PRESENTACION - KATANA se decidio y por fin compro su Willys

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
katana

Re:

Mensaje por katana » Lun Sep 20, 2010 12:52 pm

Macario escribió:Claro, pero sabes que veo? el tuyo tiene la toma del tanque de nafta, como la tenia en mio. Creo que eso significa que mi carroceria es de un CJ, quizas alguien del foro puede corroborar mi afirmacion.
Ademas tiene la misma bisagra en el parabrisa (redonda con puntitos) y otro detalle es que no tiene las partes concavas para los cabos de pala y hacha. Los tacos de madera que estan sobre el capot tambien son identicos, lo que no puedo afirmar es el piso ya que el mio esta bastante deteriorado.
Si podes ojea mi post y haceme algun comentario, te dejo el link...

http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=2598

Un abrazo y gracias!
Macario,
Lamentablemente yo no soy el mas indicado para satisfacer tus dudas, de hecho recien comienza mi historia con los Willys. Estoy aprendiendo aca.
Lo que yo pueda decirte no va a cambiar en nada lo que ya aportaron otros en tu post y ellos si saben.

Hiciste la pregunta en tu post ? Seguramente si lo haces te van a responder que es tu Willys.

saludos
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

Gaspar

Mensaje por Gaspar » Lun Sep 20, 2010 1:40 pm

Suerte en la reestauracion, lo dificil es empezar!!!

gastonp

Mensaje por gastonp » Lun Sep 20, 2010 2:01 pm

hola katana, por lo que veo del desarme tu willys esta espectacular, me es inevitable compararlo con el mio obviamente y no sabes lo que era, y que de hecho no me quedo muy bien que digamos, todo podrido doblado, los guardabarros un desastre...
como para que te alegres un poco que tu restauracion te va a quedar buenisima, de chapa no te va a salir muy caro dejarlo perfecto
felicitaciones! a darle duro

CJota

Mensaje por CJota » Lun Sep 20, 2010 6:41 pm

David,
Te dejo un link donde te explican como remover el volante...

http://www.film.queensu.ca/CJ3B/Tech/SteeringWheel.html

Saludos
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

katana

Mensaje por katana » Lun Sep 20, 2010 6:57 pm

Este link me lo pasaron pero no tengo el aparato para sacar los rodamientos, voy a ver si en un taller vecino me lo facilitan ... que joda che ... me parece que me voy a demorar en esto.

www.baututebulls.com.ar

katana

Mensaje por katana » Lun Sep 20, 2010 7:05 pm

:-D :-D :-D :-D :-D

Termino de leer el mensaje de Cjota, escribi mi preocupacion , fui a mi cajon de herramientas ... agarre la herramienta indicada y en 6 golpesitos razantes salioooooooooooooooooo ... jajajajaja .... previo dia y medio de W40 .....

Imagen

No lo puedo creer ... tarde 5 minutos !!!!!!!! :)

www.baututebulls.com.ar

katana

Mensaje por katana » Lun Sep 20, 2010 7:22 pm

Hago una consulta mas para ir ganando tiempo en los datos y quiza en conseguir los tacos de goma.
Cuando levante la carroceria obviamente antes de colocarla otra vez tengo que reemplazar los tacos de goma donde apoya contra el chasis y todos los bulones que la ajustan.

La consulta es :
Los tacos de goma son de algun material especifico ?
Donde se compran ? en un Pirelli ?
Son de alguna medida en particular ?
Son todos de la misma medida ? los que ban debajo de la carroceria y los que van debajo de la parrila son iguales ?
Antes de colocar los guardabarros otra vez se coloca alguna junta entre la carroceria y el guardabarros ?
Esto ultimo lo pregunto porque cuando desarme el mio note que no tenia una junta de goma, sino que habia algo pegajoso, como una arsilla o algo asi .
Por ultimo, los bulones que debo colocar son de algun material en particular ? la medida obviamente la saco llevando los viejos, pero me preocupa colocar unos que se banquen la tension del uso sin descogotarse.

gracias

www.baututebulls.com.ar

Macario
Contactar:

Mensaje por Macario » Lun Sep 20, 2010 7:23 pm

Felicitaciones !

Katana 1 Willys 0 :-D
Slat Grill 1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942

drquincey

Mensaje por drquincey » Lun Sep 20, 2010 8:56 pm

Katana
Que cul...

Sacaste el volante en un toque, las luces andan, deci ahora si no sos un feliz propietario de un Willys, ajaajaaja

Saludos.

Federico
M606 - 1964

drquincey

Mensaje por drquincey » Lun Sep 20, 2010 9:16 pm

Me olvide de la parte seria ó no tanto.

Esta es la foto del welting para el guardabarros que vende Northstar Willys

Imagen

Tambien este mismo se puede colocar entre guardabarros y parrilla.

Para columna de direccion.
Imagen

Soportes para carroceria siempre use pedazos de cubiertas usadas.
Restauracion de un CJ3A en EEUU que uso lo mismo.

Imagen

Este tema fue tratado en otro post, no recuerdo cual, donde Miguel hizo un buen aporte.

Saludos.

Federico
M606 - 1964

katana

Mensaje por katana » Lun Sep 20, 2010 10:32 pm

Gracias otra vez Federico.
La verdad que tuve suerte con el volante, pense que iba a ser mas duro. Por suerte hasta ahora en el desarmado no se me complico, vamos a ver cuando saque los demas bulones de carroceria. Evidentemente fue desarmado no hace tanto por que las tuercas fueron aflojando bastante bien, incluso mas de una ni siquiera estaba oxidada.
Esperemos que siga igual la cosa, sobre todo a la hora de armar, que tambien lo pienso hacer yo, salvo la parte final de volver a poner en marcha.
Sobre las luces, la verdad que el hecho de haber encendido queda en lo anegdotario ya que arranque el 100 % de la instalacion, no le deje ni un solo cable. Primero porque estaba muyyyyyy desprolija y segundo para obligarme a hacerla nueva, prolija y como corresponde en cuanto a seguridad.
Sobre las gomas para apoyar la carroceria, primero voy a averiguar si hay algo especifico y a mano, en una oportunidad que restaure un Bronco le puse unos que eran de teflon, pero no se si para esto aplica. Sino voy a tratar de consegir una goma que viene mezclada con tela, como las suelas de las zapatillas Converse , en alguna oportunidad la vi y se vendia por metro, sino voy a hacer esto que me decis con cubiertas viejas, pero me preocupa el espesor, en la foto que pones se nota que son dos pedazos por tornillo, lo que no me doy cuenta es el espesor de cada una. Quiza si fuese un solo pedazo de unos 2 cm el ajuste es mas parejo y el nivel final tambien.

saludos y gracias otra vez

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 20, 2010 11:32 pm

Entonces comprate tacos cuadrados de 20 mm., con un agujero central. Los venden en las casas de artículos de goma, y se llaman tacos para carrocería de jeep.

Los 2 de la parrilla y los 4 del culo no son iguales, pero vienen unos que andan bien, también cuadrados. Esa parte es a suerte y verdad, porque las medidas no me las acuerdo ni tampoco se para qué son, asique es a ojo el tema.

De paso y si tenés suerte, ahí mismo podés comprar las gomas para la palanca de cambios y de la reductora.

Para la toma de fuerza no hay, pero como vos no tenés PTO no te tenés que hacer demasiado problema por eso.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Mar Sep 21, 2010 7:39 pm

Alguno seria tan amable de chequearme estas medidas en su carroceria ?
Gracias

Imagen

www.baututebulls.com.ar

drquincey

Mensaje por drquincey » Mar Sep 21, 2010 8:58 pm

Katana
No tengo como verificar esas medidas.
Lo que tengo es esta foto donde estan indicados todos los Ujeros y su correspondiente tornillo, por lo que puedo apreciar van de a pares y perpendiculares al chasis.

Imagen

Saludos.

Federico
M606 - 1964

katana

Mensaje por katana » Mié Sep 22, 2010 7:17 am

En realidad lo que necesito establecer es si mi carroceria esta modificada, por lo menos en los largos de los pasaruedas.
Como comente en otro momento , le compre las sillas delanteras a Civitarese, la del acompañante va, tiene algun problema de escuadra pero en linea general queda bien, ahora la del conductor no entra.
Se las devolvi y el las probo en dos carrocerias de CJ2a que tiene en su taller y calzan perfectas, me pregunto si yo tenia modificada la carroceria y me pidio algunas medidas para poder modificarme las mias a la medida de mi carroceria. Hice ese croquis y se lo mande , pero por las dudas queria corroborar con ustedes si son correctas comparadas con las de ustedes.

saludos

www.baututebulls.com.ar

Responder