CARROCERIA EXTRAÑA.

Acá van los avisos que se publican en otros sitios de Internet
repelado
Socio
Socio

Re: CARROCERIA EXTRAÑA.

Mensaje por repelado » Lun Sep 01, 2014 9:31 pm

Entonces no ibas a una concesionaria y lo comprabas, o si? :roll:
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Sep 01, 2014 9:37 pm

Tambien se habla mucho de los 125 M38A1 que compro el EA en el 62, pero se ven muchos por ahi que son anteriores, algo como vos decis Miguel me comentaron algunos hombres mayores, :sad: no viejos como vos, Mayores, que algunas empresas extranjeras se los traian directamente ellos de los unitestei, y despues quedaron sueltos y se volvieron salvajes... perdon, esos eran caballos :oops:
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 01, 2014 10:01 pm

Si me preguntás por los IKA 4x4, efectivamente lo pedías a traves de una concesionaria oficial, pero no había unidades disponibles en oferta.Tenías que esperar que te lo armaran en fábrica.
No te olvides que ni siquiera la caja era igual de un simple a un doble.
En las épocas de las que tengo recuerdo, tenías la posibilidad de elegir el Conti 4 o un Indenor diesel con caja de cuarta (supongo que ZF).
También podías optar por el modelo pick up con cabina, como los de Agua y Energía.

Recuerdo que las empresas petroleras traían sus vehículos del exterior. Así de memoria, me acuerdo de camionetas y rurales International y Studebaker 4x4, F150 cabina doble o simple también 4x4, Chevrolet Apache 4x2 pero más largas que las comunes con motor diesel. Ahora, M38A1 nunca vi. Tal vez algún CJ5 podía ser, pero dudo que la serie M se vendiera al público.
Supongo que si alguien los obtuvo de alguna manera (posiblemente como rezago militar) y los trajo, los habrá vendido enseguida por los magros resultados y el alto consumo de aceite, como te pasa hoy a vos con el IKA tuyo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Sep 01, 2014 10:37 pm

Porfaaaavor!! lengua floja si las hay! Kaiser es un relojito, arranca con mirarlo medio cruzao, nomas! no gasta aceite, seño!pero me esta patinando un poco el embrague cuando salgo medio rapìdito, resulta que la prueba fallida del aceite sintetico me causo un remedio y una enfermedad, el tipo se comportaba fantastico, pero se ponia muy chirlo se ve y cuando lo paraba me perdia un poquito por el reten lado caja, esto me soluciono el problema del trepirado del susodicho embrague, peeeero como me dijo un sabiondo en algun momento va a patinar, y asi fue che. Hoy esta de nuevo con Elaion y curao completamente de la perdida, pero cambie trepiracion por patinada, nada muy grave pero que en algun momento nesecitara una intervencion. Estoy pensando seriamente encarar una restauracion profunda, pero sera cuando empieze de nuevo la temporada dura de nuevo, los findes es un verdadero placer llevarlo a pastar un poco, realmente andar en Jeep sigue siendo gratificante, con tiki, tiki incluido... :(
Carlos

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Sep 14, 2014 11:42 am

Que lindas las Studebaker, recuerdo de muy chico viviamos en la Patagonia, época del paralelo 42, estaba lleno de esas máquinas y el sonido de los motores V 8 de las Studebaker Transtar y después las Champ inigualables e inconfundibles.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Sep 14, 2014 11:46 am

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 14, 2014 6:02 pm

Que lindo recuerdo, Fulpi. Siendo yo muy chico mi viejo atendía los CAT y Deutz aire de los equipos de bombeo, y más de una vez viajé con él cuando venían a buscarlo por un equipo plantado.
Recuerdo especialmente las rurales International Travelall de Tecnicagua, una empresa de perforación que tenía varias, de color verde oscuro. Ibamos al sur, hasta los yacimientos más remotos, y llegaban siempre y con cualquier clima.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

AJR77

Mensaje por AJR77 » Dom Sep 14, 2014 6:35 pm

International Travelall . Una verdadera BIG WAGON .

Imagen

Ariel
El Palomar - Bs.As - Argentina

ARIEL - AJR77

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Sep 14, 2014 11:01 pm

Es verdad Miguel, maravillosa la International Travelall, al ver algunas imágenes las recuerdo también. Buena época.

https://www.google.com/search?newwindow ... B288%3B216
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

romero_rel
Socio
Socio

Mensaje por romero_rel » Lun Sep 15, 2014 10:58 am

La verdad es que por ahi tirada se ven algunas camionetas, por lo que dice Conejo, en algun rejunte de rezagos de YPF o subsidiaria de los 70 u 80 habia cuando vehiculo cojudo y extraño dando vuelta, en tiempo del paralelo existieron vehiculo americanos, pero entiendo que eran del 57 para atras.....-

Lo que no sabia es que los 2 habian estado por la zona, con razon hay lugares en donde el pasto no crece....

saludos!!!!!
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

AJR77

Mensaje por AJR77 » Lun Sep 15, 2014 2:25 pm

A la miércole cheeee !!!! no sabia que era para tanto ... pizada juerteeeee jejeej!!

Ariel

ARIEL - AJR77

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 15, 2014 2:32 pm

Viste como es: zona fría, forowillyss largos... En esa época las estaciones de servicio no tenían tantas comodidades como ahora.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Sep 15, 2014 5:34 pm

Que grande Romero, bueno tendré que responder nomás, vos sos de Rawson, lugar de vientos cálidos si los habrá, temperaturas de más de 30° en enero, Playa Unión, escapadas a Madryn de vez en cuando y ricos langostinos del Golfo, a Uds. cariñosamente les dicen Ballenas, yo soy de más al Sur del Río Santa Cruz, donde se siente el grito macho del viento helado todo el año, algún cancionero de por allá, Don Hugo Gimenez Agüero, alguna vez le escribió algunas estrofas al viento, al Chaltén, al querido Ventisquero Perito Moreno y a la Patagonia Austral, en donde no solo no crece el pasto, tampoco los árboles, pero en donde la Patria se siente y en donde la batalla por Malvinas se sintió de verdad. No solo anduve por allá, soy de por allá, un orgulloso sureño por adopción y con dos hijos NIC, a nosotros, cariñosamente también, nos dicen Pingüinos.
Te mando un afectuoso saludo. :-o
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

AJR77

Mensaje por AJR77 » Lun Sep 15, 2014 7:13 pm

Fulpi , usted si que es un verdadero gaucho de la Patagonia Austral !!! :-o

Pise juerte nomassss jajajajaj :D

Saludos , Ariel

ARIEL - AJR77

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Sep 15, 2014 8:19 pm

Aguante Marcelino en el puerto de Rawson (no hay mejor lugar para comer pulpitos que ahi...) porque no la Cantina el Nautico en Madryn :grin: :-o :078
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Responder