Buenas....
Danilapa...no te hagas ningun drama..., y para ser concretos, al Negro (o nerazononooonon, para la papa de hortensia, ja, ja) como ya dije, le falta un poco de cirujia estetica y algo mas...je, je...
Yo a mis cuarenta, les puedo contar que el secundario lo hice en el mismo colegio (Manuel Belgrano) donde tambien iba uno de los hijos del Chichilo Viale.
Cuando el loco ese aparecia, nos rajabamos todos a pedirle algun cuento, de mamaos en lo posible, y cuando se pasaba la mano por la cabeza para despeinarse al estilo borrachin, les puedo asegurar que ya nos dolian las costillas de tanto reir.
En fin...Cordoba esta llena de anecdotas y personajes de este tipo, y hasta la misma \"papa de hortensia\" era una mujer que realmente existio, para alguno que no lo sepa.
Una breve reseña sobre esta historieta:
Esa magnifica revista, fue una especie de recopilacion, o intencion de plasmar la escencia del humor cordobes en papel, donde colaboraba cualquier personaje de estos que fabrica nuestra querida docta.
Es decir, no habia un plantel fijo, y desfilaban muchos por sus lineas, cada uno aportando lo suyo.
En su primer tirada, vendio 2000 ejemplares en 2 horas (record), y ya en su tercer año rondaba los 100.000. Algo nunca visto en el interior del pais.
Se comenzo a imprimir en 1971, y lo hizo por 17 o 18 años.
Un abrazo a todos.
Yo a mis cuarenta, les puedo contar que el secundario lo hice en el mismo colegio (Manuel Belgrano) donde tambien iba uno de los hijos del Chichilo Viale.
Cuando el loco ese aparecia, nos rajabamos todos a pedirle algun cuento, de mamaos en lo posible, y cuando se pasaba la mano por la cabeza para despeinarse al estilo borrachin, les puedo asegurar que ya nos dolian las costillas de tanto reir.
En fin...Cordoba esta llena de anecdotas y personajes de este tipo, y hasta la misma \"papa de hortensia\" era una mujer que realmente existio, para alguno que no lo sepa.
Una breve reseña sobre esta historieta:
Esa magnifica revista, fue una especie de recopilacion, o intencion de plasmar la escencia del humor cordobes en papel, donde colaboraba cualquier personaje de estos que fabrica nuestra querida docta.
Es decir, no habia un plantel fijo, y desfilaban muchos por sus lineas, cada uno aportando lo suyo.
En su primer tirada, vendio 2000 ejemplares en 2 horas (record), y ya en su tercer año rondaba los 100.000. Algo nunca visto en el interior del pais.
Se comenzo a imprimir en 1971, y lo hizo por 17 o 18 años.
Un abrazo a todos.
Pablo H. Baroffio
La Granja - Cordoba - Argentina
-
Oscar Estevez
- Socio

-
GLADISMONO
Hola Dani
No me ofende el acertijoooo
Solo a titulo informativo: Negrazon y Chaveta era un relato que aparecia en la Revista (con mayuscula) Hortensia de origen cordobes, no son cosas separadas.
Ademas (ya que no tuviste oportunidad) Hortensia , Humor Registrado y Mafalda fueron y siguen siendo (a falta de nada mejor) verdaderos iconos(no lo tomes en forma personal) del buen humor de gran calidad. Claro despues vino tinelli (si con minuscula y no en botella) que era mas facil que ponerse a leer.
Si puede ser cierto que sea- (yo, porque el Conejo es mas culto que yo y muuuucho mas joven)- un verdadero dinosaurio, pero fijate que tuve suerte; accedi a la lectura del humor y todavia lo guardo en un sector retorcido que tengo debajo de las escamas.
Si no me crees conseguite el libro \"Que porqueria es el globulo\" y vas a descubrir el buen humor escrito.
Perdona Pablo que use tu post, pero estos pendex necesitan un cacho de cultura humoristica y si es sobre Cordobesa , mejor. un abrazo Mario
Solo a titulo informativo: Negrazon y Chaveta era un relato que aparecia en la Revista (con mayuscula) Hortensia de origen cordobes, no son cosas separadas.
Ademas (ya que no tuviste oportunidad) Hortensia , Humor Registrado y Mafalda fueron y siguen siendo (a falta de nada mejor) verdaderos iconos(no lo tomes en forma personal) del buen humor de gran calidad. Claro despues vino tinelli (si con minuscula y no en botella) que era mas facil que ponerse a leer.
Si puede ser cierto que sea- (yo, porque el Conejo es mas culto que yo y muuuucho mas joven)- un verdadero dinosaurio, pero fijate que tuve suerte; accedi a la lectura del humor y todavia lo guardo en un sector retorcido que tengo debajo de las escamas.
Si no me crees conseguite el libro \"Que porqueria es el globulo\" y vas a descubrir el buen humor escrito.
Perdona Pablo que use tu post, pero estos pendex necesitan un cacho de cultura humoristica y si es sobre Cordobesa , mejor. un abrazo Mario
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys

- conejo miguel
- Socio

Mario, más \"culto\" no creo, pero más joven, ponele la firma que sí
Pero eso no es mérito propio, sino una simple cuestión de calendarios.
Igual cuando sea grande quiero ser como vos
Pero eso no es mérito propio, sino una simple cuestión de calendarios.
Igual cuando sea grande quiero ser como vos
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Bueno Mario puede ser que no halla leido tanto como vos esas revistas humoristicas porque desde los 19 a los 25 años leia mucho de fisica,quimica,hidraulica,etc.Soy mas de la epoca de Satiricom o Fontanarrosa(aunque este ultimo escrivio tambien para Hortencia).No se a vos pero Tinelli me da asco como humorista(salvo algun culo que otro)Pero no me contestaste mi pregunta quien es Rovin de los dos?Segun Miguel quiere ser como vos.

Pablo no te enojes este foro es asi estamos medios pirados!!!!!!
Pablo no te enojes este foro es asi estamos medios pirados!!!!!!
-
GLADISMONO
y bueh... ya que pregunta-
su duda voy a aclarar
Creame don Danilapa
que le digo la verdá
No se que papel me toca
si el del Robin o el Batmán
pero si don Pablo y el moderador me permiten
la copla voy a estirar
sobre mamiferos le voy a contar
que aunque ud no lo crea,
tanto el conejo como el mono
dan clases de manejar
pongales los nombres que quiera
pero este seguro don coso
que aunque uno salta y otro se rasca
los dos saben \"volar\"
Y si lo encuentran por ahi
en la arena como en el barro
por zorros o por viejos
van a ser dificiles de empardar
Y asi me retiro don Dani
porque la banquina esta cerca
Uste pregunto: ¿quien es quien?
y como podra colegir
cuando se trate de enseñar
cualquiera de los dos
lo van a dejar \"elegir\"

su duda voy a aclarar
Creame don Danilapa
que le digo la verdá
No se que papel me toca
si el del Robin o el Batmán
pero si don Pablo y el moderador me permiten
la copla voy a estirar
sobre mamiferos le voy a contar
que aunque ud no lo crea,
tanto el conejo como el mono
dan clases de manejar
pongales los nombres que quiera
pero este seguro don coso
que aunque uno salta y otro se rasca
los dos saben \"volar\"
Y si lo encuentran por ahi
en la arena como en el barro
por zorros o por viejos
van a ser dificiles de empardar
Y asi me retiro don Dani
porque la banquina esta cerca
Uste pregunto: ¿quien es quien?
y como podra colegir
cuando se trate de enseñar
cualquiera de los dos
lo van a dejar \"elegir\"
\"Mono\" Mario

- conejo miguel
- Socio

Ja, ja...
Yo sabia que no estaba loco, solo me faltaban las pruebas, es decir, de que hubiera mas gente como yo...!!!!
Gracias muchachos, me quedo mucho mas tranquilo je, je...
Aprovecho a hacerles una consulta:
En los Willys MB, y creo que en otros posteriores como el CJ tambien, hay 3 tipos de relacion entre engranajes en la reductora, que dan (sin tocar diferenciales) obviamente tres relaciones diferentes: Una baja o muy corta, una intermedia y una mas alta.
En mi caso tengo la intermedia, y siempre quise cambiarla por la mas corta, para que ya sea un tractor directamente.
La pregunta en concreto, es si alguno de Uds. hizo ese cambio, y que resultados les dio, si tuvieron algun problema con los palieres al haber mas carga o exigencia sobre ellos, si es demasiado corta para la ruta, en fin, su experiencia con esto.
Desde ya, muchas gracias...y un abrazo...
Pd: Les dejo una frase de Erich From, un filosofo Aleman, que siempre me gusta recordar porque me hace sentir mucho mas tranquilo:
\"Si consideramos a nuestra sociedad como enferma, ya que por ello existen carceles y psiquiatras, delincuentes y asesinos, no son acaso los sanos enfermos, y quizas los locos los sanos...?
Para pensar...
Yo sabia que no estaba loco, solo me faltaban las pruebas, es decir, de que hubiera mas gente como yo...!!!!
Gracias muchachos, me quedo mucho mas tranquilo je, je...
Aprovecho a hacerles una consulta:
En los Willys MB, y creo que en otros posteriores como el CJ tambien, hay 3 tipos de relacion entre engranajes en la reductora, que dan (sin tocar diferenciales) obviamente tres relaciones diferentes: Una baja o muy corta, una intermedia y una mas alta.
En mi caso tengo la intermedia, y siempre quise cambiarla por la mas corta, para que ya sea un tractor directamente.
La pregunta en concreto, es si alguno de Uds. hizo ese cambio, y que resultados les dio, si tuvieron algun problema con los palieres al haber mas carga o exigencia sobre ellos, si es demasiado corta para la ruta, en fin, su experiencia con esto.
Desde ya, muchas gracias...y un abrazo...
Pd: Les dejo una frase de Erich From, un filosofo Aleman, que siempre me gusta recordar porque me hace sentir mucho mas tranquilo:
\"Si consideramos a nuestra sociedad como enferma, ya que por ello existen carceles y psiquiatras, delincuentes y asesinos, no son acaso los sanos enfermos, y quizas los locos los sanos...?
Para pensar...
Pablo H. Baroffio
- conejo miguel
- Socio

Pablo, mirá que la locura ajena no justifica la propia. En todo caso, te puede dar un parámetro de comparación.
Si yo mal no entiendo, en realidad tenés dos relaciones de transferencia, nada más: la de los guerreritos y la de los civiles.
Donde aparece otra, creo que es en la reductora que usaron los IKAs. Pero no te lo puedo decir con seguridad.
Ya aparecerá la opinión de los expertos en el tema.-
Si yo mal no entiendo, en realidad tenés dos relaciones de transferencia, nada más: la de los guerreritos y la de los civiles.
Donde aparece otra, creo que es en la reductora que usaron los IKAs. Pero no te lo puedo decir con seguridad.
Ya aparecerá la opinión de los expertos en el tema.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"