Presentacion

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mar Feb 21, 2012 8:56 pm

Bienvenido Andrés!

Muy bueno lo que contas, subite unas fotos de las Cherokees!

Pregunta todo lo que necesites y subite unas fotos cuando tengas un Willys en vista, nunca esta de mas!

Abrazo y que disfrutes del foro!
The only difference between men and boys is the size of their toys

otto140257

Mensaje por otto140257 » Mié Feb 22, 2012 1:53 pm

Hola a todos

Ante todo, le quiero agradecer los saludos de bienvenidas, y los consejos de estrategia dados. En esto, hay que tener mucha paciencia, cuando aparezca el Willys adecuado, buscaremos la manera de conseguirlo.

Dentro de todos los comentarios, hay uno que me gustaría hacer una aclaración, y espero no ofender, pidiendo disculpas de antemano.
Me refiero al comentario ( de parte de Demarcador) sobre el Wrangler, y Chrysler / Fiat. Primero es que el Wrangler es vehículo estandarte de Jeep/Chrysler, y en esto Fiat no tiene nada que ver.. ni siquiera comercializa vehículos de la gama Chrysler.
Uno puede ver que durante los años, el Jeep no cambio en casi nada y básicamente es un CJ algo mas actualizado, con mucha mas electrónica. Por otro lado, recordemos que el Wrangler y su versión Limited ( 4 puertas, que a mi NO me gusta) casi la salva a Chrysler de la quiebra, ya que fue el vehículo de mayor venta en el año que se declaro la quiebra. Se vendieron mas Wrangler que todos los autos de chrysler de las otras gamas, en USA.
Que es un disparate lo que vale? si, es cierto pero gran parte de su precios son Derechos e impuestos. No es un vehículo para uso diario, sino que es mas para tercer vehículo que tipo familiar. Inclusive el Limited (4ptas) es un híbrido, pero se hizo para satisfacer la demanda de este modelo.. y vaya si lo hizo.
Para mi, el Wrangler es 2ptas, si queres 4 puertas, y te da el cuero comprate la New Cherokee..

No trae estribos, o luces antinieblas? nunca trajo estribos, ademas no sirven para hacer off road, te reduce el angulo de ataque. Luces antinieblas? No sirven para el uso que le das, un día de niebla no vas a hacer off road por la montaña, barro o arena. El Wrangler se vende \"base\" en todos lados, para que le vayas agregando los accesorios que quieras.

El Wrangler que se vio acá, hasta el 2003 traía el clásico motor 6 cil en linea, de 4litros, con 198 HP. La nueva versión trajo el V6 de 3.7litros con 210 HP y la versión que esta por venir, trae el nuevo V6 de 3.6Litros, con mas de 280HP. Este nuevo motor es el que equipa a casi toda la gama de Jeep´s especialmente a la nueva Grand Cherokee 2012, que es una maravilla en tecnologia, pero no es un Wrangler..

Ahora bien, estos vehículos los vamos a ver si al famoso y querido Moreno y sus acólitos, les dan el OK para importarlos, porque, como a todos los importadores de vehículos de alta gama, les redujeron el cupo de importación. Todos los vehículos traídos por Chrysler se vendieron, y todavía hay demanda excedente, es decir que casi no hay Wrangler´s 0KM en venta... por eso tenes espera...

No quiero ofender a nadie, pero lo que es justo es justo, un Wrangler es un CJ desarrollado, y se usa para ir a lugares donde no llegas con otro vehículo común. A mi me duele exigirla y castigarla a mi WJ, pero solo me ha dado satisfacciones...y a pesar del V8 de 4.7 litros, consume igual, o menos que el Wrangler, pero viajo mas cómodo.. y por eso me cuesta convencerla a la Jefa.... porque hacer varios miles de Kms en la WJ, no es lo mismo que en un Wrangler, y si me compro el Willys, mi idea es llevarlo enganchado a la Grand Cherokee y disfrutarlo en donde corresponda, ya que no lo quiero para mirarlo, sino para disfrutarlo y usarlo.

Un abrazo a todos y en cuanto pueda, subo fotos de las chatas, porque soy bastante torpe en esto..
Gracias por tenerme paciencia, y si alguien no esta de acuerdo conmigo, pues diganlo! siempre, otra opinión, te permite razonar y ver con mas claridad las cosas y los hechos.
Andrés

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Feb 22, 2012 3:14 pm

Lindo. Me gustó eso de defender lo que a uno le gusta con argumentos :D
Ahora, eso de decir que \"es un CJ algo más actualizado, con mucha más electrónica\"... :qw5

El único ingrediente electrónico del CJ2A es el chasis, que es semi conductor, porque el óxido y las muchas capas de pintura le ponen el camino difícil a los electrones.
El protector que tiene ni siquiera es un fusible, sino un contacto térmico: cuando se calienta abre el circuito, y cuando se enfría vuelve a su lugar y seguimos andando (o se prende fuego todo).

Lo cual es una gran comodidad, porque cuando salta, en vez de andar buscando fusibles en la guantera que no existe, lo soplás un poquito para que se enfríe, y al menos por un rato (hasta que se vuelva a calentar) podés seguir tu camino.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Mié Feb 22, 2012 3:27 pm

Muy buena tu explicación Andrés.
A mi gusto me encanta el Wrangler es impresionante, es el sueño del pibe.
Este año en Uruguay en la playa había uno estacionado y me encanto todo lo que representa, porque mas allá de ser moderno no pierde la línea ni el espíritu del jeep.
Juan

CJ2A

jirza380

Mensaje por jirza380 » Mié Feb 22, 2012 3:36 pm

Andrés igual mira este video :( :( :(
http://www.youtube.com/watch?v=SFfGzesSJJU
Juan

CJ2A

Fer15_Willys

Re:

Mensaje por Fer15_Willys » Mié Feb 22, 2012 3:38 pm

conejo miguel escribió:.....El único ingrediente electrónico del CJ2A es el chasis, que es semi conductor, porque el óxido y las muchas capas de pintura le ponen el camino difícil a los electrones.
.......
:D :D :D :D :D :D :D

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mié Feb 22, 2012 9:48 pm

Hola Andres Bienvenido :-o

paciencia que ya se dará..mientras tanto te vas a divertír un poco con el Foro.

Te esperamos en alguna reunión, abrazo.
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

otto140257

Mensaje por otto140257 » Jue Feb 23, 2012 10:02 am

Juan, EXCELENTE lo tuyo !!!!
Gracias por este video, es una joyita.. es una demostración que en el barro casi todo es \"muñeca\".. y no electrónica.....
....Aunque mirándolo con detalle el Wrangler no tenia las cubiertas adecuadas para ese tipo de piso.. mira que no lo defiendo, eh?... y pensemos que el Willys que lo saca tiene +/- 60HP.... pero le cuesta, no? es interesante ver como trabaja el diferencial delantero.. pensá si tuviera el \"ESP\"... trabajarían las dos ruedas al mismo tiempo...
Respecto al Wrangler, la mayoría de los que se venden por aquí son automáticos.. si bien la caja es una maravilla, no es lo mejor para este tipo de actividad...
Yo la sufro con la WJ, ya que es automática.. me gustaría que fuera manual, pero viene así... con el tiempo, y uso, le voy tomando la mano, y como les digo a los usuarios que no tienen mucha idea.. vos ponelo en \"D\" que la caja hace todo.... y así es... por eso evitamos muchas roturas..
Hablando de Uruguay.. este verano hicimos 3 travesías en el JeepClub.. y en una de ellas fuimos por la playa, pasando la Laguna Garzón... Teníamos que bajar las cubiertas a 12 libras.. sino te hundías en la arena... las primeras veces en baja, pero al final le tomamos la mano e íbamos en alta.. pasando los cambios en décimas de segundo, sino te clavabas...Lo mejor de la travesía fue que me subí a un Willys de un conocido y lo disfrute como un chico...
Bueno, no los entretengo mas.. en otro momento seguimos charlando
Un abrazo a todos
Andrés

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Jue Feb 23, 2012 10:22 am

Bienvenido Andres .

Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

jirza380

Mensaje por jirza380 » Jue Feb 23, 2012 10:43 am

Andrés como bien decis, son 60 HP tirando un peso importante y cuesta arriba.
Un jeep de 50 años tirando un potente 0km. No me digas que no se te pone la piel de gallina. (y nada que ver con River).
Yo me saco el sombrero ante esto.
Es verdad que la muñeca es importante a la hora de manejar en el barro pero acá me parece que hay una muy buena relación de caja y diferenciales que aprovecha cada HP ( ojo son 60 caballos un solo jinete). Y no mucha potencia no tan bien aprovechada. Esto me pasa con las pick up nuevas que si no tenes doble no pasan ni por donde la lavaste. Te compras una camioneta de 180 Lucas y te pasa un rastrojero o una f100 67 con pantanetas como si andará por el pavimento. Tienen mucha potencia y sin doble esta mal utilizada. Ahora con las cuatro ruedas tirando es imparable. Me pasa con la frontier.
Juan

CJ2A

otto140257

Mensaje por otto140257 » Jue Feb 23, 2012 11:00 am

Juan
el tema de la potencia es \"variable\"... para mi funciona mas el aprendizaje y la muñeca que mucha potencia....
Nosotros decimos que en esto, hay que aprender.. uno tiene que empezar con algo de poca potencia, y luego, cuando vos sobras al vehículo, pasas a mayor potencia.. empece con 90 HP, pase a 120 HP a 150 HP y ahora 240HP.. Yo aprendí con los años, y metiéndome en lugares donde me debería quedar encajado... eso si, con 240 HP la paso un poco mejor..pero tantas son las veces que me quede encajado...mas que las que pase, pero siempre voy probando mi límite.
Mi chata, esta levantada 2 pulgadas, con amortiguadores rancho 9000 regulables en dureza, y buenas cubiertas, eso mas los HP, sorteo obstáculos que en condiciones standard no podría.
Es, también, cierto lo que decís sobre las pick-up nuevas, yo lo he visto a mi hermano ( Ing Agronomo ) pasar por lugares imposibles con un Falcon, R12; F100, Citroen 3CV, etc. etc. .... ahora anda con una Toyota SW4 y pasa por donde quiere...( si puede..) pero sabe leer el camino, y como pasar. Si tuviera buenas cubiertas pasaría mas seguro, o si le baja presión... pero maneja así, anda a mil por todos lados.. y le aguanta bien la Toyota...
Es decir que hay mucha gente que cree que por tener una 4x4 pasa por cualquier lado.. y no es así.. hay que ser humilde y aprender a sacarle el jugo al vehículo que tenes, en las condiciones en que esta.. por eso al flaco del Willys del video hay que aplaudirlo.. es un maestro como lo lleva y aprovecha bien lo que tiene.
Abrazo a todos, y los dejo, porque hay que laburar un poco...para pagar la nafta del bebé.....
Andrés

jirza380

Mensaje por jirza380 » Jue Feb 23, 2012 12:26 pm

De acuerdo en todo con vos Andrés.
Hay un 50% piloto y un 50% maquina. Si juntas las dos cosas obvio que mejor. En la arena se nota mas porque si abusas del acelerador y de la potencia a altas RPM terminas esterrado hasta los ejes.
Ya que describiste tu camioneta me queda pedirte las FOTOSSS.

cuando consigas tu Willys, y si es un CJ mas todavía, vas a ver lo que es un puro todoterreno. Y ahí si que vas a tener que juntar para la nafta y los actron para la cintura.
Saludos
Juan

CJ2A

otto140257

Mensaje por otto140257 » Jue Feb 23, 2012 2:14 pm

Bueno, ahi van algunas fotos de las chatas que tuve ( XJ) y actualemente tengo (WJ)

1) Cherokee (XJ) 2.5 L TD

En el Abra del Acay, a 4.950 MSNM.

http://img191.imageshack.us/img191/5674 ... 006048.jpg

En el Salar Grande, R40 entre San Antonio de los Cobres y Purmamarca

http://img850.imageshack.us/img850/1017 ... 006065.jpg

2 Grand Cherokee (WJ) 4.7L V8

En la Pampa del Leoncito ( San Juan )
http://imageshack.us/photo/my-images/715/dsc0045bt.jpg/

En El Barreal, San Juan a 3400 MSNM ( Paso de los Patos)

http://img220.imageshack.us/img220/3992/dsc0217ep.jpg

Recorriendo el camino del Paso de los Patos

http://img841.imageshack.us/img841/622/dsc0140fy.jpg

En Concordia, sobre el Ayui

http://img220.imageshack.us/img220/8611 ... a09043.jpg

Sacandome el Barro, en talavera

http://img849.imageshack.us/img849/8387/dsc00221f.jpg

UN abrazo a todos

Andrés

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 23, 2012 4:10 pm

Andrés, para que vayas agendando para el futuro. Como fana de la marca supongo que estarás atento a su aparición en el mercado local:

Imagen
Generado por El archivo del ConejoImagen

Eso sí, primero está el CJ 2A, eh? :smile:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

otto140257

Mensaje por otto140257 » Jue Feb 23, 2012 4:20 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!

Antes de verlo me compro una ristra de ajos y le tiro agua bendita....

Es probable que, en un futuro, armen algo localmente, mas por la linea de Pick-up, pero nunca bajo la marca Fiat, Te lo imaginas a Rattazzi en uno de estos?
Ya la GM nos afano la parrilla para el Hummer....aunque eso parece un Hummer con logo Fiat, nada que ver con lo nuestro.....

Abrazo
Andrés

Responder