fosfatizante

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
funebrero

fosfatizante

Mensaje por funebrero » Dom Mar 15, 2009 9:17 pm

una pregunta, despues de la sal de limon, cuando le aplico fosfatizante a la superficie la tengo que enguajar para pintar?

Gracias
60 Años y sigue dando batalla... Aguante el WILLYS

DJ-3A / 4x2 / llantas 15\" de cuatro aujeros
Serial N° 56337
Body N° 12962

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Mar 15, 2009 9:49 pm

Enjuagar, lavar, cepíllar y por si acaso manguereala de nuevo, sobre todo donde veas que está poceada. No te imaginás como se ampolla la pintura después si le quedó fosfatizante abajo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

funebrero

Mensaje por funebrero » Lun Mar 16, 2009 12:27 am

ok miguel, le doy con la idrolavadora! si le paso tiner que pasa?
es un multiple de caño lo voy a poner en sal de limon, me sacara todo el oxido?

Gracias Miguel

Serial N° 56337
Body N° 12962

marcelo diaz

Mensaje por marcelo diaz » Lun Mar 16, 2009 10:31 am

hay unos fosfatizantes que no necesitan enjuague, hay que averiguar en las pinturerias.
cuando se enjuaga el fosfatizante, se vuelve a manchar de oxido, como evitamos eso????

raviol jeepero

fosfatizante

Mensaje por raviol jeepero » Lun Mar 16, 2009 12:04 pm

Tengo entendido que el fosfatizante se usa tambien para crear una pelicula para que agarre la pintura en el aluminio. O sea que no deberia enjuagarse. El chapista me dijo que dejara secar al fosfatizante en la chapa y le pasara un trapo humedo no mojado y lo dejara secar luego lo pintara con antioxido y luego impresion y pintura, es un amigo no creo que mienta.
Ademas en los fosfatizantes dice que no es necesario enjuagar. Yo a la chapa que le pase y lo lavé en 2 dias se oxido todo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 16, 2009 12:53 pm

En el aluminio bárbaro, la capa de óxido lo proteje de, justamente, la oxidación (cosa rara, pero es así). Y sinó, que lo digan los astrónomos.
En el hierro, y con fosfatizantes comunes, a base de ácidos, los restos se dedican a comer la estructura y lo agujerean. No se como será con productos más nuevos.
La idea es enguajar, secar de inmediato, si es posible con aire caliente, y enseguida trapear con thinner. Y pintar con impresión. De esa manera el porito queda tapado y alejado del oxígeno.
El problema es que si se va a masillar con plástica, que va sobre la chapa pelada, la reacción levanta temperatura y gasea lo que queda debajo. Hace unos globitos que luego se unen entre sí, y cuando se pone al sol se expanden, atraviezan la masilla, que cuando está seca es micro porosa, y levantan la pintura, que es impermeable.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

funebrero

Mensaje por funebrero » Mar Mar 17, 2009 10:02 pm

miguel, entonses si no lo seco me aujerea el multiple?

eplicame bien que hacer, el que yo compre dice que enjuage, seque con aire caliente y lo deje 24 horas antes de pintar!

Gracias

Serial N° 56337
Body N° 12962

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 17, 2009 10:33 pm

Entonces hacé eso: si el fabricante dice \"secalo\", vos secalo

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tardesdezonda

Re:

Mensaje por tardesdezonda » Mié Mar 18, 2009 12:40 am

funebrero escribió:ok miguel, le doy con la idrolavadora! si le paso tiner que pasa?
es un multiple de caño lo voy a poner en sal de limon, me sacara todo el oxido?

usa electrolisis: recipiente con agua y un puñado de soda caustica o bicarbonato de sodio, sumergi el multiple y conectalo al polo negativo de un cargador de baterias. el polo positivo va a un elemento de metal limpio tambien sumergido. dejalo 24 horas dependiendo del estado del oxido. te va a quedar negro, solo limpialo con thinner y listo para pintar.
en you tube lo explican mejor.

pablo desde mendoza

Gracias Miguel

Responder