PRESENTACION OFICIAL
-
PRESENTACION OFICIAL
HOLA A TODOS, hoy me presento oficialmente ya que si bien me han aceptado hace un tiempo en el foro y SIN tener un Willys (eternamente agradecido), HOY, día glorioso, luego de recorrer 1300kms en un día (ida y vuelta), me he traido MI Willys, mi nombre es Gonzalo ALvarez , tengo 46 años y hace como 40 que deseo tener otro, ya que a los 6 años mi padre me regaló uno igual al de hoy, a pedal, de chapa y con la estrella blanca en el capot y siempre supe que volvería a tener otro igual (la diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes). Les cuento que es un Willys del 43 según los papeles, pero me parece que es un engendro mixto CJ 2A y Guerrero? con motor Continental de 4 cil, (original según el dueño anterior que lo compró como está -puede ser?) con unas extrañas \"uñas\" que se proyectan en los laterales del paragolpes delantero y otras cosas NO tan originales que ya les mostraré en fotos. La nave está reacondicionada a \"casi nueva\", si les paso el número del motor-RPA052997- y el del chasis-97035- me pueden adelantar algún dato? - Los saludo con un gran abrazo y mil gracias otra vez
- conejo miguel
- Socio
Bienvenido Gonzalo. Para decepción del anterior propietario, en el '43 no existía el Continental 4, y mucho menos el CJ.
Pero bueno, es parte de la mística del jeep: al igual que en el facebook, la mayor parte es mentira.
Vos disfrutalo, y lo demás que te importa.-
Pero bueno, es parte de la mística del jeep: al igual que en el facebook, la mayor parte es mentira.
Vos disfrutalo, y lo demás que te importa.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Gonzalo muchas felicidades por alcanzar tu meta de adquirir de nueva cuenta ese juguetito que te hizo feliz en tu niñez y que seguro lo hara ahora!!! Y desde luego te advierto que tener un willys es un vicio que no se deja!!
por cierto las fotos hacen falta para ver el jeep y el motorcito.
suerte
por cierto las fotos hacen falta para ver el jeep y el motorcito.
suerte
Cap. P.A. Gustavo R.
Colima Col. Mexico
Colima Col. Mexico
-
- Socio
-
-
Subo algunas fotos del Willys de Gozalo!

Y de paso transcribo un parrafo con algunas dudas que tiene!
algunas preguntas para los foristas como por ejemplo : que modelo es? en los papeles dice 1943- el motor es continental 4 - puede ser original?, que son esos hierros agregados en los extremos del paragolpes delantero? cuales serían las luces originales traseras para este modelo? Mi idea es dejarlo lo más original posible y de a poco, pero para usarlo diariamente , por lo que debo reunir las condiciones que impone la VTV.

Y de paso transcribo un parrafo con algunas dudas que tiene!
algunas preguntas para los foristas como por ejemplo : que modelo es? en los papeles dice 1943- el motor es continental 4 - puede ser original?, que son esos hierros agregados en los extremos del paragolpes delantero? cuales serían las luces originales traseras para este modelo? Mi idea es dejarlo lo más original posible y de a poco, pero para usarlo diariamente , por lo que debo reunir las condiciones que impone la VTV.
The only difference between men and boys is the size of their toys
-
Bueno Gonzalo, en principio el Willys es un CJ2a, así que del 43 no puede ser... debería ser de fines del 45 en adelante...
A lo que dice en los papeles no hay que darle mucha bola, es conocido el hecho de que los inscribían como se les antojaba...
Para saber el modelo real, deberías buscarte los números de carrocería, motor y chasis!
Sobre las luces traseras y la VTV, date una vuelta por el foro que vas a encontrar tal cual lo que buscas!
Y del motor, suele confundirse el Go-Devil original del Willys con el Continental 4 originario de los Jeep IKA... son parecidos...
Cuando tengamos fotos sabremos de que se trata!
Un abrazo.
A lo que dice en los papeles no hay que darle mucha bola, es conocido el hecho de que los inscribían como se les antojaba...
Para saber el modelo real, deberías buscarte los números de carrocería, motor y chasis!
Sobre las luces traseras y la VTV, date una vuelta por el foro que vas a encontrar tal cual lo que buscas!
Y del motor, suele confundirse el Go-Devil original del Willys con el Continental 4 originario de los Jeep IKA... son parecidos...
Cuando tengamos fotos sabremos de que se trata!
Un abrazo.
The only difference between men and boys is the size of their toys
- conejo miguel
- Socio
No sólo son parecidos: tanto el Go Devil como el IKA (4 o 6 cilindros) son motores Continental, como muchos de otras marcas que responden a la misma configuración.
El tema sería ver alguna foto para saber de qué marca es ese continental.
Los hierros agregados al paragolpes vaya uno a saber para que se usarían, pero al menos para la ley, así como están, son ilegales. Y los ganchos también.
Lo que me simpatizó es ese estribo rebatible. A varios vets del foro les va a interesar conocerlo en detalle.-
El tema sería ver alguna foto para saber de qué marca es ese continental.
Los hierros agregados al paragolpes vaya uno a saber para que se usarían, pero al menos para la ley, así como están, son ilegales. Y los ganchos también.
Lo que me simpatizó es ese estribo rebatible. A varios vets del foro les va a interesar conocerlo en detalle.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"