.
Buenas! soy Andres, nuevo integrante.
Tengo un Jeep Willys CJ5 brasilero (Ford MU50) del año 1980, lo tengo todo original excepto cubiertas (31x10.5x15) y asientos delanteros. Tiene su motor de fábrica que es nafta 2.3 L, el mismo que le colocaban a los Ford Maverick.
Siempre que le pasa algo le meto mano yo todo lo que puedo, aunque a veces hay cosas que se complican y hay que ir irremediablemente al mecánico. Asi que bueno, espero con ansias empezar a intercambiar opiniones y experiencias!
Ya arranco con una: antes de ayer rompí la varilla del embrague en el medio de la arena, estuve 2 horas tratando de remendarla/sustituirla provisoriamente sin ningún tipo de éxito. Finalmente tuve que llamar al guinche, imagínense la cara del que manejaba el camión cuando me vió que estaba en arena blanda a 200 metros del camino principal! Me dice: mira que el camión no lo meto hasta allá ni loco! Nunca pretendí que lo metiera obviamente jaja. Puse primera, le di arranque hasta que enganchó y lo llevé hasta el camión. Ahora estoy viendo de conseguir un pedazo de varilla de obra para reponer la que se rompió y dejar el embrague en condiciones para que no esté tan duro y me rompa la nueva varilla.
Saludos desde la vecina orilla!!!
.
Saludos desde Uruguay
- conejo miguel
- Socio

Re: Saludos desde Uruguay
Hola Andrés, bienvenido. Por eso justamente es que siempre hay que llevar varilla roscada y unas cuantas tuercas a bordo del jeep. Es muy habitual esa rotura.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Re: Saludos desde Uruguay
Excelente consejo, cuando vaya a la ferretería a comprar la varilla de obra para reponer la que se me rompió, también compro la roscada y tuercas. Cualquier otro pique que tengan de ésos, será bienvenido.
Actualmente tengo: un rollo de 10 metros de alambre, herramientas (pinzas, llaves fijas, destornilladores, hacha y pala), cinta aisladora, cuerdas, gato hi lift, y 2 tablas de madera para poner abajo de las ruedas o abajo del gato y nada más.
Actualmente tengo: un rollo de 10 metros de alambre, herramientas (pinzas, llaves fijas, destornilladores, hacha y pala), cinta aisladora, cuerdas, gato hi lift, y 2 tablas de madera para poner abajo de las ruedas o abajo del gato y nada más.