fosfatizante

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funebrero
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fosfatizante

Mensaje por funebrero » Dom Mar 15, 2009 9:17 pm

una pregunta, despues de la sal de limon, cuando le aplico fosfatizante a la superficie la tengo que enguajar para pintar?


Gracias
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conejo miguel
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Mensaje por conejo miguel » Dom Mar 15, 2009 9:49 pm

Enjuagar, lavar, cepíllar y por si acaso manguereala de nuevo, sobre todo donde veas que está poceada. No te imaginás como se ampolla la pintura después si le quedó fosfatizante abajo.-
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funebrero
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Mensaje por funebrero » Lun Mar 16, 2009 12:27 am

ok miguel, le doy con la idrolavadora! si le paso tiner que pasa?
es un multiple de caño lo voy a poner en sal de limon, me sacara todo el oxido?


Gracias Miguel
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Mensaje por marcelo diaz » Lun Mar 16, 2009 10:31 am

hay unos fosfatizantes que no necesitan enjuague, hay que averiguar en las pinturerias.
cuando se enjuaga el fosfatizante, se vuelve a manchar de oxido, como evitamos eso????

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fosfatizante

Mensaje por raviol jeepero » Lun Mar 16, 2009 12:04 pm

Tengo entendido que el fosfatizante se usa tambien para crear una pelicula para que agarre la pintura en el aluminio. O sea que no deberia enjuagarse. El chapista me dijo que dejara secar al fosfatizante en la chapa y le pasara un trapo humedo no mojado y lo dejara secar luego lo pintara con antioxido y luego impresion y pintura, es un amigo no creo que mienta.
Ademas en los fosfatizantes dice que no es necesario enjuagar. Yo a la chapa que le pase y lo lavé en 2 dias se oxido todo

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Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 16, 2009 12:53 pm

En el aluminio bárbaro, la capa de óxido lo proteje de, justamente, la oxidación (cosa rara, pero es así). Y sinó, que lo digan los astrónomos.
En el hierro, y con fosfatizantes comunes, a base de ácidos, los restos se dedican a comer la estructura y lo agujerean. No se como será con productos más nuevos.
La idea es enguajar, secar de inmediato, si es posible con aire caliente, y enseguida trapear con thinner. Y pintar con impresión. De esa manera el porito queda tapado y alejado del oxígeno.
El problema es que si se va a masillar con plástica, que va sobre la chapa pelada, la reacción levanta temperatura y gasea lo que queda debajo. Hace unos globitos que luego se unen entre sí, y cuando se pone al sol se expanden, atraviezan la masilla, que cuando está seca es micro porosa, y levantan la pintura, que es impermeable.-
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Mensaje por funebrero » Mar Mar 17, 2009 10:02 pm

miguel, entonses si no lo seco me aujerea el multiple?

eplicame bien que hacer, el que yo compre dice que enjuage, seque con aire caliente y lo deje 24 horas antes de pintar!

Gracias
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Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 17, 2009 10:33 pm

Entonces hacé eso: si el fabricante dice \"secalo\", vos secalo
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Re:

Mensaje por tardesdezonda » Mié Mar 18, 2009 12:40 am

funebrero escribió:ok miguel, le doy con la idrolavadora! si le paso tiner que pasa?
es un multiple de caño lo voy a poner en sal de limon, me sacara todo el oxido?

usa electrolisis: recipiente con agua y un puñado de soda caustica o bicarbonato de sodio, sumergi el multiple y conectalo al polo negativo de un cargador de baterias. el polo positivo va a un elemento de metal limpio tambien sumergido. dejalo 24 horas dependiendo del estado del oxido. te va a quedar negro, solo limpialo con thinner y listo para pintar.
en you tube lo explican mejor.

pablo desde mendoza

Gracias Miguel

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