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especiesenextincion
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Mensaje por especiesenextincion » Vie Dic 17, 2010 4:37 pm

Hola amigos:

Soy Claudio , vivo en Necochea, sin duda una de las mejores playas de nuestro pais, cuna de muchos amantes de los jeep`s, ya tuve 4 experiencias anteriores, pero con jeeps armados con otras mecanicas, de falcon , de torino.Estaba con muchas ganas de conseguir un willys, con toda su historia.
Conseguí uno modelo 46 MB , doble traccion, en estado intermedio, funcionando bastante bien, al llevarlo a verificar me dicen que el motor q tiene es un ika, no el original willy-ford q trae, aunq preguntando algunos me dicen q el q tiene es el motor original.
Quiza alguno de Uds me puede orientar como distinguir un motor de otro, y si puede haber traido un ika de fabrica.

Muchisimas gracias, y seguramente voy a necesitar muchos de los datos publicados en el foro para ir mejorando mi willys

PAB_ABE
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Mensaje por PAB_ABE » Vie Dic 17, 2010 4:49 pm

Hola Claudio.

Si es modelo-año 46, no puede ser un MB, para ser MB tendrìa que ser 42 al 44.

La carrocerìa del MB, tiene del lado del conductor las hendiduras para la pala y hacha, parrilla de ocho barrotes y no tiene portòn trasero.

Podrìa ser una carrocerìa de MB con papeles de un CJ46 ó un CJ46 con parrilla de MB.

Con respecto al motor, es facil, los motores willys dicen en la tapa de cilindros WILLYS, los motores ika dicen JEEP.

Los willys tienen el multiple del lado del conductor, los ika del lado del acompañante.

Esos son a grandes rasgos las diferencias como para identificarlos.

Todas las dudas te las podemos evacuar con FOTOS!

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

fedearq
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Mensaje por fedearq » Vie Dic 17, 2010 4:57 pm

Hola Claudio para que te podamos darte datos especificos de tu Jeep postia algunas fotos!!! sino recorre un poco el foro y vas a encontrar de los dos (pregunta del millon: el distribuidor donde lo tiene? por encima de la tapa o de costado en la mitad del block?)
Y sobre la playa 100x100% de acuerdo lastima la distancia de Bs As...
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

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conejo miguel
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Mensaje por conejo miguel » Vie Dic 17, 2010 5:15 pm

No se porqué lo de la distancia es un problema, Fede: ni para Claudio ni para mí es motivo de preocupación :(
Bienvenido, Claudio. Con los datos que te pasaron tus dudas ya deben estar evacuadas... o recién empiezan, depende.
El IKA 4 y el Go Devil original no son contemporáneos, asique es imposible que viniera de fábrica. Pero en mi opinión, es el mejor reemplazo que pudieron ponerle sin hacer demasiado daño.

Habrá que caer al recurso de las fotos para saber si es un MB o un CJ, porque fecha y modelo no coinciden. Pero en eso, y sobre todo en una zona como Necochea, donde hay tradición jeepera desde hace muchos años, hay mucha tela para cortar.
Podés tener una mezcla de carrocerías, chasis, transmisiones y motores que habrá que analizar a fondo, pero lo importante es que tengas un jeep.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
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Mensaje por jrcomunicaciones » Vie Dic 17, 2010 6:13 pm

Hola Ecologista.jejejej.muy bienvenido al mejor y unico foro de willys en la argentina. :bb-045 :bb-019
comparto y acompaño los comentarios de los gurises, si tenes un pocod e tiempo para sentarte en la pc,en este sitio vas a encontrar casi sino toda la data necesaria con el asunto motor,chasis modelo,colores por año,etc.
pero de todos modos pa eso andamos por aca,pregunte nomas.
que lo disfutes y como siempre se dice fotos fotos.
:
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

TheOne
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Mensaje por TheOne » Vie Dic 17, 2010 6:34 pm

Hola Claudio, bienvenido al foro y a disfrutarlo. :-o

No te nos demores con las fotos porque la muchachada se nos pone impaciente.

Saludos desde los Buenos Aires.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550


No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

especiesenextincion
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Mensaje por especiesenextincion » Sab Dic 18, 2010 12:48 am

Gracias x los datos, entonces es un ika, ahora me queda la duda del modelo, en el titulo dice 1946, transporte de carga y antes del numero de identificacion dice MB, pero bueno, en cuanto aprenda como, subo fotos y listo
No pensé q iba a encontrar respuestas tan rapidas, muchisimas gracias, es una alegria y una gran ayuda q exista el foro
Ya estuve mirando varias fotos de capotas, tengo q hacerle, ya q el clima este verano viene raro

Un abrazo a todos
Claudio :-o

Oscar Estevez
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Mensaje por Oscar Estevez » Sab Dic 18, 2010 8:54 am

Hola Claudio Bienvenido .

!! PONIENDO FOTOS ¡¡ .

Oscar .
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

sanders
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Mensaje por sanders » Lun Dic 20, 2010 6:40 pm

Hola Claudio, bienvenido y a disfrutar del jeep.
Te comento que el motor de ika tiene algunas cosas distintas del del Willys o del Ford.

Multiples de escape sobre el lado del acompañante y de distinto diseño.
Por lo tanto el caño de escape del mismo lado.
El carburador por ende del lado acompañante y el filtro de aire, cerca del radiador.
El distribuidor va sobre la tapa de cilindros ( arriba de todo, como muñeco de torta ) y en el Willys o el Ford, sobre el costado.
La varilla de medicion del aceite, del lado del conductor y abajo, cosa que en los otros dos, va del lado opuesto y a la altura o duperando la altura de la tapa de cilindros.
El filtro de aceite, del lado del conductor y a mitad del block, cosa que en los otros dos, va del lado acompañante y en la esquina delantera de la tapa de cilindros.
Me atrevería a decir que el motor, con carter y distribuidor colocados, es más alto que el motor del willys o el GPW de Ford y para colocarlo, deberían haber reformado: el distribuidor o el capot para que entre, pero como nunca tuve Willys, no me meto a afirmar que NO ENTRA y que tal vez tenga cambiada la tapa de cilindros de IKA, con las reformas pertinentes.
FOTOS.... FOTOS..... FOTOS.... FOTOS....
Igualmente..... SI FUNCIOA BIEN...... dale manija y a disfrutarlo, yo tengo iksas desde hace mas de treinta años y le tengo mucha confianza a su mecánica, mientras no la castigues. Es muy noble.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders

drquincey
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Mensaje por drquincey » Lun Dic 20, 2010 8:07 pm

Claudio

Bienvenido !!!! :D :D

Subi unas fotos y no te olvides de subir fotos, porque si no vemos las fotos no vamos a poder decirte que tenes, claro pero primero tenemos que ver las fotoooooossss !!!!

Saludos.

Federico :bb-030

PD: Como todavia no subiste las fotos ?
M606 - 1964

damian
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Mensaje por damian » Mar Dic 21, 2010 11:02 am

Hola!! Bienvenido!!!
Fijate en el chasis, atras, entre los asientos del chofer y el pasajero, en el travesaño. deberia tener una placa de acero que sirve para montar una antiaerea. El piso de atras es liso y escalinado, + todo lo que dice Pablo y los muchachos.-
Saludos.-
Damian Roffes

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