Mi presentacion

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
marcio_akd

Mi presentacion

Mensaje por marcio_akd » Vie Feb 21, 2014 11:06 pm

Hola gente, mi nombre es Marcio, soy de Totoras,Provincia de Santa Fe, tengo 27 años y voy a presentar mi jeep, primero que nada lo tengo hace casi un año y medio, la intención de comprarlo fue que vivo y trabajo en el campo y me agarro una época de inundaciones, y la verdad que estaba cansado de no poder salir y mas que todo de arruinar mi auto en el barro, así que bueno tenia una plata ahorrada y se dio la chance de comprar, me salio 30 mil, no se si sera caro o no je pero bue.
Mi jeep no es original, tiene chasis Willys, por lo menos eso dice en los papeles je, tiene motor chevrolet 230, doble traccion, alta y baja, y la tracción la puedo cambiar desde adentro con una palanca al lado de la de alta y baja, la baja anda medio mal, me hace un ruido como a que roza algo así que solo la use una vez para probarla, la caja es una ZF según el mecánico (como verán yo tengo cero idea de todo esto), tambien tiene otra palanca mas chica que no cumple ninguna funcion ahora, pero mirando por abajo del chasis va a un acople como si fuera una toma de fuerza o algo por el estilo, la carrocería es de fibra o algo similar, bastante gruesa y fuerte por suerte ya que no le tenia fe, y las cubiertas son anchas (el dueño anterior lo usaba para ir a los medanos).
El primer estreno que tubo el jeep fue un día de lluvia, llovió 120 y el trailer que me lo traía tubo que bajarlo al costado de la ruta obviamente, así que apenas me subí al jeep ya estaba cumpliendo su función, entrar en el barro jaja, ese día había huellas profundas (por los tractores) y dos cortadas en el camino donde pasaba agua por arriba, la emoción que tenia no tienen idea jaja, ese día entre y salí como 3 veces del campo (solo por el gusto de barriar jeje), una vez que le agarre un poco la vuelta a los cambios encare una de esas cortadas fuerte, salpico agua con barro hasta en el parabrisas,y ahi me di cuenta que si bien andaba el limpia parabrisas... no tenia sapito jjajajaaja (lo que me hizo que tenga siempre una botella con agua arriba, para esos casos).
No todas fueron buenas, dos veces cuando llovió poco y el camino estaba muy patinoso me fui a la cuneta por agarrar cierta velocidad (se patino, se cruzo y a la mierda jeje), o sea me conviene que llueva mucho ya que el camino es medio inclinado en partes y se me hace que por las ruedas anchas no son muy buenas para el barro pero bue...
El uso que le doy es solo para salir del campo por el momento, ya que no tengo la verificacion tecnica echa (me falta ponerle frenos de mano me dijeron), son maso 5 km nada mas y por suerte no volví a meter mi auto nunca mas en el barro, así que esta cumpliendo para lo que lo compre.
Tenia varios proyectos para hacerle cuando lo compre, pero me salieron gastos personales así que no le pude invertir plata todavía, las cosas que le quiero cambiar son primero las cubiertas, ponerle alguna mas finas, después renovarle algunos cableados (aunque eso ya le vengo haciendo algunas cosas, funciona todo bien) y después llevarlo a alguien mas especializado en estos temas porque parece hacer un ruidito en una de las cubiertas, el mecánico me dijo que no le encontró nada malo pero bue, a y obvio ponerle el freno de mano así me dan la verificación técnica y lo puedo usar en la ciudad.
Por ahora lo único que se rompió fue el regulador de tensión, pero eso se lo cambie yo mismo, un par de veces se me trabaron los cambios, pero te tiras abajo y le pegas un tirón a la varilla y sale jajaja.
Bueno creo que me cope un poco contando como es mi jeep, espero no haber sido pesado y les guste, ahora subo fotos... un abrazo¡¡¡¡
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

marcio_akd

Re: Mi presentacion

Mensaje por marcio_akd » Vie Feb 21, 2014 11:16 pm

[quote="marcio_akd"]Hola gente, mi nombre es Marcio, soy de Totoras,Provincia de Santa Fe, tengo 27 años y voy a presentar mi jeep, primero que nada lo tengo hace casi un año y medio, la intención de comprarlo fue que vivo y trabajo en el campo y me agarro una época de inundaciones, y la verdad que estaba cansado de no poder salir y mas que todo de arruinar mi auto en el barro, así que bueno tenia una plata ahorrada y se dio la chance de comprar, me salio 30 mil, no se si sera caro o no je pero bue.
Mi jeep no es original, tiene chasis Willys, por lo menos eso dice en los papeles je, tiene motor chevrolet 230, doble traccion, alta y baja, y la tracción la puedo cambiar desde adentro con una palanca al lado de la de alta y baja, la baja anda medio mal, me hace un ruido como a que roza algo así que solo la use una vez para probarla, la caja es una ZF según el mecánico (como verán yo tengo cero idea de todo esto), tambien tiene otra palanca mas chica que no cumple ninguna funcion ahora, pero mirando por abajo del chasis va a un acople como si fuera una toma de fuerza o algo por el estilo, la carrocería es de fibra o algo similar, bastante gruesa y fuerte por suerte ya que no le tenia fe, y las cubiertas son anchas (el dueño anterior lo usaba para ir a los medanos).
El primer estreno que tubo el jeep fue un día de lluvia, llovió 120 y el trailer que me lo traía tubo que bajarlo al costado de la ruta obviamente, así que apenas me subí al jeep ya estaba cumpliendo su función, entrar en el barro jaja, ese día había huellas profundas (por los tractores) y dos cortadas en el camino donde pasaba agua por arriba, la emoción que tenia no tienen idea jaja, ese día entre y salí como 3 veces del campo (solo por el gusto de barriar jeje), una vez que le agarre un poco la vuelta a los cambios encare una de esas cortadas fuerte, salpico agua con barro hasta en el parabrisas,y ahi me di cuenta que si bien andaba el limpia parabrisas... no tenia sapito jjajajaaja (lo que me hizo que tenga siempre una botella con agua arriba, para esos casos).
No todas fueron buenas, dos veces cuando llovió poco y el camino estaba muy patinoso me fui a la cuneta por agarrar cierta velocidad (se patino, se cruzo y a la mierda jeje), o sea me conviene que llueva mucho ya que el camino es medio inclinado en partes y se me hace que por las ruedas anchas no son muy buenas para el barro pero bue...
El uso que le doy es solo para salir del campo por el momento, ya que no tengo la verificacion tecnica echa (me falta ponerle frenos de mano me dijeron), son maso 5 km nada mas y por suerte no volví a meter mi auto nunca mas en el barro, así que esta cumpliendo para lo que lo compre.
Tenia varios proyectos para hacerle cuando lo compre, pero me salieron gastos personales así que no le pude invertir plata todavía, las cosas que le quiero cambiar son primero las cubiertas, ponerle alguna mas finas, después renovarle algunos cableados (aunque eso ya le vengo haciendo algunas cosas, funciona todo bien) y después llevarlo a alguien mas especializado en estos temas porque parece hacer un ruidito en una de las cubiertas, el mecánico me dijo que no le encontró nada malo pero bue, a y obvio ponerle el freno de mano así me dan la verificación técnica y lo puedo usar en la ciudad.
Por ahora lo único que se rompió fue el regulador de tensión, pero eso se lo cambie yo mismo, un par de veces se me trabaron los cambios, pero te tiras abajo y le pegas un tirón a la varilla y sale jajaja.
Bueno creo que me cope un poco contando como es mi jeep, espero no haber sido pesado y les guste, ahora subo fotos... un abrazo¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

marcio_akd

Re: Mi presentacion

Mensaje por marcio_akd » Vie Feb 21, 2014 11:22 pm

Disculpen el desorden, es laprimera vez que publico y no entiendo mucho, aca otras fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Sab Feb 22, 2014 9:31 pm

Hola Marcio.

Bienvenido al Foro!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

Fer15_Willys

Mensaje por Fer15_Willys » Sab Feb 22, 2014 11:26 pm

Bienvenido Marcio!! :grin:

marcio_akd

Mensaje por marcio_akd » Sab Feb 22, 2014 11:46 pm

Gracias a los dos, un abrazo

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Feb 23, 2014 10:14 am

Hola Marcio muy bueno el Jeep , y mejor el uso que le das .

Con respecto al ruido que sentís cuando colocas la doble , tendrías que fijarte

1- Tiene grasa el diferencial delantero
2- La caja reductora ( de donde salen los del y trasero ).
3- Cardan delantero , ver juego , ver cruzetas , que no estén rotas o sin grasa.
4- Ver que cuando funcione no este rozando en ninguna parte del jeep .
5- desarmar la reductora pueden ser los rulemanes .

Te paso despiece de reductora

Imagen

Imagen

Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 24, 2014 9:12 am

Bienvenido Marcio. Muy bueno que ya estés sacandole el jugo a tu jeep :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

agustyn

Mensaje por agustyn » Lun Feb 24, 2014 5:38 pm

buenas muy lindo el jeep un cj6 de fibra.... ponele unas gomas para el barro tipo pantaneras y le vas a sacar más el jugo al manejo.... el sábado pasado falte con aviso a un asadaso en tus pagos... cualquier cosa a tu disposición saludos
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Lun Feb 24, 2014 5:57 pm

Hola Marcio, Bienvenido , que disfrutes del foro! muy buena presentacion!
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

marcio_akd

Mensaje por marcio_akd » Lun Feb 24, 2014 9:32 pm

Gracias gente, mira vos tambien hay gente de por la zona jej, gracias!!!!!

Responder