Presentación

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Presentación

Mensaje por conejo miguel » Vie May 07, 2021 8:46 am

En cuanto a tu pregunta sobre las ópticas, son genéricas o universales de 7 pulgadas, las que hasta no hace mucho usaban la mayoría de las camionetas y camiones.
Los Willys no tenían luces de giro ni balizas, asique si los vas a agregar tendrás que decidir si cambiás los faritos de posición delanteros o si agregás otros extras, porque en los originales no caben las lámparas de dos filamentos.

Con el faro trasero no hay problema porque es un universal y con reemplazar el portalámpas se resuelve.
El tema es que el CJ2A tenía un solo faro trasero, como era habitual en su época para todos los vehículos económicos, sobre todo los de carga.
De acuerdo a que tan "original" vaya a ser tu restauración verás si lo dejás con uno solo, o le agregás otro, sacrificando originalidad en beneficio de la seguridad (o el gusto personal).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

gmunioz
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 19, 2018 10:30 pm

Re: Presentación

Mensaje por gmunioz » Vie May 07, 2021 8:47 am

Buen día y feliz Viernes!!! :-D

Me hiciste reir Miguel, porque me ha pasado muuuuchas veces esos encuentros cercanos de objetos sin luces!!! :smile: y me pasa de no entender qué tienen en la cabeza para circular de ese modo y de noche!

Mi idea del Willys va orientado a lo civil, y si todo lo permite, viajar mucho. Por ende tener buena iluminación.
Saludos

Guille

CJ 2A - 1947

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Presentación

Mensaje por conejo miguel » Vie May 07, 2021 8:53 am

Bien, entonces ya tenés determinado lo más importante.
Si no vas a llevarlo a ninguna exposición donde los conocedores te cuenten las costillas, un par de faros genéricos grandes es suficiente.
Pensá que aún con buenos faros atrás, vos circulás a más o menos 60 km/h y el que te sigue viene arriba de 120, asique más vale que te vea de lejos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

gmunioz
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 19, 2018 10:30 pm

Re: Presentación

Mensaje por gmunioz » Vie May 07, 2021 8:59 am

Tenes razón son los de posición, perdón mi ignorancia! :-? Vengo aprendiendo a los golpes.

Cuando lo compré, atras tenía dos faros puestos, y pretendo que siga con dos, ya que mi idea es viajar con familia/amigos.

Respecto de la originalidad, en este proyecto estimo que estaré en un punto intermedio, por el uso que pretendo darle, ya que, como bien mencionas, tengo que poner en la balanza, originalidad, la seguridad, gusto y comodidad. Por lo cual, en algunas ocaciones, la originalidad perderá la batalla. Aunque intentaré ser respetuoso.
Saludos

Guille

CJ 2A - 1947

Avatar de Usuario
marcelo2525
Mensajes: 552
Registrado: Mié Oct 17, 2012 11:42 am
Ubicación: Bs As. Burzaco

Re: Presentación

Mensaje por marcelo2525 » Dom May 09, 2021 7:25 pm

Hola Guille, te felicito por el jeep , se lo ve muy bueno. :D
Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco

el jipy
Socio
Socio
Mensajes: 338
Registrado: Dom Mar 08, 2015 10:12 pm
Ubicación: Florida ,Vicente Lopez

Re: Presentación

Mensaje por el jipy » Mar May 18, 2021 3:39 pm

Felicitaciones.,lindo proyecto.
El soporte de la rueda de auxilio se nota es Made in casa...si te animas volvela a poner en el lugar original que es el guardabarro trasero derecho,lleva un refuerzo interno,asi podes usar libremente el portoncito.Lo de las luces es real...con las militares estas medio a oscuras...si queres adaptar guiños a las originales podes armarlos con led que ocupan menos lugar...siempre adelante...saludos.
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

gmunioz
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 19, 2018 10:30 pm

Re: Presentación

Mensaje por gmunioz » Mar May 18, 2021 9:58 pm

Buenas!

Gracias a Marcelo y Jipy por los comentarios.

Mañana estaré llevando los faros al chapista y a ver que avances hay, y espero traerme de muestra la traba del parabrisas, para reemplazarlas.

Terminé comprando ópticas, faritos de posición y los traseros nuevos.
Al frente los que venían colocados no sirven más.
Atrás reemplazaré los rectangulares por redondos. Quedará sin luz de marcha atrás, pero entiendo que no es reglamentaria u obligatoria. Corríjanme por favor!

Respecto de la rueda en el lateral, me sigue dando vueltas en la cabeza. Mañana voy a charlarlo. Porque la verdad que me sería práctico que quede despejado el acceso al portón. Creo que si lo dejo como está, a la larga voy a arrepentirme.

En serio gracias por los comentarios de todos...
Son un apoyo importante y un incentivo para seguir avanzando. No hace falta aclarar que no es fácil encarar este tipo de proyectos, y más, cuando apenas entiendo de fierros.... :roll:

Supongo que mañana, les transmitiré novedades!

Un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Guille

CJ 2A - 1947

el jipy
Socio
Socio
Mensajes: 338
Registrado: Dom Mar 08, 2015 10:12 pm
Ubicación: Florida ,Vicente Lopez

Re: Presentación

Mensaje por el jipy » Mié May 19, 2021 6:16 am

Tal como preguntas.la luz marcha atras no te la exigen para la vtv. La rueda afuera como venia original ,si bien a muchos no les gusta , queda bien y es practica.,en el foro esta mas que explicado como y donde va...suerte
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Presentación

Mensaje por conejo miguel » Mié May 19, 2021 8:29 am

Según mi opinión el auxilio en el portoncito termina por romperlo a menos que se lo refuerce de alguna manera.
Llevarlo al costado tiene el problema de que hay que acordarse siempre de que está ahí, porque si uno se olvida seguro que se la pone a algo.
Una buena medida es tener el espejo lateral derecho colocado a la misma distancia: si pasó el espejo pasa la rueda.
Pero es importante tener en cuenta el detalle que te marcó el Jipy de los refuerzos internos para que no se raje la chapa del lateral. Y de ser posible sumarle el taquito de apoyo para que la rueda no se mueva demasiado. En mi caso le agregué una correa similar a las que se usan en la capota para inmovilizarla.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

gmunioz
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 19, 2018 10:30 pm

Re: Presentación

Mensaje por gmunioz » Mié May 19, 2021 8:45 am

Gracias a los dos! :D :-o

Veremos que resuelvo con el chapista...

Vamos por la rueda en el lateral.
Saludos

Guille

CJ 2A - 1947

gmunioz
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 19, 2018 10:30 pm

Re: Presentación

Mensaje por gmunioz » Jue Jun 10, 2021 11:20 pm

Buenas noches muchachos, les comento novedades…

La parrilla del capot, se va.

Tengo para llevarle al chapista unas cuantas cosas…
  • Espejos laterales
    Espejo central
    Herraje del capot
    Herraje del parabrisas al torpedo
    Tacos de madera del capot
    Aros y retenes de ópticas
    Limpia parabrisas x 2
    Asientos delanteros y traseros, los retiré hoy por la tarde de Ale Civitarese.

    Aprovecho a comentar que fue un gusto conocerlo :D , y escuchar concejos de su parte. Estoy seguro que volveré a visitarlo.

Ahora bien, sigo con la sección consultas:

Traba del parabrisas cuando se bate al capot:
Mi CJ no tiene rastros de los herrajes laterales, ni el herraje en la parrilla para pasar la cinta.
Qué me aconsejan hacer, o comprar? Respecto de los herrajes para la cinta, no encontré donde los venden.

Tanque de nafta:
Mi CJ tiene la boca de carga en el ángulo trasero derecho.
El tanque existente estaba podrido.
En esa posición irá el auxilio.
Entiendo que el tanque va debajo del asiento conductor, esto es correcto? Podrían por favor, enviarme algunas fotos de como va.


Gracias como siempre, y espero leerlos.

Buenas noches
Saludos

Guille

CJ 2A - 1947

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Presentación

Mensaje por conejo miguel » Vie Jun 11, 2021 7:48 am

Recordale al chapista que los tacos de apoyo del para sobre el capot son asimétricos, por la posición del limpiaparabrisas del lado del conductor. Es un detalle importante y es único del CJ2A.
Luego al ponerle los broches que fijan la capota también uno queda desplazado, justamente para que no asiente sobre ese taco.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

gmunioz
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 19, 2018 10:30 pm

Re: Presentación

Mensaje por gmunioz » Vie Jun 11, 2021 9:43 am

Lo del limpia parabrisas lo tengo anotado.
Aunque en este CJ el único limpia que tenía instalado estaba puesto en el borde inferior.

Ahora agrego el dato de la capota.

Muchas gracias Miguel :D
Saludos

Guille

CJ 2A - 1947

pepegrillo
Mensajes: 64
Registrado: Vie May 15, 2020 1:02 pm
Ubicación: Devoto, CABA.

Re: Presentación

Mensaje por pepegrillo » Vie Jun 11, 2021 11:05 pm

Buen dato lo de los tacos asimétricos!!!

Sigo atento la evolución de este Willys! :D
Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE

el jipy
Socio
Socio
Mensajes: 338
Registrado: Dom Mar 08, 2015 10:12 pm
Ubicación: Florida ,Vicente Lopez

Re: Presentación

Mensaje por el jipy » Mar Jun 15, 2021 7:22 pm

Muy bueno....lo que llamas herrajes pasa cintas,se llaman footman loops, lleva unos cuantos.Los solia vender Alejandro ,sino hace una matriz y fabricalos segun modelo,no es dificil.En algun lugar del foro vas a ver en fotos donde van y cuantos lleva ...slds
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

Responder