Espejo retrovisor, redondo y/o rectangular?
Espejo retrovisor, redondo y/o rectangular?
Hola Amigos!!!!
Chateando con Alfredo Roma, surgio en la conversación mi duda sobre si los espejos redondos son el unico modelo que usaron los Willys MB y CJ2A o tambien se usaron los rectangulares.
En mi jeep tengo colocado el rectangular, pero me gustaria saber si alguien sabe con certeza que tipo de espejo es el original en ambos modelos.
Gracias
Walter
Chateando con Alfredo Roma, surgio en la conversación mi duda sobre si los espejos redondos son el unico modelo que usaron los Willys MB y CJ2A o tambien se usaron los rectangulares.
En mi jeep tengo colocado el rectangular, pero me gustaria saber si alguien sabe con certeza que tipo de espejo es el original en ambos modelos.
Gracias
Walter
Walter
En el manual de partes del MB/GPW no esta el espejo rectangular
En el manual de CJ3B tampoco
En ambos si el redondo.
No se en el manual del CJ2A/3A
Compre unos años atras un espejo rectangular en la casa de rezagos de lavallol, con caja original incluida, donde se observa la etiqueta , que son para vehiculos GMC y un numero de pieza.
Los que saben dicen que son de repuestos para los camiones GMC 6x6 y tambien los camiones Ford y Chevrolet Canada. En estos las cabinas son más angostas que la caja y este tipo de espejos concavos te permiten tener un angulo mayor de vision y son muy practicos.
Para mi por lo que te describo, el correcto es el redondo, aunque el rectangular tambien sirve.

http://www.thecj2apage.com/forums/forum ... B=ASC&PN=7
http://48cj2a.com/mirror.htm
Saludos
En el manual de partes del MB/GPW no esta el espejo rectangular
En el manual de CJ3B tampoco
En ambos si el redondo.
No se en el manual del CJ2A/3A
Compre unos años atras un espejo rectangular en la casa de rezagos de lavallol, con caja original incluida, donde se observa la etiqueta , que son para vehiculos GMC y un numero de pieza.
Los que saben dicen que son de repuestos para los camiones GMC 6x6 y tambien los camiones Ford y Chevrolet Canada. En estos las cabinas son más angostas que la caja y este tipo de espejos concavos te permiten tener un angulo mayor de vision y son muy practicos.
Para mi por lo que te describo, el correcto es el redondo, aunque el rectangular tambien sirve.

http://www.thecj2apage.com/forums/forum ... B=ASC&PN=7
http://48cj2a.com/mirror.htm
Saludos
Última edición por m606paz el Mar Mar 10, 2009 8:10 pm, editado 3 veces en total.
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
Hola.
Mariano, la casa de resagos que nombras en lavallol, es en una esquina de casualidad, quie tienen cosas militares ??
si es esa, el otro dia estuvimos ahy y los espejitos estaban 25 mangos y el brazo 100. cosa que me parecio un poco cara pensando que no tenia la sujeción a la carroceria y no es la original, o si ? si alguien tiene algun dato mas pongalo por favor, a ver si sirven o no !
Mariano, a 3 cuadras de ese negocio compramos el jeep !
Saludos, Axel.
Mariano, la casa de resagos que nombras en lavallol, es en una esquina de casualidad, quie tienen cosas militares ??
si es esa, el otro dia estuvimos ahy y los espejitos estaban 25 mangos y el brazo 100. cosa que me parecio un poco cara pensando que no tenia la sujeción a la carroceria y no es la original, o si ? si alguien tiene algun dato mas pongalo por favor, a ver si sirven o no !
Mariano, a 3 cuadras de ese negocio compramos el jeep !
Saludos, Axel.
Hola Mariano!!!
Gracias por la explicación y la catedra, Alfredo me explciaba lo mismo, pero estoy seguro de haber visto en algun libro con fotos de la segunda guerra un Willys con el espejo rectangular, pero no recuerdo donde......
voy a tener que tomar las pastillas.....
Muy bueno el ejemplo de los dos tipos de brazos, bueno gracias por sacarme la duda pero ahora voy a tener que cambiar el espejo
Un abrazo!!!
Walter
Gracias por la explicación y la catedra, Alfredo me explciaba lo mismo, pero estoy seguro de haber visto en algun libro con fotos de la segunda guerra un Willys con el espejo rectangular, pero no recuerdo donde......
Muy bueno el ejemplo de los dos tipos de brazos, bueno gracias por sacarme la duda pero ahora voy a tener que cambiar el espejo
Un abrazo!!!
Walter
-
fedearq
- Contactar:
Muchachos este lo tiene publicado Alejandro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49976808-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49976808-_JM
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
- conejo miguel
- Socio

Brazo telescópico universal para espejo de camioneta: $ 35.
Comprar el brazo solo, el espejo es rectangular y tonalizado.
Espejo universal moto 4\" (100 mm.) sin brazo: $ 22.
Comprarlo sin brazo, porque se coloca abrazando el manubrio de la moto, y los jeeps en general no usan manubrio.
El brazo se compra en cualquier casa de accesorios de autos, el espejo en cualquier casa de accesorios para motos.
Ojo, decir que es para el espejo de una Dodge 100 (la 200 tiene otro distinto). Si decimos que es para un Willys cuesta el doble.
Miguel, el pichulero.-
Comprar el brazo solo, el espejo es rectangular y tonalizado.
Espejo universal moto 4\" (100 mm.) sin brazo: $ 22.
Comprarlo sin brazo, porque se coloca abrazando el manubrio de la moto, y los jeeps en general no usan manubrio.
El brazo se compra en cualquier casa de accesorios de autos, el espejo en cualquier casa de accesorios para motos.
Ojo, decir que es para el espejo de una Dodge 100 (la 200 tiene otro distinto). Si decimos que es para un Willys cuesta el doble.
Miguel, el pichulero.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
sancj2a
Disfrutar de un paseo en Willys pudiendo ver por el espejo retrovisor: No tiene precio. Para todo lo demas... existe MasterCard!
A este paisano, con el socotroco de cabina que tenia en su Cj2a del 47, no le servia el espejito corto por eso opto por uno cuadrado y colocado en otro lugar!:

A este paisano, con el socotroco de cabina que tenia en su Cj2a del 47, no le servia el espejito corto por eso opto por uno cuadrado y colocado en otro lugar!:

Que hay de nuevo Willys?
SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953
SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953
-
xsergiox
Re:
Mamotreto de cabina sin duda... pero admirable como estaban las lineas de carroceria de este Willys al momento que le tomaron la foto... fijate la luz entre el capot y el guardabarros izquierdo... Perfecta!sancj2a escribió: A este paisano, con el socotroco de cabina que tenia en su Cj2a del 47, no le servia el espejito corto por eso opto por uno cuadrado y colocado en otro lugar!:
-
Pablo.GPW
Que maestro JPET!!! Impresionante la eficacia y sencillez de los laburos que hace!
Gracias Mariano por el link!
[img][img]http://img211.imageshack.us/img211/7673 ... arm011.jpg[/img]
[/img]
Saludos!
Gracias Mariano por el link!
[img][img]http://img211.imageshack.us/img211/7673 ... arm011.jpg[/img]
[/img]
Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys
-
jrcomunicaciones
- Contactar:
Walter
Creo que uno de los vehiculos que traian espejos retrovisores rectangulares eran los Ford/Chevrolet conocidos como canadienses (los que no tienen trompa).
Te paso esta foto que saque de la AACVM.

Entiendo que todos los MB y CJ2A usan espejo redondo.
Algunos Hotchkiss M 201 construidos en Francia no traen el espejo redondo y traen uno mas grande pero que no es rectangular.
Saludos.
Federico
Creo que uno de los vehiculos que traian espejos retrovisores rectangulares eran los Ford/Chevrolet conocidos como canadienses (los que no tienen trompa).
Te paso esta foto que saque de la AACVM.

Entiendo que todos los MB y CJ2A usan espejo redondo.
Algunos Hotchkiss M 201 construidos en Francia no traen el espejo redondo y traen uno mas grande pero que no es rectangular.
Saludos.
Federico
M606 - 1964