Me presento desde Bariloche con un bicho raro!!

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
tuliobalcaldi

Me presento desde Bariloche con un bicho raro!!

Mensaje por tuliobalcaldi » Lun May 07, 2012 11:38 pm

Hola a todos, qué tal? Visito por primera vez el foro. Me llegó la oportunidad de comprar un jeep \"extraño\": chasis Willys '47, motor Taunus 2.3 y caja ZF, con doble lógicamente. Desconozco relación del diferencial y demases. Espero que no sea una falta de respeto a los Willys originales que hay en este foro!!
Acá les dejo fotos:

Imagen
Imagen

En otro foro (Suzuki Club 4x4) me dijeron que probablemente tiene diferenciales Dana 25 (originales). El interior está para terminar, tiene dos butacas Bmw impecables y super cómodas. Los paneles de las puertas están para colocar.
De papeles está perfecto (todos los documentos y exento de patentes) y de cubiertas también, tiene 4 Michelin 4x4 Synchrone 265/70/15, bastante anchitas para lo que es el jeep que rompiò un poquito la carrocerìa de fibra. Me dijeron que la carrocería es marca Lodi.
Espero no ofender a nadie con mi bichito! Aguardo comentarios.

Saludos desde Bariloche

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mar May 08, 2012 1:41 am

Bienvenido Tulio!

Te acomodé las fotos porque no se veian, cuando selecciones el link para subirlas, tenes que elegir el \"Enlace Directo\" que te ofrece el Imageshack!

Vos lo digiste, que bicho raro! Lo unico que reconocí, son los faros de Duna...

Muy interesante sinceramente, vas a tener que subir mas fotos! Chasis, mecanica, etc...

Como figura en los papeles? AFF??

Bueno, ponete comodo y contá!

Saludos!

PD: Entrá en tu perfil, completá todos los datos que puedas y ponete una firma a gusto! Asi sabemos con quien hablamos, de donde es y que vehiculo posee! Espero que disfrutes del foro
The only difference between men and boys is the size of their toys

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar May 08, 2012 6:56 am

Bienvenido Tulio. Nadie se va a sentir ofendido por tu presencia, al contrario.
Además es muy simpático tu vehículo; agregá más fotos :-o
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar May 08, 2012 9:06 am

Bienvenido Tulio, qué bicho raro !!!

Para saber si tiene algo de Willys, sacale fotos del chasis.

Y acá son todos bienvenidos, lo único que exigimos es buena onda y el asadete de bienvenida que nadie cumple. :smile: :smile:

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mar May 08, 2012 9:57 am

:-D :-D :-D

Dos seguidos que se presentan! parece que va dando resultado la insistencia!

Hola Tulio.

Bienvenido al foro.

Lindo bicho raro, contanos un poco más.

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Mar May 08, 2012 10:18 am

TheOne escribió:... acá son todos bienvenidos, lo único que exigimos es buena onda y el asadete de bienvenida que nadie cumple. :smile: :smile:
Correción jefecito, en Mar del Plata sí se cumple, aunque sean ikeros. Y si alguna vez conseguimos que el cordero de Adrián retorne al hogar, cartón lleno.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

kevin

Mensaje por kevin » Mar May 08, 2012 6:53 pm

Hola Tulio, bienvenido.
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"

DANILAPA

Mensaje por DANILAPA » Mar May 08, 2012 7:24 pm

Hola Tulio, te felicito muy lindo tu jeep. En el titulo como figura? :D :D :D

Saludos Daniel

drquincey

Mensaje por drquincey » Mar May 08, 2012 8:32 pm

:) :) Bienvenido Tulio :) :)

Que buen rediseño tiene tu Willys. :D :D

Primera vez que veo este tipo de carroza, subite alguna foto mas.

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Mar May 08, 2012 9:28 pm

La verdad no tengo más fotos que estas porque me lo entregan el sábado o domingo, depende de mí que lo vaya a buscar! Las que saqué fueron más que nada para enviárselas al seguro. Está en Villa la Angostura y en este momento yo estoy en San Martín de los Andes por trabajo.
En los papeles figura chassis Willys, año 1947, motor Ford 2.3 si mal no recuerdo 1972 (me suena raro, pero creo que eso decía) y carrocería modificada, pero no recuerdo más datos. De Armado Fuera de Fábrica no decía nada que recuerde.
La carrocería por lo que me dijeron en otro foro es Lodi, pero desconozco.
Hasta ahora nunca había visto un jeep así, es bastante canchero!
El jeep fue muchísimos años de los Bomberos Voluntarios de Las Grutas, todavía está a nombre de ellos en el título.
Tiene algunos detalles lógicos, pero hay que acomodar adentro: no tiene torpedo (tiene los instrumentos básicos pero fundamentales - tacómetro, voltímetro, presión de aceite, temperatura, medidor de combustible-) y los paneles de las puertas supuestamente están, pero no se su estado. En el sector trasero está el tanque de combustible y el dueño actual le hizo un cajón de madera y lo pintó de amarillo, al cual pienso ponerle gomaespuma y tapizarlo con cuerina para que quede más presentable.
Veremos qué puedo hacer, no soy el mejor con las manualidades y de mecánica no se nada de nada!!

Gracias por la buena onda.
Saludos a todos!!

PD: estoy medio lejos para el asado, queda la voluntad jaja.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar May 08, 2012 9:40 pm

Bueno, pero yo estoy un poco más cerca. Y siempre se puede hacer algún envío por Vía Bariloche, que son unos muchachos muy responsables y tienen el garage cerca de casa.
Además no sólo de sólidos vive el hombre: están los tint... digo, los líquidos también :bb-020

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Mar May 08, 2012 10:36 pm

Muy bienvenido! lindo bichito compraste!! felicitaciones!
el formato de las puertas me recuerdan a las de la C10...
.:kelo:. Ford GPW civilizado

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mar May 08, 2012 11:02 pm

Que es raro es raro, muy funcional, mas que ustedes tienen temperaturas muy bajas y que tiran sal para que no se forme hielo, que a vos seguro que no te afectara, por lo menos la carroza. :-o
Tenemos un par de amigos en Bariloche para llevarte de paseo y para que te enseñen el uso del 4x4 de estos bichos (si mal no recuerdo el amigo Horacio Jara tiene la misma configuracion mecanica... abrazo de paso :-o )
Trata de no salir nunca a hacer travesias solo, por lo menos con un jeepito mas!!! :eek:

Suertey un abrazo!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

rustik pranas

Mensaje por rustik pranas » Vie May 11, 2012 10:35 pm

Muy linda carroza ! Te felicito tulio , cuando lei tu nombre me recordo a Tulio Crespi que fabricaba en fibra varias carrozas , esta no sera una de esas ...

tuliobalcaldi

Mensaje por tuliobalcaldi » Lun May 14, 2012 10:54 pm

Gracias a todos por sus mensajes, me pone contento ver las respuestas por cortas que sean!
Aca traigo unas fotitos más, no son muchas pero muestran el abandono que tiene el jeep por dentro.
La idea es engomar todo el piso a modo de alfombra y el \"asiento trasero\" (cajón de madera) es colocarle goma espuma y forrarlo con cuerina.
Los paneles de las puertas están en Villa la Angostura, quedaron en enviármelos.
La parte delantera del techo (la que no se quita) tengo ganas de tapizarla, es poquito y no creo que sea muy caro.
Una de las cosas que qiuero hacer urgente es ponerle cerradura, aunque sea a la puerta del conductor, porque por ahora lo tengo guardado por seguridad.
Otra de las csoas qeu estoy viendo es cómo cerrar las ventanillas, tiene de plástico y con el frio de aca y sumado que no tiene calefa...aunque primero tendrìa que colocar cerradura. Alguna idea?
Algo pendiente también es colocar un torpedo, me parece que el del Uno/Duna andaría bien, pero tengoq ue ir a chusmear a los desarmaderos a ver qué onda.
La llanta delantera izquierda està RE oxidada, asì que se lija, pinta con antioxido y van de negro.
Acá van las fotos.
Espero comentarios!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder