Me presento desde Bariloche con un bicho raro!!

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun May 14, 2012 11:12 pm

Fijate si encontras una calefa universal se adapta facil.... Horacio de barilo tiene motor de taunus y creo que una calefa universal, con la capota y la nieve hasta arriba de las cubiertas adentro del auto se esta barbaro (eso si se empaña mucho, por eso le puso un ventilador tipo de colectivero y con eso listo... :-D )
Si dijeron que las luces traseras eran de duna pero a mi me parecen de uno, inclusive las manijas de puertas son iguales, quien te dice que le puedas poner cerraduras de uno!!!
Suerte y tomatelo con calma :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

drquincey

Mensaje por drquincey » Lun May 14, 2012 11:56 pm

Tulio

Lo de las puertas es un detalle, tal vez el torpedo lo podes hacer con cualquier material, tipo fibrofacil y/o MDF y despues lo podes tapizar (una capa de espuma fina y arriba una cuerina negra).

Te dejo un link de Radiadores Neuquen que fabrican calefactores para todo tipo de vehiculos.

http://www.radiadoresneuquen.com/

Muy lindo tu jeep.

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Mar May 15, 2012 12:38 am

Ahí estuve chusmeando el tema de la calefa, gracias por la data! parece intersante el eléctrico.
El unico detalle es que el tanque de combustible se lo colocaron dentro del habitáculo, atras dl todo y lo taparon con un cajon de madera... calculo que no tendré riesgo alguno..

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mar May 15, 2012 12:54 am

No es una salamandra solo sale calor :lol: tenes el mismo riesgo que con el instrumental (te diria que el riesgo es muy bajo), pensa que originalmente el willys lo tra debajo del asiento del conductor, entre el asiento y el piso (no debajo de este)
Asi que dale para adelante :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Mar May 15, 2012 7:28 am

Muy buen punto... :oops: vamos a ver qué se ha e!
Esta semana se viene para el centro, tengo que ir a asefurarlo y de ahí al chapista a acomodar las puertas! Están un pico caidas

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar May 15, 2012 7:40 am

Tulio, evitate un disgusto: no vayas al chapista :sad:
Si la carrocería es de plástico, no te la va a querer acomodar.
Llevalo a un juguetería :bb-033 :bb-040
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Mar May 15, 2012 3:58 pm

La idea es levantarle un poco las puertas, están un poco salidas de línea, además de que quiero ver el tema de la cerradura en la puerta del conductor (le falta también donde trabaría la cerradura de la puerta, se ve que se salió y nunca lo arreglaron)
Es verdad, no es una salamandra Fede jaja, uno es un poco exagerado. Voy a mnadar un mail consultando a la dirección que me pasaron, gracias por la data!

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mar May 15, 2012 7:10 pm

Bienvenido Tulio y que lo disfrutes con muchos paseos.

un abrazo :-o
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Vie May 18, 2012 10:39 pm

Tulio una masa tu unidad!!! me encanto, la verdad es que hasta a los mas jurasicos (no me refiero al binomio moderador, harto conocidos jacobinos del willys) les gustó.
Alma de willys, corazon de jeep y pa colmo carrozado como pa ir de misa.

Bienvenido y te felicito por tu presentación.
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

christian c

Mensaje por christian c » Sab May 19, 2012 1:53 pm

Bienvenido Tulio, esta hermoso el bichito :-D , fijate el tema del motor por el modelo ya que el primer Taunus con ese motor entró al país en 1974 (en ese momento era la línea nueva del Taunus alemán).
Abrazo y que lo disfrutes :-o
CJ 2 1947 lamentablemente no original....
pero picante!!!!!!!
...........y sin masilla..........

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Sab May 19, 2012 7:39 pm

Gracias por más buena onda!! No pensé que iba a agradar hasta a los más ortodoxos! :grin:
Hoy lo traje para el centro para asegurarlo pero no pude por problemas ajenos (cerrado por duelo).
Pasé por la cerrajería y me dieron el ok para ponerle cerradura del lado del conductor, y pasé también por el chapista para que me de turno para regular las puertas y arreglar un par de cositas.
Por otra parte, ya confirmo que lo alfombro en goma por dentro así que en dos o tres semanitas les mostraré nuevas fotos cuando ya tenga arregladas las cosas antes detalladas.
Seguramente le pondré torpedo de Uno/Duna o 147, parece ser lo que entra bien por las medidas, lógicamente antes de ponerme en gastos voy a medir todo como debe ser.
Hoy pasé también por el tapicero para forrar el techo hasta la mitad, la parte rígida, para que quede más \"acogedor\".
Tengo una duda y me gustaría que me ayuden: voy a cambiar las ventanillas que tiene de policarbonato (creo) por otras, porque estas están rayadas y la del conductor rajada. Se van a poner colizas y demás, porque hoy por hoy están sostenidas por maderas que encontré a las orillas del lago :-( :-( :-( :-( y estoy en un dilema: colocar nuevamente de policarbonato y dejarlas fijas o hacer un sistema estilo Renault 4 con su respectiva traba, o bien colocar alguna fija de vidrio. La forma de la puerta es recta, por ende podría ir bien algún vidrio común o quizás el de un 147 por la forma...o de Duna, no estoy seguro, sería ir a ver a la vidriería. A ustedes qué les parece? Es lo que más me intriga!!!
Si mañana no está muy feo voy a pintarle las llantas de color grafito, conseguí una pintura específica para llantas. Primero le daré antióxido blanco y leugo la pintura, para finalizar con laca. Dependo básicamente del clima, está por nevar.

Un abrazo a todos!!

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Sab May 19, 2012 8:36 pm

Recien miré en el título y dice motor Ford, no aclara número, uso \"oficial\" y fecha de inscripción septiembre de 1972 :-? En la cédula sí dice el número de motor...La verdad no entiendo nada! No se si será la fecha de inscripción inicial del jeep en el país, el detalle dice que es Willys año 1946.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab May 19, 2012 10:19 pm

Tulio, la ventana fija es una porquería incómoda. Poneselas tipo renoleta, que son muy piolas. Las del 2CV estaban buenas también, pero te tenés que agachar para asomarte (a menos que seas jeep size, como Arturo) 8)
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Sab May 19, 2012 10:48 pm

No es mi caso, mido 1.85 jajjajaja.
La idea está fija en estilo R4. Ahora la duda es...vidrio o policarbonato?

Un abrazo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab May 19, 2012 11:37 pm

Ponele vidrio laminado, que siendo recto te lo cortan sin problemas. El poli se nota de lejos, y aunque sale más caro, es muuuuy berreta.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder