No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
Avatar de Usuario
sebaf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 01, 2022 11:54 am
Ubicación: Caballito, CABA
Contactar:

No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Mensaje por sebaf » Vie Sep 02, 2022 10:04 am

Hola Grupo,

Me presento, soy Sebastián de Caballito, CABA. No tengo un Jeep Willys, Tampoco tengo un Jeep IKA, Tampoco tengo un Jeep marca Jeep... Pero tengo una cosa hermosa, "AFF", que de Jeep tiene sólo la estética y las locuras...

Se los presento en una foto a continuación, una foto del jeep en la calle, otra en el "sótano / taller de casa" ...
20211016_182904.jpg
Captura de pantalla 2022-09-02 095029.jpg
El "Jeep" que no es "jeep" es un AFF con las siguientes partes:
- Motor Ford 221 (Bueno, nunca lo abrí ni saqué la bomba de nafta aún para ver si las bielas son de 221 o de 188)
- Caja de cambios Borg Warner T150 (Caja de 3ra al piso)
- Caja de Transferencia 4x4 - Dana 20
- Diferenciales 2x DANA 44 con Cubos Mágicos delante
- Bombín de Embrague de Peugeot 504
- Bomba de Freno de Chevrolet 400 + Servo de procedencia desconocida
- Cáliper delanteros de Torino - Campanas traseras desconocidas
entre otras cosas...

Les cuento un poquito la Historia del mismo desde que lo compré.
09/2021 - Compré el Jeep a Chiche que creo está en este grupo / foro
10/2021 - Tuve que hacer un Arreglo en el Bombín Embrague
10/2021 - Mejora en Alternador + Regulador Voltaje
10/2021 - Cambio de Luces Busca-Huellas y delanteras por Módulo LED
11/2021 - Reforma en la fibra de vidrio para eliminar "asiento trasero" y agregar un "baúl con cerradura"
01/2022 - Agregado de equipo de Audio + Parlantes (Náuticos)
01/2022 - Cambio de Cinturones tradicionales por Inerciales de 3 puntos.
03/2022 - Mantenimiento de sistema de dirección (pintado de columna, cambio de crucetas columna de dirección, cambio de caja Torino por una de mayor relación, barras de dirección nuevas, etc)
08/2022 - Reparación de todo el sistema de frenos (cambio de bomba que perdía, cambio de flexibles, arenado, pintado y reparación completa de calipers, etc)
08/2022 - Reparación de butacas (tenía unas imitación Torino ZX y estaban en MUY mal estado interior)

.... y Seguiremos... Como verán me encanta meterle mano y hacerle trabajos de mecánica.

Les dejo un link al Instagram para que puedan ver las fotos de cada uno de los laburitos y viajes que fuí metiendo en estos escasos 12 meses.
https://www.instagram.com/timon.arg/

La idea es terminar de hacerle detalles de mecánica ligera, y finalmente hacerle un laburo de mecánica más pesada donde quiero cambiar el sistema de suspensión tradicional de Jeep a un sistema "4Link" tanto adelante y atrás con "coilovers" y transformarlo en un vehículo más seguro para la ruta y para paseos largos.

Espero les guste aunque no es un Jeep Willys y podamos interactuar en el grupo para compartir info.

Saludos!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
It's All About Location, Location, Location...
"Timón" es mi "Jeep" AFF con:
Ford 221 + T150 Borg Warner + 4x4 Reductora Dana 20 + DANA 44 x2 + Cubos Mágicos + Mucho Amor
SebaF, Caballito, CABA, Arg.

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6038
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Mensaje por repelado » Vie Sep 02, 2022 10:34 am

Seguro!! bienvenido con tu jeep, personalmente disfruto mucho aprendiendo con los demas, siempre me gustaron los "unicos" o hot roads como dicen nuestros vecinos aunque no se si es el caso, este un Jeep muy logrado, muy buen laburo disfrutalo!!
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
sebaf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 01, 2022 11:54 am
Ubicación: Caballito, CABA
Contactar:

Re: No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Mensaje por sebaf » Vie Sep 02, 2022 12:03 pm

repelado escribió:
Vie Sep 02, 2022 10:34 am
Seguro!! bienvenido con tu jeep, personalmente disfruto mucho aprendiendo con los demas, siempre me gustaron los "unicos" o hot roads como dicen nuestros vecinos aunque no se si es el caso, este un Jeep muy logrado, muy buen laburo disfrutalo!!

Gracias repelado, respecto de único no tengo dudas, no se si es bueno o malo, pero único seguro, jajaja.. una mezcla de cosas. Es más, la parrilla es "especial" no encontré nunca una carrocería que tenga esta forma... ahora te adjunto una imagen de la trompa...
Resalte Carrocería.jpg
Asumo que es tipo "LODI" o similar... varios me dijeron que parece hecha a mano por alguien o traída de afuera, pero tampoco encontré similares afuera.

De "originalidad" nada acá... jaja
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
It's All About Location, Location, Location...
"Timón" es mi "Jeep" AFF con:
Ford 221 + T150 Borg Warner + 4x4 Reductora Dana 20 + DANA 44 x2 + Cubos Mágicos + Mucho Amor
SebaF, Caballito, CABA, Arg.

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Mensaje por conejo miguel » Vie Sep 02, 2022 12:43 pm

Bienvenido Seba. Cada uno tiene sus gustos, lo importante es que lo disfrutes.
Es verdad que es llamativa esa parrilla. Seguramente es un trabajo artesanal. Muy logrado, por cierto.
Sería para esconder la caja de dirección?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Mensaje por conejo miguel » Vie Sep 02, 2022 12:45 pm

Y un aplauso para el pichicho, que pone cara de yo no fui pero no se priva del exhibicionismo pa' la foto :)
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
sebaf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 01, 2022 11:54 am
Ubicación: Caballito, CABA
Contactar:

Re: No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Mensaje por sebaf » Vie Sep 02, 2022 12:53 pm

conejo miguel escribió:
Vie Sep 02, 2022 12:43 pm
Bienvenido Seba. Cada uno tiene sus gustos, lo importante es que lo disfrutes.
Es verdad que es llamativa esa parrilla. Seguramente es un trabajo artesanal. Muy logrado, por cierto.
Sería para esconder la caja de dirección?
Gracias Miguel. Coincido plenamente.
No, la caja de dirección de este está "muy mal puesta" a mi gusto... y está muy por debajo de la parrilla.. así que o sufrió modificaciones... o fue un tema de gustos... jej
Caja de dirección ubicación.jpg
Real lo del pichicho.. siempre robando cámara
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
It's All About Location, Location, Location...
"Timón" es mi "Jeep" AFF con:
Ford 221 + T150 Borg Warner + 4x4 Reductora Dana 20 + DANA 44 x2 + Cubos Mágicos + Mucho Amor
SebaF, Caballito, CABA, Arg.

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5308
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: No es un Willys, pero me aceptan? :mrgreen:

Mensaje por alejandromp71 » Vie Sep 02, 2022 5:04 pm

muy prolijo el fuera de fabrica sebastian , bienvenido al foro, la caja de dirección de torino en algunos 4x2 va por sobre el chasis en ese lugar-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

Responder