PRESENTACIÓN

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Lun Jul 04, 2011 8:35 pm

BIENVENIDO!!!! :D :D :D
EL MUTAN

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Lun Jul 04, 2011 8:42 pm

repelado escribió: y Sanders, te recomiendo que no :sad: respondas mas a las agresiones gratuitas ( lo unico que falta es que las paguemos tambien!!!) hacia nuestros queridos vehiculos ya que , como veras, si no le respondemos nosotros se queda sin publico, somos pocos que aprenda a cuidarnos caracho :smile:
:-o
Carlos, amigo, nunca me atrevería a cobrarle a un Ikero: ya bastante tienen :eek:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Lun Jul 04, 2011 8:43 pm

repelado escribió: y Sanders, te recomiendo que no :sad: respondas mas a las agresiones gratuitas ( lo unico que falta es que las paguemos tambien!!!) hacia nuestros queridos vehiculos ya que , como veras, si no le respondemos nosotros se queda sin publico, somos pocos que aprenda a cuidarnos caracho :smile:
Carlos, amigo, nunca me atrevería a cobrarle a un Ikero: ya bastante tienen, pobres... :eek:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

drquincey

Mensaje por drquincey » Lun Jul 04, 2011 8:47 pm

Bienvenido Cesar :-D
Figurita dificil la tuya !!!:D :D :D

Hablando del post que linkeo Miguel, llamativo que los dos tengan el chasis cortito cuando ya hacia rato que no se fabricaba y que el tuyo sea modelo 1969 y el otro 1972 (3 años probando este motor ? ).

Tu carroceria es toda di chapa ??
O una parte es de fibra ??

Que info tenes vos de tu modelo ? ó que historia sabes del mismo ?

Esto es lo que habia encontrado sobre ese motor y que esta en el otro post:

Esto es lo que encontre en el capitulo referido al Rambler del libro \"La epopeya de Kaiser-Renault. Se los transcribo tal cual:

\"\"Con respecto al Tornado OHC-154 de cuatro cilindros en línea, se trataba de una unidad motriz de 6 cilindros a la que le habían “serruchado” dos (como había pasado con el Continental). En la línea de maquinado de motores se fabricaron 50 unidades (block, cigüeñales y otros componentes) pero estos fueron armados e instados sobre vehículos de ensayo en Experimental. Nunca se produjeron en serie ni salieron armados de la línea de motores. En efecto tenían problemas de vibraciones (y consumían muchísima nafta) que no pudieron ser resueltos porque se requería para ello una inversión importante en la línea de motores. Había en Experimental montados sobre unidades Torino y Pick-up Jeep, pero el proyecto se abandono y tanto los vehículos equipados con este motor como algunos motores armados (pocos, no fueron mas de cinco) y también componentes que no llegaron a armarse fueron a parar a algunos concesionarios y también a algunos empleados que tuvieron la oportunidad de comprarlos. En resumen, nunca salio de la línea de montaje ningún vehiculo con esta motorización. \"\"

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

willy

Mensaje por willy » Lun Jul 04, 2011 9:52 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NO SALGO AUN DEL ASOMBRO :bb-024 :bb-024 :bb-024 :bb-024

ME RINDO ATENTO A LA DATA.

ME gustaría tener un motor de esos en un banco de pruebas en casa; solamente para divertirme a cuenta de los sabelotodos, que no saben nada.

Saludos Willy y Flia

PD si alguien sabe de uno en venta y no me quieren descoser el bajo espalda, me interesa.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jul 04, 2011 9:57 pm

Se me ocurre que estás pidiendo dos imposibles (aunque yo me abstengo de ambos, puajjj...) :aa11

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

JeepCES

Mensaje por JeepCES » Lun Jul 04, 2011 9:59 pm

Bueno amigos, agradeciendo la bienvenida de todos, trataré de zanjar algunas de sus intrigas respecto de mi jeepito, en cuanto a su corazón, Tornado 4, les comento que lo que pude recabar del anterior propietario, es como se comentó en el link, la IKA comenzó a probar estos motores con la intención de que reeplazaran a los \"Contis\", pero al transformarse la empresa en IKA-Renault, esto fue desestimado, y salvo las motorizaciones que se hicieron a unas partidas, destinadas a los ejercitos de Libia y Chile, no llegó a salir en serie, luego los de prueba fueron adquiridos por algunos empleados de la fábrica¡
Respecto a la carrocería es totalmente de chapa, la cúpula es de fibra¡ Y, si el \"malaco\" es \"made in casa\", hecho con un tremendo burro de arranque, al cual no he probado haciendo fuerza, pero si funciona, y efectivamente es eléctrico¡
Bue, salud a todos :-o y ahí van las fotex que tengo del interior:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando termine con la restauración les haré saber como quedó, siempre y cuando no vaya preso por \"asesinar a un chapista\" :-)

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jul 05, 2011 6:40 am

No tengas ningún cargo de conciencia: a los chapistas y pintores no les entran balas, son inmortales :bb-026 :aa11

Mirá vos, todo un fenómeno tu IKA con el Tornado 4. Lástima que no se haya llegado a producir en serie.
Imagino que Renault no habrá querido seguir con un proyecto por el que debía pagar patentes y royalties, por eso lo desestimó.

Yo se que algunos van a decir que son elucubraciones de mi imaginación afiebrada, pero estoy casi convencido que fue uno más de los tantos intentos de Kaiser para tratar de tapar el papelón histórico del Hurricane.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mar Jul 05, 2011 8:32 am

Che TheOne donde pusiste el emoticon que hace una cornetita con todos los dedos??? :(
Muy lindo tu Ika, muy bienvenido y suerte con la restaura!!!
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

IngenieroJUAN

Mensaje por IngenieroJUAN » Mar Jul 05, 2011 10:33 am

BIENVENIDO CÉSAAAAAAR! SOY TAMBIEN CORDOBÉ. ESTOY EN CORDOBA CAPITAL Y LO UNICO QUE TENGO DE JEEP ES UN SUEÑO.
ESTOY APRENDIENDO A TRAVEZ DE ESTE FORO. ESPERO QUE PODAMOS JUNTARNOS ALGUN DIA.
UN CONSEJO: NO LE HAGAS CASO A LAS CARGADAS, DEBE SER EL PRECIO POR PARTICIPAR DE ESTE EXELENTE FORO.
UN ABRAZO :-o

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jul 05, 2011 12:04 pm

No inyenieri, te aseguro que el precio establecido es bastante más que eso :bb-017

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

damian
Contactar:

Re:

Mensaje por damian » Mar Jul 05, 2011 12:09 pm

Bienvenido!! Muy interesante el asunto del motor....
Saludos.-!!!!
Damian Roffes

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mar Jul 05, 2011 2:18 pm

Los modelos que Yo conocí, eran todos de carroceria IKA ARGENTINO, o sea el CORTO NACIONAL
REPE..... no te preocupes, que con Mr. Rabbit ..... es imposible pelearse, solo condimentamos los post...... ahora ¿ que nos cuide....???? Olvidate..... a menos que nos compremos un 2A ...... :eek:
Sencillamente .... Sanders

IngenieroJUAN

Mensaje por IngenieroJUAN » Mar Jul 05, 2011 2:41 pm

jaaaaa!con razon tenes el record de los 5000 mensajitos, SIEMPRE TE QUEDAS CON LA ULTIMA PALABRA! DE TODAS FORMAS, CONEJO, YA NOS CONOCEMOS, HACES CHISTES ACIDOS PERO IGUAL PARECES UN BUEN TIPO
UN ABRAZO A MISTER RABBIT! :D :-D :D

JeepCES

Mensaje por JeepCES » Mar Jul 05, 2011 8:24 pm

GRACIAS NUEVAMENTE POR LA BIENVENIDA A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

Ingeniero JUAN: seguro habrá ocasiones para una juntada e intercambiar cuestiones de Jeeps y de paso recuerda esa frase que decía: \"LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON, PERO ACA SE HACEN REALIDAD\", y en mi opinión el solo hecho de poder participar de estos foros ya nos hacen parte de la flia. jeepera :lol: ¡¡¡ Ah¡ y si me hiciera algun drama por una cargada, no sería cordoooobeeesss¡¡¡¡¡ Saludos a todos¡¡¡¡ :-o

Responder