Me presento con mi Hurricane

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
darowillys

Muchas gracias por los comentarios, elogios, y bienvenida!

Mensaje por darowillys » Lun Mar 14, 2011 3:27 pm

Si efectivamente es como dice REPELADO, el año de este Willys Hurricane es 1946, en el título no figura cambio de motor, el nro. de serie del motor es: J20030. El chasis es RPA.
El freno de mano está muy cómodo instalado (no se si es original pero está muy bien hecha la instalación) y acciona sobre la salida de la reductora cardan trasero, que en mi caso no funciona porque pierde grasa por algún lado y patinan las zapatas.

Mi intención no es dejarlo original, sino funcional y a mi comodidad, de pibe tenía la locura esa con los escarabajos que luego se me fue pasando hasta hoy, que admiro y contemplo la ingeniería mecánica que tiene este vehículo.

También comprobé que tiene las mazas originales, ya que las del lado del conductor ambas tienen rozca izquierda.

....Como me reia el viernes cuando estaba en el registro automotor haciendo la transferencia y la chica no me creia el modelo del jeep, 1946? mas el dueño anterior de 81 años que me acompañaba con su esposa, imagínense....

Por favor avisen cuando se juntan que estoy ansioso de conocerlos.

Les mando un abrazo grande y gracias por los comentarios !!!
Dario - Willys CJ3B 1946, motor go-devil

Nino

Mensaje por Nino » Lun Mar 14, 2011 4:08 pm

Dario,

Que bueno que conseguiste el Jeep que buscabas. Me parece bien que busques la funcionalidad mas que lo original; pero ojo que despues te pica el bichito y empiezas a querer tenerlo original. Son una maquinas tan nobles que uno no lo quiere modificar.

Bienvenido!!!
Saludos
Ignacio (Nino)
Willys M606 - 1966
8105-135791
RPA528810
NI21534

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Mar 14, 2011 7:05 pm

Dario, sin duda mas funcionales que como vinieron de fabrica no van a ser, de todas maneras es tu derecho armarlo a tu gusto, pero antes fijate bien que tenes antes de modificar nada, para no perder la posibilidad de tener algo unico.
Un consejo, si esta funcionando, trata de ir haciendo cosas sin perder esa condicion, a no ser que encares una restauracion muy profunda, asi lo vas conociendo y despues, no te vas a querer bajar mas!!
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

jrinconf
Contactar:

Mensaje por jrinconf » Lun Mar 14, 2011 7:16 pm

Muy curioso el Cj3 XXXXX . Ya que el propietario anterior esta vivo, porque no le pregunta si se le realizo cambio de carroceria......
Muy sospechoso un modelo 46 con esa carroceria..................

Aceptaria un Cj3 con motor Godevil pero modelo 1952 hasta 51 pero 46 !!!
Genetica rara la que se ve !!!
JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT

jrinconf
Contactar:

Mensaje por jrinconf » Lun Mar 14, 2011 7:24 pm

JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT

ricky
Padrino
Padrino

Hurricane

Mensaje por ricky » Lun Mar 14, 2011 10:32 pm

Bienvenido al foro, muy lindo el jeep, pero el motor no es hurricane, cualquier cosa que quieras saber soy de V. Ballester. Suerte y nos vemos :D P.D: yo tengo un M606. CJ3b version Militar.

drquincey

Mensaje por drquincey » Lun Mar 14, 2011 10:58 pm

Bienvenido Dario.

Se lo ve muy bien a tu CJ3B, muy bien parado. :-D
La carroceria es de las primeras, mirando la configuracion de instrumental y freno de mano (tenes el agujero en el tablero pero no tenes la manija). Esta configuracion de tablero aparace en 1953.
No conozco CJ3Bs de los años 40.
Como ya te dijeron ese freno de mano en el piso es de un M38A1.
Es llamativo el motor con esta carroceria en estas tierras, digamos de paso que en Francia y España es la configuracion habitual salvo que tengan el motor gasolero Barreiros ó Perkins, caso Viasa España.

Miraria bien el chasis de tu jeep, seria interesante ver las punteras delanteras del chasis osea sacar una foto desde abajo de tu paragolpes y tambien seria interesante ver bien el soporte de la bateria.

Un comentonto, por alla en 1985 vi un jeep con tu misma carroceria impecable y le dije al dueño que lindo su Hurricane, acto seguido levanto el capot y me encontre con un Go Devil. Explicacion: la carroceria del CJ2A se le habia podrido y le puso una de CJ3B.

A disfrutar de tu Willys y de la ingenieria. :D

Saludos.

Federico
M606 - 1964

darowillys

con el volante original no me puedo ni sentar

Mensaje por darowillys » Lun Mar 14, 2011 11:02 pm

Le coloqué un volante más chico porque soy grandote y no puedo subirme siquiera, hablo de modificiaciones funcionales a cortar un poco la columna de dirección por ejemplo asi lo uso con un volante más grande.

Necesito ayuda con el seguro, estuve viendo que consiguieron hacerlo contra robo e incendio en la mercantil, me puden pasar los datos para realizarlo, gracias.

Esta noche le saqué las campanas delanteras (salieron fácilmente con los tres tornilos fresados), zapatas y cilindros de rueda, asi le pegan una peladita y cambio todo a nuevo.

Es muy jodido sacarle el juego a la caja de dirección? tiene un poquito y quisiera sacárselo asi cuando lo maneje mi esposa no se quejajavascript:emoticon(':sad:')

Gracias amigos por sus comentarios.

Cuándo es el próximo encuentro.

Saludos.

drquincey

Mensaje por drquincey » Lun Mar 14, 2011 11:15 pm

Dario

Este domingo 19-03 a las 16:00 hs venite para la Av. Gral Paz que ahi nos juntamos.
Fijate en este post.

http://willysargentina.com.ar:8090/view ... 02&start=0

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

darowillys

próximo encuentro

Mensaje por darowillys » Mar Mar 15, 2011 4:27 pm

Muy bien, ahi estaré con mi esposa y mi hija.

Saludos.

JeepColima

tengo la misma situacion

Mensaje por JeepColima » Lun Mar 21, 2011 7:32 pm

De igual manera que tu amigo tengo la misma situacion... un cj3b con un go devil, cosa que me rompia la cabeza intentando saber porque estaba asi, la carroceria mia es mod 53 pero el motor!! oh !! go devil.... investigue bastante y me encontre con algunos datos donde me decia que en caso de Mexico, que es donde vivo se producia el 52 y 53 a la par y algunos 53 salieron en lugar del hurricane con el go devil... porque? no se!!

pero aun asi se le estima y hasta creo que mas por su rareza no crees?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 21, 2011 8:14 pm

Habrá quienes intenten alegar que han sido casos excepcionales ante algún supuesto excedente de producción, pero creo que todos entendemos que se ha tratado de una clara maniobra comercial de la época: presentar un modelo nuevo mecánicamente irreprochable como era el muy probado Go Devil, y luego, transcurrido un tiempo, cambiar por un motorcito más debilucho y endeble, el Hurricane.

Lamentablemente estas maniobras desleales y engañosas fueron las que causaron tantos traspies a una marca tan prestigiosa, que por ese entonces comenzó a sufrir una escalada de fracasos y cambios de manos que continúan hasta hoy.
Qué pena.
Y que suerte para ustedes, tener un jeep con motor de jeep :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

drquincey

Mensaje por drquincey » Lun Mar 21, 2011 8:41 pm

Conejo
Esas respuestas tuyas son mortales, :bb-040

Este finde vi en vivo y en directo el jeep de Dario, y su chasis es de CJ3B.
Creia que chasis y mecanica eran de CJ2A y que le habian cambiado la carroceria, pero no es asi.

Tampoco esta registrado el cambio de motor en la documentacion del jeep.

Otro misterio jipistico. :)

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Mar 21, 2011 11:10 pm

Yo que Uds les hago juicio a la Willys por publicidad engañosa, decir que le van a dar una mecanica superadora con mas de 10 caballos de diferencia, mas moderno, claro lo sacan de la agencia y cuando llegan a casa, levantan el capot y se encuentra con el Devil perdon con el GoDevil :-(
Bueno conformense como muchos..... :(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

darowillys

CJ3B NO ME IMPORTA EL MOTOR SINO CAMBIAR EL ASIENTO

Mensaje por darowillys » Mar Mar 22, 2011 12:36 am

Muchachos un gustazo conocerlos este domingo.
Tanto que anduve el domingo me remachó la cintura el willys, lo primero que tengo que cambiar es la butaca, tengo que conseguir esas que traian los colectivos para el chofer con suspensión y el asiento de hilo grueso de plástico se acuerdan?

antes de ir al encuentro estuve en el parque Yrigoyen viendo exposiciones de escarabajos/kombis, y torinos, y se me acercaban y me preguntaban por el jeep, que máquina esto el otro....que se yo, la cosa que se ponían celosos los del club del torino, jeje.

Alguien tiene unas pantaneras para vender, o saben quién las vende?

Gracias y saludos.

Dario.

Responder