Me presento con mi Hurricane
- conejo miguel
- Socio

Darío, si vas a cambiarle los pepés, más que pantaneras buscá las Pirelli MT 6, que tienen el dibujo militar que usaron los Willys de fábrica y salvo en la arena y el asfalto mojado, andan muy bien.
Las pantaneras son muy ruidosas y traen un compuesto blando, asique el pavimento se las come.
Si con las butacas originales tus vértebras sufren, es posible que lo que tengas sea problemas de suspensión. Es cierto que son duritas, pero no incómodas.
Revisá los amortiguadores y tomate un ibuprofeno 600 mg. y tenés el problema solucionado.-
Las pantaneras son muy ruidosas y traen un compuesto blando, asique el pavimento se las come.
Si con las butacas originales tus vértebras sufren, es posible que lo que tengas sea problemas de suspensión. Es cierto que son duritas, pero no incómodas.
Revisá los amortiguadores y tomate un ibuprofeno 600 mg. y tenés el problema solucionado.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
darowillys
butacas y suspensión
Hola Conejo Miguel, gracias por todos los tips que me pasaste !!!
Sabés que me sorprendió el andar y suspensión, imaginaba un cascote, pero nada que ver, y cargadito con 7 personas todabía mejor !!!
Voy a verificar todo lo que me comentaste, me encamino con esas cubiertas también, las butacas se ve que no son las originales, y tienen poco almohadón o mullido, sumando mis 125kg imaginate que quedan aplastadas como un papel.
Otro tema es como se siente calorsito en la pedalera, y del lado del acompañante no, imagino que debe ser el sistema de caño de escape que pasa por el lado del conductor, si estos dias se siente me imagino en verano subiendo medanos me hierven las piernas.
Cuáles serían las alternativas para aplacar esa temperatura en los pies?
Gracias y saludos.
Dario.
Sabés que me sorprendió el andar y suspensión, imaginaba un cascote, pero nada que ver, y cargadito con 7 personas todabía mejor !!!
Voy a verificar todo lo que me comentaste, me encamino con esas cubiertas también, las butacas se ve que no son las originales, y tienen poco almohadón o mullido, sumando mis 125kg imaginate que quedan aplastadas como un papel.
Otro tema es como se siente calorsito en la pedalera, y del lado del acompañante no, imagino que debe ser el sistema de caño de escape que pasa por el lado del conductor, si estos dias se siente me imagino en verano subiendo medanos me hierven las piernas.
Cuáles serían las alternativas para aplacar esa temperatura en los pies?
Gracias y saludos.
Dario.
Dario - Willys CJ3B 1946, motor go-devil
-
Oscar Estevez
- Socio

Hola Dario :: hoy tenía planes de salir con el jeep ---
pero el día pinta para lluvia --
Fué un gusto conocerte --ya que somos vecinos muy cercanos --
Muy lindo tu Willys ---y gracias por dejar que lo maneje --
-el motor anda suave --embrague muy bién --
-y como me dijiste \" atención a los frenos y dirección \"--
- Hasta cualquier momento .
Abrazo Toni .-
pero el día pinta para lluvia --
Fué un gusto conocerte --ya que somos vecinos muy cercanos --
Muy lindo tu Willys ---y gracias por dejar que lo maneje --
-el motor anda suave --embrague muy bién --
-y como me dijiste \" atención a los frenos y dirección \"--
- Hasta cualquier momento .
Abrazo Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---
MILITARIZADO --TONI--FICADO---
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
-
darowillys
un gustazo conocerte Tony también
cuando quieras pasate por casa y seguimos charlando, te mando un abrazo, y el jeep tuyo está espectacular !!! mejor que un auto moderno funciona, da gusto manejarlo también...
Saludos.
Saludos.
-
darowillys
BUTACA
FULPI: tenés razón con lo de la butaca, no se me había ocurrido, voy a hacer eso... que buena idea que tuviste viejo...
Te mando un abrazo y gracias por el dato más que importante... ya no sé como sentarme jeje.
Saludos.
Te mando un abrazo y gracias por el dato más que importante... ya no sé como sentarme jeje.
Saludos.
Hola Darío.
La idea no fue mia sino de mi tapicero, que al pobre lo estoy volviendo loco, con el tema del apoyacabezas, que sí se los ponga, por el tema de la VTV, seguridad. etc...... que no se los ponga porque se violan todas las leyes de la originalidad del Willys etc......
Saludos.
La idea no fue mia sino de mi tapicero, que al pobre lo estoy volviendo loco, con el tema del apoyacabezas, que sí se los ponga, por el tema de la VTV, seguridad. etc...... que no se los ponga porque se violan todas las leyes de la originalidad del Willys etc......
Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
asiento de willys
Muchachos, yo tengo colocado en la estructura original el asiento del Renault Dauphine o Gordini y es con resortes .En el próximo encuentro lo pueden ver saludos
La idea es la confección de una base de resortes de estas caracteristicas:
http://img97.imageshack.us/img97/4392/baseresorte.jpg
http://img807.imageshack.us/img807/9479 ... sorte1.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/4392/baseresorte.jpg
http://img807.imageshack.us/img807/9479 ... sorte1.jpg
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
- conejo miguel
- Socio

Claro que para algunos casos especiales, lo ideal serían cuantos de estos:

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Para calcular la cantidad y dimensiones, con esta formulita sencilla se obtiene enseguida:
[img

El dato variable son las dimensiones del culo del ocupante; el resto es común a todos los casos.-

Para calcular la cantidad y dimensiones, con esta formulita sencilla se obtiene enseguida:
[img

El dato variable son las dimensiones del culo del ocupante; el resto es común a todos los casos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
darowillys
Darío, aporte otro dato, en funcion de tus apreciados 125kg personales....... el asiento original trae soldada una chapa del \"16 o del \"14, para soportar el almohadon y el respaldo de los asientos, pero en el modelo militar, se le agrega a los almohadones del asiento, una tablla de madera enchapada o compensada fenolica, a la cual se le pone la placa de resortes y por encima un manto de estopa, fieltro y arpillera, para acolchar y a su vez reducir la temperatura cuando queda el asiento a la intemperie ( sea calor o frio ) por ahí en vez de resortes, te convenga hacer cortar almohadones de poliuretano espandido de alta densidad ( material de los asientos de los autos ) y sobre eso la manta de fieltro y el tapizado de lona de algondon. Por ultimo las clasicas fundas de cuerina o cobertura pampero plastica, desmontable, para cuando vas a practicar 4x4 o cuando llueve, asi preservas la lona de algodon.
Fijate los asientos de mi CJ5, en el link de venta de willys, iks56 / CJ5, veras las fotos de los asientos de lona de algodon.
Podes usar tambien butacas de acompañante de IKA que son mas faciles de cosneguir o asientos completos ( yo tengo un juego ) que el interior es todo de resortes y a parte tienen las mantas de fieltro y estopa.
Un abrazo
Fijate los asientos de mi CJ5, en el link de venta de willys, iks56 / CJ5, veras las fotos de los asientos de lona de algodon.
Podes usar tambien butacas de acompañante de IKA que son mas faciles de cosneguir o asientos completos ( yo tengo un juego ) que el interior es todo de resortes y a parte tienen las mantas de fieltro y estopa.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders
-
darowillys
fotos con zapatitos nuevos pantaneros 7.50 x 16

que placer andar ahi arriba ahora, responde mucho mejor el willys ahora.
son inmensas las ruedas, pensé que no iban a entrar cuando las vi... pero anduvieron lo más bien, parece un tractor, y quedó muy alto... ahora las tengo que probar en el barro, justo en ruta8 a la altura del liceo militar estan asfaltando todo una mano y quedan montañitas con barro que las aprovecho luego de una lluvia para divertirme un rato...
saludos a tosos....
Felicidades Dario, me gusta tu willys. al comienzo tenía mis preferencias,
pero luego de mirar muchos willys descubri que todos y cada uno de ellos
tiene sus encantos. Son en ese aspecto como las mujeres, las hay mas o menos jovenes, las que tuvieron mucha \"guerra\", las mas o menos arregladas, las que necesitan alguna restauración urgente, pero cualquiera puede darnos mucho placer, y a veces la que menos pensamos. Solo en eso los comparo con las minas, el resto puro fierros !.
Mis respetos y saludos para todos , mucha suerte compañero.
Enrique
pero luego de mirar muchos willys descubri que todos y cada uno de ellos
tiene sus encantos. Son en ese aspecto como las mujeres, las hay mas o menos jovenes, las que tuvieron mucha \"guerra\", las mas o menos arregladas, las que necesitan alguna restauración urgente, pero cualquiera puede darnos mucho placer, y a veces la que menos pensamos. Solo en eso los comparo con las minas, el resto puro fierros !.
Mis respetos y saludos para todos , mucha suerte compañero.
Enrique
Enrique
CJ5-USA-1961
SN 57548-124722
CJ5-USA-1961
SN 57548-124722