Desde Villa Mercedes - Me presento

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
DAOH1972

Desde Villa Mercedes - Me presento

Mensaje por DAOH1972 » Lun Abr 16, 2018 5:38 pm

Buenas tardes a todos. Soy Dario Oviedo Helfenberger, abogado de Villa Mercedes, cuna de los Gloriosos Halcones de la V Brigada Aérea, y de la Calle Angosta.
Hace años (Nov 1997) compré mi primer Willys, un CJ2A, con toda la mecánica original. Estaba en Carlos Paz, y lo traje andando hasta mis pagos. Un viaje muy divertido compartido con un amigo. Varias horas de calor (Diciembre) a 40 km/h y varias paradas. Lo usé un tiempo y luego, por esos errores de la vida, decidí bajarle el motor ya que tenía poca presión, y otros detalles.... en síntesis, por cuestiones laborales y de familia NUNCA lo armé, y lo vendí a un pibe de Caleta Oliva (Patagonia).
Cómo el tema Willys siempre fue un 'pendiente" hace unos años compré una carroceria CJ2A con chasis, y nada más. Todavía está guardada. Al poco tiempo logro comprar pedazos de un Willys que conocía desde la infancia, y milagrósamente pude transferirlo.
Pero este verano, el destino me brindó el dato de una Sra. que en un pueblo serrano de Cba, cerca de Merlo (SL) tenía un Willys en venta, proyecto de su difunto marido que había quedado trunco. La llamo y me envió unas fotos del mismo. Luego fui y lo compré. Se trata de un MB, con el motor rectificado, y nunca montado. El proyecto lo habían comenzado desde el arenado de chasis y direfenciales, con elásticos 0km, frenos y dirección nuevos, pero le falta muuuuuuucho. AHora dejé para arenar guardabarros delanteros, capot, parrilla. Me falta la caja transferencia. y el marco del parabrisas está muy muy feo y emparchado por todos lados (estimo haré fabricar una replica).
Subo algunas fotos de como encontré al "Capitan" cómo lo acabo de apodar ....

DAOH1972

Re: Desde Villa Mercedes - Me presento

Mensaje por DAOH1972 » Lun Abr 16, 2018 6:28 pm

Intentando subir fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

DAOH1972

Mensaje por DAOH1972 » Lun Abr 16, 2018 6:35 pm

Esta es la "patente" que tiene .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

DAOH1972

Mensaje por DAOH1972 » Lun Abr 16, 2018 6:51 pm

Esta es la "patente" que tiene .....

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Abr 16, 2018 7:38 pm

Bienvenido darío; que entero se lo ve a ese MB. Realmente en ese estado se merece una muy buena restauración a su estado original.
Tenenos al tanto de los avances y consultá lo que necesites, que para todos va a ser un gusto darte una mano. Acá hay gente que sabe mucho de ese modelo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Lun Abr 16, 2018 7:57 pm

Bienvenido Diario gracias por presentarnos a otro guerrerito, se ve muy bien esa carrocería espero que puedas hacer una buena restauración. :D :D

Danipad

Mensaje por Danipad » Lun Abr 16, 2018 8:51 pm

Aunque soy muy nuevo en el grupo, yo también me animo a darle la bien venida. Le aseguro que va a encontrar mucha y muy buena información, y muy buena predisposición para ayudarte

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Abr 16, 2018 10:14 pm

Bienvenido Darío, muy lindo el MB, hay muy buena base como para hacer una linda restauración original, en esto no hay que apurarse y cualquier duda que se te presente, volcala acá, siempre aparece alguno que te la sabrá despejar.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mar Abr 17, 2018 12:58 am

Bienvenido al Foro Dario.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

DAOH1972

Mensaje por DAOH1972 » Mar Abr 17, 2018 5:51 am

Gracias a todos. "Sin prisa pero sin pausa" Esa será la consigna para "Capitan".

Como les comentaba, el chasis esta MUY BUENO. Pero la carrocería se llevará el mayor trabajo.

Las dos primeras consultas. a) Existe en la web algún plano para reproducir el marco parabrisas? b) Respecto al arenado de carroceria, conviene arenar y dar antioxido? o dejar al metal 'desnudo" para que trabaje el chapista sobre los detalles?

GRACIAS A TODOS

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mar Abr 17, 2018 7:40 am

bienvenido al foro dario, paso a comentarte que posees una raro don que a muchos nos de los integrantes del foro tambien nos pasa, recoleccion, acumulamiento y empecinamiento de juntar partes y querer armar el mejor willys que se pueda, te felicito y veo que venis derecho ya que con tres compras al hilo tenes mucho material para trabajar, si hay planos del parabrisas en la seccion planos y diagramas, http://www.willysargentina.com.ar/searc ... sf=msgonly y para despues del arenado te recomendamos Seakrome http://www.pintureriasrex.com/convertid ... -6-lt.html Convertidor De Oxido Blanco Seakrome 3.6 Lt
Esmaltes en colores a elección, con capacidad de ser aplicados directamente sobre metales ferrosos debidamente lijados, evitando el uso de antióxidos o convertidores tradicionales.
subinos fotos de las otras partes y de a poco sacate las dudas que puedas.
ahhh el tema de el reempadronamiento con esa patente sera facil?

saludos!!!
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Abr 17, 2018 9:45 am

Acá tenés el manual de partes, descargalo e imprimilo, si bien está en Inglés, te va a ser muy útil para llevar adelante una correcta restauración en donde vas a poder ver los despieces y las piezas originales que corresponden al MB.
La caja de cambios que subistes en la foto por ejemplo, no es de guerrero, es una T-90 de civil, el MB lleva una T-84.

http://www.pedros.cz/MB/ORD_9_SNL_G-503.pdf
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

DAOH1972

Mensaje por DAOH1972 » Mar Abr 17, 2018 10:12 am

"despues del arenado te recomendamos Seakrome http://www.pintureriasrex.com/convertid ... -6-lt.html Convertidor De Oxido Blanco Seakrome 3.6 Lt Esmaltes en colores a elección, con capacidad de ser aplicados directamente sobre metales ferrosos debidamente lijados, evitando el uso de antióxidos o convertidores tradicionales. subinos fotos de las otras partes y de a poco sacate las dudas que puedas.
ahhh el tema de el reempadronamiento con esa patente sera facil?

Entonces: arenado y Seakrome para que trabaje el chapista. Luego la masilla se aplica sobre ese producto, y luego el prime, y finalmente el color? algo así sería la secuencia?

REspecto de la Patente, son dominios comunales que solían otorgarse en los pueblos. Ya pedí un informe policial por número Motor y Chasis, veremos si surge alg[un dominio. Caso contrario veremos pasos a seguir, ya sea solicitar judicialmente inscripción por posesión bienal y recurrir empadronamiento autos antiguos./

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Abr 17, 2018 10:48 am

El esquema de pintado va a depender de que producto final elijas. Y de que productos intermedios también.
El Seakrome tiene la ventaja de que se puede diluir con thinner (aunque el fabricante no lo recomienda) lo que lo hace compatible con las impresiones y lacas convencionales.
Si elegís poliuretanicas no, porque usan otros diluyentes.

Con las masillas depende. Si vas a usar plástica convencional para relleno va directamente sobre la chapa, no sobre pintura porque al fraguar la quema.
Si usás una tipo finish (si el espesor no es mucho anda bien para rellenar) podés masillar sobre pintura sin problema.
Ya casi nadie usa masilla colorada porque para eso hay que saber y para los pintores jóvenes lo de saber no forma parte de sus planes. Pero si la vas a usar va siempre sobre impresión.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

DAOH1972

Mensaje por DAOH1972 » Mar Abr 17, 2018 7:29 pm

Perfecto, Mil Gracias por los consejos. Serán tenidos en cuenta.

respecto Marconi parabrisas, serán muy complejo fabricar uno de MB? Obleas pongo uno de CJ que tengo?

GRACIAS

Responder