Me Presento

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Avatar de Usuario
Max
Socio
Socio
Mensajes: 366
Registrado: Jue Oct 29, 2015 12:36 pm
Ubicación: CABA

Re: Me Presento

Mensaje por Max » Sab Oct 03, 2020 10:23 pm

Muy bueno Juan. Tiene buen futuro y San Juan trata bien a la chapa.

Seguramente ya lo sabrás, pero si buscas originalidad como decis, el del 47 no venia con pasture green + autumn yellow.
Max
CJ2A - 1947 - 110861

Avatar de Usuario
JuanRoca
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jul 09, 2020 7:05 pm

Re: Me Presento

Mensaje por JuanRoca » Sab Oct 03, 2020 10:33 pm

Agradezco sus comentarios.

Una pena que no vinieran en pasture green...yo lo quería en esa configuración, estaba convencido de que en la paleta de colores del 47 en adelante incluía ese color :smile: . Seguiré investigando.

Respecto del jeep con el dilema de la "J" y la "U", le solicité al dueño que realice una verificación policial y el perito constató que no hay diferencia (a ojo la diferencia es propia del desgaste según él) y ya emitió el formulario 12, sellado y firmado.
Creo que presentando dicho formulario en la transferencia uno queda "cubierto" y ha demostraso actuar de buena fe...más no puedo hacer para sacarme dudas. En fin...veremos qué pasa.

Les agradezco su ayuda y comentarios. Trataré de seguir compartiendo las experiencias.

Saludos!

Avatar de Usuario
JuanRoca
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jul 09, 2020 7:05 pm

Re: Me Presento

Mensaje por JuanRoca » Vie Ene 15, 2021 7:08 pm

Bueno, luego de mucho tiempo y algunos trámites logré poner en onda el tema de los papeles del otro jeep.

Les cuento mi experiencia breve mente con la "Rectificación de Datos". La cuestión es que andaba a la búsqueda de un Willys lo más original posible y bien de papeles para restaurarlo. Encontré uno en la ciudad de Corrientes. Cuando saco el informe de dominio y cruzo número de chasis y motor me encuentro con la sorpresa de que había una diferencia en la primer letra del número de motor...en el block está estampado "J######" y en el título y cédula figuraba "U######". Para comprarlo solicité una verificación policial, la cual salió sin observaciones (atribuyeron la diferencia entre la "J" y la "U" al desgaste por ser un vehículo antiguo y no le dieron importancia...). Hicimos la transferencia y me lo traje hasta Bs. As.

Yo quería corregir esta diferencia así que me asesoré y encontré que hay un trámite que se llama "Rectificación de Datos". Me presenté al registro del automotor que me correspondía e hice una consulta de legajo. En la primer hoja (amarillenta escrita a máquina) encuentro el número de motor como "J######" y una leyenda abajo escrita a mano por quien verificó originalmente el vehículo (tal vez cuando fue importado o en los años 70) que decía que la letra "J" era en verdad una "U". El resto de la numeración coincidía perfectamente. Solicité rectificarlo, pero me dijeron que debía hacer una verificación policial para que avale dicha discrepancia. Al ser una diferencia de una sola letra se evidenciaba que era la misma autoparte y por lo tanto no requería un RPA.

Realicé la verificación policial, la cual es por demás exigente teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, y luego de contar toda la historia me hicieron la observación del número de motor. Me presenté nuevamente al registro de mi zona y me emitieron cédula y títulos nuevos en el acto sin necesidad de pagar.

Por suerte tuvo un final feliz y ahora tengo el jeep en casa en proceso de restauración.
Los Jeep.jpg
En la medida del o posible iré subiendo fotos de la restauración del CJ-2A verde (originalmente era amarillo con llantas negras con la línea blanco marfil) que es un Willys del 47.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me Presento

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 15, 2021 7:17 pm

Bien Juan, con la tranquilidad de los papeles en orden lo que viene es más facil :D

Bah, en realidad no, no es más facil. Pero hay una cuota muy importante de tranquilidad, sabiendo que lo que inviertas, sea dinero o trabajo, no es riego sino inversión.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me Presento

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 15, 2021 7:22 pm

Y más allá de la fidelidad a la paleta original, salvo que tu idea sea una restauración muuuuy estricta, yo le mandaría Pasture Green.
Si no fuera porque estoy podrido de ver jeeps verdes, militares o civiles, sería un color que usaría. Realmente me parece uno de los más logrados, y de los que mejor le quedan al CJ2A.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
JuanRoca
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jul 09, 2020 7:05 pm

Re: Me Presento

Mensaje por JuanRoca » Vie Ene 15, 2021 7:35 pm

Estuve revisando eso de la paleta y la fecha del pasture green...leyendo la "historia del CJ-2A" en la página americana, indican que la típica paleta de colores que anda dando vueltas por la web disponible del 47 al 49 se "agregó" a los colores ya existentes. Eso quiere decir que el harvest tan, harvard red, normandy blue, michigan yellow y el pasture green (colores originales del 46) siguieron hasta el 49.

Un estudio forense del jeep muestra la capa michigan yellow en el interior del tablero y negro con la línea blanca marfil en las llantas.
20201026_172434.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5292
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Me Presento

Mensaje por alejandromp71 » Sab Ene 16, 2021 7:50 am

muy buenas noticias juan!!!
li de la numeración de motor es muy frecuente en estos bichos y creo que muchos pasamos por este suceso que nos hace cortar clavos con el que te jedi hasta ultimo momento.
en cuanto a los colores que hallaste a mi me gusta la combinacion ya que mi 3a tenia la misma de fabrica, pero como dice Miguel el pasture green a la hora de vender tiene mas éxito. hace 20 años, cuando me surgió el dilema me aconsejaron lo mismo, siempre suma unos mangos extra.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

pepegrillo
Mensajes: 64
Registrado: Vie May 15, 2020 1:02 pm
Ubicación: Devoto, CABA.

Re: Me Presento

Mensaje por pepegrillo » Mar Ene 26, 2021 11:16 am

Felicitaciones por el proyecto!!!! Me encanta el Willys que compraste y la onda pasture green también!

Las llantas amarillas del pasture green llama la atención al ojo no entrenado (hay un video de un mexicano con un Willys así en donde cuenta que la gente le alaga el estado pero le reclama que mandó fruta con el color de las llantas -!?-), pero es divino y una perfecta combinación. No se cuanto mercado de coleccionistas obsesivos de la originalidad que te pudieran desvalorizar el Willys por no cumplir con una estricta coherencia temporal de ese color con el año de fabricación (si llegas a ese punto entonces imagino que el resto del Willys tiene que estar con un nivel de originalidad tremendo dificil de igualar), por lo que yo también iría por ese color si es el que te gusta.

Yo coincido con Conejo en que después de ver en verde tantos Guerreros (en estos es razonable) y Civiles (en estos es cualquiera) ya un poco cansa. Yo quisiera llevar el mio el día de mañana hacia un Harvest Tan con llantas narajas....aunque se también que varios desconocedores pensarán que las llantas de ese color es producto de algún impuso "tunning" :lol:

Mucha suerte y quedo ansioso a la espera de avances y novedades! Mucha suerte!!!
Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE

Responder