Hola muchachos

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
christian c

Mensaje por christian c » Mié Feb 29, 2012 1:48 am

Pablo, Toledohio, Gladysmono, Dr Quincey y Fer, muchas gracias., aprovecho para seguir aburriéndolos y contarles un poco mas de la historia de mi jeepito. Cuando era peque (hace mucho) mi papá tenía un Willys ´48 el que vendió por unas pocas rupias para comprar un 1500 (FIAT), y viendo fotos siempre quise tener uno y como de costumbre mi viejo me decía que ya lo iba a comprar pero ni merluza.
Los primeros días de 2005 estando en Pehuen Co me envalentoné y contra todo el temor que me infundía mi jermu me dispuse a buscar uno, para variar con dos mangos en el bolsillo, así que todo lo que veía estaba fuera de mi alcance., en una de esas mi mujer me dice: mirá en el fondo de ese terreno, abajo de los panales de abejas, ¿no es el paragolpes trasero de un Willys? yo totalmente absorto tanto porque me marcó lo que ella no quería que comprara como por lo que costaba ver el pedacito de paragolpes que sobresalía unos cm como por su convencimiento de que era un Willys me aventuré a entrar en el lugar y tratando de que no me piquen las abejas corroboré que efectivamente se trataba de un Willys, resultó ser que el lugar era el fondo de un aalmacén que abría a la tarde así que ancioso como soy me comí las uñas como cuatro horas hasta que abrió y lo encaré con mi super oferta de 3285 pesos (500 de ellos en monedas) y la mina me espetó un .... Lo voy a pensar.....
Al otro día fuí con la talasca y cortezmente le dije que si no me lo vendía le prendía fuego el boliche y secuestraba a su marido (en joda por supuesto) y eso hizo que la gorda esbozara una sonrisita y se aflojara y finalmente luego de varios minutos accediera a vendérmelo.
El jeep: sepultado bajo un montón de panales, las cuatro ruedas en llanta, vidrios del parabrisas de vidrio común y por supuesto rotos, batería descargada.
Motor: falcon de 186 plg, cuatro bancadas con todos los aros partidos (me dí cuenta cuando lo desarmé), sin filtro de aire , sin bomba de pique y en vez de correa de ventilador una media de mujer convenientemente atada.
Resto de la mecánica: el volante daba exactamente tres vueltas hacia cada lado, la única rueda que tenía conectado el cañito de freno era la delantera izquierda (igual no frenaba), la bomba de freno por supuesto perdía líquido y la reductora tenía la palanca de alta y baja trabada de modo que solo andaba en alta, tanque de nafta original en su lugar pero anulado por lo que disponía de un plástico bidón para el suministro de nafta., curiosamente las luces funcionaban.
Primer rodaje: por suerte mi lamentablemente finado y querido suegro tenía un matafuegos con la manguerita para inflar las ruedas y un cargador de baterías así que al ratito lo teníamos en marcha y salimos a probarlo, una maravilla, era una basura pero para mi era com andar en un Lambo miura., a los pocos metros mi mujer se asustó y se bajó, oportunidad que aprovechó mi suegra (que es mucho mas buena y mas piola que mi jermu) para oficiar de copiloto.
Tres salidas , dos proezas jeje: en la primer salida íbamos mis dos cuñados, una de mis cuñadas y la jabru y camino a Mte Hso vi un hermoso médano en el que se encontraba encajada una 4x4 en un lugar donde no se encajaría ni un Fitito, así que aproveché y me mandé por un lugar mas complicado llegando arriba con los últimos suspiros del motor, pero llegué y los de la hiper cara 4x4 me miraban desde abajo calculo yo que con un poco de bronca jeje.
Segunda salida: sin novedad
Tercer salida: bajo ala playa con mi mamá , la jabru y la nena (que en ese momento tenía seis meses) y un salame en una terrible Dodge de las nuevas (4x4 por supuesto) se me acercó y socarronamente me dice: tá podrida la albóndiga ehhhhh.... , como soy muy educado y tenía mas ganas de pescar que de boxearme con un idiota no le dije nada me dediqué a cortar punteras.
Cuando me disponía a retirarme veo que el hombrecito este arranca y encaja la camioneta hasta el diferencial trasero inmediatamente pone la doble y UPSSSSSSS!!!!!! lo mismo con el delantero y el agüita subía ejejejejej, entonces se baja y me dice : me das una mano varón? pero como no maestro! lo que no se es de donde vamos a sacar un vehículo digno de su majestuosa camioneta antes de que se la tape el agua. entonces el señor este me dice , tenes razón , disculpame , me fuí al diablo con el comentario...... entonces ahí si, palita, limpiadita del terreno por adelante de las ruedas, soga gorda y de dos tirones el armatoste salió.
Yo mas agrandado que tereso en kerosene. unos dias después me lo traje para Baía y lo empecé a desarmar.
Como ya los debo tener recontrapodridos el resto lo cuento mañana
Abrazo a todos y gracias por la atención y la ayuda

christian c

Re:

Mensaje por christian c » Mié Feb 29, 2012 2:05 am

jirza380 escribió:Que buen trabajo que estas haciendo en la carrocería y el chasis. Felicitaciones.
Se ve que los elasticos te quedaron bien reforzados, con todo lo que le cargaste y sigue firme :(
Jeje, así es , calculo que si algún día se pone en marcha (espero) con el uso se va a empezar a ablandar, igualmente de atrás es bastante blando.
Te cuento que decidí retomar el trabajito este que hacía ya dos o tres años había abandonado después de entrar en este foro y ver las maravillas que hacen ya que estaba re podrido de meter mano y ver pocos adelantos, también me complicaba el tema del tiempo pero ahora que esta en mi casa le puedo dedicar un poco mas.
Un abrazo

Pablo.GPW

Re:

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Feb 29, 2012 2:10 am

christian c escribió:me das una mano varón? pero como no
:twisted: :twisted:

Excelente Christian!

Eso se llamaria romper el chanchito no??? Creo que por $3325 + 500 en monedas... inflar las ruedas y cargar la bateria... salir andando en TU Willys es un golazo! Me imagino tu alegria!

Ah, para mi estaba hermoso cuando lo compraste! Esta igual que el mio! :grin:

Abrazo!
The only difference between men and boys is the size of their toys

jirza380

Mensaje por jirza380 » Mié Feb 29, 2012 2:11 am

No te CAGUES zorzal que la jaula es nueva!!!!

Dale no te impacientes que ya vas a dar una vuelta y te vas a calmar.
Mira que una restauración se empieza pero nunca se termina
Juan

CJ2A

christian c

Re:

Mensaje por christian c » Mié Feb 29, 2012 2:13 am

Pablo.GPW escribió:
christian c escribió:me das una mano varón? pero como no
:twisted: :twisted:

Excelente Christian!

Eso se llamaria romper el chanchito no??? Creo que por $3325 + 500 en monedas... inflar las ruedas y cargar la bateria... salir andando en TU Willys es un golazo! Me imagino tu alegria!

Ah, para mi estaba hermoso cuando lo compraste! Esta igual que el mio! :grin:

Abrazo!
Así es amigo, eso fué hace 7 años y me parece que fué hace un mes, yen la foto no se ve el desastre que era el jeepito., ya voy a recuperar las fotos viejas y las voy a subir y te vas a dar cuenta de lo que es el óxido juajajaj´
Un abrazo :grin:

christian c

Re:

Mensaje por christian c » Mié Feb 29, 2012 2:16 am

jirza380 escribió:No te CAGUES zorzal que la jaula es nueva!!!!

Dale no te impacientes que ya vas a dar una vuelta y te vas a calmar.
Mira que una restauración se empieza pero nunca se termina
No no, como dije antes, viendo las maravillas que hacen los muchachos me dieron ganas de seguir con esto y en lo posible terminarlo para poder disfrutarlo con la familia aprovechando que los nenes todavía son chiquitos y darme el gusto de palizearlo en los médanosy el barro.
Un abrazo :-o

DANILAPA

Mensaje por DANILAPA » Mié Feb 29, 2012 8:31 pm

Hola Christian bienvenido al foro Muy buen trabajo el que estas haciendo,pero me quedo una duda, con lo que esta arriba del willys te vas a poner una jugueteria? ja ja ja :D :D :D :D

Saludos Daniel

Fer15_Willys

Re:

Mensaje por Fer15_Willys » Jue Mar 01, 2012 1:30 am

christian c escribió:......en una de esas mi mujer me dice: mirá en el fondo de ese terreno, abajo de los panales de abejas, ¿no es el paragolpes trasero de un Willys? yo totalmente absorto tanto porque me marcó lo que ella no quería que comprara como por lo que costaba ver el pedacito de paragolpes que sobresalía unos cm como por su convencimiento de que era un Willys .....
Ahora la reflexion es.....como le habrias quemado la cabeza a tu jermu, para que ELLA reconociera el paragolpes de un Willys!!!!!!! :) :) :)

Sos un capo :D :D :D

christian c

Re:

Mensaje por christian c » Jue Mar 01, 2012 2:20 am

DANILAPA escribió:Hola Christian bienvenido al foro Muy buen trabajo el que estas haciendo,pero me quedo una duda, con lo que esta arriba del willys te vas a poner una jugueteria? ja ja ja :D :D :D :D

Saludos Daniel
Mirá , con la guita que gasté al dope en juguetes y digo al dope porque nunca les dieron bola, me podría comprar un cj andando, pero bueno, los peques piden y piden y uno termina aflojando.
Saludetes :grin:

christian c

Re:

Mensaje por christian c » Jue Mar 01, 2012 2:23 am

Fer15_Willys escribió:
christian c escribió:......en una de esas mi mujer me dice: mirá en el fondo de ese terreno, abajo de los panales de abejas, ¿no es el paragolpes trasero de un Willys? yo totalmente absorto tanto porque me marcó lo que ella no quería que comprara como por lo que costaba ver el pedacito de paragolpes que sobresalía unos cm como por su convencimiento de que era un Willys .....
Ahora la reflexion es.....como le habrias quemado la cabeza a tu jermu, para que ELLA reconociera el paragolpes de un Willys!!!!!!! :) :) :)

Sos un capo :D :D :D
Te aseguro que no fué nada si lo comparamos con como me deja los gobelinos a diario jejejejj, todavía no entiendo como se dió cuenta, no distingue un gordini de un falcon., además es muy mala :shock:
Saludazos :grin:

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Jue Mar 01, 2012 7:01 am

christian c escribió:con la guita que gasté al dope en juguetes y digo al dope porque nunca les dieron bola, me podría comprar un cj andando, pero bueno, los peques piden y piden y uno termina aflojando.
christian c escribió: todavía no entiendo como se dió cuenta, no distingue un gordini de un falcon., además es muy mala
Mmm... esa familia necesita urgente una terapia. Claro que antes de dedicarse a mejorar la situación económica de cualquier locólogo, me parece el mejor camino poner esos maravedíes en la recuperación de un CJ2A, que les va a dar muchas más satisfacciones ( a ustedes; al psicólogo no le va a gustar).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

christian c

Re:

Mensaje por christian c » Vie Mar 02, 2012 2:20 am

conejo miguel escribió:
christian c escribió:con la guita que gasté al dope en juguetes y digo al dope porque nunca les dieron bola, me podría comprar un cj andando, pero bueno, los peques piden y piden y uno termina aflojando.
christian c escribió: todavía no entiendo como se dió cuenta, no distingue un gordini de un falcon., además es muy mala
Mmm... esa familia necesita urgente una terapia. Claro que antes de dedicarse a mejorar la situación económica de cualquier locólogo, me parece el mejor camino poner esos maravedíes en la recuperación de un CJ2A, que les va a dar muchas más satisfacciones ( a ustedes; al psicólogo no le va a gustar).-
Mejor invierto en el jeep, es mas , recién me puse el despertador temprano para buscar la hoja donde tengo las medidas de los refuerzos estructurales de la carrocería así mañana mismo los mando a plegar en chapa 16 o 14 y la semana que viene le pego un buen susto a la carrocería, es mas, hoy fuí a lo de mi amigo chapista (que además es carrocero) para que me haga los guardabarros delanteros o me repare los mismos que tenía., la condición es 0 masilla, solo chapa, aunque quede onduladito y marcado. :-D :-D
Saludetes :-o

JeepColima

una pregunta...

Mensaje por JeepColima » Vie Mar 02, 2012 4:59 pm

ajaja oye antes ue nada que buen proyecto y la historia detras de tu jeep--- solo tengo una duda..... donde vas a dejar todas las cosas que estan sobre el jeep?? yo creo que te van a correr de la casa!! que es comun en estos proyectos!!!

suerte y buen dia!!
Cap. P.A. Gustavo R.
Colima Col. Mexico

christian c

Re: una pregunta...

Mensaje por christian c » Sab Mar 03, 2012 3:14 am

JeepColima escribió:ajaja oye antes ue nada que buen proyecto y la historia detras de tu jeep--- solo tengo una duda..... donde vas a dejar todas las cosas que estan sobre el jeep?? yo creo que te van a correr de la casa!! que es comun en estos proyectos!!!

suerte y buen dia!!
ja ja, hola Colima., la mayoría de las cosas de a poquito y sin que se den cuenta van a ir a la basura, otra parte será donada y/o regalada y algo quedará jejejejjej.
Un abrazo

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Vie Mar 09, 2012 8:16 pm

Bienvenido Tordo!!! Diste con el lugar indicado, esto de los \"jeeps\" es como el tiro practico a veces no le pegas a nada, y otras veces tiras peor!!!, eso si terminas con un dolor de cintura bárbaro!!!

igual \"tordo\" aca ya habras notado que podes hacer todas las interconsultas necesarias que todos te van a tirar la mejor data y sobre todo la mejor onda!
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

Responder