Mis saludos.

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
dOBLEMUDA
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2020 10:31 am

Mis saludos.

Mensaje por dOBLEMUDA » Lun Feb 17, 2020 8:35 pm

Hola. Me llamo Hugo. Soy d Misiones estoy x comprar un MB 1943 q en teoria vino d Alemania. Su primer dueño lo compro en el 73, luego otro q no me acuerdo el año y este ultimo en 2008. Esta con el motor original, butacas originales de chapa creo 6 puntos x lo q vi debajo d la pintura y masilla. Era usado para hacer tareas en el campo y hace 3 meses quedo bajo un galpon. Mi pregunta es si este motor GoDevil es muy dificil d reparar. Ah tenia roto un palier q teoricamente lo arreglaron. Aceptos consejos como buen novato. Mando fotos. Gracias!! (No puedo enviar fotos xq es muy grande el archivo veo para la proxima)

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Mis saludos.

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 17, 2020 10:25 pm

Hola Hugo, bienvenido al foro. Esperemos poder darte una mano en lo que necesites.

En lo que hace a las fotos, las podés achicar con cualquier procesador de imágenes de los que se encuentran en internet.
Pero si no tenés muchas ganas de andar buscando cosas, podés abrirlas con Paint y con la herramienta "cambiar tamaño" bajarlas al 40 o 50% y suben sin perder calidad.

Respecto de la reparación del Go Devil es bastante sencillo. Normalmente el problema es encontrar un mecánico con ganas de trabajar "a la antigua", o sea con un poco de amor por su oficio.
Es tan sencillo que si te animás y con la ayuda de la gente del foro si querés lo podés reparar vos mismo.

Los repuestos se consiguen todos.
Por ahí cuesta un poco encontrar alguna pieza difícil, pero a la larga aparecen.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

dOBLEMUDA
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2020 10:31 am

Re: Mis saludos.

Mensaje por dOBLEMUDA » Lun Feb 17, 2020 11:18 pm

Muchas gracias Señor Miguel lei como desarmo y armo uno y quede impresionado!😃 Espero q el mio x ahora no lo necesite x q al menos arranco cuando me lo mostraron. Desde ya agrdezco su predisposicion y espero poder hacer frente a este proyecto. Un abrazo y un gusto!!

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5304
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Mis saludos.

Mensaje por alejandromp71 » Mar Feb 18, 2020 7:50 am

bienvenido Hugo desde la tierra colorada al foro y al mundo willys!
aventurece no mas a comprar ese guerrerito, no te vas a arrepentir, lo disfrutaras mucho!
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

Berny
Socio
Socio
Mensajes: 495
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:04 pm
Ubicación: Lopez Camelo (Pacheco) BS AS

Re: Mis saludos.

Mensaje por Berny » Mar Feb 18, 2020 12:32 pm

Bienvenido doble "H"
que buen proyecto, y que tenga la mecánica original.
subite alguna foto!!

Berny

el jipy
Socio
Socio
Mensajes: 338
Registrado: Dom Mar 08, 2015 10:12 pm
Ubicación: Florida ,Vicente Lopez

Re: Mis saludos.

Mensaje por el jipy » Mié Feb 19, 2020 6:38 am

Hola Hugo... No te vas a arrepentir...en especial si es un gerrero vas a rescatar un pedacito de historia...Por las fotos cargate alguna app para reducir el tamaño y las mandas desde el tel..es re facil..
Por lo de la mecánica no preocupes se consigue o se fabrica todo...requiere mas dedicacion y paciencia que con un auto moderno...pero la gratificacion es enorme....adelante con tu proyecto...pone imágenes para que los que saben te aconsejen ..
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

romero_rel
Socio
Socio
Mensajes: 3144
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
Ubicación: Rawson

Re: Mis saludos.

Mensaje por romero_rel » Jue Feb 20, 2020 11:36 am

Hola bienvenido, espero que puedas subir las fotos, saludos!!
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

dOBLEMUDA
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2020 10:31 am

Re: Mis saludos.

Mensaje por dOBLEMUDA » Jue Feb 20, 2020 12:08 pm

Hola gente! Estoy teniendo un poco d problemas con la compra. La primera dificultad surgio porq tenia el titulo extraviado q se estaba x solucionar con pedido d nuevo titulo. Ahora el problema es q no encuentran el numero d chasis y carroceria. Alguna idea donde puedan encontrarse los numeros??? Gracias

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3973
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Mis saludos.

Mensaje por fulpi » Jue Feb 20, 2020 12:48 pm

Hola, bienvenido al foro Hugo, respecto de tu consulta y por la descripción que hicisteis del jeep, estaríamos frente a un Willys MB de 1943.
Para estos modelos las inscripciones en los registros , solo consideran número de chasis y motor, la carrocería si bien tiene un numero en el guset, no es aplicable para su inscripción.
El número de chasis va insertado en una chapita que tendría que estar colocada en el lado interior del larguero izquierdo del chasis, muy cerca del paragolpe delantero, fíjate ahí .
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3973
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Mis saludos.

Mensaje por fulpi » Jue Feb 20, 2020 12:51 pm

Todo lo dicho en mi anterior intervención , se modifica si al jeep le hicieron un RPA , en donde las numeraciones originales quedan sin efecto
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5304
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Mis saludos.

Mensaje por alejandromp71 » Vie Feb 21, 2020 8:39 am

dOBLEMUDA escribió:
Jue Feb 20, 2020 12:08 pm
Hola gente! Estoy teniendo un poco d problemas con la compra. La primera dificultad surgio porq tenia el titulo extraviado q se estaba x solucionar con pedido d nuevo titulo. Ahora el problema es q no encuentran el numero d chasis y carroceria. Alguna idea donde puedan encontrarse los numeros??? Gracias
viewtopic.php?t=1087
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

dOBLEMUDA
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2020 10:31 am

Re: Mis saludos.

Mensaje por dOBLEMUDA » Sab Feb 22, 2020 8:41 pm

Hola. El anterior dueño todavia no llama. Este guerrero me esta haciendo transpirar. Adjunto las 2 unicas fotos q tengo y si tengo la suerte d q se de todo voy a subir otras con mas detalles del Jeep. Gracias x los saludos y la buena onda!!
Capture+_2020-02-15-14-57-07_compressed-01.jpeg
Capture+_2020-02-15-14-57-17_compressed-01.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Mis saludos.

Mensaje por conejo miguel » Sab Feb 22, 2020 11:13 pm

Bueno, como para ir aclarando, ni murió ni fue guerrero: el MB 1943 venido de Alemania resultó ser un civil CJ2A, posiblemente 1947. La parte buena es que es mucho más bonito.
Ahora, aparte de poder discutir un mejor precio (hay muchos más civiles que guerreros) queda la parte de revisar muuuy bien toda la documentación, no sea que el jeep no coincida con los papeles.

En principio un par de correcciones sobre lo que se te dijo antes: en los jeeps civiles el número de chasis está estampado en una chapita remachada en el larguero izquierdo como ya te dijeron, pero del lado externo. En caso de tener asignado un RPA normalmente lo estampaban a golpe en el larguero derecho, detrás de la rueda delantera.
El número de motor debiera estar estampado en el plano del block, arriba de la bomba de agua. Aunque no sería extraño que alguna de las veces que le hayan hecho rectificar el plano el rectificador haya resuelto ponerlo en el lateral izquierdo, justo detrás del filtro de aceite.

Dos consejos dado que cabe la posibilidad de un error (involuntario o no) entre el vehículo y la documentación: antes de concretar la compra subí unas cuantas fotos de los detalles que ya te mencionamos y de cualquier otro que te llame la atención, como para poder dentro de nuestros conocimientos asesorarte en lo que se pueda.
Y no estaría de más pedirle al vendedor que antes de cerrar la operación le haga una verificación policial. Por las dudas.
Total, si hay buena fe no habría motivo para negarse.

Y porque si hubiera cualquier problema pasible de secuestro, que ocurra antes de que lo compres vos :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Mis saludos.

Mensaje por conejo miguel » Sab Feb 22, 2020 11:17 pm

Como para ir desculando algunos puntos, el paragolpes delantero está puesto al reves. Y el trasero no es el original.
Yo miraría muy bien el chasis, sobre todo las punteras delanteras (debajo del chapón) y los largueros traseros.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5304
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Mis saludos.

Mensaje por alejandromp71 » Dom Feb 23, 2020 8:35 am

puede también que sea de esos casos donde se rejuntan partes para salvar a un jeep y en este caso la carrocería de 2a resulto ser la que quedo. muy lindas esas cubiertas agrarias de tractor!
como te dice miguel, a revisar bien toda la numeración y papeleo antes de seguir. los cuños los clavaban en un plano ovalado detrás del filtro de aceite del lado derecho del motor (corrigiendo a miguel) y detrás de la rueda delantera derecho en el chasis mitrando para afuera-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

Responder