HOLA FORO, ME PRESENTO

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Marcelo1974

HOLA FORO, ME PRESENTO

Mensaje por Marcelo1974 » Jue Jun 09, 2016 3:52 pm

Mi nombre es Marcelo, soy de buenos aires por ezeiza y hace un tiempo que ando investigando por el foro.
Desde que era chico, mas chico que me vuelven locos los jeep y siempre tuve las ganas e ilusion de tener uno. Hoy dia veo mas realizable el sueño y ando buscando uno para entrar en la flia willys :D :D .

sinceramente aun no se que quiero, si armar uno original o bien alguno con motor mas grande y esas cosas.

Por ahora como les comente, estoy en la busqueda de alguno que este medianamente bien y que no salga una fortuna ya que el presupuesto es limitado.
tengo en vista 2 opciones, que si me permiten despues les pido algunos consejos ya que los dueños ni siquiera saben si es mb, cj2a o que son.

desde ya muchas gracias por recibirme en el foro y espero pronto poder tenemo mi propio willys

saludos /marcelo

conejo miguel
Socio
Socio

Re: HOLA FORO, ME PRESENTO

Mensaje por conejo miguel » Jue Jun 09, 2016 4:01 pm

Bienvenido a bordo, Marcelo. Cuando puedas subí fotos de los "candidatos" para poder asesorarte acerca de tus dudas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Jue Jun 09, 2016 8:07 pm

Bienvenido Marcelo! como ya habrás notado, en el foro hay buena gente con mucho conocimiento (no me incluyo jeje) dispuestos a ayudar y aportar, lo único que puede pasar es que te manguen algo :grin: , pero no es gran problema. Además vas a encontrar bastante info. Esperamos las fotos!

Saludos
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Vie Jun 10, 2016 8:36 am

Bienvenido Marcelo , poniendo fotos

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Vie Jun 10, 2016 3:47 pm

Bienvenido Marcelo!!!! Consulta antes de comprar, no creo que tengas tanta suerte como tuve yo, sin consultar compre un Gpw y después me entere que es el mejor jeep que se puede tener , ya te vas a dar cuenta que hay algunos envidiosos que dicen lo contrario, pero no los escuches!!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Jun 10, 2016 3:51 pm

Por no preguntar Tito tiene un Ford, un IKA y un Kaiser. Si hubiera preguntado de entrada le hubieramos recomendado un Willys de entrada y hoy tal vez tuviera un jeep en serio :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Marcelo1974

Mensaje por Marcelo1974 » Vie Jun 10, 2016 7:45 pm

muchas gracias por la bienvenida. este es uno de los candidatos.
no tienen idea que es, yo a verdad que no pude identificarlo.
tiene motor indenor gasolero 4 cilidros...

Marcelo1974

Mensaje por Marcelo1974 » Vie Jun 10, 2016 7:54 pm

Estas son todas fotos del mismo.
Estoy aprendiendo a subirlas

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Jun 10, 2016 8:18 pm

Bien Marcelo, vamos viendo lo que hay: la trompa es de CJ2A, que es el mejor modelo producido. El body, batea, fuentón, palangana y demás sinónimos que muchos usan para denominar la parte de la carrocería que está después de la trompa, y que en definitiva se llamaría cockpit (aunque a mí no me parece correcto) o habitáculo, que me gusta un poco más porque es la parte habitable del jeep, parece ser de guerrero.
Reformas tiene varias además del motor (que por otro lado es muy bueno) como la dirección, parabrisas, volante, instrumental, pedalera, butacas y paragolpes trasero. Las ruedas tampoco son originales pero no es nada demasiado grave.
Las punteras del chasis parecen haber sido modificadas y es algo a revisar, porque si no se hizo bien puede dar lugar a problemas en el futuro. Lamentablemente lo que se alcanza a ver del chasis pareciera mostrar que es de GPW, que no es bueno pero podría ser peor.

Ya los demás te dirán algo más, pero en principio mi opinión es que mal no se ve. Si funciona bien esa mecánica es muy noble, económica y confiable. Ruidosa, sucia y humosa, pero los Hurricanes hacen lo mismo con la diferencia de que gastan un combustible más caro y encima se rompen seguido.
Ahora el tema es qué es lo que vos querés: algo lo más original posible o un jeep que funciona, y este seguramente funciona. Luego, quedan ver dos aspectos fundamentales: documentación y precio :215

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Raul477

Mensaje por Raul477 » Vie Jun 10, 2016 9:27 pm

Bienvenido Marcelo!! Ojala encuentres el WILLYS ideal para vos..... Aunque a mi me gusta decir que el WILLYS te va a encontrar a vos, ya vas a ver.
Consejos:
1) NO te apures, buscalo tranquilo.
2) Que tenga papeles. Para que lo puedas disfrutar a pleno.
Mucha suerte en la busqueda!!
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Vie Jun 10, 2016 9:44 pm

El chasis parece de Gpw, por el puente que esta abajo de la parrilla, no lo veo redondo como los willys .
Es una mezcla de 2a y guerrero, hay que ver que dicen los papeles!! En eso tenes que prestar mucha atención hay algunos tontos que primero compran y después se fijan los números. :069

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Jun 11, 2016 9:01 am

Bienvenido al foro Marcelo, acá vas a encontrar los mejores asesores y por sobre todo excelentes personas y amigos, como bien ya te dijeron los muchachos, la búsqueda debe realizarse con mucha paciencia, buena observación del modelo y fundamentalmente que tenga papeles, cuando menos lo esperes el amiguito aparece y mejor dicho, esperá que el te encuentre a vos, porque así sucede, es un momento muy mágico que ya te vas a dar cuenta cuando ocurra.
Respecto del de la foto, tiene la carrocería un tanto mezclada, hay indicios de guerrerito por la guanterita del body, posiblemente GPW aunque le faltan las caladuras de pala y hacha en el lado del pasajero, parrilla y capot de cj 2a y el parabrisas está reformado, en la punta se observa una caja de dirección que aparenta ser de Torino. Habría que verlo con más detalle y subir algunas fotos más para estudiarlo mejor, pero en principio se ve que tiene buena base para trabajarlo.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Marcelo1974

Mensaje por Marcelo1974 » Sab Jun 11, 2016 12:10 pm

gente muchas gracias por las respuestas, consejos y bienvenidas. ya me siento parte de la flia http://www.willysargentina.com.ar/posti ... =32&t=8537#
siempre me parecio increible como una persona puede dar una descripcion tecnica de algo con solo mirar 3 fotos. jajaja

o sea por lo que vemos es mas Guerrerito que willys? lo que tendria de willys es la trompa y despues, lo que no se cambio podria ser de guerrero. Cuando dicen guerrero es lo mismo que decir ford?

por ahi me recomendaron que primero tengo que saber que quiero de mi futuro jeep, si busco originalidad o no. lo pense y la verdad que quiero algo funcional, quiero algo lo mas original posible pero que lo pueda usar, que no me de lastima meter en el barro o la arena y que sobre todas las cosas tenga la minima seguridad ya que pretendo disfrutarlo con la flia (tengo 3 hijos pequeños).

Partiendo de esa base y por lo que he leido en el foro, si deseo que tenga vtv para que los polis no me lo secuetren o saquen guita hay que dejar un poco de lado la originalidad, verdad?

lo que de este no me termian de cerrar es el motor, se que unos cuantos usuarios tienen gasoleros, de echo no tengo ningun problema con los diesel ya que mi camioneta y mi auto son gasoleros, si mal no tengo entendido este motor es el que traia el rastrojero? un poco ruidoso lo recuerdo! pero por otro lado me dicen que es un fierro y que no se te rompe nunca, mucha potencia para off road poca velocidad.

hoy a la tarde lo voy a ver en persona (esta muy cerca de casa), veremos si hay enamoramiento y principalmente como esta de papeles. le voy a sacar unas fotos mas, que quieren ver para seguir analizando? chasis?

nuevamente gracias por los consejos y estoy en la busqueda asique tampoco me voy a casar con el primero que vea, me gustan desde los 16años y estoy por cumplir 42 asique puedo esperar un poco mas.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jun 11, 2016 12:48 pm

Marcelo1974 escribió: Cuando dicen guerrero es lo mismo que decir ford?
No Marcelo, cuando uno dice Ford quiere decir mediocre y mal terminado :215
Hubo modelos fabricados para la guerra tanto por Willys (la gran mayoría) como por Ford, y tienen mínimas diferencias entre ellos, ya que la intención era que las piezas fueran intercambiables. Finalmente no fue así pero bueno... lo que vale es la intención, decía mi tía y te servía el flan quemado.

Respecto del motor, tu experiencia con diesel modernos no te va a servir de mucho salvo la alegría de que no tenés que cargar combustibles premium y caros. Ese anda con gasoil común y corriente del más ordinario, y por otro lado hace 100 km. con 8 litros, no importa si va cargado, vacío, en subida o en bajada, con viento a favor o en contra... todo le da lo mismo. Una vez que arrancó (es medio franelero para eso) sigue hasta que lo paren.

Para observarle con algo de detenimiento: el chasis, sobre todo a la altura de la caja que es donde suelen rajarse los largueros; las punteras que aparentemente tienen alguna modificación; y el último puente arriba del diferencial. En ese lugar debería haber un plato donde asentaba el afuste de la ametralladora y que es distinto entre MB (Willys) y GPW (Ford). Como bien te dijo Tito la otra diferencia evidente es el travesaño delantero, que por lo que se alcanza a ver parece ser de Ford.
En la carrocería, algunas fotos de los pisos y de los pasa ruedas internos, sobre todo atrás, donde debiera haber dos cajas porta cosas. Porta herramientas dificil porque los milicos siempre tuvieron la costumbre de escamotearse esas cosas, pero que debieron ser muy útiles para andar guardando las porquerías que los soldados se robaban a medida que iban avanzando. En retirada no creo que tuvieran tiempo para andar recogiendo souvenires.

Otra, ya que el motor está cambiado, sería tratar de averiguar que caja tiene. La original seguro que no, pero es posible que tenga la del Rastrojero, de 4 marchas, y que es bien fuerte y aprovecha mucho mejor la potencia medio escasa del motor.
Pero sobre todo, prestale mucha atención a los papeles. Los fierros se pueden reparar o reemplazar, pero la documentación no.
Bueno, más o menos: tenemos algunos usuarios de IKA que suelen hacerla en la mesa de la cocina después de la cena mientras miran la tele, pero son casos muy... como decirlo? Especiales?

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Sab Jun 11, 2016 4:01 pm

CHE .... Yo tengo un Ford y les puedo dar lecciones a los que tienen Willys , ojo que el willys se lo afanaron a Bantan , asi que lo que hay , hay ( me enoje ) ( no mentira )

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Responder