desde Tandil
-
desde Tandil
hola gente, soy Felipe, de tandil, y llegue al foro porque estoy por comprar un jeep Willy y buscando info encontré el foro, tuve hace unos cuantos años un jeep ika (mi suegro todavía tiene uno original de primera mano) y lo tuve que vender hace mucho tiempo (con ese jeep me fui de luna de miel). Ahora tengo la posibilidad de volver a tener uno, y en eso estoy, muchas gracias por el espacio y por la info que vuelcan para que todos las aprovechemos
- conejo miguel
- Socio
Bienvenido Felipe. Tenés unos cuantos miembros en tu ciudad para que puedan darte una mano en lo que necesites.
Eso sí, ojo con un tal Basco, que es de los pagos de Olavarría, y anda por la zona inoculando gente con una jeringa grandota cargada con Willytis Viral: mirá que no hay antídoto conocido.-
Eso sí, ojo con un tal Basco, que es de los pagos de Olavarría, y anda por la zona inoculando gente con una jeringa grandota cargada con Willytis Viral: mirá que no hay antídoto conocido.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Felipe.
Bienvenido al Foro.
En este enlace encontrarás un tutorial de uso y manejo del foro -incluye como subir fotos-.
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=5135
Saludos!
Bienvenido al Foro.
En este enlace encontrarás un tutorial de uso y manejo del foro -incluye como subir fotos-.
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=5135
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
gracias chicos por la buena onda y por la bienvenida, estoy mas que nada tratando de leer bastante, así no pregunto cosas ya respondidas con anterioridad (tengo experiencia en otros foros de pesca y se que es bastante rompe preguntar siempre lo mismo), pero mas que nada mis dudas se orientan como alguien que recién se inicia en esto a saber si lo que me ofrecen para comprar (tengo un jeep en vista de acá) sirve o me voy a clavar, pero por lo que leí, mientras este bien de papeles (este lo esta y listo para transferir) y bien de mecánica (este tiene motor peugeot nafta en ablande y esta incorporado al jeep) que este lo esta, lo demás es arregla-ble, así que estoy viendo que hago, gracias una vez mas por la info y aportes que hacen a este foro y por darme la oportunidad de aprovecharlo, si puedo tratare de contribuir en lo que pueda, un abrazo
Felipe
Ciudad: Tandil
en busca de mi jeep
en busca de mi jeep
-
lo pongo aca porque me preguntaron, pero si va en otro lado me avisan y lo muevo
este es el jeep que me ofrecieron

jeep 1943 motor peugeot 504 2000 hecho a nuevo en ablande, caja original, 4x4 en funcionamiento, chapa del 18 toda nueva, pintura nueva (detalles a terminar), instalacion electrica nueva, mecanica excelente, en perfecto estado y funcionamiento la 4x4, gomas nuevas (4), papeles al dia,
este es el jeep que me ofrecieron

jeep 1943 motor peugeot 504 2000 hecho a nuevo en ablande, caja original, 4x4 en funcionamiento, chapa del 18 toda nueva, pintura nueva (detalles a terminar), instalacion electrica nueva, mecanica excelente, en perfecto estado y funcionamiento la 4x4, gomas nuevas (4), papeles al dia,
Felipe
en busca de mi jeep
en busca de mi jeep
-
Felipe, el jeep que mostras aparenta ser un Ford GPW
Es muy posotivo todo lo que comentas del estado, motor, chapa, cubiertas, etc... y papeles fundamentalmente!
Lo unico que deberias aclararnos para darte una mano, es que grado de originalidad buscas... o que priorizas en tu busqueda.
Saludos!
Es muy posotivo todo lo que comentas del estado, motor, chapa, cubiertas, etc... y papeles fundamentalmente!
Lo unico que deberias aclararnos para darte una mano, es que grado de originalidad buscas... o que priorizas en tu busqueda.
Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys
-
gracias Pablo por la respuesta, en principio buscaba un willy (ya se que es muy general, pero me refiero a que no un ika), Mas allá de eso, no tengo una idea clara, sino que estoy buscando algo que me guste y me cierre en precio, algo que este para andar y que no haya que hacerlo nuevo, ya que me doy poca maña para hacerlo yo y tampoco la idea es gastarle mucha plata encima (así deben empezar todos y después le terminas haciendo de todo, jeje, pero bueno). Pero tampoco quiero comprar un batracio que lo hayan modificado tanto que este mas cerca de un engendro a medida que de uno original. No soy muy especifico ni claro pero espero me entiendas la idea. Ademas mas allá de tener otro vehículo la idea es poder usarlo en mi ciudad casi todos los días (poco pero usarlo, no tenerlo para dar solo una vuelta cada 15 dias).
Felipe
en busca de mi jeep
en busca de mi jeep
-
Se entiende Felipe, vos buscas un Willys que no este, ni tan tan, ni muy muy!
Este jeep que mostras, tiene la carroceria bastante reformada... pero sin perder la \"linea\" original... además del motor, butacas, rodado...
El motor es mas que confiable y está recontra probado en jeeps, y despues comentas que está todo repasado a nuevo...
Asi que, si te gustó y ves que lo hecho está bien... solo falta que te guste el precio!

Este jeep que mostras, tiene la carroceria bastante reformada... pero sin perder la \"linea\" original... además del motor, butacas, rodado...
El motor es mas que confiable y está recontra probado en jeeps, y despues comentas que está todo repasado a nuevo...
Asi que, si te gustó y ves que lo hecho está bien... solo falta que te guste el precio!
-
gracias Pablo por la respuesta, entre que franja de precio consideras que seria un precio lógico para un jeep de estas caracteristicas? ya que no quiero terminar pagando mas de lo que realmente vale?
y otra pregunta, se le puede poner freno de mano para obtener la VTV (tiene caja y demas transmisión original)? es muy caro? se le puede adaptar algo?
y otra pregunta, se le puede poner freno de mano para obtener la VTV (tiene caja y demas transmisión original)? es muy caro? se le puede adaptar algo?
Felipe
en busca de mi jeep
en busca de mi jeep
-
Aacassstoyy, a ver Felipe, te hago unas consultas para no hablar al gas...
El motor está hecho a nuevo abajo y arriba o le hicieron un cambio de aros y la tapa no más?
La caja difícilmente sea la de ese modelo de jeep, porque son escasas y no se consiguen repuestos... o tiene una de 3ra como la T90 o la 303 de Ford o probablemente la BA7 correspondiente al motor peugeot! Cual es?
Los detalles de pintura, son solo el parabrisas y los paragolpes?
Tiene antivuelco o capota? O está tal cual lo veo en las fotos?
Que ves para hacerle si o si, para usarlo todos los dias y que no sea estético?
Tenés mas fotos?
Sobre el freno de mano, hay que ver si tenés algo del sistema original... que no es la gran cosa y no es muy facil conseguir las piezas.
Adaptaciones se pueden hacer varias... desde un disco de freno en el cardan, poner las campanas y platos traseros de IKA con freno de mano a cable, hasta poner frenos a disco atrás con doble cáliper!
Saludos!
El motor está hecho a nuevo abajo y arriba o le hicieron un cambio de aros y la tapa no más?
La caja difícilmente sea la de ese modelo de jeep, porque son escasas y no se consiguen repuestos... o tiene una de 3ra como la T90 o la 303 de Ford o probablemente la BA7 correspondiente al motor peugeot! Cual es?
Los detalles de pintura, son solo el parabrisas y los paragolpes?
Tiene antivuelco o capota? O está tal cual lo veo en las fotos?
Que ves para hacerle si o si, para usarlo todos los dias y que no sea estético?
Tenés mas fotos?
Sobre el freno de mano, hay que ver si tenés algo del sistema original... que no es la gran cosa y no es muy facil conseguir las piezas.
Adaptaciones se pueden hacer varias... desde un disco de freno en el cardan, poner las campanas y platos traseros de IKA con freno de mano a cable, hasta poner frenos a disco atrás con doble cáliper!
Saludos!
- conejo miguel
- Socio
Felipe, facilitanos la vida: decinos vos cuanto te piden, y de ahí se nos va a hacer más sencillo darte una respuesta.
Por otro lado, con alguna experiencia en esto, me he dado cuenta que lo que puede sonar como muy lógico en Buenos Aires o en Neuquén, puede ser una locura en Catamarca o en Córdoba, por darte lugares al azar.
Personalmente, ya que no estoy demasiado lejos, me comprometo a que si el precio es sumamente ridículo, vas a escuchar mis carcajadas desde tu casa.
Eso sí, dejá la ventana abierta. Es verdad que la sierra tiene buena acústica, pero mi garganta ya no es la de antes.-
Por otro lado, con alguna experiencia en esto, me he dado cuenta que lo que puede sonar como muy lógico en Buenos Aires o en Neuquén, puede ser una locura en Catamarca o en Córdoba, por darte lugares al azar.
Personalmente, ya que no estoy demasiado lejos, me comprometo a que si el precio es sumamente ridículo, vas a escuchar mis carcajadas desde tu casa.
Eso sí, dejá la ventana abierta. Es verdad que la sierra tiene buena acústica, pero mi garganta ya no es la de antes.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Gracias chicos por las respuestas, paso a responderte hasta donde se
*lo del motor lo unico que se que esta en ablande, por lo que no sabria decirte si lo hicieron todo o solamente arriba (tendria que averiguarlo)
*la caja lo que me dijo que era la del jeep, caja de tercera, al igual que la doble y todo lo demas (pero uede ser que como indicas sea de algun otro modelo de jeep o no, no lo se pero puedo preguntarle)
*los detalles de pintura son en el parabrisas (que no había llegado a pintarlo porque fue lo ultimo que le hizo) y los detalles del guardabarro
* no tiene antivuelco ni capota, esta como se ve en la foto mas una barra de remolque
* el jeep esta funcionando, pero ara poder andarlo en la calle aca tengo que hacerle la vtv (de papeles esta bien, listo para transferir), segun lo que lei en el foro y que piden en la vtv y el jeep no tiene, seria, los limpiaparabrisas, el freno de mano, los espejitos retrovisores, cinturones delanteros y barra anti- vuelco o techo de lona
* por ahora no tengo mas fotos
Conejo miguel por lo que se y me comento un amigo que me paso el dato estaba pidiendo $ 32000, pero en caso de interesarme es mucho menos lo que estaria dispuesto a ofrecerle (25.000 de contado, le ofrecí dolares pero no le intereso), pero dependiendo de si el jeep lo vale y de si no hay que meterle mucha plata, porque vi otros con vtv y también en condiciones interesantes en un poco mas, sino tendre que seguir buscando, no es que tenga apuro para comprar cualquier cosa, pero tampoco voy a esperar eternamente si hay algo interesante para comprar y a precio razonable
estube viendo otro de la zona pero es mas de lo que tenia pensado gastar
el link es este: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-434 ... ys-4x4-_JM
*lo del motor lo unico que se que esta en ablande, por lo que no sabria decirte si lo hicieron todo o solamente arriba (tendria que averiguarlo)
*la caja lo que me dijo que era la del jeep, caja de tercera, al igual que la doble y todo lo demas (pero uede ser que como indicas sea de algun otro modelo de jeep o no, no lo se pero puedo preguntarle)
*los detalles de pintura son en el parabrisas (que no había llegado a pintarlo porque fue lo ultimo que le hizo) y los detalles del guardabarro
* no tiene antivuelco ni capota, esta como se ve en la foto mas una barra de remolque
* el jeep esta funcionando, pero ara poder andarlo en la calle aca tengo que hacerle la vtv (de papeles esta bien, listo para transferir), segun lo que lei en el foro y que piden en la vtv y el jeep no tiene, seria, los limpiaparabrisas, el freno de mano, los espejitos retrovisores, cinturones delanteros y barra anti- vuelco o techo de lona
* por ahora no tengo mas fotos
Conejo miguel por lo que se y me comento un amigo que me paso el dato estaba pidiendo $ 32000, pero en caso de interesarme es mucho menos lo que estaria dispuesto a ofrecerle (25.000 de contado, le ofrecí dolares pero no le intereso), pero dependiendo de si el jeep lo vale y de si no hay que meterle mucha plata, porque vi otros con vtv y también en condiciones interesantes en un poco mas, sino tendre que seguir buscando, no es que tenga apuro para comprar cualquier cosa, pero tampoco voy a esperar eternamente si hay algo interesante para comprar y a precio razonable
estube viendo otro de la zona pero es mas de lo que tenia pensado gastar
el link es este: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-434 ... ys-4x4-_JM
Felipe
en busca de mi jeep
en busca de mi jeep