Presentación
- conejo miguel
- Socio

Sí, la culata es de un guerrerito, pero el chasis no tiene punteras postizas. Hay que hacerle cosas, pero está para encararlo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- Polaco
- Contactar:
Numero de Body en el CJ3A
Gente donde puedo buscar el número de body? Ya me fije atras del filtro de aire (el cual no es original y tampoco se de que coche es) y la chapita
(no ta)
Si tienen fotos es de una gran ayuda para este novato

Si tienen fotos es de una gran ayuda para este novato
Hola Polaco, el numero de body es medio dificil de ver ....esta en el perfil de un soporte de forma triangular en el pecho de la carroceria del lado del conductor (es una parte del apoyo de la carroceria con el chasis) delante de la bonba de freno si mal no recuerdo, saludos el Basco (de otra colectividad europea jajaja...)
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-
I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-
I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-
- Polaco
- Contactar:
Eh..., no entiendo
Igualmente, les cuento a todos que di una seña y si todo sale bien el fin de semana, lo tendremos entre nosotros a un CJ3-A.
Aprobecho para agradecer a Daniel por el dato de la compania de seguros.
Saludos
Polaco
- Polaco
- Contactar:
Y llego el día...
Buenos días gente, después de un día soleado y recorrer varios kilómetros sobre mi nuevo amigo, les cuento que se suma una nueva (bueno una manera de decir lo de nueva) unidad.
Soy propietario de un Jeep Willys.
Es el ultimo que les comente.
Datos
Modelo 1948 (según el título)
Chasis: Nº ORPA384809 (voy a intentar buscar el Nº de ACM con la foto que me paso Federico (drquincey).
Motor Nº j118640
Les cuento que gracias a la gestión de Daniel (TheOne) ya esta asegurado x Jose Luis Sily.
Lo traje desde Adrogue andando, yo vivo en Haedo (zona oeste), buenos aires, y la verdad que no paraban de saludarme y hasta dos personas me preguntaron si lo vendia
NI LOCO
El fin de semana les enviare fotos (con detalles), para que me ayuden a determinar que modelo es CJ3A ????.
Consulta POR DONDE EMPIEZO??????
Le lleno el tanque? OK
Lo llevo al mecánico, para hacer un relevamiento del estado en general? Me pueden recomendar alguien de mucha confianza y conocimientos sobre la materia (yo no entiendo nada pero tengo muchas ganas de aprender)
Le cambio, filtros, aceite, grasa, etc. o espero a llevarlo primero al mecánico.
CUAL ES MI IDEA
1er pazo: dejarlo excelente de mecánica y electricidad. para disfrutarlo en las vacaciones de verano.
2do paso: ir agregandole las cosas que le faltan y sacarle las que le sobran.
3er paso: Chasis, Carrocería.
Bueno, creo que estoy ingresando a la Facultad del Willys y espero que compañeros y profesores me puedan ayudar a restaurar o mejorar mi Jeep.
Creo que lo voy a dejar militarizado.
Les mando un abrazo y escucho recomendaciones.

Soy propietario de un Jeep Willys.
Es el ultimo que les comente.
Datos
Modelo 1948 (según el título)
Chasis: Nº ORPA384809 (voy a intentar buscar el Nº de ACM con la foto que me paso Federico (drquincey).
Motor Nº j118640
Les cuento que gracias a la gestión de Daniel (TheOne) ya esta asegurado x Jose Luis Sily.
Lo traje desde Adrogue andando, yo vivo en Haedo (zona oeste), buenos aires, y la verdad que no paraban de saludarme y hasta dos personas me preguntaron si lo vendia
El fin de semana les enviare fotos (con detalles), para que me ayuden a determinar que modelo es CJ3A ????.
Consulta POR DONDE EMPIEZO??????
Le lleno el tanque? OK
Lo llevo al mecánico, para hacer un relevamiento del estado en general? Me pueden recomendar alguien de mucha confianza y conocimientos sobre la materia (yo no entiendo nada pero tengo muchas ganas de aprender)
Le cambio, filtros, aceite, grasa, etc. o espero a llevarlo primero al mecánico.
CUAL ES MI IDEA
1er pazo: dejarlo excelente de mecánica y electricidad. para disfrutarlo en las vacaciones de verano.
2do paso: ir agregandole las cosas que le faltan y sacarle las que le sobran.
3er paso: Chasis, Carrocería.
Bueno, creo que estoy ingresando a la Facultad del Willys y espero que compañeros y profesores me puedan ayudar a restaurar o mejorar mi Jeep.
Creo que lo voy a dejar militarizado.
Les mando un abrazo y escucho recomendaciones.
-
Fer15_Willys
- conejo miguel
- Socio

Felicitaciones Polaco, un alegrón grande. Estaba lindo ese 3A.
Recomendaciones: Ponete nafta, cambiale todos los filtros y aceites, engrasalo, inflale las cubiertas parejas y ANDALO.
Minga de mecánico, ni de electricista ni de nada. No desarmés nada, ni reparés nada hasta que no se rompa: ANDALO.
Después, cuando lo conozcas, te haya dejado a pata un par de veces y hayas renegado un poco y disfrutado otro tanto, entonces sí, pensá con mucha tranquilidad qué hacerle, armate de un plan (y un presupuesto flexible) y hacele lo que quieras.-
Recomendaciones: Ponete nafta, cambiale todos los filtros y aceites, engrasalo, inflale las cubiertas parejas y ANDALO.
Minga de mecánico, ni de electricista ni de nada. No desarmés nada, ni reparés nada hasta que no se rompa: ANDALO.
Después, cuando lo conozcas, te haya dejado a pata un par de veces y hayas renegado un poco y disfrutado otro tanto, entonces sí, pensá con mucha tranquilidad qué hacerle, armate de un plan (y un presupuesto flexible) y hacele lo que quieras.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- Polaco
- Contactar:
Estoy muy ansioso...
Gente, muchas gracias.
Miguel vos sos uno de los profesores de esta universidad Willys
La ansiedad a uno lo mata y quiere que este 100 puntos mañana.
¿Andalo? NO TENGO LA VTV.
En el foro hay muchas consultas sobre el tema. Me gustaría volver el tiempo atrás y que me den la oblea gratis (A DONDE TENGO QUE IR EN CARAVANA CON LAS BANDERAS DE LA VTV)
Otra es decir que soy nuevo y que no sabía que estos vehículos también hay que verificarlos
Todos los filtros OK
Aceite ¿alguno en especial?
Engrasalo ¿Donde?
Cubiertas Infladas: 30 aprox.?

Gracias a todos por colaborar con el POLACO de Haedo
Miguel vos sos uno de los profesores de esta universidad Willys
La ansiedad a uno lo mata y quiere que este 100 puntos mañana.
¿Andalo? NO TENGO LA VTV.
En el foro hay muchas consultas sobre el tema. Me gustaría volver el tiempo atrás y que me den la oblea gratis (A DONDE TENGO QUE IR EN CARAVANA CON LAS BANDERAS DE LA VTV)
Otra es decir que soy nuevo y que no sabía que estos vehículos también hay que verificarlos
Todos los filtros OK
Aceite ¿alguno en especial?
Engrasalo ¿Donde?
Cubiertas Infladas: 30 aprox.?
Gracias a todos por colaborar con el POLACO de Haedo
Felicitaciones Polaco, disfrutalo y olvidate de mecánico, andalo, andalo y andalo y te reitero, olvidate de mecánico. Una vez que caes en taller, sonastes, no sabés cuando lo sacás, dependés del humor del tipo. Más vale, usalo, andalo, disfrutalo y mientras tanto hacete un curso de mecánica, el mismo Willys te va a enseñar y cuando te pase algo, si te das maña, arreglalo vos, que seguro lo vas a hacer mejor que cualquiera, salvo contadas excepciones, son todos verseros, se hacen los que saben, te envuelven permanentemente, te sacan mucha guita y encima hasta se ofenden si les reclamás. Haceme caso, olvidate de mecánicos, te lo digo por experiencia propia. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
- conejo miguel
- Socio

Ufff, son muchas preguntas, pero... podés ir a verificar como esté con el verso de que querés saber qué te falta: te va a salir observada, pero tenés como seis meses para moverte mientras supuestamente le vas haciendo lo que necesita.
Eso sí, llevalo con cinturones de 3 puntos puestos.
De todas maneras tratá de no pasar por todos los controles que encuentres en el camino.
Aceite, el mismo que le venía poniendo el dueño anterior. Si no te pasó el dato, o no lo sabe o estás en duda, aceite común SAE 40. Un Molykote no va a estar de más nunca.
Cajas y diferenciales SAE 90, si se puede también con Molykote (pero para transmisión: no es el mismo). En lo posible cambiar todo, no agregar un poco.
Engrase en cualquier estación de servicio o lubricentro que tenga ese servicio. Si te parece un lugar confiable, pedile que te cambie TODOS los alemites, estén buenos o no. Que el tipo te vea cara de que va a ligar propina, así lo hace a conciencia.
Eso sí, andá un día de semana, si es posible a media mañana, cuando el trabajo está flojo: un sábado conformate si te lo enchastra un poco, nada más.
Cubiertas, de acuerdo al estado en que estén. Considerando que tenés que amansar el culo al jeep, poneles 26: los riñones te lo van a agradecer.
Suerte.-
Eso sí, llevalo con cinturones de 3 puntos puestos.
De todas maneras tratá de no pasar por todos los controles que encuentres en el camino.
Aceite, el mismo que le venía poniendo el dueño anterior. Si no te pasó el dato, o no lo sabe o estás en duda, aceite común SAE 40. Un Molykote no va a estar de más nunca.
Cajas y diferenciales SAE 90, si se puede también con Molykote (pero para transmisión: no es el mismo). En lo posible cambiar todo, no agregar un poco.
Engrase en cualquier estación de servicio o lubricentro que tenga ese servicio. Si te parece un lugar confiable, pedile que te cambie TODOS los alemites, estén buenos o no. Que el tipo te vea cara de que va a ligar propina, así lo hace a conciencia.
Eso sí, andá un día de semana, si es posible a media mañana, cuando el trabajo está flojo: un sábado conformate si te lo enchastra un poco, nada más.
Cubiertas, de acuerdo al estado en que estén. Considerando que tenés que amansar el culo al jeep, poneles 26: los riñones te lo van a agradecer.
Suerte.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"