Me presento.

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Mié Ago 25, 2010 10:28 pm

Hola Repelado, te felicito por las dos maquinas preciosas que tenes, son dos joyitas.
Te tiro un par de aportes respecto a lo que comentaste de los primeros IKA de los cuales yo precisamente tengo uno que como vos, lo mimo demasiado.
Los Ika se empesaron a fabricar en el año 56 y para el 58 ya eran totalmente nacionales. En esos dos primeros años se armaron con piezas importadas de los cj5 salvo lo que era motor, que desde un principio fue el Continental de origen nacional. En principio, carroceria, chasis, ejes, cajas y demas yervas las traian todas de afuera, a medida que pasaban los meses y se empesaban a producir aca, entonces se fucionaban. Un ejemplo de esto es lo que vos decis del torpedo con toma de aire en el centro pero con el resto de la carroceria americana. Esto sucedia porque como es logico pensar, las carrocerias no venian armadas enteras desde USA porque imaginate que eso abulta mucho y encarece el transporte, entonces mandaban las partes y aca las ensamblaban y a tal razon se debio que los modelos 57, ya asercandonos a los nacionales por completos, tenian entre alguna otras cosas el torpedo nacional, el chasis nacional, etc. Pero en principio no es que aca se modificaran, sino que se armaban con lo que habia en existencia hasta agotar todo lo importado y producir con lo nacional al 100%100 al menos en carroceria y chasis.

Un saludo

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Jue Ago 26, 2010 9:20 am

Bienvenido Repelado, creo que nos hemos conocido en otros foros.
Felicitaciones por los jeeps.
Aporte al tema, que aqui en Argentina, Kaiser de USA impuso la condición de fabricar y comercializar toda la linea de sus vehiculos y como el jeep no era considerado como un vehiculo de aceptación masiva, relegaron el armado de las maquinarias para fabricar las autopartes, para lo último.
Al momento de abrir sus puertas la fabrica de Santa Isabel, tuvieron que recurrir a autopartes de USA, para armar los primeros \" miles \" de vehiculos, que se ensamblaron durante el año 1956 y hasta mediados de 1957.
A partir de esa epoca se instalaron las prensas y maquinas para fabricar las autopartes del IKA ARGENTINO y desde alli hasta l978 se fabricaron un total de 84.800 unidades.

Yo poseo un IKA fabricado el 28/06/1956 carroceria 1000 y tiene chasis, carroceria y parte de la mecanica de CJ5 USA.
Motor continental y originalmente 4x2 con caja de velocidades americana, con engranajes eliciodales, ( que conservo ).
Perteneció a lejercito, en una epoca que casi no se registraban vehiculos o sus registros se extraviaron y aparentemente fue rematado por 1970.
El coronel que lo tenia, lo vendió por no poderlo poner en marcha hace unos 15 años y desde hace unos 14 años es mi fiel compañero de aventuras entrañables.

Tambien poseo un Willys M38A1, del cual podrás ver el post en el foro y si necesitas alguna consulta o ver algun detalle, con gusto a tu disposición.
Segun los entendidos, dicen que esta muy original y que tiene todos sus partes en el lugar que corresponde, asi que si sirve de guía, está para dar una mano a quien la necesite.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders

repelado
Socio
Socio

Re:

Mensaje por repelado » Jue Ago 26, 2010 1:15 pm

Gracias Leonardo, yo creo que mas que mimarlos los malcrio por que no los uso siquiera! me pase la vida resturando mas que andando, pero eso es lo que me gusta mas sinceramente, desarmar , limpiar, etc. pero despues quiero que siga asi siempre, eso se logra inmovilizando jaja.
en fin, el jeep es un sentimiento, no se puede explicar pero lo mio no termina aca, tengo una chata chev. 46, no se por que me tira todo lo viejo, excepto las mujeres... Gracias por tu atencion. Saludos
Darth-Leonardo escribió:Hola Repelado, te felicito por las dos maquinas preciosas que tenes, son dos joyitas.
Te tiro un par de aportes respecto a lo que comentaste de los primeros IKA de los cuales yo precisamente tengo uno que como vos, lo mimo demasiado.
Los Ika se empesaron a fabricar en el año 56 y para el 58 ya eran totalmente nacionales. En esos dos primeros años se armaron con piezas importadas de los cj5 salvo lo que era motor, que desde un principio fue el Continental de origen nacional. En principio, carroceria, chasis, ejes, cajas y demas yervas las traian todas de afuera, a medida que pasaban los meses y se empesaban a producir aca, entonces se fucionaban. Un ejemplo de esto es lo que vos decis del torpedo con toma de aire en el centro pero con el resto de la carroceria americana. Esto sucedia porque como es logico pensar, las carrocerias no venian armadas enteras desde USA porque imaginate que eso abulta mucho y encarece el transporte, entonces mandaban las partes y aca las ensamblaban y a tal razon se debio que los modelos 57, ya asercandonos a los nacionales por completos, tenian entre alguna otras cosas el torpedo nacional, el chasis nacional, etc. Pero en principio no es que aca se modificaran, sino que se armaban con lo que habia en existencia hasta agotar todo lo importado y producir con lo nacional al 100%100 al menos en carroceria y chasis.

Un saludo
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Gaspar

Mensaje por Gaspar » Jue Sep 02, 2010 5:56 pm

Y no hay mas foticos??? jejeje,

Otra cosita, el tuyo tiene el boton del pito en el timon? si es asi por donde diablos sale el cable :-( :-( ojala me puedas colaborar

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Jul 04, 2011 7:28 pm

Estimados Integrantes, cumplo en informar que mi Querido Willys CJ5 a cambiado de propietario, el mismo cumplira los requisitos necesarios de presentacion y demas ritos y costumbres que rigen nuestra querida comunidad, seguire con la restauracion de mi M38A1 y colaborando en todo lo que pueda a quien lo necesite, incluso dando apoyo sicologico a aquellos integrantes que mezclan la realidad y confunden los diferentes modelos de Jeep Willys.
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jul 04, 2011 7:42 pm

Bien Carlos. Que todo sea para satisfacción de ambos involucrados, comprador y vendedor.
Una alegría que ahora se sume un nuevo Ikero, y que vos sigas con el tuyo en el mismo grupo y sin ansiedades: ya te llegará el momento de poder acceder a un 2A. Tomá estos antecedentes como una preparación para ese esperado momento.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Jul 04, 2011 10:35 pm

genio y figura...:D :-o
Carlos

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mar Jul 05, 2011 2:03 pm

Estimado Repelado, acompaño el sentimiento y fuerza con el A1......
:-o :-o

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mar Jul 05, 2011 2:57 pm

Che nadie se acordodel asado? :-)

Taaaaaa biennnnnn ahora te felicito por la venta!!!! :D

Un abrazo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jul 05, 2011 3:21 pm

Fede, como ya se acordó hace mucho tiempo, las operaciones realizadas con vehículos ajenos a la marca específica que le da sentido a este foro quedan exentas de este tributo.
Esto se resolvió de esta manera porque sería injusto pretender que cuando un miembro resuelve cambiar su auto familiar se vea obligado a sumar un costo adicional a los normales en cualquier operación de este tipo.

Fijate que cuando ustedes cambiaron el auto no les pedimos ni un sánguche de mortadela.
Nos alegramos, lo celebramos con ustedes, los criticamos por privado, los felicitamos y compartimos su alegría, pero nadie habló de organizar festejo alguno.

En este caso en particular, fijate que todas las referencias son a productos de la noble marca IKA, más allá del número que les corresponda como denominación. Por lo tanto, están exentos.
Ya bastante tienen los pobres como para que encima les impongamos nosotros una nueva carga :eek:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Mar Jul 05, 2011 3:31 pm

Fede, algun dia llevare una torta un domingo, mas por ahora no puedo, la mama esta grande y no me permite desplazarme mucho, pero algo es algo, trate de no mezclar placer con negocios y lo maneje por afuera del foro, estaba publicado hace un año mas o menos, si bien tuve ofertas no me agradaban los oferentes hasta que cayo el novio pa la hija, el principe azul que todos quieren para un hijo, que sabe apreciar el laburo ajeno, y bhue, nada de sexo ( barro) hasta el casamiento(entrega) pero creo que le gusta el barro menos que a mi!! asi que Miguelito tendra otro duro contrincante, me preocupa Fede que no le de el cuero pa tanto Huracan, la cosa se le esta poniendo fulera para defender.
Gracias Sanders, dentro de poco se veran algunos avnces en el Soldado.
Saludos.
Carlos

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mar Jul 05, 2011 6:54 pm

Bueno Pela el conejo se pierde la torta, la comemos entre los usuarios de CJ5 mientras hablamos del buen gusto que tenemos mientras los otros se piensan que tienen lo mejor.... :(
Un abrazo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Jue Jul 07, 2011 2:45 pm

A ver, A ver, A ver......... Como es eso de la excensión del pago del canon de operaciones de la marca WILLYS......, pues que no hayas venido a comer los chorizos que preparamos con Toni y con el Tio Luis, no quiere decir que saques a relucir una vieja y oculta cláusula de excensión de la oblación o canon post compra/venta, pues caso contrario, habría que devolverle los Don Valentín a Nino, la mega picada a Toni, las Bondiolas a Luis, Los vacios y colitas a Arturo, etc etc etc y quien repara mi daño moral ..... que los partícipes me masticaron el chorizo ......, digo .... se masticaron los chorizos con ahínco y saborearon ese nectar de la gastronomía ...... es más, si hoy reclamara que me devolvieran los chorizos, seguramente su estado sería muy variado y poco comestible ....... QUIEN REPARARÁ TODO ESTE DAÑO Y PERJUICIO..... :sad: :sad: , no lo cosnidero justo, ni necesario ....... asi que a reivindicar las normas tradicionales y que se vayan preparando los postergados pagos de las deudas gastronómicas pertinentes .......BERPPPP ....... HE DICHO..... hic...... O sea..... :-) :-)
Se comprende .... no? :smile: :smile:

IngenieroJUAN

Mensaje por IngenieroJUAN » Vie Jul 08, 2011 9:30 am

Bienvenido repelaaaaadazo, te recibimos tambien desde Córdoba! Desde ya si te venis algun dia por acá te hago un azado de los mas ricos de Argentina. Eso si, me vas a tener que dejar manejar un ratito tu jeep porque no tengo. :bb-006

Responder