novato buscando consejo

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
guilarrea

novato buscando consejo

Mensaje por guilarrea » Dom Dic 28, 2014 10:19 pm

Buenas, mi nombre es guille y soy mas q nuevo en el tema de los willys. Soy de san Juan pero vivo en Uruguay. Estoy viendo de comprar un jeep para q armar como proyecto, como todos ustedes soñamos en algún momento tener un jeep.
Mi idea es comprar algo en Argentina y dejarlo a mi viejo a cargo del proyecto (no para q labure el sino para la búsqueda de partes y supervisión).
Como ignorante que soy quería consultarle por los siguientes jeeps para q me den una idea de cual seria una mejor base. Mi idea es ir a verlos entre lunes y martes porque no voy a estar mucho tiempo en Argentina.
Como los ven? Puede ser que el primero sea del 43 siendo que es un cj2a (al menos parece). Desde ya muchas gracias!!!

http://www.compraensanjuan.com/anuncio/ ... e-original

http://www.compraensanjuan.com/anuncio/ ... willys-4x4

Guille

fedearq
Contactar:

Re: novato buscando consejo

Mensaje por fedearq » Dom Dic 28, 2014 11:13 pm

Hola Guille bienvenido al foro, particularmente me gusto mucho el primero. Se lo ve bien paradito y bastante original, tiene mas cosas para sacar que para poner.
Aparte del estado, busca que este bien de papeles... :shock:
Felicidades!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Lun Dic 29, 2014 11:06 am

A mi también me parece mas original el primero, aunque el año no corresponde, fijate bie el tema papeles.

El segundo tiene un conti 6, lindo motor, muchos hp, mucha nafta.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Dic 29, 2014 11:35 am

Bienvenido Guillermo. Coincido con estos sátrapas que se ve mejor el primero, pero esa insignia 4x4 al costado me preocupa: me huele a Ford. Verificá que mecánica tiene.
Por lo del modelo no te preocupes demasiado, son normales esos errores.
Por otro lado, si estás en Uruguay, pegaría una mirada por ese lado. Suele haber joyitas escondidas por ahí, y los yoruguas no son demasiado afectos a las reformas.
Supongo que el cambio te resulta favorable para comprar acá, pero no te olvides que luego vas a tener que trasladarlo y radicarlo, asique no se que es más barato.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ludwick

Mensaje por ludwick » Lun Dic 29, 2014 6:50 pm

Guillermo,

Si tu idea es traerlo a la Argentina creo que tenes un via crucis por delante. Yo averigue un muy lindo Mutt que estaba en punta del este, en perfectas condiciones y a un precio razonable. Lamentablemente desisti de la idea cuando empece a averiguar los problemas (no requisitos) que hay que sortear para que alguna vez te lo permitan radicar en la Argentina.

Si es para dejarlo allà el tema es distinto, en ese caso coincido con el resto el primero se ve mas lindo.

Suerte y bienvenido.

L
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

guilarrea

Mensaje por guilarrea » Lun Dic 29, 2014 8:37 pm

Acabo de hablar con el dueño del primero y me dice que tiene tambien un motor continental y que esta todo ok de papeles, mañana paso a verlo. Si bien estoy viviendo en Uruguay me resulta conveniente comprarlo en Arg por dos razones.

1 - Me sale mas barato el proyecto. El jeep mas barato, mecánicos, chapistas, pintores mas baratos y conocidos (en Uru no conozco a nadie).
2 - Mi idea es volver a Argentina en algun momento y si compro en Uruguay va a ser muy dificil traerlo despues (tambien es probable que de Uruguay me vaya a otro pais, en ese caso le dejaría el jeep a algun familiar en Argentina... en Uruguay tendría que venderlo).

Comprando el jeep en Argentina lo puedo usar alla sin problemas mientras el mismo vuelva a Argentina cada 6 meses.... probablemente lo use solo en el verano alla con lo cual no tendría muchos problemas.

El motor continental está bien visto entre jeeperos de willys? la verdad hubiese preferido que tenga el original... :(

Algun consejo de que mirar?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Dic 29, 2014 11:39 pm

El Continental 4 es en mi humilde opinión el mejor reemplazo del original: poco que modificar, parecido al Go Devil y por sobre todas las cosas no es Ford ni Hurricane.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder