Página 1 de 2
Presentacion
Publicado: Mié Jun 19, 2019 4:35 pm
por rguiraldes
Buenas tardes, me presento, soy de Tucumán y desde que tengo memoria quise tener un willys, a fines del año pasado pude concretar este deseo y ahora tengo uno, o por lo menos algo bastante parecido, viene a ser una especie de IKA con carroceria de Willys, de por lo menos 2 Willys distintos hasta donde pude identificar, por lo que es muy probable que luego de una restauración en profundidad termine bautizado "Frankie".
Motor Continental 4L
Chasis IKA (no se exactamente cual)
Carroseria
Batea al parecer lo que queda de un GPW, al que le modificaron la parte de atrás agregando una puerta (de ika) (que luego anularon).
Parabrisas y parrilla, de CJ2A.
Traccion 4x2, caja de 3ra.
No se bien como funciona el tema de postear, asi que espero no tener errores, adjunto un par de imagenes y seguramente ire consultando varias cosas que necesito para ir rearmando este casi Willys.
Saludos!
Re: Presentacion
Publicado: Mié Jun 19, 2019 5:01 pm
por conejo miguel
Perfectas las fotos; bienvenido al foro
Si lo mirás bien, tenés un chasis más resistente y un motor mucho más moderno, asique no tendrías motivos de queja.
Te patea en contra tener partes de Ford pero bueno, todo no se puede.-
Re: Presentacion
Publicado: Mié Jun 19, 2019 5:02 pm
por conejo miguel
Ah, espero que la humedad sea rocío, porque el jeep no se lava

Re: Presentacion
Publicado: Mié Jun 19, 2019 5:06 pm
por rguiraldes
Jaja si, la verdad no me quejo por que no sea un original, ya que tambien la mecanica es mas accesible a mi presupuesto, la idea es ir dejándolo lo mas prolijo posible, necesito un restaurador en Tucumán para arrancar con el tema, y si esa humedad es rocio tranquilo!
Re: Presentacion
Publicado: Mié Jun 19, 2019 5:22 pm
por fulpi
Bienvenido Güiraldes, que disfrutes de tu jeep y del foro, acá vas a encontrar muchas respuestas a las dudas que tengas, muy buenas las fotos que subistes, se lo ve muy lindo a "Frankie", otro tema, algo que ver con el escritor Ricardo Güiraldes ?
Re: Presentacion
Publicado: Mié Jun 19, 2019 9:17 pm
por romero_rel
Muy lindo jeep!!!!, felicitaciones, (el mejor motor le pusiste)
Saludos
Re: Presentacion
Publicado: Jue Jun 20, 2019 7:52 am
por alejandromp71
bienvenido al foro y al mundo willys amigo tucumano de apellido ilustre! muy lindo el jeep, por lo menos a mi me gusta mucho y como dice el conejo el impulsor y el chasis son mas modernos , si no sos de los puristas que quieren todo como venia de fabrica te digo que lo disfrutes así que tenes vehículo para rato-
Re: Presentacion
Publicado: Jue Jun 20, 2019 8:18 am
por SergioAS
Muy lindo jeep, felicitciones
Re: Presentacion
Publicado: Jue Jun 20, 2019 12:09 pm
por rguiraldes
fulpi escribió: ↑Mié Jun 19, 2019 5:22 pm
Bienvenido Güiraldes, que disfrutes de tu jeep y del foro, acá vas a encontrar muchas respuestas a las dudas que tengas, muy buenas las fotos que subistes, se lo ve muy lindo a "Frankie", otro tema, algo que ver con el escritor Ricardo Güiraldes ?
Gracias! Ricardo es hermano de mi bisabuelo, de los pagos de San Antonio de Areco
Re: Presentacion
Publicado: Jue Jun 20, 2019 1:31 pm
por fulpi
Que bueno y que orgullo!!!!Felicitaciones!!!!
Re: Presentacion
Publicado: Jue Jun 20, 2019 1:45 pm
por MIKE
Bueno, hermano, en algo nos parecemos, yo tengo un IKA con motor de GPW guerrero, Te felicito, muy buenas fotos! Y sí, el jeep no se lava, con una lluvia ya queda

da
Re: Presentacion
Publicado: Vie Jun 21, 2019 7:22 am
por alejandromp71
rguiraldes escribió: ↑Jue Jun 20, 2019 12:09 pm
fulpi escribió: ↑Mié Jun 19, 2019 5:22 pm
Bienvenido Güiraldes, que disfrutes de tu jeep y del foro, acá vas a encontrar muchas respuestas a las dudas que tengas, muy buenas las fotos que subistes, se lo ve muy lindo a "Frankie", otro tema, algo que ver con el escritor Ricardo Güiraldes ?
Gracias! Ricardo es hermano de mi bisabuelo, de los pagos de San Antonio de Areco
un placer tener a un familiar de tan importante escritor entre nosotros, seguramente no faltara alguna anecdota para compartir!
Re: Presentacion
Publicado: Dom Jun 23, 2019 4:36 pm
por rguiraldes
Re: Presentacion
Publicado: Dom Jun 23, 2019 5:30 pm
por conejo miguel
Las fotos perfectas
Vamos con el jeep: el chasis parece ser de IKA JA3; el motor es un IKA Continental4; la trompa es de CJ2A; el parabrisas también pero está un poco modificado; y la batea o body
(de ambas maneras está mal) es de un guerrerito.
Ah, y la llanta trasera derecha es de Ford F100 viejita, posiblemente Protto.
Dicho todo esto lo importante: anda? te gusta? te divierte usarlo? Disfrutalo y olvidate del pedigree.
Tenés un excelente chasis, el mejor motor
(a mi modo de ver) que se puede usar para reemplazar el original, posiblemente toda la transmisión IKA que es la misma que la Willys pero mejorada y más moderna, la trompa más bonita y el resto... va en gustos, pero todos son más o menos parecidos.
Lo que yo le haría de inmediato es alejar esa manguerita de nafta del caño de escape, y de ser posible ver la posibilidad de reemplazarla por un caño de cobre.-
Re: Presentacion
Publicado: Dom Jun 23, 2019 5:40 pm
por rguiraldes
Gracias, que quede claro, no busco pedigree, quiero saber que es para saber que buscar para poder trabajarlo, agrego una foto de la caja de cambios, para saber si se le puede agregar una reductora para hacerlo 4x4
De paso agrego foto del diferencial, es un dana 44, es de jeep?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk