Me presento con mi Hurricane

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 22, 2011 6:34 am

Darío, si vas a cambiarle los pepés, más que pantaneras buscá las Pirelli MT 6, que tienen el dibujo militar que usaron los Willys de fábrica y salvo en la arena y el asfalto mojado, andan muy bien.
Las pantaneras son muy ruidosas y traen un compuesto blando, asique el pavimento se las come.

Si con las butacas originales tus vértebras sufren, es posible que lo que tengas sea problemas de suspensión. Es cierto que son duritas, pero no incómodas.
Revisá los amortiguadores y tomate un ibuprofeno 600 mg. y tenés el problema solucionado.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

darowillys

butacas y suspensión

Mensaje por darowillys » Mar Mar 22, 2011 9:19 am

Hola Conejo Miguel, gracias por todos los tips que me pasaste !!!
Sabés que me sorprendió el andar y suspensión, imaginaba un cascote, pero nada que ver, y cargadito con 7 personas todabía mejor !!!
Voy a verificar todo lo que me comentaste, me encamino con esas cubiertas también, las butacas se ve que no son las originales, y tienen poco almohadón o mullido, sumando mis 125kg imaginate que quedan aplastadas como un papel.

Otro tema es como se siente calorsito en la pedalera, y del lado del acompañante no, imagino que debe ser el sistema de caño de escape que pasa por el lado del conductor, si estos dias se siente me imagino en verano subiendo medanos me hierven las piernas.
Cuáles serían las alternativas para aplacar esa temperatura en los pies?

Gracias y saludos.

Dario.
Dario - Willys CJ3B 1946, motor go-devil

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Mar Mar 22, 2011 10:01 am

Hola Dario . Muy bueno el Jeep , de apoco lo dejas como queres , suerte

y a disfrutarlo .

:D :D :D :D :D :D :D

Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

toni

Mensaje por toni » Dom Abr 03, 2011 10:01 am

Hola Dario :: hoy tenía planes de salir con el jeep ---
pero el día pinta para lluvia --

Fué un gusto conocerte --ya que somos vecinos muy cercanos --

Muy lindo tu Willys ---y gracias por dejar que lo maneje --
-el motor anda suave --embrague muy bién --
-y como me dijiste \" atención a los frenos y dirección \"--
- Hasta cualquier momento .

Abrazo Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Abr 03, 2011 12:25 pm

:sad: :sad: Darío, respecto de la butaca original, no la cambies te sugiero una pequeña reforma en la base y lográs una comodidad semejante a la de un coche moderno. Los asientos originales del Willys, vienen con una base de chapa, esa base es la que frente a los saltos en la conducción del Willys, producen los típicos dolores de columna y de espalda al finalizar la jornada, esa base puede reemplazarse perfectamente con una de resortes alargados, como traen los coches modernos, esos resortes van montados sobre una estructura perimetral que debe respetar el contorno de la chapa. Te puedo asegurar que es el día y la noche, por fuera no cambia nada, mantenés la originalidad total, el secreto está por dentro, con esa pequeña reforma ganás en comodidad y no te cansas de manejar, muy por el contrario, lográs el placer de conducir un Willys. Espero te sirva. Saludos. :-o
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

darowillys

un gustazo conocerte Tony también

Mensaje por darowillys » Lun Abr 04, 2011 11:50 pm

cuando quieras pasate por casa y seguimos charlando, te mando un abrazo, y el jeep tuyo está espectacular !!! mejor que un auto moderno funciona, da gusto manejarlo también...

Saludos.

darowillys

BUTACA

Mensaje por darowillys » Lun Abr 04, 2011 11:53 pm

FULPI: tenés razón con lo de la butaca, no se me había ocurrido, voy a hacer eso... que buena idea que tuviste viejo...

Te mando un abrazo y gracias por el dato más que importante... ya no sé como sentarme jeje.

Saludos.

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Abr 05, 2011 8:41 am

Hola Darío.
La idea no fue mia sino de mi tapicero, que al pobre lo estoy volviendo loco, con el tema del apoyacabezas, que sí se los ponga, por el tema de la VTV, seguridad. etc...... que no se los ponga porque se violan todas las leyes de la originalidad del Willys etc......
Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

Anibal
Padrino
Padrino

asiento de willys

Mensaje por Anibal » Mar Abr 05, 2011 7:15 pm

Muchachos, yo tengo colocado en la estructura original el asiento del Renault Dauphine o Gordini y es con resortes .En el próximo encuentro lo pueden ver saludos

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Abr 05, 2011 7:54 pm

La idea es la confección de una base de resortes de estas caracteristicas:

http://img97.imageshack.us/img97/4392/baseresorte.jpg
http://img807.imageshack.us/img807/9479 ... sorte1.jpg
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Abr 05, 2011 8:03 pm

Claro que para algunos casos especiales, lo ideal serían cuantos de estos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Para calcular la cantidad y dimensiones, con esta formulita sencilla se obtiene enseguida:

[img
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

El dato variable son las dimensiones del culo del ocupante; el resto es común a todos los casos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

darowillys

Mensaje por darowillys » Mar Abr 05, 2011 9:15 pm

....Seguro ahora si con esa ecuacion diferencial puedo calcular la constante de los resortes... las variables X tal como decis son las dimensiones del culo, el mio es XL, y T el tiempo de uso.. jeje

que maestro sos.. gracias !! me cagué de risa...

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mié Abr 06, 2011 9:23 am

Darío, aporte otro dato, en funcion de tus apreciados 125kg personales....... el asiento original trae soldada una chapa del \"16 o del \"14, para soportar el almohadon y el respaldo de los asientos, pero en el modelo militar, se le agrega a los almohadones del asiento, una tablla de madera enchapada o compensada fenolica, a la cual se le pone la placa de resortes y por encima un manto de estopa, fieltro y arpillera, para acolchar y a su vez reducir la temperatura cuando queda el asiento a la intemperie ( sea calor o frio ) por ahí en vez de resortes, te convenga hacer cortar almohadones de poliuretano espandido de alta densidad ( material de los asientos de los autos ) y sobre eso la manta de fieltro y el tapizado de lona de algondon. Por ultimo las clasicas fundas de cuerina o cobertura pampero plastica, desmontable, para cuando vas a practicar 4x4 o cuando llueve, asi preservas la lona de algodon.
Fijate los asientos de mi CJ5, en el link de venta de willys, iks56 / CJ5, veras las fotos de los asientos de lona de algodon.
Podes usar tambien butacas de acompañante de IKA que son mas faciles de cosneguir o asientos completos ( yo tengo un juego ) que el interior es todo de resortes y a parte tienen las mantas de fieltro y estopa.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders

darowillys

fotos con zapatitos nuevos pantaneros 7.50 x 16

Mensaje por darowillys » Vie May 20, 2011 11:33 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

que placer andar ahi arriba ahora, responde mucho mejor el willys ahora.
son inmensas las ruedas, pensé que no iban a entrar cuando las vi... pero anduvieron lo más bien, parece un tractor, y quedó muy alto... ahora las tengo que probar en el barro, justo en ruta8 a la altura del liceo militar estan asfaltando todo una mano y quedan montañitas con barro que las aprovecho luego de una lluvia para divertirme un rato...
saludos a tosos....

enrizava

Mensaje por enrizava » Vie May 20, 2011 2:26 pm

Felicidades Dario, me gusta tu willys. al comienzo tenía mis preferencias,
pero luego de mirar muchos willys descubri que todos y cada uno de ellos
tiene sus encantos. Son en ese aspecto como las mujeres, las hay mas o menos jovenes, las que tuvieron mucha \"guerra\", las mas o menos arregladas, las que necesitan alguna restauración urgente, pero cualquiera puede darnos mucho placer, y a veces la que menos pensamos. Solo en eso los comparo con las minas, el resto puro fierros !.
Mis respetos y saludos para todos , mucha suerte compañero.
Enrique :-D
Enrique
CJ5-USA-1961
SN 57548-124722

Responder