Me Presento
Me Presento
Buenas noches, mi nombre es Juan y estoy intentando formar parte de la comunidad de dueños de Willys en Argentina.
Estuve buscando un Willys CJ-2A para hacer una restauración original con el objetivo de tener un "agree jeep" pasture green + autumn yellow.
Encontré dos en buen estado, pero con algunos incovenientes y acudo a vuestra experiencia y conocimiento.
Uno de ellos tienen el n° de motor "J######" típico de CJ-2A del 47 en adelante, pero en el título figura "U######". Coinciden los números, no así la primer letra. ¿Esto es un problena grave? Yo sé que lo ideal sería hacerle una verificación policial, pero mi pregunta es...¿el actual dueño quedaría comprometido si lo lleva a la planta? ¿Te pueden secuestrar el jeep por tal discrepancia?
El otro jeep tiene el motor desarmado y en la base del block se ve la leyenda "GPW ####" por lo que todo indica que sería un motor de guerrero Ford. Esto no sería un problema, pero me resulta raro que el número de motor figure en el título como "SJ######" siendo que estos motores llevaban número "GPW######" en el óvalo detrás del filtro de aceite. ¿Hay antecedentes de número de motores con prefijo "SJ"?
Espero no sea mucho pedir su consejo, que es propio de alguien nuevo en la materia.
Mi intención es conseguir un jeep con papeles 100% en orden, así luego solo queda desarmar, reparar, pulir, pintar y volver a armar.
Saludos y agradezco su ayuda.
Juan
Estuve buscando un Willys CJ-2A para hacer una restauración original con el objetivo de tener un "agree jeep" pasture green + autumn yellow.
Encontré dos en buen estado, pero con algunos incovenientes y acudo a vuestra experiencia y conocimiento.
Uno de ellos tienen el n° de motor "J######" típico de CJ-2A del 47 en adelante, pero en el título figura "U######". Coinciden los números, no así la primer letra. ¿Esto es un problena grave? Yo sé que lo ideal sería hacerle una verificación policial, pero mi pregunta es...¿el actual dueño quedaría comprometido si lo lleva a la planta? ¿Te pueden secuestrar el jeep por tal discrepancia?
El otro jeep tiene el motor desarmado y en la base del block se ve la leyenda "GPW ####" por lo que todo indica que sería un motor de guerrero Ford. Esto no sería un problema, pero me resulta raro que el número de motor figure en el título como "SJ######" siendo que estos motores llevaban número "GPW######" en el óvalo detrás del filtro de aceite. ¿Hay antecedentes de número de motores con prefijo "SJ"?
Espero no sea mucho pedir su consejo, que es propio de alguien nuevo en la materia.
Mi intención es conseguir un jeep con papeles 100% en orden, así luego solo queda desarmar, reparar, pulir, pintar y volver a armar.
Saludos y agradezco su ayuda.
Juan
- conejo miguel
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Re: Me Presento
Bienvenido Juan. Decís ser nuevo en el tema, pero estás muy bien informado.
Normalmente lo habitual es que ni los empleados del registro sepan donde está estampado el número de motor.
Mirá, tomá lo que pueda decirte como una opinión de alguien que no sabe de esto mucho más que vos. O sea que puedo estar equivocado.
El problema del CJ es que cada vez que se hace el plano del block desaparecen los números, y es el mismo rectificador el que vuelve a estamparlos con los cuños de que dispone.
Entonces no sería extraño que por error o por ausencia del cuño correcto, una J se confunda con una U. También he visto blocks que tienen los números pero no las letras.
Respecto del que inicia con SJ, puede haber sido de los motores de repuesto que llegaron sin números, o bien de alguno que se usó para otro equipo (generador, compresor, motobomba) y por eso tendría otra denominación.
Vinieron muchos de esos motores que nunca fueron instalados en un jeep.
Yo te diría que confirmaras si hay coincidencia entre la documentación y el número estampado, porque puede ser que alguna vez hayan salvado el error en el registro.
O bien que el vendedor se presente en el registro para hacer la salvedad antes de hacer la operación.
Normalmente en esos casos y si no hay denuncia de robo, el registro (que sabe que esas cosas pasan) hacen la corrección o, en el peor de los casos, te otorgan un número RPA nuevo para estampar.
De no haber presunción de ilícito no hacen mucho más problema que ese.-
Normalmente lo habitual es que ni los empleados del registro sepan donde está estampado el número de motor.
Mirá, tomá lo que pueda decirte como una opinión de alguien que no sabe de esto mucho más que vos. O sea que puedo estar equivocado.
El problema del CJ es que cada vez que se hace el plano del block desaparecen los números, y es el mismo rectificador el que vuelve a estamparlos con los cuños de que dispone.
Entonces no sería extraño que por error o por ausencia del cuño correcto, una J se confunda con una U. También he visto blocks que tienen los números pero no las letras.
Respecto del que inicia con SJ, puede haber sido de los motores de repuesto que llegaron sin números, o bien de alguno que se usó para otro equipo (generador, compresor, motobomba) y por eso tendría otra denominación.
Vinieron muchos de esos motores que nunca fueron instalados en un jeep.
Yo te diría que confirmaras si hay coincidencia entre la documentación y el número estampado, porque puede ser que alguna vez hayan salvado el error en el registro.
O bien que el vendedor se presente en el registro para hacer la salvedad antes de hacer la operación.
Normalmente en esos casos y si no hay denuncia de robo, el registro (que sabe que esas cosas pasan) hacen la corrección o, en el peor de los casos, te otorgan un número RPA nuevo para estampar.
De no haber presunción de ilícito no hacen mucho más problema que ese.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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Re: Me Presento
bienvenido juan al foro , ya miguel te dio una muy buena guía de por donde ir viendo el tema.
en lo que podamos ayudarte aquí estaremos y seguramente encontraras lo que buscas-
en lo que podamos ayudarte aquí estaremos y seguramente encontraras lo que buscas-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
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Re: Me Presento
Miguel, Alejandro, muchas gracias por sus comentarios.
Me quedo tranquilo con lo de la inscripción "SJ" en el block, no tenía esa data de que tal vez pueda ser un motor de repuestos (tal vez venga de la palabra "spare" pero esto ya sería tratar de adivinar).
Por otro lado, veré si el dueño del jeep con el motor anotado con "U" estando el block estampado con "J" me puede dar una mano para poner en orden eso antes de hacer cualquier trámite.
Muchas Gracias y espero poder hacerme de un jeep y el día de mañana colaborar yo en consultas e inquietudes.
Saludos,
Juan
Me quedo tranquilo con lo de la inscripción "SJ" en el block, no tenía esa data de que tal vez pueda ser un motor de repuestos (tal vez venga de la palabra "spare" pero esto ya sería tratar de adivinar).
Por otro lado, veré si el dueño del jeep con el motor anotado con "U" estando el block estampado con "J" me puede dar una mano para poner en orden eso antes de hacer cualquier trámite.
Muchas Gracias y espero poder hacerme de un jeep y el día de mañana colaborar yo en consultas e inquietudes.
Saludos,
Juan
Re: Me Presento
Miguel, Alejandro, muchas gracias por sus comentarios.
Me quedo tranquilo con lo de la inscripción "SJ" en el block, no tenía esa data de que tal vez pueda ser un motor de repuestos (tal vez venga de la palabra "spare" pero esto ya sería tratar de adivinar).
Por otro lado, veré si el dueño del jeep con el motor anotado con "U" estando el block estampado con "J" me puede dar una mano para poner en orden eso antes de hacer cualquier trámite.
Muchas Gracias y espero poder hacerme de un jeep y el día de mañana colaborar yo en consultas e inquietudes.
Saludos,
Juan
Me quedo tranquilo con lo de la inscripción "SJ" en el block, no tenía esa data de que tal vez pueda ser un motor de repuestos (tal vez venga de la palabra "spare" pero esto ya sería tratar de adivinar).
Por otro lado, veré si el dueño del jeep con el motor anotado con "U" estando el block estampado con "J" me puede dar una mano para poner en orden eso antes de hacer cualquier trámite.
Muchas Gracias y espero poder hacerme de un jeep y el día de mañana colaborar yo en consultas e inquietudes.
Saludos,
Juan
Re: Me Presento
Bienvenido al foro Juan, que lo disfrutes en su total plenitud, aquí vas a encontrar gente que sabe mucho de esto y te van a orientar muy bien. Respecto del tema que te preocupa, por ahí sería conveniente solicitar un informe de dominio para ver como figuran los datos del motor y chasis.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
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Re: Me Presento
Muchas gracias fulpi.
Efectivamente saqué el informe de domino de ambos, pero bueno...en el motor estampado con "J" y en el título, cédula e informe de dominio, indica la letra "U", lo que genera cierta incertidumbre. Ya llamé al registro donde está radicado para que me ayuden a resolver la situación y me guíen.
Espero poder subir fotos de alguno de ellos pronto.
Saludos,
Juan
Efectivamente saqué el informe de domino de ambos, pero bueno...en el motor estampado con "J" y en el título, cédula e informe de dominio, indica la letra "U", lo que genera cierta incertidumbre. Ya llamé al registro donde está radicado para que me ayuden a resolver la situación y me guíen.
Espero poder subir fotos de alguno de ellos pronto.
Saludos,
Juan
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Re: Me Presento
Hola Juan como te va?, consulta, te pediste un informe de dominio historico de los jeep a comprar?, ahí puede llegar a surgir alguna info que pueda llegar a entender que sucedió, mas alla de saber cual es el verdadero número.JuanRoca escribió: ↑Dom Sep 06, 2020 9:51 pmBuenas noches, mi nombre es Juan y estoy intentando formar parte de la comunidad de dueños de Willys en Argentina.
Estuve buscando un Willys CJ-2A para hacer una restauración original con el objetivo de tener un "agree jeep" pasture green + autumn yellow.
Encontré dos en buen estado, pero con algunos incovenientes y acudo a vuestra experiencia y conocimiento.
Uno de ellos tienen el n° de motor "J######" típico de CJ-2A del 47 en adelante, pero en el título figura "U######". Coinciden los números, no así la primer letra. ¿Esto es un problena grave? Yo sé que lo ideal sería hacerle una verificación policial, pero mi pregunta es...¿el actual dueño quedaría comprometido si lo lleva a la planta? ¿Te pueden secuestrar el jeep por tal discrepancia?
El otro jeep tiene el motor desarmado y en la base del block se ve la leyenda "GPW ####" por lo que todo indica que sería un motor de guerrero Ford. Esto no sería un problema, pero me resulta raro que el número de motor figure en el título como "SJ######" siendo que estos motores llevaban número "GPW######" en el óvalo detrás del filtro de aceite. ¿Hay antecedentes de número de motores con prefijo "SJ"?
Espero no sea mucho pedir su consejo, que es propio de alguien nuevo en la materia.
Mi intención es conseguir un jeep con papeles 100% en orden, así luego solo queda desarmar, reparar, pulir, pintar y volver a armar.
Saludos y agradezco su ayuda.
Juan
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Jeep Bagayero
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
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Corto con Cabina Henalu
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Re: Me Presento
Si, pedí ambos informes.
En el Willys como motor número "SJ####" no figura nada raro. El motor es GPW (no Willys) tanto el block como la tapa. No posee numeración en la sección lateral (justa al lado del filtro de aceite) y tiene estampada una numeración en la parte superior de la bomba de agua bien clara y coincidente con el título, cédula e informe de dominio.
En el Willys con motor "J######" pero con el título, cédula e informe de dominio "U######" (número coincidentes) no hay tampoco ninguna data de cambio de motor. Lo que sí hallé, pidiendo información en el Registro donde está radicado, es que en algún momento una verificación policial identificó la "J" estampada en el motor como una "U" y procedió a su modificación en los papeles cosa que resulta extraña debido a que claramente es una "J" (y uno sabe investigando que los CJ-2A del 47 al 49 venía con es prefijo típico en la numeración). Voy a tratar de que el dueño corrija este error por medio de un peritaje y luego veré si puedo avanzar con la compra porque es un lindo jeep.
Saludos y muchas gracias por su consejo/ayuda.
Juan
En el Willys como motor número "SJ####" no figura nada raro. El motor es GPW (no Willys) tanto el block como la tapa. No posee numeración en la sección lateral (justa al lado del filtro de aceite) y tiene estampada una numeración en la parte superior de la bomba de agua bien clara y coincidente con el título, cédula e informe de dominio.
En el Willys con motor "J######" pero con el título, cédula e informe de dominio "U######" (número coincidentes) no hay tampoco ninguna data de cambio de motor. Lo que sí hallé, pidiendo información en el Registro donde está radicado, es que en algún momento una verificación policial identificó la "J" estampada en el motor como una "U" y procedió a su modificación en los papeles cosa que resulta extraña debido a que claramente es una "J" (y uno sabe investigando que los CJ-2A del 47 al 49 venía con es prefijo típico en la numeración). Voy a tratar de que el dueño corrija este error por medio de un peritaje y luego veré si puedo avanzar con la compra porque es un lindo jeep.
Saludos y muchas gracias por su consejo/ayuda.
Juan
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Re: Me Presento
Hola, bueno, lo que seguramente va a tener que realizar el dueño es una inspeccion policial, (verificacion, formulario 12), y de ahí ir al registro y preguntar por la diferencia.
https://www.dnrpa.gov.ar/Digesto-Automotor/digesto.php
es largo, pero bueno, lo importante es que el garrón lo asuma el dueño. Sino preguntale a Conejo MIguel que se comió varios años presos por ese motivo.
Contanos como te fue.
Saludos
https://www.dnrpa.gov.ar/Digesto-Automotor/digesto.php
es largo, pero bueno, lo importante es que el garrón lo asuma el dueño. Sino preguntale a Conejo MIguel que se comió varios años presos por ese motivo.
Contanos como te fue.
Saludos
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- conejo miguel
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Re: Me Presento
Lo mío fue un malentendido con discutible evidencia circunstancial. Nunca se supo de donde apareció ese cadaver
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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Re: Me Presento
Bueno, finalmente llegó desde la provincia de San Juan (yo soy de Ituzaingó, Bs. As.) un CJ-2A 1946 (pongo la fecha porque es lo que indica la documentación) y me encontré con la grata sorpresa de que la caja de herramientas tiene el estampado "Geep" ...aunque no llega a ser un early dado que la parrilla viene para faros de estacionamiento embutidos y en el lateral lado conductor no está el estampado para el hacha y la pala es un muy lindo ejemplar.
Tiene motor Ford GPW desarmado (y a restaurar claramente). Si alguno tiene un motor Willys para CJ con papeles para incorporar, estoy interesado .
Esperemos este sea el comienzo de un largo pero grato proceso de restauración (con grato digo también caro).
Como grandes faltantes tiene el sistema de freno de mano (manija, cable, tambor y zapatas), los palieres delanteros y el cardan también, el portón trasero (tiene uno de IKA y otro réplica Willys).
El múltiple de admisión tiene roto una de las bridas de ajuste, pero bueno...con paciencia se irá reemplazando todo y encontrando faltantes.
Adicionalmente tengo una Toma de Fuerza a la cual le falta el carda original, pero que pienso incorporarle para que quede lo más equipado posible.
Tiene motor Ford GPW desarmado (y a restaurar claramente). Si alguno tiene un motor Willys para CJ con papeles para incorporar, estoy interesado .
Esperemos este sea el comienzo de un largo pero grato proceso de restauración (con grato digo también caro).
Como grandes faltantes tiene el sistema de freno de mano (manija, cable, tambor y zapatas), los palieres delanteros y el cardan también, el portón trasero (tiene uno de IKA y otro réplica Willys).
El múltiple de admisión tiene roto una de las bridas de ajuste, pero bueno...con paciencia se irá reemplazando todo y encontrando faltantes.
Adicionalmente tengo una Toma de Fuerza a la cual le falta el carda original, pero que pienso incorporarle para que quede lo más equipado posible.
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- conejo miguel
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Re: Me Presento
Felicitaciones Juan, se lo ve muy bueno!
Más que preocuparte por los faltantes, agradecé los "presentes", que por lo que se ve no son pocos. Tal vez sea más simple conseguir otro motor que un filtro de aire, que es algo que ya tenés.
El resto ya irá apareciendo
Más que preocuparte por los faltantes, agradecé los "presentes", que por lo que se ve no son pocos. Tal vez sea más simple conseguir otro motor que un filtro de aire, que es algo que ya tenés.
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Re: Me Presento
excelente juan!!!
lo de la brida del múltiple se arregla con electrodo para fundición y algún trozo de material. después subite fotos así lo vemos-
los faltantes seguramente e a poco los iras consiguiendo. igualmente se pueden colocar una vez armado y funcionando el cj-
lo de la brida del múltiple se arregla con electrodo para fundición y algún trozo de material. después subite fotos así lo vemos-
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ALEJANDRO-fanatico del willys.
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Re: Me Presento
partes de freno de mano-
https://listado.mercadolibre.com.ar/freno-mano-jeep#D[A:freno%20mano%20jeep%20]
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