hola, me presento!

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
tito gpw

Re: hola, me presento!

Mensaje por tito gpw » Lun Dic 07, 2015 2:55 pm

El tema de dolarizar (guitarreando un poco) es relativo porque a 10 mangos no hay y a 15 si habren el cepo puede llegar a ser caro, si compras algo que ya haya subido de precio es lo mismo . Lamentablemente los pesos que no invertiste antes ya perdieron poder de compra con respecto a algunos productos.
Espera que esta vez creo que es lo mejor, ya que no está todo tan mal como en otras épocas del país, como para que se vaya todo a la mierd#.creo que los pesos van a seguir sirviendo.
Espero!!!!!! Porque sino va a haber quilomb# :smile: una patada en el torino al Fredy Mercury del subdesarrollo y listo!!!

Raul477

Mensaje por Raul477 » Lun Dic 07, 2015 3:39 pm

Que mas agregar a lo que ya te han aconsejado, no??
Lo importante es "no desesperar" pero tampoco dejes de buscar 'ese que te hable'.
Tema economia... mmmm... nose... Es cierto que hay mucha especulacion, lo cual puede hacer que algunos retiren momentaneamente sus Willys del mercado pero, lo hacen para venderlo a un mayor precio del que tenian planeado venderlo. Convengamos que la economia no va a quedar estable luego del traspaso ni mucho menos retroceder, lo estan reconociendo los mismos economistas del:
tito gpw escribió:...Fredy Mercury del subdesarrollo...
Quilombo no va a haber, pero si va a aumentar todo. Entonces si uno dispone de un capital (sin la posibilidad de aumentarlo) y le alcanza para determinado producto, si espera para mas adelante ya no le va a alcanzar para ese mismo producto xq este va a haber aumentado su valor acorde a la economia del momento.
Con el tema del verano es verdad que muchos quieren disfrutar del Jeep, pero un amigo y buen vendedor de autos de una importante consecionaria (de esos que le venden bronceador a los esquimales) me dijo: la mejor epoca para vender autos sin calefaccion, sin compresion, buggys, Jeep's y otros es el VERANO. Es mas dificil convencer a un comprador cuando ve el hecho de que se va a cag@r de frio o renegar x culpa del frio. Nose cuanto habra de verdad en ello y el tema se presta para debates varios jaja!!
En fin, Agustin no te apresures, no te desesperes, no compres 'el que no te hablo', pero tambien NO DEJES DE BUSCAR (no sabes cuando puede aparecer).
Suerte y saludos!!

NOTA: no tomes mis comentarios sobre economia como verdad, son solo mis deducciones y mi punto de vista. A vos te tocara analizar todos los puntos de vista y decidir lo que creas conveniente para vos y tu bolsillo.
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Mar Dic 08, 2015 6:14 am

Agustin , tenes que tener presente es que no estas comprando un 0km , estas interesado en comprar un vehículo , que por lo menos tiene entre 65 y 70 años , con reparaciones malas , regulares ,y buenas , si queres uno de exposición vas a tener que pagar muchos , muchos $$$$ , y cuando comiences a usar , le van a pasar las mismas cosas que a los que valen menos , no te olvides , que para nosotros es una descarga a tierra renegar , insultar , empujar , desarmar , armar , buscar repuestos , modificar , etc , etc , etc .
Asi que dicho estas ilustres palabras , comprate el jeep , y empeza a renegar .

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 08, 2015 8:12 am

Totalmente de acuerdo con las palabras de Oscar. Realmente, quien no disfrute (con algo de masoquismo) de todas estas cosas, que busque otro tipo de vehículo.
Y si lo que quiere es divertirse sin ensuciarse, que se suba a la calesita :bb-019

Aunque, claro, yo haría una pequeñísima corrección:
Oscar Estevez escribió: Asi que dicho estas ilustres palabras , comprate un GPW , y empeza a renegar .
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ESTEBAN UNZA

Mensaje por ESTEBAN UNZA » Jue Dic 17, 2015 12:04 am

El 094 ya esta en la Patagonia. Felicitaciones a su dueño :( :-o
Esteban
CJ2 1946

AgustinWillys

Mensaje por AgustinWillys » Jue Dic 17, 2015 9:00 pm

Buenas gente, nuevamente yo con mis consultas..

Volvi recien de ver un willys q me saco muchas dudas por cosas que tenia que no habia visto en otros.

La que les consulto ahora es del motor el cual tenia las nervaduras que caracterizan a los go devil del cj2a, pero en ningun lugar decia willys, al contrario, decia industria argentina. Es el original o es otro? Aclaro que el distribuidor no estaba en la culata.

Las otras dudas son de los cardan y diferenciales pero ahi despues con la compu les subo las fotos para q vean ya que solo me resultaron raros y capaz es porq no vi muchos y ñor lo tanto cqpaz que era la mala luz.

Desde ya gracias por la paciencia y buena honda y felicito al dueño del que no es tan indeciso y compro el jeep color arena y ya lo tiene en la casa!. Jaja.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Dic 17, 2015 9:09 pm

Es una tapa nacional de reposición, fabricada en Tandil. Es copia fiel de la original, y según los entendidos de mucho mejor material, seguramente por el avance en la metalurgia en esos tiempos.
No me consta, pero el comentario es que las hacía el mismo fabricante que fundía los motores para los IKA.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

AgustinWillys

Mensaje por AgustinWillys » Jue Dic 17, 2015 11:48 pm

Gracias miguel, siempre al pie del cañon para sacarme las dudas.
No les voy a mentir, hay uno que me hablo, me cayo simpatico (si, si se que es una locura,ja) pero me hace ruido que el motor sea ika, solo por la originalidad ya que se que es confiable y esta muy bueno.
Pero otros que vi con motor original como este ultimo no me generaron algo.

Mañana tendre novedades ya que hare mi ultima oferta a ver si la aceptan.

Gracias nuevamente! Saludos

Raul477

Mensaje por Raul477 » Vie Dic 18, 2015 2:22 am

Bien ahi Agustin!! Ya aparecio uno que 'te tiro onda' jajaja!! No es para nada una locura, bah x lo menos para mi.
Ojala sea el indicado y que todo salga bien, suerte!!

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Vie Dic 18, 2015 4:09 am

Agustin ( esto es una broma , que alguno se va acordar ) te estas pareciendo a Katana . :-) :-)
Miembro que nos mato a preguntas
Repito es broma , espejero que llegue como regalo de navidad

Oscar

Oscar.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Dic 18, 2015 8:18 am

Oscar, no lo asustés a Agustín, que se va a amilanar y no va a querer preguntar nada. ¡No te amilanesés, Agustín! :bb-040

Mirá, si la originalidad es un condicionante pero no tanto, el Conti es el mejor reemplazo, porque al no exigir grandes reformas es facil volver atrás cuando consigas un Go Devil en buenas condiciones.
El tema pasa por determinar si realmente te "habló" o fue tu imaginación. Como ingeniero podés pensar con objetividad como para determinar si fue una cosa o la otra, porque te has preparado mentalmente para eso. No se si eso es muy bueno (tengo mi personal opinión sobre el asunto) pero para esto te sirve.

El problema es que si efectivamente el Willys te habló y le gustaste... kagaste :eek:
El asunto es que hay que entender que acá el que decide no sos vos, sino él. Y si él ya lo decidió, todo lo demás es anecdótico: se va a ir con vos, se haga lo que se haga.
Y contra esas cosas no hay manera. Probá de escapar: vas a ver que más temprano que tarde vuelve. Son porfiados :215

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Vie Dic 18, 2015 7:54 pm

Que grupo Dios !! ( que manga de locos que somos ) :bb-043 :bb-043 :bb-043 :bb-043 :bb-043 :bb-030 :bb-030 :bb-030 :bb-030 , el que no nos conoce sale corriendo a fondo .
Todos esperamos que el Willys te adopte

Oscar

Oscar.

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Dic 19, 2015 11:16 am

Agustín, para explicarte un poco el asunto este de que el Willys te va a encontrar a vos y a su vez te va a hablar, el momento mágico mas o menos sucede así. Cuando te cruces con él, lo vas a mirar y te va a llamar la atención, te le vas a acercar y te va a provocar una sensación especial, solo vos la vas a sentir y allí se produjo la magia, la conexión, entonces es ese el que te está llamando y por más que esté sucio, roto, le falten piezas, etc. no tengas dudas es ese. A no desesperar, ya te va a encontrar.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

AgustinWillys

Mensaje por AgustinWillys » Dom Dic 20, 2015 3:29 pm

Gracias gente!!..

Fulpi.. dejame contarte algo... lo vi, estaba sucio, me llamo la atencion igual ( era de un color verde agua), mi cabeza de ingeniero como dice miguel ( aunque simplemente solo sea un estudiante todavia) trata de pensar objetivamente y miro los faltantes, las imperfecciones, empiezo a sacar cuentas $$ con mi cabeza pensando :-( y el cuadernito al lado y digo " el primero que habia visto estaba mas caro pero tenia mejor esto aunque le faltaba aquello"... Empiezo a pensar en que talvez sea conveniente comprar los repuestos que le faltaban al primero que vi y asi me va a salir mas barato y tener algo de mejor calidad.
Sigo viendo willys y sigo con mi pensamiento objetivo y mi cuadernito al lado y con la indecisión nuevamente de..." pero el 4to que habia visto era mejor, tenia mejor pintura, aunque el 6to que vi le faltaba pintura pero tenia mejores asientos..." y asi desde el dia que empece con esto de querer un willys..
Pero algo habia pasado hubo uno que siempre me daba vueltas por la cabeza y a pesar que tenia faltantes y la pintura no era la mejor y estaba sucio!!.. me saco una sonrisa :lol: ... dije no puede ser :sad: mi pensamie to objetivo no estaba funcionando mi cabeza decia.. tiene motor IKA, no puedo hacer esto!.. por lo que fui a ver un willys completamente original, cuando llegue estaba igual a las fotos.. muy bien de pintura, con accesorios que no habia visto en otros y motor original ( aunque la tapa era industruia argentina). Pero mi cara permanecio seria desde que llegue hasta que me fui y mi cabeza solo pensaba en el color verde agua (forma macho de decir turquesa) y bueno.. asi fue.. el se me metio en la cabeza y no se fue mas y ahi me di cuenta q era el indicado y llame al dueño, oferte y escuche la palabra magica.... ES TUYO!..

la vedad q me sorprende la razon que tenia de que hablaban.. si es verdad cualquiera que lee esto y no esta en tema dice q estamos locos ( yo lo pense, jaja)

Y asi fue.. solo me queda ir a buscarlo y ya no aguanto pero recien podre el domingo 27!.

Bueno.. espero no haberlos aburrido y no me amilanasare (o como se escriba) ahora mas que nunca los voy a volver locos con las preguntas de mi futuras reparaciines y espero yo tambien poder compartir sabiduria. Gracias a todos por lo que me ayudaron fue de gran importancia para la eleccion!!..

Raul477

Mensaje por Raul477 » Dom Dic 20, 2015 4:12 pm

FELICITACIONES AGUSTIN!! :D :D :-D :-D
Bienvenido al mundo de los que AMAMOS, DISFRUTAMOS y RENEGAMOS con nuestros WILLYS!! Sos uno mas!!
Viste que, como ya se ha dicho, iba a aparecer "uno" que te hablara, que te cayera simpatico, que te tirara onda; sin importar su estado, sus accesorios, su pinta, nada.
Y si probabas 'esquivarlo' iba a ocurrir lo que ya te contaron:
conejo miguel escribió:...Y contra esas cosas no hay manera. Probá de escapar: vas a ver que más temprano que tarde vuelve. Son porfiados :215
Este año PapaNoel tardara un par de dias en dejarte tu regalo pero te aseguro que VALE LA PENA!!
Mis mas sinceras felicitaciones, abrazo!!

P.D.: Habra alguna foteli??

Responder