Jorge de La Rioja

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Coque160

Jorge de La Rioja

Mensaje por Coque160 » Vie Ago 17, 2018 7:04 pm

Hola todos!
Mi nombre es Jorge matzkin, tengo 42 años y soy de La Rioja capital.
Hace muy poquito compre mi primer Willys persiguiendo un sueño de mi viejo, que siempre quiso uno, "esos de la segunda guerra" me decía, para ir a pescar y disfrutarlo juntos. Por esas cosas de la vida nunca lo hicimos y siempre postergamos lo que de una u otra forma anhelamos.
Yo soy de las personas que son felices, dando y cumpliendo lo que los otros quieren. Siempre buscando lo que mi esposa queria asi como tambien mi hijo, de esa forma yo me siento a pleno.
El año pasado, por un problema de salud, casi pierdo a mi viejo y es ahí donde las cosas se mueven adentro y empiezan esos planteos internos y con el apoyo de mi familia, mí, por primera vez.
Les cuento que de fierros NO SE NADA,jajajaja, pero tengo tres grandes amigos que me apuntalan en toda la temática fierrera.
El willys no esta en buen estado. La idea es ir dejando lo mas original posible para disfrutarlo a pleno y que en el futuro quede para mi hijo y así de por vida.
Desde ya les digo que voy a necesitar de la ayuda de todos uds. para guiarme en todo este proceso.
Desde ya muchas gracias!

conejo miguel
Socio
Socio

Re: Jorge de La Rioja

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 17, 2018 7:35 pm

Bienvenido Jorge, que buena motivación la tuya :D
Contá con lo que necesites de parte de todo el foro, sobre todo si tu intención es ir hacia la originalidad. Somos comprensivos y tolerantes, pero el objetivo inicial y final de este foro es tratar de recuperar jeeps a su estado original.

Vas a tener que mostrarnos fotos de tu jeep, y tomá como norma no sacar ni tirar nada sin antes estar completamente seguro que no le corresponde al jeep, que se puede reemplazar y que se consigue el repuesto si fuera el caso.

Preguntá todo lo que te parezca aunque te parezca una boludez: el que no pregunta no aprende.
Y acá hay un montón de tipos que saben mucho (no es mi caso) y que no van a dudar en responderte. Aprovechá eso, que no abunda.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Vie Ago 17, 2018 8:03 pm

Hola Jorge!! , que buena historia, diste con el lugar indicado para asesorarte para una restauración. Sacale fotos por todos lados y subilas para poder ayudarte.

Coque160

Mensaje por Coque160 » Vie Ago 17, 2018 10:57 pm

Gracias por la bienvenida.
Con el jeep estamos complicados. Por empezar no tengo el motor original pero ya vi unos que se pueden comprar.
Primero creo que debería empezar por el resto y dejar el motor para el último. El motor me dijeron que es un continental y funciona bien. De este modo podría empezar a disfrutar el jeep y al final comprar el motor e ir arreglándolo mientras disfruto el fierro.
Les envío foto del “muertito “
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Coque160

Mensaje por Coque160 » Vie Ago 17, 2018 10:58 pm

Mañana les envío bien las fotos porque en este momento no me deja. Me dice que son demasiado grandes para enviar.
Las comprimo un poco en la pc y pruebo de nuevo

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Sab Ago 18, 2018 8:04 am

bienvenidos jorge y el jeep al foro, es muy regocijante saber que en este mundo de porquería que hoy vemos atónitos nos encontremos gente como vos, no hay nada mas lindo que hacer felices a quien uno ama y sacarle esa sonrisa que no se paga con ninguna guita del mundo, la verdad felicitaciones.
se lo ve muy bien al willys y con esa mecánica no vas a tener problema porque es un clon del go devil original, si fuera mio lo dejaría con el.
espero que disfrutes del foro y su gente y podamos ayudarte en esta locura que encaraste.
saludos.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ago 18, 2018 8:28 am

Muy lindo Jorge. El motor es un Continental de jeep IKA, lo mejor que podrías tener después del original. Como bien dice Alejandro, mientras funcione es lo último por lo que debieras preocuparte. Y si está en buen estado te vas a cansar de usarlo.
El modelo del jeep es un CJ2A, seguramente del '46 o '47, que fueron los modelos que más llegaron al país.
Es el modelo más lindo y se lo ve muy entero. Creo que has hecho una excelente compra :-o
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Sab Ago 18, 2018 9:24 am

Se lo ve bastante entero, tenes una muy buena base. El motor como ya te dijeron es en lo ultimo que tendrias que preocuparte. Por las imagenes que subiste te podria recomendar que saques el estribo agregado, que cambies el paragolpes trasero y los faros traseros, y la rueda de auxilio la posicion correcta es en un lateral. Ese es un modelo civil de posguerra por eso es que tiene porton trasero, los willys de la 2 da guerra no tenian porton.

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Ago 18, 2018 1:13 pm

Bienvenido al foro Jorge, se lo ve muy lindo a tu Willys CJ2A - (Civilian Jeep de post guerra), al jeep se lo ve muy bien parado y me parece que en lo estético con poco se lo puede dejar bien original, la decisión que vas a tomar con el motor es perfecta, mientras tanto a disfrutarlo y sacate todas las dudas que se te presenten, acá en este foro hay gente especializada que sabe mucho de estos bichitos y te van a asesorar muy bien, tanto para una restauración original, como así también para adaptaciones no originales que mejoren su funcionamiento o estética.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Coque160

Mensaje por Coque160 » Sab Ago 18, 2018 3:49 pm

Gracias por los comentarios.
Sabía que este modelo era el agrario, pero investigando me encantó.
Vi unas fotos en internet, en la página de jeep y es así como lo quiero dejar.
Es más, el color safari tal cual el de La foto me gusta.
Le queda muy bien!
Es un modelo seguir para mi.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Coque160

Mensaje por Coque160 » Sab Ago 18, 2018 3:52 pm

Me gusta mucho así.

Coque160

Mensaje por Coque160 » Sab Ago 18, 2018 3:56 pm

Se lo ve muy bien al jeep así.
Estoy buscando mucha información antes de largar con todo para que nada se me pase por alto.
Estoy diagramando en una hoja todo lo que tengo que hacer para darle un orden y marche todo bien, cosa que después no tenga que volver para atrás por algún error y se traduzca en mayores costos.
Vamos a ver que sale!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ago 18, 2018 6:37 pm

Jejeje, que vivo Jorge, a ese en particular aspiramos todos :215
Aunque hay varias cosas a tener en cuenta: ese es un CJ2A VEC, very early civilian, de mediados de 1945. Significa que es de las primeras tandas de jeeps civiles producidos, cuando aún se estaban haciendo los últimos MB (guerreros) y comparte varias partes de la versión militar.
Aparte de ser una producción muy chica, son muy pocos los que quedan de esa época.

Y de todos modos y aunque se lo vea muy lindo, esa restauración tiene algunos defectos que para los puristas le quitan méritos. Uno de los más evidentes es el color, que no es exactamente el tono adecuado. Ni que hablar que está pintado con una laca actual, mucho más brillante que las que se usaban en ese entonces.
Por otro lado, queda la cuestión de si un jeep restaurado a ese extremo se puede usar, con el riesgo de arruinar algo que claramente va a ser muy difícil de recuperar.
Esa es una cuestión a definir antes de empezar: hasta que punto lo querés recuperar, y si luego su estado demasiado inmaculado no te va a impedir usarlo.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Coque160

Mensaje por Coque160 » Sab Ago 18, 2018 7:28 pm

Miguel, la idea es dejarlo lo más parecido posible a lo que fue, siempre y cuando esté a mi alcance y obviamente es para disfrutarlo.
Vamos a ver qué sale!

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Ago 18, 2018 8:15 pm

Bien Jorge, evidentemente te gusta original, muy buena decisión.
En ese caso lo primero que tenes que hacer es un comparativo del modelo elegido y detectar las diferencias con el tuyo, recomiendo papel y lápiz para anotar todo.
Paso siguiente, listado de repuestos y accesorios necesarios para comenzar el proceso de compra y stock.
Y ahora empieza lo lindo, plan de trabajo, desarme general, descarte de elementos no originales , limpieza general, lavados, arenados, restauración y rectificación de piezas etc.
Finalmente armado, pintado y resucitacion.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Responder