fapucci escribió:
Pregunto:
Contame como es el trailer que subis el willys... medidas, pesos de arrastre, trocha todas esas cosas por que en mi cabeza ronda la idea de hacer uno... en fin sacale mas fotos y subilas porfi!!! jajaja
El resto esta increible!!! con que lo tiras ???
Estimado FABIAN:
Recien ahora me hago de un rato para sentarme a escribir
Te comento que sobre el tema trailer, antes de decidirme busque, leí, releí una infinidad de info que ayudaron a tomar una decisión.
Obviamente, para mi esposa fué, es y será una locura, el querer llevar como un integrante mas de la familia, de vacaciones, salidas ó escapadas, al jeep. Pero me acepta como soy... y me banca en mis rayes.... (llamese convivencia pacifica...)
Lo de llevarlo arriba, ya se ha dicho es para no sacar el/los cardan trasero/delantero si uno lo va a llevar por largas distancias.
Otra razon es para no hacer sufrir tanto al jeep (rulemanes, bujes, ruedas) si uno lo mueve cortas distancias, va bien, pero si hablamos de llevarlo a la costa desde la capital como es mi caso ó peor a Carmen de Patagones (1000Km) me parece demasiado.
Pase de largo por tus pagos (Bahia)
Los trailers requieren muy poco mantenimiento, si la inversion inicial y si el seguro mensual si uno lo usa a menudo, sino lo haces solo cuando lo necesitas.
Hay que evaluar el costo total anual contra el costo de despacharlo por transporte ó tren si uno lo hace solo una vez al año.
Yo me decidi por el trailer, porque además lo podes usar para mover otros elementos, se puede alquilar para que lo usen otros, y para tener el lugar de llevar todo lo que quieras sin limitarte en el espacio.
Lo que si no fui muy criterioso en la elección, dado que bajo la premisa
" mas vale que sobre y no que falte " ... me fui al cara......
Aca van algunas fotos del camino
Esta es la otra chata con que arrastro el carrito
(este trailer me lo prestaron y llevaba a guardar el CJ2 luego de la frustracion del motor irreparable)
Fijate que los dos carros son bastante robustos con mazas de 8 bulones
y aca te posteo algunas imagenes haciendo uso y abuso de los carros
Tareas rurales
Carga general

Les doy como para que tengan...
Las dos chatas, la toyota y la chevrolet, ni se enteran de lo que tengo atras.
Eso si, muy importante, con trailer, tomarse las cosas con mucha tranquilidad, los 1000 Km al sur los he hecho en 8 Hs sin carga, pero con el carrito, no mas de 80/90 Km/h con lo cual se alargo a casi 14Hs de forowillys con paradas incluidas.
Las medidas, son ENORMES!!!!!
el Blanco tiene +/- 2.26 de ancho por 5.5 de largo de carga ó 6.6 de largo total con lanza y es muy robusto.
Algunas en detalle
Prefiero el freno electrico al inercial pues te permite usarlo a modo del bigote de los camiones, Cuando se empieza a mover, lo activas y te endereza ensegiuda la linea de marcha. Estoy viendo de colocar uno de cata tipo en cada eje... Veremos.
Si necesitas mas info, avisame y la seguimos aca o en algun post de trailers o remolques
http://willysargentina.com.ar:8090/view ... r&start=75
http://willysargentina.com.ar:8090/view ... ht=trailer
envio a todos un cordial saludo.
JORGE
A los 20 Años, con mis primeros ahorros, me compré un Willys, un CJ2A 1946, Lo disfrute por 5 años como lo compre y hace 20 años que lo tengo guardado con el motor fundido, esperando renacer con gloria. Creo que es el momento....