

Juan0311

Mensaje por Juan0311 » Mié Mar 09, 2016 10:38 am

Hola Raul. Todo normal entonces! Me parece que me quedo la palanca derecha en neutro y por eso no se movía.
Gracias nuevamente.
No hago más que agradecer, si no fuera por este foro y ustedes estaría en pelotas.
Saludos!!!
Jm.-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Mar 09, 2016 10:46 am

Acá somos gente seria: vistase señor! :smile:
Al único que le disculpamos andar sin pantalones es a Romero, que tiene algunos problemitas y además es muy olvidadizo :213

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Juan0311

Mensaje por Juan0311 » Mié Mar 09, 2016 7:06 pm

Bueno, sigo molestando un poco mas:
Estoy investigando lo que tengo y así saber lo que me falta. Alguien sabe que carburador es este? si es original o no??
Saludos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Jm.-

Responder