hola, me presento!
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AgustinWillys
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hola, me presento!
Buenas tardes, mi nombre es Agustin, tengo 27 años, soy estudiante de ingeniería mecánica en la UTN de Villa Dominico y también trabajo. vivo en zona sur de buenos aires mas precisamente en quilmes.
Les comento que me registre en el foro (como varios también lo habrán hecho) ya que necesito una gran ayuda de ustedes, la cual es la siguiente:
Durante este mes voy a concretar la compra de un jeep willys cj2a año 46, el problema es la indecisión que tengo entre estos 2:
Los 2 están bien de chapa y pintura, tal vez un poco mejor el verde, los dos tienen motor original en buenas condiciones, salvo que el clarito se lo hicieron completo por un tipo que es el especialista de willys en argentina (palabras textuales del vendedor), que no puedo recordar el nombre.
1) http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-584 ... muto-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:1]
2) http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-586 ... cj2a-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-MOTORS-UNO-START,V:9]
El tema mío es la originalidad (me gusta más).
Con respecto a la capota hay que darle cariño a las dos.
El willys clarito tiene los asientos originales, cubiertas originales y todo lo demás menos el alternador es original. Lo que me hace traer dudas de este willys es que lo maneje y tiene juego la dirección (mas precisamente el eje de la caja de dirección), no le andan los frenos, hay que cambiarle la bomba de agua y está un poco duro el pase de los cambios, (y cuando querés poner la alta y baja cuesta un poco pero creo que es un problema de buje en la palanca que no deja empujar bien). Tiene las puertas.
El verde no lo maneje, pero el pedal de freno está bien durito y moví la palanca de cambios y es mucho más suave, tiene ruedas de calle en buen estado, la columna y caja de dirección no es original (volante tmp), los asientos son de Peugeot y están rotos. La diferencia es que le hicieron un inserto como una especie de marco todo soldado alrededor del marco del parabrisas porque no consiguieron el vidrio original, no tiene puertas y tmp las bisagras para las mismas
Los dos están aproximadamente el mismo precio ya les hice una oferta y aceptaron.
Yo voy a hacer un forowillys al sur en enero con el willys. ¿Qué tal las cubiertas originales para la ruta? ¿hacen mucho ruido? ¿Es inestable en lluvia?
Bueno. Después si les podría pedir sus comentarios u opiniones respecto a si es difícil reparar las cosas que tiene el jeep clarito y/o verde (con difícil me refiero a conseguir repuestos y demás) seria de mucha ayuda para la decisión.
Bueno espero que a fin de mes este subiendo fotos del jeep. Les mando un saludo y gracias por leer.
Les comento que me registre en el foro (como varios también lo habrán hecho) ya que necesito una gran ayuda de ustedes, la cual es la siguiente:
Durante este mes voy a concretar la compra de un jeep willys cj2a año 46, el problema es la indecisión que tengo entre estos 2:
Los 2 están bien de chapa y pintura, tal vez un poco mejor el verde, los dos tienen motor original en buenas condiciones, salvo que el clarito se lo hicieron completo por un tipo que es el especialista de willys en argentina (palabras textuales del vendedor), que no puedo recordar el nombre.
1) http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-584 ... muto-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:1]
2) http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-586 ... cj2a-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-MOTORS-UNO-START,V:9]
El tema mío es la originalidad (me gusta más).
Con respecto a la capota hay que darle cariño a las dos.
El willys clarito tiene los asientos originales, cubiertas originales y todo lo demás menos el alternador es original. Lo que me hace traer dudas de este willys es que lo maneje y tiene juego la dirección (mas precisamente el eje de la caja de dirección), no le andan los frenos, hay que cambiarle la bomba de agua y está un poco duro el pase de los cambios, (y cuando querés poner la alta y baja cuesta un poco pero creo que es un problema de buje en la palanca que no deja empujar bien). Tiene las puertas.
El verde no lo maneje, pero el pedal de freno está bien durito y moví la palanca de cambios y es mucho más suave, tiene ruedas de calle en buen estado, la columna y caja de dirección no es original (volante tmp), los asientos son de Peugeot y están rotos. La diferencia es que le hicieron un inserto como una especie de marco todo soldado alrededor del marco del parabrisas porque no consiguieron el vidrio original, no tiene puertas y tmp las bisagras para las mismas
Los dos están aproximadamente el mismo precio ya les hice una oferta y aceptaron.
Yo voy a hacer un forowillys al sur en enero con el willys. ¿Qué tal las cubiertas originales para la ruta? ¿hacen mucho ruido? ¿Es inestable en lluvia?
Bueno. Después si les podría pedir sus comentarios u opiniones respecto a si es difícil reparar las cosas que tiene el jeep clarito y/o verde (con difícil me refiero a conseguir repuestos y demás) seria de mucha ayuda para la decisión.
Bueno espero que a fin de mes este subiendo fotos del jeep. Les mando un saludo y gracias por leer.
- conejo miguel
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Re: hola, me presento!
Hola Agustín, bienvenido a bordo y gracias por tu presentación
Varias cosas a tomar en cuenta. Empecemos por esta:
Pensá que entre nosotros hay una buena cantidad de veteranos a los que andar haciendo alarde de juventud no les va a caer muy bien. Yo que vos en el futuro evitaría mencionar el asunto. Son ladinos los jovatos.
Por otro lado, también tenemos unos cuantos usuarios de IKA, y para ellos ya es dificil asimilar la idea de estudiar y/o trabajar por separado. O sea que plantear que alguien puede hacer ambas cosas es casi ofensivo. En nombre de la armonía evitamos usar ciertas palabras delante de ellos.
O sea que, en el aspecto social, entraste con la pata equivocada. Decí que los CJoteros somos mayoría y nos respaldamos entre nosotros, que sinó...
Yendo al tema de tu consulta, vamos con esta parte:
Son especialmente buenas para el barro; en la arena maso siempre y cuando no vayás muy cargado; en la piedra andan bien; en la nieve dan lástima y en asfalto mojado patinan que es un encanto.
Pero se ven muy bonitas, eso sí.
Por supuesto es una cuestión de gustos, por lo tanto lo que cada uno pueda decirte va a ser muy subjetivo. Pero si buscás originalidad, empezar con un porcentaje más alto te va a facilitar las cosas y te va a salir más barato.
Y por otro lado, en base a experiencia, andá a verlos a los dos. Uno de los dos te va a hablar, y el que lo haga va a ser definitivamente el tuyo. Ya se que los jeeps no hablan, pero abstraete aunque sea por un ratito de tu mentalidad analítica de ingeniero y vas a ver que, a su manera, hablan.
Claro que no le hablan a cualquiera; son muy selectivos y lo hacen sólo con quien ellos quieren.-
Varias cosas a tomar en cuenta. Empecemos por esta:
AgustinWillys escribió: tengo 27 años, soy estudiante de ingeniería mecánica en la UTN de Villa Dominico y también trabajo.
Pensá que entre nosotros hay una buena cantidad de veteranos a los que andar haciendo alarde de juventud no les va a caer muy bien. Yo que vos en el futuro evitaría mencionar el asunto. Son ladinos los jovatos.
Por otro lado, también tenemos unos cuantos usuarios de IKA, y para ellos ya es dificil asimilar la idea de estudiar y/o trabajar por separado. O sea que plantear que alguien puede hacer ambas cosas es casi ofensivo. En nombre de la armonía evitamos usar ciertas palabras delante de ellos.
O sea que, en el aspecto social, entraste con la pata equivocada. Decí que los CJoteros somos mayoría y nos respaldamos entre nosotros, que sinó...
Yendo al tema de tu consulta, vamos con esta parte:
Lo que acabás de describir es el comportamiento habitual de un jeep. Es más, si no hace todo eso y algunas cosas más, seguro que está reformado.AgustinWillys escribió: Lo que me hace traer dudas de este willys es que lo maneje y tiene juego la dirección (mas precisamente el eje de la caja de dirección), no le andan los frenos, hay que cambiarle la bomba de agua y está un poco duro el pase de los cambios, (y cuando querés poner la alta y baja cuesta un poco pero creo que es un problema de buje en la palanca que no deja empujar bien)
Ruido, lo que se dice ruido... no, no son demasiado ruidosas. Dicen que viajando en velocidad se ponen medio insoportables, pero nunca te vas a enterar porque si alguna vez vas a más de 70 km/h, bajate porque te desbarrancaste.AgustinWillys escribió:Yo voy a hacer un forowillys al sur en enero con el willys. ¿Qué tal las cubiertas originales para la ruta? ¿hacen mucho ruido? ¿Es inestable en lluvia?
Son especialmente buenas para el barro; en la arena maso siempre y cuando no vayás muy cargado; en la piedra andan bien; en la nieve dan lástima y en asfalto mojado patinan que es un encanto.
Pero se ven muy bonitas, eso sí.
Si te gusta la originalidad, efectivamente por las fotos ese está más original. Pensá que el CJ2A es un jeep civil de postguerra, o sea que por más acostrumbrados que estemos nosotros a verlos militarizados, de origen eran civiles.AgustinWillys escribió:El tema mío es la originalidad (me gusta más). El willys clarito tiene los asientos originales, cubiertas originales y todo lo demás menos el alternador es original.
Por supuesto es una cuestión de gustos, por lo tanto lo que cada uno pueda decirte va a ser muy subjetivo. Pero si buscás originalidad, empezar con un porcentaje más alto te va a facilitar las cosas y te va a salir más barato.
Y por otro lado, en base a experiencia, andá a verlos a los dos. Uno de los dos te va a hablar, y el que lo haga va a ser definitivamente el tuyo. Ya se que los jeeps no hablan, pero abstraete aunque sea por un ratito de tu mentalidad analítica de ingeniero y vas a ver que, a su manera, hablan.
Claro que no le hablan a cualquiera; son muy selectivos y lo hacen sólo con quien ellos quieren.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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tito gpw
Re: hola, me presento!
Por lo que leí los dos tienen motor continental, y ese no es el motor original del cj2a, el motor original es el go devil . Si buscas un jeep confiable trata de comprar un GPW, hay pocos y cuestan mas, no por la escasez de los mismos si no por la calidad de sus piezas. Suerte en la búsqueda!!!
Re: hola, me presento!
Iba a mencionar lo de los motores.
El clarito podría haber salido de Caseros
El clarito podría haber salido de Caseros
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
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AgustinWillys
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- Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:10 pm
Re: hola, me presento!
Pido disculpas si se mal interpreto mi presentación, solo quise hablar un poco de mi persona porque pensé que era la idea de una presentación mas completa.
releí la misma y capaz se malinterpreto el "y también" trabajo. solo quise resumir y no explicitar donde trabajaba ya que no tiene que ver con lo que estudio pero fue sin ninguna mala intención. Y con respecto a la edad no la volveré a nombrar.
Tengo entendido que los jeeps son duros, pero había gran diferencia en como entraban los cambios entre uno y otro.
ya fui a ver 4 que estaban acorde a mi presupuesto, pero ninguno estaba como estos dos.
Me encantaría conseguir algún MB o un GPW, pero no encontré ni uno. Por eso me metí en el foro también así de paso veía si alguien vendía.
Gracias por el dato del motor, no sabia que no era el continental el original.
Bueno, seguiré en la búsqueda. Desde ya muchas gracias por sus respuestas
releí la misma y capaz se malinterpreto el "y también" trabajo. solo quise resumir y no explicitar donde trabajaba ya que no tiene que ver con lo que estudio pero fue sin ninguna mala intención. Y con respecto a la edad no la volveré a nombrar.
Tengo entendido que los jeeps son duros, pero había gran diferencia en como entraban los cambios entre uno y otro.
ya fui a ver 4 que estaban acorde a mi presupuesto, pero ninguno estaba como estos dos.
Me encantaría conseguir algún MB o un GPW, pero no encontré ni uno. Por eso me metí en el foro también así de paso veía si alguien vendía.
Gracias por el dato del motor, no sabia que no era el continental el original.
Bueno, seguiré en la búsqueda. Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Re: hola, me presento!
Hola Agustin, bienvenido al mundo Willys!!
Tengo varios puntitos para exponerte (siempre con la mejor onda eh!!):
PRIMERO: No tenes que disculparte x tu presentacion, esta muy bien. Solo que todavia no conoces la dinamica del foro y sobre todo la personalidad (je!!) de los miembros. Te aclaro (para que no te apichones) que el recibimiento que te hizo el Sr Conejo Miguel ha sido con un humor sarcastico y acido que maneja a la perfeccion (estara comiendo zanahorias pasadas??) y haciendo alusion a una despiadada y comica rivalidad WILLYS vs IKA (existe otra tambien de WILLYS vs FORD). Cuando vayas compartiendo mas con el foro iras dandote cuenta y divirtiendote muchisimo.
SEGUNDO: Se en la busqueda que andas, el consejo que te puedo dar es en parte igual al de Miguel, buscalo tranquilo, que cubra tus expectativas, que te deje conforme, que te "hable". Es mas, que el Willys te elija a vos... Ah! y que tenga todos los PAPELES EN REGLA jeje!!
TERCERO: de los 2 Jeep's que has posteado no puedo agregar mas a lo que ya se ha dicho, excepto que me llama la atencion la patente del clarito "IOA 094". Las patentes que comienzan con la letra "I" son para vehiculos modelo 2008-2009. ¿¿Puede tener esa patente un vehiculo antiguo?? OJO, puedo estar equivocado y si es asi agradecere que alguien me lo aclare.
El motor 'Continental' que mencionan tener colocado los 2 es el motor original del Jeep IKA que, haciendo un poquito de historia, vendria a ser el Willys Argentino ya que se empezo a fabricar en el pais bajo licencia de Willys. Ese motor es muy noble y es nacional. El motor original del Willys (MB, CJ2A, CJ3A) y Ford (GPW) es el GO-DEVIL.
CUARTO: las reparaciones no suelen ser complicadas ni costosas y con la carrera que estas cursando es seguro que te daras mañas para hacerlas vos mismo. Si necesitas ayuda este foro es lo indicado, hay gente que sabe un monton y siempre estan dispuestos a ayudar para que otro atienda mejor a su Willys. El tema repuestos tampoco es complicado, hoy en dia conseguis usados en buen estado (y otros no tanto), nuevos, replicas (buenas y otras no tanto) y (si te pones detallista) hay algunos que los tenes que perseguir con mucho tiempo y paciencia hasta que aparecen.
En fin, no te desesperes que ya va a aparecer el tuyo. Te deseo lo mejor en tu busqueda!!
P.D.1: No te compres un Ford, si queres imitaciones comprate un IKA y beneficia la produccion nacional jajaja!! Xq el original es WILLYS (y si es CJ2A mucho mejor).
P.D.2: Adjunto una foto de la patente que llama mi atencion. Repito, si esta puede pertenecer a un vehiculo antiguo invito a que me desasnen.
Tengo varios puntitos para exponerte (siempre con la mejor onda eh!!):
PRIMERO: No tenes que disculparte x tu presentacion, esta muy bien. Solo que todavia no conoces la dinamica del foro y sobre todo la personalidad (je!!) de los miembros. Te aclaro (para que no te apichones) que el recibimiento que te hizo el Sr Conejo Miguel ha sido con un humor sarcastico y acido que maneja a la perfeccion (estara comiendo zanahorias pasadas??) y haciendo alusion a una despiadada y comica rivalidad WILLYS vs IKA (existe otra tambien de WILLYS vs FORD). Cuando vayas compartiendo mas con el foro iras dandote cuenta y divirtiendote muchisimo.
SEGUNDO: Se en la busqueda que andas, el consejo que te puedo dar es en parte igual al de Miguel, buscalo tranquilo, que cubra tus expectativas, que te deje conforme, que te "hable". Es mas, que el Willys te elija a vos... Ah! y que tenga todos los PAPELES EN REGLA jeje!!
TERCERO: de los 2 Jeep's que has posteado no puedo agregar mas a lo que ya se ha dicho, excepto que me llama la atencion la patente del clarito "IOA 094". Las patentes que comienzan con la letra "I" son para vehiculos modelo 2008-2009. ¿¿Puede tener esa patente un vehiculo antiguo?? OJO, puedo estar equivocado y si es asi agradecere que alguien me lo aclare.
El motor 'Continental' que mencionan tener colocado los 2 es el motor original del Jeep IKA que, haciendo un poquito de historia, vendria a ser el Willys Argentino ya que se empezo a fabricar en el pais bajo licencia de Willys. Ese motor es muy noble y es nacional. El motor original del Willys (MB, CJ2A, CJ3A) y Ford (GPW) es el GO-DEVIL.
CUARTO: las reparaciones no suelen ser complicadas ni costosas y con la carrera que estas cursando es seguro que te daras mañas para hacerlas vos mismo. Si necesitas ayuda este foro es lo indicado, hay gente que sabe un monton y siempre estan dispuestos a ayudar para que otro atienda mejor a su Willys. El tema repuestos tampoco es complicado, hoy en dia conseguis usados en buen estado (y otros no tanto), nuevos, replicas (buenas y otras no tanto) y (si te pones detallista) hay algunos que los tenes que perseguir con mucho tiempo y paciencia hasta que aparecen.
En fin, no te desesperes que ya va a aparecer el tuyo. Te deseo lo mejor en tu busqueda!!
P.D.1: No te compres un Ford, si queres imitaciones comprate un IKA y beneficia la produccion nacional jajaja!! Xq el original es WILLYS (y si es CJ2A mucho mejor).
P.D.2: Adjunto una foto de la patente que llama mi atencion. Repito, si esta puede pertenecer a un vehiculo antiguo invito a que me desasnen.
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!
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- conejo miguel
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Re: hola, me presento!
Ah, ahora también se van a meter con la calidad de mi dieta?Raul477 escribió: (estara comiendo zanahorias pasadas??)
Gracias a la curiosidad de Raúl presté mas atención a las fotos del clarito y, oh sorpresa, tiene parrilla de Early que, al menos para mi gusto, le da un valor adicional.
Por lo de la patente, pudiera ser que lo hayan registrado como rearmado y esté registrado como 2008? La desventaja es que pagaría patentes.
Lo del motor, habría que ver fotos, pero no es raro que los mecánicos viejos llamen Continental a motores parecidos al diseño Continental. Me sorprendería que teniendo algunos detalles muy cuidados en la restauración le hubieran errado en eso.
De todos modos, y es una opinión muy personal, el IKA4 me sigue pareciendo la mejor opción para reemplazar a un Go Devil irrecuperable.
No te dejés engañar por los que hablan bien del GPW: son tipos tan jodidos que en vez de resignarse a su desventura con dignidad, prefieren que otros se claven igual que ellos, así sufren en conjunto.
Respecto del MB, está bien perooo... pensá que los guerreritos fueron modelos absolutamente nuevos, sometidos a una dura prueba durante años, en todos los terrenos y condiciones.
Y toda esa experiencia dio origen al CJ2A, modelo absolutamente mejorado en todos los sentidos
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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vladimirsinisi
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Re: hola, me presento!
bienvenido al foro, muchos llaman motor continental al GoDebil tambien y como no se ven fotos estaria bueno que le saques y las subas, los accesorios originales son caros (filtro de aire, dinamo, motor de arranque, carburador, etc).
El clarito se lo ve muy lindo, lo que comentas de las fallas de freno y direccion no son caras de reparar con respecto a tratar de conseguir las butacas originales, cubiertas, volante, etc al verde; se entiende?
Como dice Miguel, ya alguno seguro te hablo, pero sino anda a verlo de nuevo que seguro te vas a dar cuenta de lo que hablamos.
Suerte y seguro el que elijas va a ser el mejor
El clarito se lo ve muy lindo, lo que comentas de las fallas de freno y direccion no son caras de reparar con respecto a tratar de conseguir las butacas originales, cubiertas, volante, etc al verde; se entiende?
Como dice Miguel, ya alguno seguro te hablo, pero sino anda a verlo de nuevo que seguro te vas a dar cuenta de lo que hablamos.
Suerte y seguro el que elijas va a ser el mejor
Vladimir Sinisi
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
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Re: hola, me presento!
Bienvenido Agustín. Suerte en la búsqueda.
Con respecto al harvest tan (el amarillo) es el mismo que fui a ver yo una vez y puse fotos del motor en el siguiente post:
http://www.willysargentina.com.ar/viewt ... =26&t=8072
Atención que son fotos de Marzo. Agustín podrá confirmar si sigue igual.
Saludos
Con respecto al harvest tan (el amarillo) es el mismo que fui a ver yo una vez y puse fotos del motor en el siguiente post:
http://www.willysargentina.com.ar/viewt ... =26&t=8072
Atención que son fotos de Marzo. Agustín podrá confirmar si sigue igual.
Saludos
Lucho, cj2a 46
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AgustinWillys
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Re: hola, me presento!
gracias a todos por las respuestas, si.. a eso me referia con lo caro, porque capaz el verde ya esta para usarse, pero si lo quiero llevar a lo original me va a salir mas caro (mas alla que al verde de por si hay que conseguir el parabrisa completo porque esta modificado).
la tapa de cilindro de ambos dice willys, los IKA tmb dicen eso?.
el cremita tiene alternador, y el verde dinamo creo ( es como un burro de arranque la forma? si es asi tiene dinamo).
si, yo me doy maña con la mecanica, asi que no me preocupo tanto, pero tenia miedo con lo dificil de conseguir los repuestos y lo caro.
entiedo lo que dicen de que te hable el jeep, me habia hablado uno negro mb que fui a ver, pero era lamentable su estado a tal punto que lo unico bueno eran las cubiertas y pedian mas de 100mil pesos.
espero que aparezca algo pronto pero si no es asi me estoy tirando por el clarito.
tengo la idea de ir hasta ushuaia y volver, pero va a depender del estado en que este el jeep que compre ya que no voy a tener mucho tiempo para arrelgarle cosas a uno que necesite mucho cariño.
.. me salvaste...ese mismo es.. esta identico a como en las fotos que subiste vos, ya que el dueño viaja mucho y no lo usa. en las fotos no se ve pero como dije antes tiene alternador. ese es el motor continental?
el motor arranca con media vuelta y queda regulando parejito a pocas vueltas y cuando lo sacas despacito sale re suave (me conto que le habian hecho el embrague)
la tapa de cilindro de ambos dice willys, los IKA tmb dicen eso?.
el cremita tiene alternador, y el verde dinamo creo ( es como un burro de arranque la forma? si es asi tiene dinamo).
si, yo me doy maña con la mecanica, asi que no me preocupo tanto, pero tenia miedo con lo dificil de conseguir los repuestos y lo caro.
entiedo lo que dicen de que te hable el jeep, me habia hablado uno negro mb que fui a ver, pero era lamentable su estado a tal punto que lo unico bueno eran las cubiertas y pedian mas de 100mil pesos.
espero que aparezca algo pronto pero si no es asi me estoy tirando por el clarito.
tengo la idea de ir hasta ushuaia y volver, pero va a depender del estado en que este el jeep que compre ya que no voy a tener mucho tiempo para arrelgarle cosas a uno que necesite mucho cariño.
que grande lucholuchoiw
el motor arranca con media vuelta y queda regulando parejito a pocas vueltas y cuando lo sacas despacito sale re suave (me conto que le habian hecho el embrague)
- conejo miguel
- Socio

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- Ubicación: mar del plata
Re: hola, me presento!
Al que le había pasado algo parecido fue a Romero, pero tengo entendido que él se quedó a "charlar" un rato. Un rato largo, según dicenAgustinWillys escribió: me habia hablado un negro que fui a ver, pero era lamentable su estado...
Agustín, ese motor es el Go Devil original, no es el Continental de IKA
Conseguirle un dínamo si te interesa no es tan dificil. No es que se consiga en la feria del barrio, pero se puede conseguir. Aunque si en tus planes está hacer un forowillys largo, yo te diría que le dejés el alternador y lo usés a 12V hasta la vuelta.
Después de eso, si querés volvelo a 6V. Además una batería de 6 te va a costar unos cuantos mangos.-
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CJ 2A 1947 "El Yipito"
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JA 1B 1956 "El ahijado"
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Re: hola, me presento!
Bienvenido Agustín, muy lindos los dos, aunque me parece que el clarito es un Early, es decir de los primeros CJ2A, no solo por la parrilla como bien te dice Miguel, sino por el gancho pinzote, que es de los ensamblados. Estos Early son figuritas más difíciles de conseguir, son los primeros civiles y utilizaron muchos elementos y accesorios de los MB, por ejemplo el parabrisas también es diferente y traía las correderas como el guerrerito. Sacale fotos al motor y fíjate si te habla y sino conversalo vos a ver si te contesta, en principio y esta es una opinión muy personal, le hablaría al clarito. Mucha suerte con la decisión que adoptes, lo importante es que ambos, el Willys y vos, se entiendan entre Uds. 
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
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El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
Re: hola, me presento!
Si en la tapa figura la leyenda "WILLYS" es un potente y noble "GO DEVIL". Descartado lo de Continental. Y ya lo habia vaticinado el Conejo Vidente:
Y como vos tenes planeado un hermoso forowillys no creo que quieras viajar frunsiendo el quetejedi x si te aparece un control de Policia Caminera.
En fin, es mi humilde consejo, de ahi en mas cada uno es dueño de hacer lo que mas se le plazca.
Suerte y saludos!!
Disculpa que insista, pero como esta de papeles el clarito?? (esa patente me desvela jajaja!! y todavia nadie me pudo aclarar). Mi insistencia e incapie en el tema papeles se debe a que no te imaginas los Willys que he visto en los destacamentos policiales, parados x un tiempo y luego puestos en funcionamiento para el uso del propio destacamento. En un pueblo vecino hay un CJ2A azul impecable al servicio de la policia, fue secuestrado hace año y medio x no coincidir los numeros fisicos con los de los papeles. Conozco otros casos de personas que tambien perdieron su Jeep (Willys e IKA) x alguna irregularidad y ni con abogados, ni con jueces de paz, ni con conjuros han logrado recuperarlos, con toda la tristeza y bronca que eso conlleva. Yo pense que no eran tan estrictos hasta que me toco un control en plena ruta y los canas se tiraron al piso para ver el numero de chasis. Aclaro que la Caminera de Cordoba son los 'piores' jeje!!conejo miguel escribió:Lo del motor, habría que ver fotos, pero no es raro que los mecánicos viejos llamen Continental a motores parecidos al diseño Continental.
Y como vos tenes planeado un hermoso forowillys no creo que quieras viajar frunsiendo el quetejedi x si te aparece un control de Policia Caminera.
En fin, es mi humilde consejo, de ahi en mas cada uno es dueño de hacer lo que mas se le plazca.
Suerte y saludos!!
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
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Oscar Estevez
- Socio

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Re: hola, me presento!
Bueno Agustin , muy bienvenido al foro , por lo largo de los comentarios que pude leer , ya conociste a un par de nuestros iluminados foristas que por lo general estan
, son discriminadores de los ika y de los Ford GPW , yo soy uno de los mas cuerdos ( aunque me gusta que digan Napoleon ) , si el jeep te habla compralo , lo llevamos a la TV y nos llenamos de plata , cualquiera que compres disfrutalo a full , y de apoco le agarras la mano .
Ah YO TENGO UN FORCITO y lo uso cada 15 dias , ( Miguel ojo lo que vas a decir ).
Oscar .
Ah YO TENGO UN FORCITO y lo uso cada 15 dias , ( Miguel ojo lo que vas a decir ).
Oscar .
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
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tito gpw
Re: hola, me presento!
Oscar, que puede decir si no se acuerda como suena un willys regulando, los forcitos están casi todos andando o en franca recuperación, pero enserio no como Conejo que puso eso en el estado de su willys hace como 10 años y todavía sigue mas franca que nuncaOscar Estevez escribió:Ah YO TENGO UN FORCITO y lo uso cada 15 dias , ( Miguel ojo lo que vas a decir ).
Oscar .
