PRESENTACION - KATANA se decidio y por fin compro su Willys

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
willy

Mensaje por willy » Sab Oct 02, 2010 11:18 pm

Disiento con el conejo con todo respeto.

Si arenas y te encontrás con un colador reemplazas la sección y listo por otro lado por mas cariño que le pongas con los químicos no le alargas la vida a la chapa ya que aunque quede sin agujeros te queda un papel españa, lo cual no tiene rigidez, se deforma y se pica mas rápido.

También tené en cuenta que estos vehículos todos se pican en el mismo sitio, Los pisos delanteros y los refuerzos de carrocería (largueritos), el resto se la banca muy bien.

Te cuento que del mio reemplace los pisos delanteros, todos los refuerzos del piso y el piso trasero; y cuando pensé que podía planchar los laterales, se me complico y termine reemplazandoslos.

No te preocupes por la chapa es muy sencilla. Y tu Jeep se ve muy bueno.

Lo importante es no solo reemplazar las partes de chapa necesaria sino una ves terminada la chapa es un buen fosfatisado lavado y trabajar todos los procesos de pintura con sus tiempos y si saltearce nada.

Suerte Willy y flia.

katana

Mensaje por katana » Dom Oct 03, 2010 5:39 pm

Tres horas del sabado y unas 6 horas del domingo para este pequeño cambio ... en fin, con paciencia y con saliba ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

katana

Mensaje por katana » Dom Oct 03, 2010 6:14 pm

Gente necesito hacer una consulta sobre los elasticos.
Voy a desarmar esa parte para limpiar bien y para cambiarlos, de paso cambio los amortiguadores.

No se cual es la secuencia para sacarlos, supongo que hay alguna.
Tambien necesito saber si debo tener algun cuidado en especial, tanto por riesgo fisico o como para evitar desarmar en un orden equivocado y que luego no me permita continuar.
Por otra parte quisiera saber si necesito alguna herramienta especifica o si debo comprimirlos para sacarlos o ponerlos, lo mimos con los amortigualdores.
Si solo se resume a sacar tuercas tambien diganmelo por favor.
Solo tengo que aflojar las tuercas de un lado o ambas ? pregunto porque veo que de un lado tiene un alemite para l ubricarlos ... Ese tambien lo aflojo ? o solo del otro lado y luego le pego ??
Para ponerlos alguna recomendacion en particular ??

gracias

www.baututebulls.com.ar

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Oct 03, 2010 7:13 pm

Katana .

Anda sacandolos con cuidado , un poco de fuerza y salen sin problema .

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Dom Oct 03, 2010 8:16 pm

HOLA KATAN, MUY BUENO EL DIF...

EMPECEMOS... SI LO HACES SOLO, NO SAQUES LAS RUEDAS, POR SEGURIDAD, AGARRA EL GATO CARRITO Y BUSCATE DOS \"MUCHACHOS\" NO DOS PERSONAS SINO LOS TRIPODES CHIQUITOS CON REGULACION DE ALTURA, SUPLEMENTA DEBAJO DEL GATO POR EJEMPLO EN EL PARAGOLPE TRASERO PARA EMPEZAR POR ATRAS DEL JEEP...LEVANTAS HASTA QUE EL GATO ARRIME AL PARAGOLPE, OJO NO QUE LEVANTE EL CHASIS ,SINO APENAS LA SUSPENCION, PONES LO MUCHACHOS PERO POR LAS DUDAS DEJAS EL GATO TAMBIEN DE AYUDA..

LO PRIMERO POR RETIRAR SON LOS AMORTIGUADORES, AFLOJAS LAS TUERCAS,LAS SACAS Y GOLPEAS O PALANQUEAS EL AMORTIGUADOR PARA QUE SALGAN, NO TE ASUSTES POR QUE NO SE VA A MOVER NADA,LA FUERZA LA HACEN LOS ELASTICOS NO LOS AMORTIGUADORES

DESPUES DE ESTO SEGIS POR LOS GRILLETES TRASEROS, SI SON LOS ORIGINALES \"U\" AFLOJAS LAS TUERCAS Y LAS RETIRAS, ANDA JUGANDO CON EL GATO Y LOS MUCHACHOS PARA QUE NO TENGAN TENSION LOS GRILLETES, EN EL PUNTO JUSTO LOS RETIRAS

DESPUES TE VAS AL PUNTO FIJO DEL ELASTICO Y HACES LO MISMO,RETIRAS EL PERNO CON EL ALEMITE Y YA ESTARIA SUELTO EL DIF, ACORDATE DEL CARDAN

AHORA TENIENDO LOS DOS LADOS SUELTOS, LEVANTAS MAS EL CHASIS , ELEVAS LOS MUCHACHOS, BAJAS Y RETIRAS EL GATO, HACES GIRAR EL DIF CON LOS ELASTICOS HACIA ATRAS POR MEDIO DE LAS RUEDAS Y LISTO CALISCHO

ATRAS ES MAS FACIL, ADELANTE HACELO CON CUIDADO POR EL PESO DEL MOTOR, BARRAS DE DIRECCION ETC ETC

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Dom Oct 03, 2010 8:18 pm

ME OLVIDE , ACORDATE TAMBIEN DE RETIRAR LOS CAÑOS DE FRENO O BIEN EL FLEXIBLE QUE VA AL MEDIO!! DEL DIF...

katana

Mensaje por katana » Mié Oct 06, 2010 8:39 am

Ayer compre los dos \"muchachos\" asi que hoy empiezo con el desarme del tren trasero.

Una consulta, Para desprender el cardan tengo que sacar los bulones y las arandelas que marco en la foto ? o solo las arandelas ? :oops:

Imagen

Ya que estamos también pregunto otra cosa ¿se consiguen facilmente los juegos de juntas de cajas y diferenciales ? cuando saque la tapa del diferencial obviamente tengo que limpiar bien donde apoya la junta ¿ademas de la junta nueva lleva sellador ? :oops:

www.baututebulls.com.ar

Rogelio

Mensaje por Rogelio » Mié Oct 06, 2010 2:37 pm

Katana, son 4 tuercas y 2 U, aflojas las tuercas, sacas las arandelas y golpeas despacito las U en forma pareja, con un taco de matera dura para no marcarlas.
Las juntas si no las conseguis la haces, comprando el papel para juntas y paciencia, fastix alta temperatura para armarlo, ponele un poco y dejalo secar un ratito, despues armas, a las 24 hs coloca el aceite.
Siempre limpia bien los rastros de aceite antes de armar.

Ahora paso el chivo, alguien sabe donde comprar los amortiguadores para un cj2a y cuales van?

slaudos

Rogelio
Roge

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Mié Oct 06, 2010 8:57 pm

BIEN BIEN ,POR LOS\"MUCHACHOS\", COMO DICE ROGELIO SACA LAS \"U\", DESPUES JUNTAS DE CAJA Y REDUCTORA LAS VENDEN, LA QUE ME PARECE DIFICIL DE CONSEGIR ES LA DEL DANA 41, ACORDATE QUE ES DE CORCHO POR SI LA QUERES HACER Y EN VES DE USAR FASTIX YO USARIA SELLA JUNTA !!!

ROGE, CUANDO ESTE TODO CON SU PESO ENCIMA DEL CHASIS , MEDI DE PERNO A PERNO Y TE VAS CON ESA MEDIDA A SUSPENCION FRANCIA, ELLOS TE VAN A RECOMENDAR EL RECORRIDO ETC

OSEA, DEJA DE PERDER TIEMPO Y PONETE A LABURAR QUE FALTA MUCHO PA LOS AMORTIGUADORES..JAJAJ

katana

Mensaje por katana » Mié Oct 06, 2010 9:57 pm

Que \"U\" saco ??
Como desprendo el cardan es la duda ehh !! sobre como sacar los grilletes me quedo mas o menos claro. Mi duda era el cardan ...

chagracias

www.baututebulls.com.ar

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Mié Oct 06, 2010 10:21 pm

JEJJE DISCULPA QUE ME RIA... FIJATE QUE A LA CRUCETA LA ABRAZAN 2 \"U\" JUSTAMENTE DONDE MARCAS CON LAS FLECHAS (LAS DOS TUERCAS) SACAS LAS TURERCAS Y GOLPEAS PAREJO EN LAS DOS ROSCAS Y SALEN LAS \"U\" LUEGO GOLPEAS CON CUIDADO DONDE MARCASTE CON LA OTRA FLECHA DONDE DECIS QUE SON ARANDELAS PERO SON SEGUROS, GOLPEA PARA EL LADO DE LAS CAJAS ! QUE SE CIERRE EL CARDAN EN LA PARTE DE LAS ESTRIAS...ABRAZO

drquincey

Mensaje por drquincey » Mié Oct 06, 2010 11:26 pm

Katana
Como dice Mariano, agrego:
1) Marcaria el cardan y la horquilla del diferencial para luego armar todo en identica posicion a como estaba.
2)Solo sacaria las cuatro tuercas de los bulones \"U\" que aseguran la cruceta a la horquilla del diferencial, luego golpearia con un taco de madera para hacerlas deslizar, un golpe con taco de madera al cardan y ya tendria el cardan separado del diferencial.
Quedando asi.

Imagen

No hace falta sacar los seguros Seeger.

Saludos.

Federico
M606 - 1964

katana

Mensaje por katana » Jue Oct 07, 2010 6:09 am

Muchas Gracias por ambas explicaciones .... Fede ilustrativo como siempre .... :D

Mariano ... el dia que tengas problemas con tu compu preguntame con absoluta confianza que voy a intentar devolverte estas explicaciones .... pero tambien las risas ehh :smile:
Aguantenme los trapos che ... que voy progresando, para el proximo Willys todas estas respuestas y ayudas se las van a ahorrar ... recuerden que cuando empece en el foro estaba peor :lol:

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Oct 07, 2010 6:13 am

Bueno, está bien la actitud optimista... pero no se que te hace pensar que has mejorado :-D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Jue Oct 07, 2010 6:21 am

Me acabas de destruir mi teoria Miguel ... uno de los indicadores que venia midiendo tenia que ver con tus cargadas al respecto ...

Me habia armado un \"X\"- \"Y\" y estaba pegado en la heladera de casa ...
Sobre el \"X\" ponia las cargadas, sobre el \"Y\"las respuestas tecnicamente serias ... mi curba venia mejorando ... ya \"empezaba\" a parecer una recta .... :-(

www.baututebulls.com.ar

Responder