presentacion tito gpw 1943
pensandolo de ese modo suena bien pero es poco convincente.la historia varia segun quien la cuente y lo de no dejar que ford siga contruyendolos no me importa porque no soy hincha de ford por lo que se los mb y los gpw son el resultado del willys ma y el ford gp,segun el que me lo conto porsupuesto, no importa si es willys mb o ford gpw ya que son basicamente iguales........... y por lo que tengo entendido willys tampoco los fabrico mas ya que el cj es otra cosa nada malo porsupuesto peeeeeeeeeeeero otra cosa al fin.
Entre los ansiosos por las fotos de tu GPW me inscribo. Y como siempre polemizando: tanto el MB como el GPW son \"hijos\" (o más bien nietos ya que el MA es hijo del MB) del Bantam diseñado por Karl Probst. Y mal que les pese a mis amigos fanáticos de Willys Argentina, y pa´que tengan el primer GP de la historia nació equipado con un motor Continental 4 cilindros. O sea no se metan con nosotros los Ikeros que algo de linaje también tenemos !!!!.
Todo con el mayor de los cariños desde el otro lado de la \"grieta\" !!.
Yogui
Todo con el mayor de los cariños desde el otro lado de la \"grieta\" !!.
Yogui
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Ah, y porqué te creés que defiendo a rajatabla al noble Continental 4 que equipa al IKA?
Si revisamos a fondo la historia del jeep nos encontramos que tanto Willys como Ford terminaron ahogando a Bantam para quedarse con un negocio jugoso, y minga de patriotismo.
Y si seguimos revisando, vamos a ver de después de la guerra (en realidad antes que terminara, porque la guita es la guita) Willys se afanó descaradamente un diseño que a fuer de ser sinceros le pertenecía al Estado yanqui.
O sea que la historia comercial oscura es bastante larga. Y se pone todavía peor cuando fabrican el IKA, que como todos sabemos es un vehículo de lo más noble, pero los usuarios...
(no quisiera hacer nombres, pero fijate: Fede, Romero, Repelado... y siguen las firmas).
Pero de todas maneras lo innegable es que a pesar de su oscura historia, el jeep fue el automóvil más bonito jamás construído (el 2A; los otros no tanto).-
Si revisamos a fondo la historia del jeep nos encontramos que tanto Willys como Ford terminaron ahogando a Bantam para quedarse con un negocio jugoso, y minga de patriotismo.
Y si seguimos revisando, vamos a ver de después de la guerra (en realidad antes que terminara, porque la guita es la guita) Willys se afanó descaradamente un diseño que a fuer de ser sinceros le pertenecía al Estado yanqui.
O sea que la historia comercial oscura es bastante larga. Y se pone todavía peor cuando fabrican el IKA, que como todos sabemos es un vehículo de lo más noble, pero los usuarios...

Pero de todas maneras lo innegable es que a pesar de su oscura historia, el jeep fue el automóvil más bonito jamás construído (el 2A; los otros no tanto).-
Última edición por conejo miguel el Jue Jun 26, 2014 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- Socio
- Mensajes: 3225
- Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
- Ubicación: Rawson
Re:
conejo miguel escribió:Ah, y porqué te creés que defiendo a rajatabla al noble Continental 4 que equipa al IKA?
Si si, rajatabla, doblada de biela y aireada de otras piezas!!!! hereje!!!
saludos
Jeep Bagayero
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata

- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Ah no, para esas cosas no
Para eso hay que saber; para chucear a los ikeros con tener ganas alcanza
Que bueno que hayas encontrado un chapista bien dispuesto. Pero igual por si acaso juntá una alta cuota de paciencia.
Y antes de encarar cualquier cosa, preguntá mucho. Así hacés las cosas una sola vez.
La disposición para ayudarte está; contá con eso.
Eso sí, primero dunga-dung... digo, primero las fotos. No es dificil.-


Que bueno que hayas encontrado un chapista bien dispuesto. Pero igual por si acaso juntá una alta cuota de paciencia.
Y antes de encarar cualquier cosa, preguntá mucho. Así hacés las cosas una sola vez.
La disposición para ayudarte está; contá con eso.
Eso sí, primero dunga-dung... digo, primero las fotos. No es dificil.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Ya voy, ya voy... Siempre me toca renegar con estos veteranos que no entienden la tecnologíatito gpw escribió:che lo de las fotos es un quilombo,voy a tener que pedirle ayuda a algun menor de edad.[/list]

Me puse contento porque creí que habías subido un montón de fotos, pero no

Ahí te borré las repetidas.
Para ver las que guardaste en el tiny hay que tener tu correo y contraseña, porque no son públicas.
Tenés que copiar la segunda opción y pegarla acá. De esa manera se ven sin problema.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
¿Viste que no era tan dificil? 
Bueno, para empezar a criticartelo, no está tan mal el forcito. Falto de cariño, eso sí. Pero bastante completo.
El diferencial trasero es de CJ.-

Bueno, para empezar a criticartelo, no está tan mal el forcito. Falto de cariño, eso sí. Pero bastante completo.
El diferencial trasero es de CJ.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"