Presentación
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Buenas tardes!!!
Mi nombre es Guillermo soy de Buenos Aires Capital, Villa Lugano, tengo 34 años.
Hace unos 5 meses cometí la hermosa locura de comprarme un Willys, aparentemente del 47. Según lo que vengo leyendo hace varios días, parece ser un CJ-2A. Les pido que me lo confirmen.
Estuvo varios años abandonado en un taller, así que es hora de ponerle un poco de cariño!
Agregó algunas fotos del 1º encuentro!
Espero seguir aprendiendo de ustedes.
Saludos y Gracias
Mi nombre es Guillermo soy de Buenos Aires Capital, Villa Lugano, tengo 34 años.
Hace unos 5 meses cometí la hermosa locura de comprarme un Willys, aparentemente del 47. Según lo que vengo leyendo hace varios días, parece ser un CJ-2A. Les pido que me lo confirmen.
Estuvo varios años abandonado en un taller, así que es hora de ponerle un poco de cariño!
Agregó algunas fotos del 1º encuentro!
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Guille
CJ 2A - 1947
Guille
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Re: Presentación
Bienvenido al foro Guiullermo. Efectivamente tenés un CJ2A, el mejor modelo de toda la serie
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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Re: Presentación
Bienvenido Guillermo, se lo ve muy bien a ese 2a , felicitaciones !!
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Re: Presentación
bienvenido guillermo, muy bueno tu 2a!
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
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Re: Presentación
Bienvenido Guillermo, excelente adquisición, nada más y nada menos que un legendario Willys cj2a, felicitaciones y a disfrutar esta hermosa pasión.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
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El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
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Re: Presentación
lo que tenes sobre el capot es un portaequipaje de baul de torino, yo tengo uno
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Re: Presentación
Buenas noches y gracias a todos por las palabras.
Disculpas por no responder cuando correspondía. Sucede que el proyecto se había pausado por más de 2 años y estaba frustrado, y deje de entrar al foro.
Logré reflotarlo, encontrar quien me dé una mano y poder traer el Willys a Buenos Aires hace 2 meses desde Gualeguaychú.
Esta en un chapista en Haedo, el motor y caja lo estaré llevando en breve cerca de casa en Lugano a lo de Horacio Corso, se dedica a motores y cajas.
Gracias Ale por el dato del portaequipaje.
Saludos
Guille
Disculpas por no responder cuando correspondía. Sucede que el proyecto se había pausado por más de 2 años y estaba frustrado, y deje de entrar al foro.
Logré reflotarlo, encontrar quien me dé una mano y poder traer el Willys a Buenos Aires hace 2 meses desde Gualeguaychú.
Esta en un chapista en Haedo, el motor y caja lo estaré llevando en breve cerca de casa en Lugano a lo de Horacio Corso, se dedica a motores y cajas.
Gracias Ale por el dato del portaequipaje.
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Guille
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CJ 2A - 1947
Guille
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Re: Presentación
Bien Guillermo, se notan los avances.
Y lo más importante, que lo tengas cerca para disfrutar la recuperación. También esa parte se disfruta.-
Y lo más importante, que lo tengas cerca para disfrutar la recuperación. También esa parte se disfruta.-
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Re: Presentación
bien por la continuidad del proyecto y por los avances
ALEJANDRO-fanatico del willys.
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Re: Presentación
Buenos días a todos.
Quiero aprovecharlos para consultarles varias cosas sobre las fotos que adjunto.….
Marcado en Verde:
Es el soporte donde está la rueda de auxilio, es original? Se me hace extraño.
Marcado en Amarillo:
Saben para qué sirve? Veo la parte inferior, similar al soporte del auxilio.
Portón:
Quisiera que me comenten que opinan. Me parece incómodo el procedimiento para abrir el portón.
1º debo destrabar el auxilio y luego abrir el soporte del auxilio. Luego retirar las trabas de ambos lados (marcas en azul).
Se les ocurre algo para que sea más práctico?
Quiero aprovecharlos para consultarles varias cosas sobre las fotos que adjunto.….
Marcado en Verde:
Es el soporte donde está la rueda de auxilio, es original? Se me hace extraño.
Marcado en Amarillo:
Saben para qué sirve? Veo la parte inferior, similar al soporte del auxilio.
Portón:
Quisiera que me comenten que opinan. Me parece incómodo el procedimiento para abrir el portón.
1º debo destrabar el auxilio y luego abrir el soporte del auxilio. Luego retirar las trabas de ambos lados (marcas en azul).
Se les ocurre algo para que sea más práctico?
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Guille
CJ 2A - 1947
Guille
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Re: Presentación
El apoyo de auxilio parece ser el que traían los guerreritos. No es original del modelo (el CJ2A traía el auxilio al costado) pero si te resulta útil para que no rompa el portoncito, o simplemente porque te gusta, listo. Dejalo ahí.
El portón cierra con ganchos y cadenas. Es cierto que hace ruido y hay que ponerle un pedacito de goma o algo así.
Lo marcado en amarillo no se, no se me ocurre para que pueda servir.
Habría que preguntarle al que lo puso.-
El portón cierra con ganchos y cadenas. Es cierto que hace ruido y hay que ponerle un pedacito de goma o algo así.
Lo marcado en amarillo no se, no se me ocurre para que pueda servir.
Habría que preguntarle al que lo puso.-
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CJ 2A 1947 "El Yipito"
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Re: Presentación
Buenas noches muchachos….
Gracias Miguel, por los comentarios.
Les comparto avances ya que volví hace un rato del chapista en Haedo,y aprovecho obviamente, a pedirles sabiduría y experiencias.
Decidimos retirar el hierro marcado en amarillo, en la foto anterior y los orificios de la luz que se encuentra por encima, quedarán tapados.
Tiene que fabricar el paragolpe delantero, ya que lo que tenía, era un engendro con posa cañas.
Tengo que conseguir y comprar los faros traseros, ópticas y los guiños delanteros, para que los presenten y retocar lo necesario.
Las ópticas son de 7 pulgadas, no?
Y como dije, quisiera que me aconsejen sobre pasos a seguir….
- Chapista: debería salir aproximadamente en un mes.
- Motor y caja los tengo en casa. Tengo apalabrado a Horacio, para que los haga.
- Mecánica general, tengo apalabrado a otro mecánico (Toto).
- Electricista, tengo pendiente definir con quien trabajar. Estoy entre dos opciones.
La incógnita es, por dónde me aconsejan continuar?
Gracias Miguel, por los comentarios.
Les comparto avances ya que volví hace un rato del chapista en Haedo,y aprovecho obviamente, a pedirles sabiduría y experiencias.
Decidimos retirar el hierro marcado en amarillo, en la foto anterior y los orificios de la luz que se encuentra por encima, quedarán tapados.
Tiene que fabricar el paragolpe delantero, ya que lo que tenía, era un engendro con posa cañas.
Tengo que conseguir y comprar los faros traseros, ópticas y los guiños delanteros, para que los presenten y retocar lo necesario.
Las ópticas son de 7 pulgadas, no?
Y como dije, quisiera que me aconsejen sobre pasos a seguir….
- Chapista: debería salir aproximadamente en un mes.
- Motor y caja los tengo en casa. Tengo apalabrado a Horacio, para que los haga.
- Mecánica general, tengo apalabrado a otro mecánico (Toto).
- Electricista, tengo pendiente definir con quien trabajar. Estoy entre dos opciones.
La incógnita es, por dónde me aconsejan continuar?
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Guille
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Re: Presentación
Primero y antes de hacer, modificar ni comprar nada, ponete muy en claro hacia donde te vas a orientar: civil o militarizado?
Los accesorios son distintos y no tiene sentido gastar en cosas que después no vas a usar.
Si tu idea es un jeep civil luego tendrás que decidir que tan original lo querés, aunque tampoco cambia tanto.
A menos que tu proyecto sea muy radical, la diferencia no va a ser demasiada.
Ahora, si lo querés militarizar, determiná que criterio vas a seguir.
Una cosa es la militarización mínima que hicieron nuestras fuerzas armadas, que no fue más que una repintada en verde oliva, o si te vas a acercar más a los guerreritos.
Cada cosa tiene sus pro y sus contras.
Cuanto más profunda sea la conversión, más escasos y más caros son los chiches.
Otra posibilidad es militarizar con criterios más flexibles y no preocuparte mucho por la época de los accesorios. Es más barato un faro black out de un IKA o de un camión Mercedes que uno original WWII de un MB.
Y son más fáciles de conseguir.-
Los accesorios son distintos y no tiene sentido gastar en cosas que después no vas a usar.
Si tu idea es un jeep civil luego tendrás que decidir que tan original lo querés, aunque tampoco cambia tanto.
A menos que tu proyecto sea muy radical, la diferencia no va a ser demasiada.
Ahora, si lo querés militarizar, determiná que criterio vas a seguir.
Una cosa es la militarización mínima que hicieron nuestras fuerzas armadas, que no fue más que una repintada en verde oliva, o si te vas a acercar más a los guerreritos.
Cada cosa tiene sus pro y sus contras.
Cuanto más profunda sea la conversión, más escasos y más caros son los chiches.
Otra posibilidad es militarizar con criterios más flexibles y no preocuparte mucho por la época de los accesorios. Es más barato un faro black out de un IKA o de un camión Mercedes que uno original WWII de un MB.
Y son más fáciles de conseguir.-
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CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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- conejo miguel
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Re: Presentación
Lo que no tenés que dejar de tener en cuenta es que si querés un jeep con luces militares, vas a tener que estar de vuelta en casa antes de la caída del sol, porque circular con esas luces que casi no se ven es un riesgo. Además los otros no están atentos a encontrarse en el camino con un vehículo chico, pintado en un color oscuro y mate y prácticamente sin luces.
Como mínimo te van a putear, si es que antes no te llevaron puesto.
Creo que todos hemos pasado por la experiencia de encontrarnos de repente con una bicicleta o una motito circulando sin luces y ya sabemos lo que nos sale decirles.-
Como mínimo te van a putear, si es que antes no te llevaron puesto.
Creo que todos hemos pasado por la experiencia de encontrarnos de repente con una bicicleta o una motito circulando sin luces y ya sabemos lo que nos sale decirles.-
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