PRESENTACION - KATANA se decidio y por fin compro su Willys

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
gastonp

Re:

Mensaje por gastonp » Jue Sep 09, 2010 12:30 pm

katana escribió:Cuando las arme le puse 30 a las 4, pero uno de los sabados que estuve con Dimfer llego un colega (perdon pero no recuerdo el nombre) y me comento que lo usaba con 18 o 20 porque sino era muyyyyyyyyyyy duro, me quedo la duda.

Gracias Miguel

hola katana, si lo vas a usar mucho en asfalto te conviene ponerle 28, ahora si lo usas mucho en ripio si te conviene bajarselas, yo aca en brc las uso siempre en 22 algo asi... como ando mucho en ripio, sino se me caen los dientes...
y para hacer off road si que las tenes que bajar, con mucho barro o nieve a 20 o menos hasta 15 pero ahi ya tenes que tener cuidado de no destalonar...

saludos

katana

Mensaje por katana » Lun Sep 13, 2010 6:07 am

Algunos detalles de mi nuevo parabrisas.

Tengo que cambiar el caño de abajo, el que queda contra la carroceria, tiene un par de picaduras, aun no lo limpie, pero creo que la chapa tambien. Dejo algunas fotitos. El resto esta bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

katana

Mensaje por katana » Lun Sep 13, 2010 6:10 am

Alguien me explica como desarmar el parabrisas. Recuerdo, que no hace mucho se explico , pero no encontre el post. Si recuerdo que la parte vidriada se desliza hacia el lado del marco que esta aplastado, pero no recuerdo mas.

chagracias

www.baututebulls.com.ar

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Lun Sep 13, 2010 8:52 am

Katana . Tenes que abrir la hoja que tiene los vidrios , una vez abierta golpear de derrecha a izquierda para que deslice , ponele w40 o aceite en la guia

Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

katana

Re:

Mensaje por katana » Lun Sep 13, 2010 9:15 am

Oscar Estevez escribió:Katana . Tenes que abrir la hoja que tiene los vidrios , una vez abierta golpear de derrecha a izquierda para que deslice , ponele w40 o aceite en la guia

Oscar.
Gracias Oscar.

Hoy voy a ver si se lo puedo llevar a tu amigo para que lo vea y me presupueste. Si esta dentro de mi presupuesto ya se lo dejo.

www.baututebulls.com.ar

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Lun Sep 13, 2010 2:51 pm

ACA ESTA EL POST QUE BUSCABAS, ...

http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=2656

TENE EN CUENTA EL DETALLE QUE LE MENCIONE A KELO POR QUE SINO ROMPES EL VIDRIO, SE VE PERFECTAMENTE EL CORTECITO EN LA PRIMERA FOTO DE LAS QUE SUBISTE RECINTEMENTE..

ABRAZO

katana

Mensaje por katana » Mar Sep 14, 2010 8:02 pm

Bueno ... hoy llegamos a casa :-D

Estoy contento por varios motivos pero al mismo tiempo medio pa'tras porque tengo un par de cosas que hacer aun ... tengo un cabeceo de un piston (me dijo Dimfer) con lo cual tengo un ruido de sonajero permanente que me quema la cabeza ... (tiqui tiqui tiqui tiqui) tengo juego en la caja de dirección (zafa, vine por la panamerica a 55 km y se deja llevar) Tengo muchos ruidos de carroceria regulando, vibraciones , parece que llevo dos kilos de clavos sueltos, dos de tornillos, varias ollas de chapa sueltas, etc etc :smile: :smile:

Comprobe que mi Toyota Hilux SR5 es una seda, blanda, el diesel 2.8 NO ES RUIDOS , etc etc ......
Hoy puse seriamente en duda que las bajas de tropas Americanas en la segunda guerra mundial se hayan dado por balas o bombas ... estoy casi seguro que el 90 % de los soldados murieron desnucados andando en los Willys jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..... impresionante !!!!

Obviamente ES MI PRIMER forowillys EN WILLYS !!!!!!!!!!!!!!! hice mis primeros 20 kilometros ....

El otro GRANNNNNNNNNNNN PROBLEMA QUE TUVE fue no poder poner segunda pasando desde primera, si paro pongo primera bien, pero despues no encontre la segunda .... (casi me vuelvo a lo de Guillermo para que me devuelva parte de la caja jajaja ) ..... insisti varias veces pero sin suerte, asi que opte por traerlo en segunda y tercera, estimo que es porque no le tengo la mano ya que no canta ningun cambio cuando los busco, incluso de tercera a segunda entra en movimiento.
SOY MEDIO B_ _ _ _O !!! lo voy a practicar dando vueltas manzana ...

Lo otro que me paso es que no consegui nafta comun y tuve que hecharle super (estimo que eso no le hace nada) ... tengo que ver aca por Pacheco si hay alguna estacion que aun venda comun.

No me anda ninguna luz, otro trabajito para realizar ...
Cuando pare me pierde un poco de aceite, se ve que gotea por la caja, donde se junta con el motor.
Temperatura por calles internas jamas paso de 60 grados, al subir a panamericana con tarde fresca y a 55 la temperatura se fue a 20 grados estimos. Calculo que debe estar bien.

Seguramente el fin de semana intente hacer algo yo por mis medios, como poner el asiento del que maneja (Guillermo no pudo) Mañana voy a llevar el parabrisas nuevo a restaurar al amigo de Oscar Estevez, a ver si eso me levanta el animo un poco.... Y comenzare a limpiarlo y a sacar el oxido que tiene en algunas partes......

Mas o menos a si es la cosa ..... Dejo su primer foto en casa

Mañana subo el detalle de todo el trabajo que se hizo en esta oportunidad, con costos , de casa cosa, quiza le sirva a alguien mas ...

Imagen

www.baututebulls.com.ar

katana

Mensaje por katana » Mar Sep 14, 2010 8:20 pm

Como estoy medio deprimido subo mas fotos, son repetidas, pero se las saque con todo mi amor apenas lo entre a casa ... me acomode el esqueleto y saque fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

www.baututebulls.com.ar

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mar Sep 14, 2010 8:30 pm

Katana
a mí me costó al principio poner de 2º a 3ra y era porque no \"recordaba\" la velocidad para que entrara ...después todo bien...

Ruidos: tené siempre presente que es un bicho viejo...que vas a ir arreglando y emprolijando de a poco..
Nunca lo compares porque , pobre Willys, es otro andar, otro frenado, otro TODO...pero acordate que lo compraste para \"jugar\" y te vas a divertír seguro...

Tranqui que tenés un Jeep muy líndo, ya lo tenés en tu casa y va a ser el mimado de la familia.

que te quedan cosas para hacer, seguro...pero todos estamos en la mísma...
no sé cuánto lo pagaste, pero de a poco vas a ir llegando, con los arreglos que VOS le vas haciendo, al valor de lo que piden por los que están \"10 puntos...\" y no sabés si es verdad...

Bueno, solo quería darte un poco de aliento y bajarte la ansiedad...( ojo, yo soy intratablemente ansioso...)

pero con el Willys: una copita de vino en la mano, lo mirás desde la ventana y disfrutá que lo tenés y que si Dios quiere ( y la bruja...) ya lo vas a ir dejando a tu gústo.

bueno, espero no te moleste mi comentario...
saludos y relax...

:?
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mar Sep 14, 2010 8:34 pm

Katana
DEPRIMIDO.....!!!!! ?????? :smile:

mirá la cara de tu pibe!! está chocho!!!!

Deprimido es otra cosa....

dale, ponelo bien y nos vemos en Mardel! :-o

un abrazo y dejate de jod....r :( :( :(
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

katana

Mensaje por katana » Mar Sep 14, 2010 9:05 pm

A Mardel Plata voy seguro asi como esta. Espero poder terminarle el parabrisas para ese momento, la butaca se la voy a colocar yo, hoy apenas llegue la presente por arriba de la otra y deberia ir bien.
A la proxima meteada voy tambien, me da un poco de cagaso no tener luces, si me para la gorra soy un bife de ternera ... Asi que veo si se trata de cables cortados o instalación hecha percha ....

Estoy medio bajoneado por el tiquitiqui ese del motor .... la verdad que no me lo esperaba .... es mas, ni tenia recuerdo de que lo hiciera, cuando lo compre lo probe y despues solo lo tuve en marcha dos o tres ratos antes de llevarlo de Dinfer y no recordaba eso .... Pero bueno, ya estoy en el medio del oceano y se que voy a llegar donde quiero, pase peores ..... Es solo hacer el duelo necesario y listo ... mañana seguro que le doy un beso cuando me vaya a trabajar y cuando vuelva de la empresa ya se en que voy a poner el tiempo ....

Gracias por el animo .

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Sep 14, 2010 11:54 pm

Bravo Katana, muy bien, ya está: ya tenés tu Willys!
Dale tiempo, ya se va a aquerenciar.
Dejalo que se acostumbre a vos, no es fácil, comprendelo :eek: Preguntale a la bruja si no cuesta un poco aceptarte! :(

Cuando lo aprendas un poquito, tirás la Toyota a la m..., te lo aseguro. Y no vas a ser el primero.

Y si para noviembre sigue medio retobao, acá te lo terminamos de amansar.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Mié Sep 15, 2010 12:10 am

Querido Katana:
Ante todo felicidades está precioso, ruidos de un cargamento de sonajeros hacen todos los Willys, ya te va a sonar a música, quizá ahora entiendas porque no tiene stereo. El ruido del motor si no le cambiaste el aceite hacelo y en cualquiera de ambos casos agregale molykote hay un post sobre lubricantes y aditivos con buenas explicaciones. El goteo de aceite donde lo indicás puede ser el retén de bancada o el embudo de la directa o ambas cosas se pueden corregir pero todos pierden un poco en ese lugar no importa lo que te esfuerces y es parte del encanto, ánimo y adelante. Saludos.
Arturo

drquincey

Mensaje por drquincey » Mié Sep 15, 2010 12:15 am

Vamos Katana que un tropiezo no es caida !!!!! :-D

No me afloje en la primer tirada que todo tiene solucion !!!! :grin:

A dar batalla se ha dicho. :-) :-) :-) que Paris no se hizo en un dia

Saludos.

Federico
M606 - 1964

katana

Mensaje por katana » Mié Sep 15, 2010 7:54 am

Esto es lo que se le hizo :

Junta de tapa $250
Juntas multiple,botadores y bridas de escape $140
Valvulas de escape $140
Tuercas y tornillos varios $20
Bomba de Agua reparada $190
Bomba de nafta nueva $130
Carburador Solex nuevo $420
Bujias $32
Encendido Electronico - Distribuidor y bobina $630
Cables de encendido $98
Flexibles aceite $86
Filtro de aceite $25
Aceite $130
caño 1/4 2,5 mts $46
Mangueras para radiador, combustible y abrazaderas $120
Cilindros de ruedas $260
Flexibles cortos $40
4 Rulemanes 11590/11520 $340
Bomba de frenos nueva $130
1 Ruleman para rueda trasera $120
2 Retenes para mazas traseras $48
2 Campanas de freno nuevas $260
1 Maza trasera $110
15 Tornillos de rueda $90
Tanque de nafta nuevo $ 590
8 Patines de frenos y rectificación de 2 campanas $200
5 mts caño 3/16 cobre $80
16 terminales de caño $ 63
1 Reparación de servo freno $280
2 Retenes para bochas delanteras $140
4 Rulemanes para ruedas delanteras y 2 retenes $388
Planchuela 2 1/2 y 1/4 y 10 tonrnillos 3/8 NFx1 1/4 $40
Nafta $50
Liquido de Feno $35
Grasa $36
12 Tornillos 5/16 $12
Pedalera completa y embujado de pedales $490
1 Reparacion de motor de arranque y buje de cubrevolante $130

Total Materiales $ 6397
Mano de Obra $ 2600

Ahora me falta el tiqui tiqui del motor , tambien me comento Guillermo que tengo que hacer elasticos y la lista sigue ... :-(
Bueno ..... asi estamos. Saludos y gracias por el animo
[/list]

www.baututebulls.com.ar

Responder