Mi presentación

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Cotti
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por Cotti » Mié Nov 13, 2013 12:06 pm

Fer15_Willys escribió:Imagen
:sad: :sad: :sad:

Raul querido , las uñas tambien son de esa "otra marca", como el porton
Sacalas rápido por favor...
:024
Urgente !!! al moderador, me podría borrar esta foto ??? :lol:

Ahora me pongo serio para plantear un tema :
Abocado a la transferencia de mi Willys que está radicado en Rosario, me encuentro con una observación en el Título “La base donde están grabados los Nros de motor ha sido modificada, los cuños empleados no son los originales” , está firmado y sellado pero en ningún lugar figura alguna fecha en ninguna parte. Osea que, a mi entender, el registro en algún momento verificó la diferencia y de alguna manera la autorizó, caso contrario hubiera retenido el vehículo.
Consultado con mi gestor, me indica que no habría inconvenientes en realizar la transferencia, dado que no es necesario verificación policial. No obstante si en algún momento me encuentro con alguna inspección de policía caminera, puedo tener problemas, ó cuando lo quiera vender etc etc.
Ahora bien, me dice que consulte donde hacen la verificación sin llevar el vehículo por esta cláusula, dado que puede haber sido colocada antes de que saliera la reglamentación sobre RPA, por eso lo “solucionaron” con esta cláusula. Mi gestor no sabe a partir de que fecha se comenzó a utilizar el RPA, alguno tiene este dato.? Sobre la fecha del Título, dice que es posible averiguarlo en el registro, tarda unos días pero se puede.
Otro tema es que tiene la patente vieja , no la alfanumérica, me dice que tampoco sería inconveniente en presentar la solicitud del cambio.

Desde ya gracias por los datos y opiniones que me pudieran aportar

Raul (Cotti)
:

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Nov 13, 2013 12:40 pm

Pregunto: ¿como hizo el funcionario para saber si los cuños eran o no originales? :)
Dos detalles a tener en cuenta es que a la salida de fábrica no todos los motores estaban grabados con los mismos cuños, ni quedaban demasiado prolijos. Parece que eso dependía de la discutible habilidad del operario al que le encomendaban la tarea, ya que se los grababa a mano.

Y el segundo es que antes el número RPA te lo grababa un mecánico policial más o menos donde le parecía y con los cuños que le daba la repartición. Con suerte eran todos del mismo juego, pero más de una vez me ha tocado verlos entreverados.
Y tampoco se caracterizaban por la prolijidad, porque generalmente lo hacían en la calle o en algún playón, tirados en el piso.

Por otro lado, cada vez que le cepillaron el block al motor los números volaron, y te los volvía a grabar el rectificador y/o tu mecánico con los cuños que tuviera a mano.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cordary

Mensaje por cordary » Mié Nov 13, 2013 1:22 pm

Muy buenos los datos , yo revise mi motor y no tiene numeros !
Lucho cordary
Willys cj2 1943

Cotti
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por Cotti » Mié Nov 13, 2013 2:05 pm

conejo miguel escribió:Pregunto: ¿como hizo el funcionario para saber si los cuños eran o no originales? :)
Dos detalles a tener en cuenta es que a la salida de fábrica no todos los motores estaban grabados con los mismos cuños, ni quedaban demasiado prolijos. Parece que eso dependía de la discutible habilidad del operario al que le encomendaban la tarea, ya que se los grababa a mano.

Y el segundo es que antes el número RPA te lo grababa un mecánico policial más o menos donde le parecía y con los cuños que le daba la repartición. Con suerte eran todos del mismo juego, pero más de una vez me ha tocado verlos entreverados.
Y tampoco se caracterizaban por la prolijidad, porque generalmente lo hacían en la calle o en algún playón, tirados en el piso.

Por otro lado, cada vez que le cepillaron el block al motor los números volaron, y te los volvía a grabar el rectificador y/o tu mecánico con los cuños que tuviera a mano.-
Efectivamente, los numeros no están, volaron :201 :201

Responder