Me presento desde Catamarca

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
javitojeep

Me presento desde Catamarca

Mensaje por javitojeep » Lun Abr 16, 2018 8:36 pm

Buenas noches willeros, puros, no tan puros e Ikeros intrusos (como yo):

Soy Javier Villagra, de San Fernando del Valle de Catamarca, 38 años, abogado, padre de una hija hermosa y de un jeep hermoso, los cuales producen el mismo desembolso dinerario mensual, pero que me hacen completamente feliz.

Les cuento que tengo un IKA- JA-3UB, modelo 60...comprado en Cordoba en Febrero del 2012 y que desde hace varios años pisa con orgullo los caminos catamarqueños. Pero bien vale la siguiente historia:
En la secundaria, en una concesionaria de gitanos habia un jeep ika pick up inmaculado!, la insistencia hacia mi vieja para que vendamos el AMI 8 que tenia y me compre el jeep fue tenaz, hasta que finalmente me apersone a la concesionaria y el jeep ya no estaba :eek: Años mas tarde me fui a estudiar a Cordoba y todo el entusiasmo pasó; ya una vez recibido y vuelto a mi pago, decidó comprarme mi primer vehiculo...un jeep, al cual como mencione arriba lo compre en Cordoba, bastannnnte baqueteado, pero era lo que me alcanzaba...
Una vuelta, yendo a casa mi hermana, veo un ika pick up en la puerta de un desarmadero, listo para entrar a desguace...y si...adivinaron...era aquel jeep de mi adolescencia, pero estaba detonado y listo para la cremación...despues de eso no lo vi por mucho tiempo hasta que aparecio restaurado!!!!! alguien se apiado y le dio una nueva oportunidad.
Volviendo al tema...una vez que mi jeep llegó a mis manos, no pare de hacerle cosas (aclaro que no sabia lo que era una bujia) hasta adaptarle otro motor con mis propias manos...leo mucho, me informo, tomo coraje y le meto...
Tambien como iniciativa empece a convocar a todos los propietarios de jeeps., estancieras y baqueanos que iba encontrando en la cotidianeidad, y se termino formando el Catamarca Jeep Club, todavia en formacion...pero un lindo grupo con los cuales compartimos las salidas, asados, reparaciones y reformas....
Como conclusion: ante este despertar de esta patologia tan subita, charlando con mi vieja, me conto que al primer vehiculo al que yo me subi apenas nacido, y salido de la clinica fue a un jeep ika....sera que la enfermedad estuvo dormida , desperto y ahora hizo metastasis?

Les dejo un saludo grande a todos diciendoles, que Jeep en todas sus versiones e IKas en todas sus versiones tienen la misma esencia...y bienvenidos los locos que hemos adoptados a estos vehiculos como parte de nuestras familias y andamos por la vida juntando kilometros, amigos y experiencias!!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Re: Me presento desde Catamarca

Mensaje por conejo miguel » Lun Abr 16, 2018 8:47 pm

Bienvenido Javito. Te llevó un tiempo la presentación, pero bueno... acá está (que paciencia hay que tenerles, eh?) :213
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Abr 16, 2018 8:48 pm

Y que linda historia, mirá vos. Pensar que algunos lengua larga siempre me dijeron que en realidad usabas el jeep nada más que para cuatrerear chivitos.
Que mala es alguna gente... :smile:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Lun Abr 16, 2018 11:34 pm

Muy buena historia javito, gracias por compartirla.

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mar Abr 17, 2018 12:56 am

Bienvenido al Foro Javier!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mar Abr 17, 2018 7:46 am

bienvenido al cottolengo :qw1 perdon foro :qw5 de fanaticos (unque yo creo como vos que es una enfermedad) te pido por favor que nos muestres alguna foto y nos cuentes que modificaciones tene y que motorización le incluiste.
saludos!!!
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

SergioAS
Padrino
Padrino

Mensaje por SergioAS » Mar Abr 17, 2018 8:07 am

Bienvenido Javier, que linda historia, yo hasta hace un año que me compre el primer jeep, era enemigo de estos bichos, no entendia como podian dedicarle tiempo y plata a estos cachivaches viejos que eran un rejunte de partes de otros cachivaches, hoy me esta saliendo como si tubiera varias hijas.

Si hay algo que sueño es andar con el jeep por toda la zona de Fiambala, lo he echo con la camioneta, es un paraiso para el que le gusta el off road y ni hablar si pudiera ir con el jeep.

Pone fotos :-o

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Abr 17, 2018 9:47 am

Bienvenido Javier, a disfrutar el foro con toda su plenitud. :-o :-o
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Mar Abr 17, 2018 10:04 am

¿ Las Fotos .... ? , Mira que Miguel se las cobra con buen vino .

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

SergioAS
Padrino
Padrino

Mensaje por SergioAS » Mar Abr 17, 2018 10:59 am

Oscar Estevez escribió:
Mar Abr 17, 2018 10:04 am
¿ Las Fotos .... ? , Mira que Miguel se las cobra con buen vino .

Oscar
En Fiambala compre uno de los mejores vinos que produc el pais TIZAC, lamentablemente por mis pagos no se consigue

javitojeep

Mensaje por javitojeep » Mar Abr 17, 2018 12:18 pm

Muchas gracias por los saludos y la bienvenida, las fotos voy subiendo a la parte de salidas individuales asi comparto un poco con ustedes los paisajes de aca.
Con respecto a las reformas: el jeep vino con toda la mecanica original salvo la caja, que tenia una de fiat 125 de 4ta. Entre las reformas que le fui haciendo...ufff...por empezar adaptarle un techo de pick up, entonces me quedo un IKA corto con cabina, una mini chatita, el motivo fue el uso diario y necesitaba seguridad, puertas con llaves, etc..luego, y siempre con la firme idea de hacerlo doble le puse una 303. Ese primer continental lo cambie porque fumaba muchisimo, aunque JAMAS dejo de andar; le puse otro conti en mejores condiciones, pero al tiempo tambien empezo a gastar demasiado aceite hasta que un dia empezo a andar en 3 cilindros, y dije lo uso asi hasta que se rompa...JAMAS se rompio el motor y si el embrague y ahi decidi cambiar la mecanica, ya que se me dificultaba conseguir repuestos y no tenia garantia que quedara bien, asi que fui por un taunus 2.3.; caja 303, diferencial trasero dana 44 de torino, pero armado con la relacion 41/9 del ika simple; le puse servo (ayuda pedal) de hilux y frenos a disco adelante, compre una reductora dana 20 a la que aun no adapte y en diciembre decidi cerrarlo completo porque ahora somos 3 y quiero que mi hija me acompañe, asi que ahora esta todo carrozado y en visperas de darle una pintadita...continuara....

PAB ABE a vos te conoci en Cordoba una vez que te compre unas medias puertas para el willys de un amigo

Responder