Un jeep IKA 1958

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
agustyn

Re:

Mensaje por agustyn » Jue Feb 27, 2014 11:55 am

Muchachos la verdad es que desconozco si es original o no el IKA, no me voy a poner en exquisito cuando hay jeeps IKA para hacer dulce de leche.....

Les vuelvo a redireccionar al link de rosariojeep donde se trato el tema

http://www.rosariojeep.com.ar/foro/view ... f=2&t=8309

y afirman que es así de fabrica;

a mi mucho no me preocupa, yo tengo en 3A que me mira todos los días y me dice \"a mi cuando\".... jeje

lo que si lo estoy usando (tranqui) y anda bastante lindo, por ahora realizamos un trato yo lo uso como esta y el me lleva, nada de boludeces ni mariconerías de no andar.... jajaja

En la tarjeta verde dice:

Marca IKA
modelo: 1958 (desde su inscripción)
Tipo: Jeep ( para la envidia de muchos) (si ya se dice tipo, no dice que es un jeep, jeje)
Fabrica: Industrias Metalurgicas Ferroni SA (cualquiera y figura así hace rato)
en la patente automotor dice ANTIGÜO JEEP jajajajaja

con lo cual no aportamos nada
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

yogui

Mensaje por yogui » Jue Feb 27, 2014 6:59 pm

Muy buen dato Agustyn !!!!!!!!!!!!. Eureka.
Industrias Metalurgicas Ferroni SA fue (y aún es) una metalúrgica, carrocera, e incluso fabricante que existe desde 1940 fabricando bajo Licencia Propia variados vehículos.
Fabricó desde acoplados a micros pasando por automóviles.
Y aquí vamos: La diferencia de IMF SA con Compreg, Sabu, Mancar, Rudal, Tilcar, Facma, y otras es que estas eran carroceras que trabajaban sobre los Jeeps IKA.
IMF SA no; Esta empresa existe como Terminal Autorizada a Emitir Certificados de Fabricación propios, con lo cual digo, reafirmando mis dichos de que este no es un Jeep IKA original. En todo caso sería un Jeep IMF SA (???) dato comprobable en el Registro Público del Automotor en el Anexo 1 Capítulo 1 q lamentablemente no puedo cargar aquí porque Imageshac no me deja hacer si no es pagando ya que superé mi \"prueba\".
Ind Met Ferroni esta intimamente ligada a Corcemar en su árbol genealógico ascendente y a Tecno Bus en el descedente.
Corcemar estaba desde fines de los 30 radicada en Malagueño, muy cerca de Córdoba capital y la creación de IMF fue más que iniciativa una necesidad ya que para su industria en esa época no tenían acceso fácilmente a las maquinarias y vehículos que necesitaban por lo que comenzaron a fabricarlos.
Ahora queda el desafío de verificar un título original, ya que justamente todos sabemos las \"mutaciones\" de escritorio en nuestros vehículos para terminar de aclarar la situación que respalda lo especificado en la Tarjeta Verde de que lo fabrico Ferroni.. Ergo es un Jeep, pero no es un IKA.
Para cuando ADN a nuestros Jeep !!
Esto me encanta, días pasados me toco estar en la \"ruta\" de los Go Devil que equiparon de serie por 4 años los tradicionales Rastrojeros IAME y de verdad me divierte.
Atte. Yogui

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Feb 28, 2014 10:08 am

Mirá que cantidad de buena información! :D
Si todo esto es así, va a resultar que Agustyn encontró un jeep que, si bien no es un IKA, tiene el inmenso valor histórico de ser un armado fuera de fábrica (AFF, categoría que hoy ya no existe) por una empresa habilitada para hacerlo y registrarlo como tal.
Y seguramente no deben quedar muchos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

yogui

Mensaje por yogui » Vie Feb 28, 2014 12:10 pm

Esta misma empresa, Ferroni, es la que esta hace dos o tres años tratando de arrancar para fabricar bajo Licencia de una empresa China camiones nacionales en el Parque Industrial de Pocitos (San Juan). Los camiones son los JAC (Anhui Jianghuai Automobile) para fabricar unidades bajo esa marca, pero la novedad es que en la fábrica sanjuanina usará componentes chinos, brasileros y argentinos para montar un prototipo de camión de fabricación nacional, según confirmaron ayer fuentes oficiales.
En Córdoba estaba en Camino a Pajas Blancas km 4,5.
Técnicamente entiendo que sus Jeep no eran AFF, ya que eran una fábrica en si misma.
Atte. Yogui

romero_rel
Socio
Socio

Mensaje por romero_rel » Vie Feb 28, 2014 6:16 pm

Tiene logica lo nque dice Yogui, carrocerias el Detalle en sus carros (lo que va atras del camion, ya sea llevando vacas o lo que sesa) EN LA TARJETA VERDE dice

Marca: el detalle
Modelo: gf3674i0fo (siempre usan una codificacion re comercial)
Tipo: acoplado etc...
Chasis numero: xxxxx
Motor: --------

como es Fabrica es marca el detalle, lo mismo seria en el caso de este jeep, pero dice Fabrica!!???

Es un ika contruido por ferroni (olvidense en 1958 que diga bajo licencia de )

hay que ir al legajo para sacar la duda, ni mas ni menos.-

(que es unico es unico), ofreceselo a Ferroni, debe tener valor para ellos, a cambi que te hagan a cero el willys!!!!

Saludos
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Feb 28, 2014 6:42 pm

Esa si que estaria buena, un CJ2A modelo 2014 :D
Estos ikeros son velocisimos, no pierden la oportunidad de cagar a alguien cada vez que pueden :eek:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

romero_rel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por romero_rel » Vie Feb 28, 2014 11:20 pm

conejo miguel escribió:Esa si que estaria buena, un CJ2A modelo 2014 :D
Estos ikeros son velocisimos, no pierden la oportunidad de cagar a alguien cada vez que pueden :eek:

Las veces que podemos y las otras, yo habia pensado en que lo "repararan" a cero, aunque unas buenas replicas del cj2A como hay del Ford cobra no seria malo.-

saludos
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

agustyn

Mensaje por agustyn » Sab Mar 01, 2014 1:23 pm

romero el legajo lo tengo fotocapiado de punta a punta (por lo menos el que esta a disposición del público) y no hay más información de la que ya volqué en el foro, este jeep se inscribió tardíamente en el año 1973 y no está el certificado de fábrica...
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

romero_rel
Socio
Socio

Mensaje por romero_rel » Sab Mar 01, 2014 2:41 pm

Hay un solo legajo que va adonde tenga direccion el nuevo comprador.-

saludos!!
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

agustyn

Mensaje por agustyn » Sab Mar 01, 2014 4:24 pm

Romero tengo entendido que en el Registro Automotor donde esta radicado el dominio existen dos lejajos el A y el B, en los dos se registran todas las actividades y uno no es de consulta al público, o estoy equivocado?
Rosario
IKA 1958

romero_rel
Socio
Socio

Mensaje por romero_rel » Sab Mar 01, 2014 7:06 pm

que yo sepa hay uno solo en el registro, y uno igual en el archivo de la direccion general en bs as, fijate que la mayoria d elos formularios venia o vienen en triplicado.-

en los registros solo hay un solo legajo por cada patente radicada en el mismo, no hay mas.-

saludos
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

ferbong

Mensaje por ferbong » Dom Mar 02, 2014 7:29 pm

En Córdoba hay uno idéntico a la venta.- Dice tambien modelo 1958
YOGUI: Te envié mail, te envié mensajes.- Fijate si podes contestarme
Saludos!!!
F. BONGIOVANNI
VILLA DEL ROSARIO
CORDOBA
Un Guerrero!!, sueño de mi infancia
cumplido a los casi 50!!!
FORD GPW 1942 - SN 930

agustyn

Mensaje por agustyn » Lun Mar 03, 2014 12:01 pm

Procedencia: NAcional (no es un willys)
Fecha de Inscripción Inicial: 02/01/1973
Codigo Automotor: 018-20-00
Fabrica: Industrias Metalurgicas Ferroni SA
marca: 20-IKA
Modelo: 00-1958
Tipo: ZZ-Jeep
Marca Motor: Ford
Marca Chasis: IKA
Nro de chasis: RPA ......

Esta es la información del título
Rosario
IKA 1958

yogui

Mensaje por yogui » Mar Mar 04, 2014 11:43 am

Gracias Agustyn !!.
Atte. Yogui

basco

Re:

Mensaje por basco » Dom Mar 16, 2014 9:59 am

yogui escribió:Muy buen dato Agustyn !!!!!!!!!!!!. Eureka.
Industrias Metalurgicas Ferroni SA fue (y aún es) una metalúrgica, carrocera, e incluso fabricante que existe desde 1940 fabricando bajo Licencia Propia variados vehículos.
Fabricó desde acoplados a micros pasando por automóviles.
Y aquí vamos: La diferencia de IMF SA con Compreg, Sabu, Mancar, Rudal, Tilcar, Facma, y otras es que estas eran carroceras que trabajaban sobre los Jeeps IKA.
IMF SA no; Esta empresa existe como Terminal Autorizada a Emitir Certificados de Fabricación propios, con lo cual digo, reafirmando mis dichos de que este no es un Jeep IKA original. En todo caso sería un Jeep IMF SA (???) dato comprobable en el Registro Público del Automotor en el Anexo 1 Capítulo 1 q lamentablemente no puedo cargar aquí porque Imageshac no me deja hacer si no es pagando ya que superé mi "prueba".
Ind Met Ferroni esta intimamente ligada a Corcemar en su árbol genealógico ascendente y a Tecno Bus en el descedente.
Corcemar estaba desde fines de los 30 radicada en Malagueño, muy cerca de Córdoba capital y la creación de IMF fue más que iniciativa una necesidad ya que para su industria en esa época no tenían acceso fácilmente a las maquinarias y vehículos que necesitaban por lo que comenzaron a fabricarlos.
Ahora queda el desafío de verificar un título original, ya que justamente todos sabemos las "mutaciones" de escritorio en nuestros vehículos para terminar de aclarar la situación que respalda lo especificado en la Tarjeta Verde de que lo fabrico Ferroni.. Ergo es un Jeep, pero no es un IKA.
Para cuando ADN a nuestros Jeep !!
Esto me encanta, días pasados me toco estar en la "ruta" de los Go Devil que equiparon de serie por 4 años los tradicionales Rastrojeros IAME y de verdad me divierte.
Atte. Yogui

:shock: :shock: :shock:

Esta sí que no la tenía......, excelente el modelo excusivo :-o

Saludos y suerte.-
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-

I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-

Responder