Ayuda con mi cj3a 1950
Manija a la izquierda del timon
Saludos a todos, revisando el foro y tratando de aprender algo he visto este tema y las fotos que hay en el y me llama la atención la manecilla o manija que esta a la izquierda del timon o volante de la direccion, mi pregunta es para que sirve? mi CJ3A no la tiene y por eso pregunto.
Tambien deseo preguntarles cuales son los valores normales que deben mostrar los indicadores de presion de aceite y de temperatura??
Gracias por sus comentarios.
Tambien deseo preguntarles cuales son los valores normales que deben mostrar los indicadores de presion de aceite y de temperatura??
Gracias por sus comentarios.
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
- conejo miguel
- Socio
Es el comando del gobernor, y es complemento de los sistemas de toma de fuerza en los jeeps provistos de la misma.
Es un accesorio que mantiene constante el régimen de vueltas del motor independientemente de la carga que reciba la toma de fuerza a cada momento. Es decir, si con la polea se está impulsando por ejemplo una sierra forestal a un determinado régimen, el chirimbolo este mantiene las RPM constantes tanto cuando la misma está cortando un tronco como cuando está de gusto, esperando al próximo.
Si ponés PTO en el buscador, te van a aparecer muchos post sobre el tema.
Este accesorio opcional se usaba sobre todo en los jeeps de uso civil, no así en los militares.-
Es un accesorio que mantiene constante el régimen de vueltas del motor independientemente de la carga que reciba la toma de fuerza a cada momento. Es decir, si con la polea se está impulsando por ejemplo una sierra forestal a un determinado régimen, el chirimbolo este mantiene las RPM constantes tanto cuando la misma está cortando un tronco como cuando está de gusto, esperando al próximo.
Si ponés PTO en el buscador, te van a aparecer muchos post sobre el tema.
Este accesorio opcional se usaba sobre todo en los jeeps de uso civil, no así en los militares.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Manija en CJ3A
Gracias por tu respuesta Miguel, Y sobre mi consulta de los valores normales que deberian dar los indicadores de presion de aceite y de temperatura, te agradecere tambien si me das alguna idea.
Saludos.
Carlos
Saludos.
Carlos
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
- conejo miguel
- Socio
La bomba de aceite abre su válvula de alivio a 60 psi, por lo tanto no debiera subir más que eso. Regulando y en caliente no debiera bajar de 20, aunque esto es discutible: mientras haya caudal suficiente y la temperatura del aceite no afecte sus condiciones lubricantes, la presión es un factor relativo.
La temperatura va a depender del rango del termostato y de las condiciones de trabajo del motor. 80°C es lo ideal, pero que llegue a 120°C ocasionalmente no es ni extraño ni peligroso. Claro que lo ideal es que no sea una constante, sino algo excepcional.-
La temperatura va a depender del rango del termostato y de las condiciones de trabajo del motor. 80°C es lo ideal, pero que llegue a 120°C ocasionalmente no es ni extraño ni peligroso. Claro que lo ideal es que no sea una constante, sino algo excepcional.-
Última edición por conejo miguel el Jue Abr 04, 2013 8:32 am, editado 1 vez en total.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- Contactar:
modelo
amigos viendo estas fotos , descubro que el parabrisa es identico al mio , eso significa que no es cj2a
abrazos
manu
abrazos
manu
Manuel Oscar
cj2a
willys & aventura
cj2a
willys & aventura