Me Presento junto con mi IKA Corto
Me Presento junto con mi IKA Corto
Hola a Todos
Mi nombre es Dalmiro y vivo en la ciudad de Carlos Casares - Bs. As.
Adquirí un jeep ika modelo 56 hace un par de años y en este momento me encuentro iniciando su desarme para una posterior recuperación.
En estos años que lo tuve lo fui haciendo algunas cosas como la parte de transmisión ( caja de cambios, reductora, cardanes)y la parte de frenos.
La caja reductora se reparo integra, se saco una reforma que tenia y se le cambiaron todos los engranajes principales.
Ahora le llego el momento al chaperío y revisar el motor si es que hay que hacerle algo..!!
La reconstrucción quiero que sea sin alejarme mucho de lo original
Les dejo unas fotos ..!!
Mi nombre es Dalmiro y vivo en la ciudad de Carlos Casares - Bs. As.
Adquirí un jeep ika modelo 56 hace un par de años y en este momento me encuentro iniciando su desarme para una posterior recuperación.
En estos años que lo tuve lo fui haciendo algunas cosas como la parte de transmisión ( caja de cambios, reductora, cardanes)y la parte de frenos.
La caja reductora se reparo integra, se saco una reforma que tenia y se le cambiaron todos los engranajes principales.
Ahora le llego el momento al chaperío y revisar el motor si es que hay que hacerle algo..!!
La reconstrucción quiero que sea sin alejarme mucho de lo original
Les dejo unas fotos ..!!
- conejo miguel
- Socio

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Bienvenido Dalmiro. El IKA màs lindo ese, el JA1. No te dejès embaucar por los otros ikeros envidiosos que te van a decir que es igual al CJ5 yanqui. Pero es mentira: el IKA tiene un chasis mucho mejor, y ademàs tiene el motor Continental que es una màquina noble, en vez de ese Hurricane que es un clavo remachado.
Suerte con la restauraciòn, y contà con nosotros en lo que podamos ayudarte. Ya vas a ir aprendiendo a quien darle bola y a quien no; mientras tanto desconfià de todos.-
Suerte con la restauraciòn, y contà con nosotros en lo que podamos ayudarte. Ya vas a ir aprendiendo a quien darle bola y a quien no; mientras tanto desconfià de todos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
diegomt1972
- Padrino

muy lindo tu IKA!
DIEGO
JEEP WILLYS MB 1943
BODY NUMBER 151.484
JEEP WILLYS MB 1943
BODY NUMBER 151.484
-
Oscar Estevez
- Socio

Bienvenido Dalmiro muy bueno el IKA , anda colocando fotos de la restauración
Oscar
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
Gracias por la Bienvenida..
Si me dejan voy a iniciar un hilo en la parte de restauraciones para ir poniendo todos los avances y dudas, de estas hay muchas..!!!
Si me dejan voy a iniciar un hilo en la parte de restauraciones para ir poniendo todos los avances y dudas, de estas hay muchas..!!!
Miguel buen dia, de este IKA en particular hubo dos variantes, una con chasis, carroceria, transmision y ejes importados, y una segunda edicion a la que el chasis era nacional con largueros mas reforzados como vos decis, la primera version el chasis americano es el mismo que tenian los CJ5 en USA con el paragolpe trasero similar a tu jeep.
saludos
saludos
- conejo miguel
- Socio

Eso me han comentado, pero realmente nunca vi ninguno. Y el que exhiben como N°1 en Santa Isabel tiene chasis nacional y motor Conti 4 
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Este creo que pertenece a la segunda versión, ya con el chasis mas ancho.
El los papeles figura modelo 60, pero por o que se este modelo de carroceria solo se tilizo en el 56 y 57, que fueron los primeros..!1
Será que antes lo patentaban cuando querian??
El los papeles figura modelo 60, pero por o que se este modelo de carroceria solo se tilizo en el 56 y 57, que fueron los primeros..!1
Será que antes lo patentaban cuando querian??
-
tito gpw
Dalmiro, le podrías sacar una foto a la tapita que tiene entre el capot y el parabrisas?
- conejo miguel
- Socio

Puede ser que haya sido de algún organismo oficial y lo patentaron luego de rematarlo. Era bastante común.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Pongo una foto donde se ve la tapa que pide Tito
- conejo miguel
- Socio

Tiene la sobretapa, por lo tanto debiera ser '57.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"