Presentación

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23424
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Mié Ago 17, 2011 11:29 am

A ver, el proceso es así: vas al lubricentro y pedís un filtro de aceite para IKA. No te pongás exquisito con la marca porque lo más posible es que de pedo tengan uno, pero si se puede elegir, elegí Fram.
Apenas te lo den y luego de soplarle la tierra que acumuló (no abundan los compradores de filtro para jeep), pero antes de abonarlo (por las dudas) lo revisás, no sea que esté roto el papel, y verificás que esté la junta de goma, y que esté sana y no demasiado reseca. Sin esa junta, no lo compres. Y si hubiera, comprá una extra.

Luego, ya en tu casa (si es que lo vas a hacer vos) te munís de un rollo de papel de cocina que le vas a robar furtivamente a la bruja y de un tarrito de duraznos en almíbar (vacío, claro). Con todo eso, marcás con algo (una tiza, por ejemplo) cuerpo y tapa, desarmás (es fácil, seguí el dibujito) con cuidado. Tratá de mantener la junta vieja entera, retirá el cartucho y ponelo en el tarrito: no tenés idea lo que cuesta después limpiar las chorreaduras de esa inmundicia, y de la cantidad de aceite roñoso que le cabe a ese cartucho.

Si la junta quedó indemne, dejala y guardá la nueva. La vieja ya está amoldada y es raro que se arruinen tanto como para tener que reemplazarla.
Limpiá el tacho lo mejor posible, poné el cartucho nuevo y armá todo siguiendo la marca que hiciste al principio. Ajustá sin exagerar, poné en marcha regulando y esperá. Si ves que no hay pérdidas, aceleralo un poco y revisá de nuevo. Seguramente alguna lágrima de aceite va a aparecer, que se soluciona ajustando de a poco.
Como último recurso, si la pérdida continúa, cambiá la junta por la nueva.
Andalo, y un par de días después volvé a mirarlo y revisá el nivel del carter. Si todo está bien, aleluya hermano, has cambiado el filtro.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
Piyu
Mensajes: 1301
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:06 pm
Ubicación: Las Grutas (Rio Negro)

Re: Foto prometida

Mensaje por Piyu » Mié Ago 17, 2011 11:39 am

Exacto, igual llevate el que tenes en el filtro como muestra! si vas a una casa de filtros , los tipos por ahi saben! abrazo.

Avatar de Usuario
Polaco
Mensajes: 596
Registrado: Mar Jul 26, 2011 2:26 pm
Ubicación: HAEDO, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Repuesto FILTRO DE ACEITE

Mensaje por Polaco » Mié Ago 17, 2011 12:00 pm

No puedo para de reirme Miguel. :bb-040

Gracias

Tengo mucha voluntad y cero conocimiento!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Piyu
Mensajes: 1301
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:06 pm
Ubicación: Las Grutas (Rio Negro)

Re: Repuesto FILTRO DE ACEITE

Mensaje por Piyu » Mié Ago 17, 2011 2:23 pm

Jajaja, que buen instructor sos Miguel! yo no lo hubiese hecho mejor. listo polaco tenes las instrucciones, ahora a imprimir y cambiar el filtro! jajaaj saludos!

GLADISMONO
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:00 pm
Ubicación: Claromeco, Tres Arroyos, Pcia de Bs.As

Mensaje por GLADISMONO » Mié Ago 17, 2011 3:25 pm

Hola Polaco

Sabios consejos de don Laguna, pero ademas yo te agregaria dos palabritas;
1° andá a la farmacia y comprate una caja (100 unidades)de guantes de examinacion (de latex con perdon) son baratos,te sirven para esto, y cualquier otra cosa con grasa o pintura, se usan y se descartan,
2° que si la podrida junta falla y sigue chorreando me permito sugerirte adquirir en la ferreteria media hoja de \"junta de goma y corcho\" (color marron) de 1,1/2 mm sacas la tapa del tacho y le sacas la junta de carton, la apoyas(la tapa) sobre la lamina de junta,eso(como esta aceitada) te va a marcar la circunsferencia externa luego cortas el disco interior dejando una junta(aro) generosa de 12mm la apoyas en la tapa sin agregarle ninguna substancia y cerras el tacho ajustando lentamente el tornillo para que la junta vaya tomando la forma sin cortarse, la dejas un rato y te fijas si cedio, si cedio la ajustas un poco mas, sino la dejas así y pones en marcha, si lagrimea como dijo don Laguna ajustas un poquito mas y listo. Esa junta te va a servir para varios cambios . Te sacas los guantes, los tiras en una bolsita junto al tarrito de duraznos y el filtro viejo y chau manitos limpias.
Ultima:antes de sacar el filtro purga primero el tacho sacando el tornillo de abajo (no pongas una lata de durazno porque es mas, y dejas que escurra el filtro mientras te tomas unos ricos mates y chau y chau.
Un abrazo
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23424
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Mié Ago 17, 2011 7:06 pm

Para esta última tarea que muy bien recomienda Mario, lo ideal es una lata de dulce de batata, que hay que manguearle al bolichero del barrio.
No desecharla, porque es uno de los elementos más útiles para quien se dedique a la mecánica, sea profesional o aficionado.

Ojo, no dejarla al alcance de la reina del hogar, porque por alguna extraña razón les encanta hacer biscochuelos con ellas. Claro que si le llega a salir con gusto a hidrocarburos, vas a tener que escucharla.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
Polaco
Mensajes: 596
Registrado: Mar Jul 26, 2011 2:26 pm
Ubicación: HAEDO, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Señoras y señores...

Mensaje por Polaco » Vie Ago 19, 2011 5:08 pm

Me entregaron el título del automotor (SOY EL PROPIETARIO DE ESTA JOYA).
Fue inscripto inicialmente en el año 1972 (voy a pedir el historial en el registro para poder saber más de este Jeep Willys y sus anteriores dueños).

Consulta, voy a empezar a mimarlo, la idea es dejarlo original pero militarizado. Los cambios los publico en Restauraciones Originales o Reparaciones Mecánicas y restauraciones no originales (ustedes me diran)

Les mando un abrazo
:-o
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
Mensajes: 596
Registrado: Mar Jul 26, 2011 2:26 pm
Ubicación: HAEDO, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Fin de semana largo (SABADO y LUNES)

Mensaje por Polaco » Mar Ago 23, 2011 11:16 pm

Hola gente, este fin de semana segui conociendo a mi querido Jeep Willys.
El sabado arrancamos a las 7 AM. Arranco sin quejas.
Un dato que no tenia tan en cuenta es el FRIOOOOOOOOOOOOOO.
Manos semi congeladas. Lo primero que le compre a mi Jeep, fueron un par de guantes. Que buena compra.
Despues del lavado, cambio de filtros y aceite.
Luego mucha grasa. Lluvia tambien.
El lunes maquillaje

LAVADO:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


MAQUILLAJE:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Piyu
Mensajes: 1301
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:06 pm
Ubicación: Las Grutas (Rio Negro)

Re: Fin de semana largo (SABADO y LUNES)

Mensaje por Piyu » Mar Ago 23, 2011 11:44 pm

Te quedo muy lindo Polaco, y que proligidad! ja saludossss

Avatar de Usuario
Polaco
Mensajes: 596
Registrado: Mar Jul 26, 2011 2:26 pm
Ubicación: HAEDO, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proximas cosas

Mensaje por Polaco » Mar Ago 23, 2011 11:49 pm

Gracias Piyu.
Ahora la idea es conseguir la estructura de la capota del MB o M38, el asiento trasero y un buen tapicero + la tela para butacas y techo.
Luego andarlo, andarlo, andarlo... como ya me recomendaron varios.
Lo bueno es que funciona muy bien de motor
Si puedo llevarlo a la costa en octubre.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Piyu
Mensajes: 1301
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:06 pm
Ubicación: Las Grutas (Rio Negro)

Re: Proximas cosas

Mensaje por Piyu » Mié Ago 24, 2011 12:42 am

Dele para adelante nomas! si el motor anda bien! es un caballo de batalla!! son motores muyy duros!! hay que andarrrrloooooo ! jaja saludoss y exitos!

drquincey
Mensajes: 2217
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:26 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por drquincey » Mié Ago 24, 2011 1:32 am

Polaco

Que buena idea la del vinilo para enmascarar !!! :D :D :D
Trabajas en una grafica ?
Despues le mandaste soplete ?

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

Avatar de Usuario
Polaco
Mensajes: 596
Registrado: Mar Jul 26, 2011 2:26 pm
Ubicación: HAEDO, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Polaco » Mié Ago 24, 2011 9:06 am

Buenos días Fede, algo parecido. Trabajo en una editorial en el área de desarrollo y diseño.
Lo pinte con un aerosol común (blanco mate).
Te cuento, mi idea después de todos los comentarios de ustedes es andarlo, familiarizarme con el, usarlo este verano, y después ir agregando las cosas que le faltan y sacarle las que le sobran.
si ahora me interesa agregarle la capota, conseguir el asiento original del conductor ya que el mio tiene un asiento de MB

Saludos
Imagen

fedeotero
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:58 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por fedeotero » Mié Ago 24, 2011 2:57 pm

que lindo que esta polaco, flamante! felicitaciones y que lo disfrutes!

GLADISMONO
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:00 pm
Ubicación: Claromeco, Tres Arroyos, Pcia de Bs.As

Mensaje por GLADISMONO » Vie Ago 26, 2011 4:15 pm

Que lindo que quedo Polaco! sobre todo de abajo...
Que limpito y \"prolijro\"
Si vos supieras que yo sopleteo el mio con aceite quemado!!!! ¡¡queda tan asqueroso que no lo puedo entrar al garage hasta que se escurre!!! Si ya sé Father Willys me va a mandar al infierno!

:D :D :D ¡¡¡ Se te va oxidaaaa--ar! :bb-017 ¡ Se te va oxidaaa-- ar!!! :D :D :D

Ete Villys ta muy kaponés!!! :x :x :x -- decia el tintorero-- y le planchaba las alfombras de goma...

me imagino que lo de los guantes de latex te vino bien no?

Felicitaciones
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

Responder