Me presento

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
lacho
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 19, 2021 2:06 pm

Me presento

Mensaje por lacho » Lun Ene 10, 2022 10:23 pm

Buenas noches,

Mi nombre es Lacho. Tengo una pick-up ika 1972 4x4, mitad willys, mitad ika. Estoy en proceso de arreglar algunas cosas y aprendiendo otras, por ejemplo los frenos. También estoy descubriendo como esta armado y sus componentes. En fin, mucho, muchísimo por aprender.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me presento

Mensaje por conejo miguel » Mar Ene 11, 2022 6:55 am

Bienvenido Lacho. Se ve muy bien parado el IKA :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5292
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por alejandromp71 » Mar Ene 11, 2022 8:01 am

bienvenido lacho, muy buena la chatita !!!!
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

lacho
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 19, 2021 2:06 pm

Re: Me presento

Mensaje por lacho » Mar Ene 11, 2022 9:24 am

Hola,

Gracias por la bienvenida. Alejandro, somos co-terraneos. Estoy del otro lado del cuadrado :D.

Saludos.

romero_rel
Socio
Socio
Mensajes: 3144
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
Ubicación: Rawson

Re: Me presento

Mensaje por romero_rel » Mar Ene 11, 2022 10:48 am

Hola, como te va?, tenes una pick up carrozada por la marca HENALU, te dejo link donde esta detallado los tipos de modelos que fueron carrozados en Argentina, 2 links que se complementan, pero les falta algunos modelos.
https://www.taringa.net/+autos_motos/lo ... ina_12urh5

http://www.cherokee-fr.com/~jeepfamily/ ... queSud.htm

No me preguntes porque el de Francia está más detallado.

En fin, a subir más fotos de la chatita!!!, saludos


Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

lacho
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 19, 2021 2:06 pm

Re: Me presento

Mensaje por lacho » Mar Ene 11, 2022 11:41 am

Hola @romero_rel

muchas gracias por la data, me sirve para ir completando. Como cosas que le fui descubriendo ya que mi conocimiento de mecánica es muuuy básico. Tiene un carburador Solex con una adaptación media extraña. La parte eléctrica es bastante pobre, funcionan las luces, el encendido, el reloj de presión y batería. Quise desarmar el tablero para poder acomodarlo, pero al no tener las bisagras del parabrisas, imagino que debe tener un punto de soldadura para que quede fijo. El bendix patina a veces, no es siempre. Pero me comentaron que puede ser por que en algunos casos no es el original y el piñón suele ser un poco mas chico (no lo pude verificar). Le cambie las campanas,patines, bombin, flexible, anclajes (no los tenia) y resortes traseros, ademas le agregue el kit de freno de mano, pero como no tengo la palanca, todavía no conseguí el cable. Arregle el tanque de combustible, ya que venia usando un bidón. Lo limpie completo con un "Desoxidante fosfatizante", le hice un cambio a la bajada, ya que perdía nafta y estaba un poco picada, arregle el tapón de vaciado y le metí un filtro de inyección (Bosch GB0024). La idea la copie de un video de Germán (m101ika) y le saque el filtro que lleva en el circuito de alta presión (de la bomba al carburador)
Bueno, por ahora es todo lo que fui averiguando.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

romero_rel
Socio
Socio
Mensajes: 3144
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
Ubicación: Rawson

Re: Me presento

Mensaje por romero_rel » Mar Ene 11, 2022 1:07 pm

Muy bueno se lo ve!!, y un montón de cosas le hiciste. Yo le compre en su momento (hace 10 años), un holley original para el ika, con su respectiva plaqueta, (ahora se muy poco del jeep, imagínate antes). Respecto del filtro, es lo que va actualmente. El tablero salvo que el anterior dueño lo desarmar antes que vos, es un dolor de... no creo que tenga punto de soldadura, si oxido que todo lo pega, además de tener que sacar las cachas que van al costado de la barra de dirección, (más tornillos). Lleva 4 tornillos el velocimetro, que salen relativamente fácil en jeep con cabina, el problema es la contorsion que debes realizar. Con un juego de tubos de esos chiquitos, y un criquet de esos pequeños, sale fácil, siempre y cuando tengas el prolongador, tubo 7 u 8, creo.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

lacho
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 19, 2021 2:06 pm

Re: Me presento

Mensaje por lacho » Mar Ene 11, 2022 2:58 pm

Hola @romero_rel

uhhh que buena esa data. Por que le saque todos los tornillos que encontré pero no hubo manera de que salga. Ya voy a probar eso que me contás.
Muchas gracias.

Saludos.

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5292
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por alejandromp71 » Mar Ene 11, 2022 4:15 pm

lacho escribió:
Mar Ene 11, 2022 9:24 am
Hola,

Gracias por la bienvenida. Alejandro, somos co-terraneos. Estoy del otro lado del cuadrado :D.

Saludos.
donde?
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

lacho
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 19, 2021 2:06 pm

Re: Me presento

Mensaje por lacho » Mar Ene 11, 2022 4:16 pm

Hola @alejandromp71

Rio Ceballos. Acá Cerquita nomas...

Saludos.

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3973
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Me presento

Mensaje por fulpi » Mié Ene 12, 2022 10:35 am

Bienvenido Lacho !!!!!
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Responder