Restaurando CJ2 después de 5 años
Restaurando CJ2 después de 5 años
Buenas! Me presento, soy Leandro y junto a mi familia hace 10 años restauramos un Willys CJ2 regalo de un familiar, que estuvo 20 años parado y desarmado. En ese entonces lo pudimos armar casi de cero y lo anduvimos 3 años. Luego quedó parado y hace dos meses comenzamos con mi hijo la nueva rerestauracion. Carroceria al chapista, chasis y motor quedó en casa y vamos acomodando de a poco. Gracias por aceptarme, muy útil toda la información que brindan
- conejo miguel
- Socio

Re: Restaurando CJ2 después de 5 años
Bienvenido Leandro. Bien, tienen la ventaja de la experiencia, que no es poco decir en estos casos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Gracias Miguel! Un gusto! Hoy tengo la ventaja de saber de este foro y de educarme con la experiencia de ustedes. Ya estaré molestandolos!
-
alejandromp71
- Socio

- Contactar:
bienvenido al foro leandro, ojala encuentres y compartas información con nosotros-
muy bueno tu proyecto, subite unas fotos al foro, podes adjuntarlas o descargar en el teléfono la app tapatalk y manejar el foro dese ahí-
como llegaste al dar con el foro?
muy bueno tu proyecto, subite unas fotos al foro, podes adjuntarlas o descargar en el teléfono la app tapatalk y manejar el foro dese ahí-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

cj3a-1952-

Bienvenido al foro Leandro, pase nomás con su CJ y cuando pueda suba algunas fotos de la leyenda!!!!!

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
Gracias por el recibimiento! Adjunto algunas fotos del antes y el después, y también del hoy

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

-
alejandromp71
- Socio

- Contactar:
lindo el cj!!!!
muy buen trabajo leonardo!!!
muy buen trabajo leonardo!!!
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
-
pepegrillo
Buenisimo!!! Ya quiero seguir tus pasos y en algún momento restaurar/emprolijar el CJ... que me compré hace poquito!...
Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE
CJ-2A/3A
LU2-ALE
Gracias por el recibimiento Alejandro! Ya descargue la app como de sugeriste. Mi hijo llegó al foro buscando información del Willys, muy útil todoalejandromp71 escribió:bienvenido al foro leandro, ojala encuentres y compartas información con nosotros-
Buenas si me permiten les quisiera contar la historia de este CJ2. El mismo era de un tío de mi señora, el cual era mecánico de un paraje llamado Parish en la localidad de Azul. El Willys pasaba toda la temporada veraniega en Monte Hermoso y cuando volvía al taller se lo desarmaba y acondicionaba para el próximo año. El ultimo año, hace aproximadamente 30 años se desarmo y como a mi tío le agarro un ACV, en el cual quedó hemiplejico, quedó desarmado. El tío no volvió a verlo ya q debió quedar en la ciudad por su enfermedad. Después de muchos años insistiendonos para que vayamos a buscarlo, hace aprox 10 años lo fuimos a buscar, encontrándonos con la carrocería por un lado, el motor por otro y el chasis sin caja, sin reductora y sin los ejes. Lo trajimos gracias a la empacadura de mi hijo de 5 años en ese entonces. Llegamos a Ensenada y la carrocería fue al chapista, el motor al mecánico y el chasis quedó en casa. Buscando las transmisiones dimos con un chasis completo con caja y reductora y con dirección de Impala del mismo modelo 46' en Madariaga. Mucha suerte! Al motor se le cambió aros, se le hizo asiento de válvulas y un plano a la tapa. Instalación eléctrica nueva y se pudo arrancar un día antes de salir de vacaciones a Claromecó. Ahí se le hizo fácil 300 kilómetros sin ningún problema, andando todo. Lo único q recuerdo es que me juntaba oxido en el radiador, algo para ver ahora. Después de ese primer viaje tuvimos otros dos más a la costa sin problemas. Y por varias cosas se no fue quedando, tanque pinchado, batería baja, etc, quedó sin usar los últimos 5 años.
Cada vez que se hablaba en casa de venderlo mi hijo se ponía muy mal y no nos daba chances gracias a Dios.
Está maldita pandemia nos volvió a dar el tiempo para encarar la rerestauracion en familia.
Disculpen lo largo de la historia pero creo que de eso viven nuestros Willys!!!
Cada vez que se hablaba en casa de venderlo mi hijo se ponía muy mal y no nos daba chances gracias a Dios.
Está maldita pandemia nos volvió a dar el tiempo para encarar la rerestauracion en familia.
Disculpen lo largo de la historia pero creo que de eso viven nuestros Willys!!!
Muy buena historia Leandro, muy arraigado en la familia ese Willys.
Max
CJ2A - 1947 - 110861
CJ2A - 1947 - 110861
- conejo miguel
- Socio

Jejeje, felicitaciones a tu hijo por el caracter entonces.
Que linda historia, gracias por compartirla Leandro

Que linda historia, gracias por compartirla Leandro
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
alejandromp71
- Socio

- Contactar:
muy buena la historia familiar que tiene el willyto y por supuesto el heredero sentimental es tu hijo quien se nota que es parte de el, cual es su nombre?
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946